Cita de: borat en 20 de Noviembre de 2007, 20:30:53 Hombre, claro. Pero es que la mayoría de los wargames ni son asequibles ni quieren serlo. Esto es discutible, estoy seguro que a GMT/MMP les encantaría que sus juegos se vendieran en grandes superficies, y tuvieran más fans. Como ha dicho Niko es una empresa, y cuanto más se venda, mejor. Tampoco entiendo porque los wargames tiene que ser algo elitista, no deja de ser un juego.
Hombre, claro. Pero es que la mayoría de los wargames ni son asequibles ni quieren serlo.
En España los eurogames tienen tiradas desde 500 uds a 40.000 uds. Hay de todo.
Cita de: Wkr en 20 de Noviembre de 2007, 20:02:08 ¿en cuántos preorders de gmt estáis actualmente?Yo sólo en tres. Y unos cuantos de los wargamers que se mueven por aquí me consta que andan en cifras similares.Lo cual viene a querer decir que el año que viene nos llegará a cada uno de nosotros un preorder como pronto cada 3-4 meses.
¿en cuántos preorders de gmt estáis actualmente?
Cita de: Wkr en 20 de Noviembre de 2007, 20:35:37 Cita de: borat en 20 de Noviembre de 2007, 20:30:53 Hombre, claro. Pero es que la mayoría de los wargames ni son asequibles ni quieren serlo. Esto es discutible, estoy seguro que a GMT/MMP les encantaría que sus juegos se vendieran en grandes superficies, y tuvieran más fans. Como ha dicho Niko es una empresa, y cuanto más se venda, mejor. Tampoco entiendo porque los wargames tiene que ser algo elitista, no deja de ser un juego.wkr, los wargames son elitistas por ser minoritarios, por ser la mayoria en ingles, cada vez, por ser poco asequibles al gran publico.....no es que tenga que serlo, si no que las circunstancias lo abocan a ello. y claro, ojala se vendieran los wargames en el Carrefour, y tuvieras cinco plantas del El Corte ingles donde elegir tematica y juegos ( en general). saludos, txus
Hay varias cosas que quizas no teneis en cuenta, antes de la aparición de los videojuegos, en los tiempos dorados de AH y SPI, los tirajes eran equivalentes a cualquier juego de masas Hasbro, unas 50.000 unidades.
Luego otro dato, el mercado Español es equivalente al mercado americano .Si alli son 250 millones y aqui 40 , tenemos un mercado 6 veces más pequeño, osea que de un tiraje de 3000 unidades de un juego americano, aqui se pueden vender 500 unidades, tirando como mucho de un juego.
La oferta de juegos es mucho mayor ahora salen muchas más novedades, y el mercado sigue siendo el mismo. Esto cada vez más se parece al mercado editorial, las grandes compañias editan muchas novedades para hacer que las pequeñas compañias no vendan. Intentan llegar a más público, muchas empresas pequeñas que editan 2 o 3 novedades se quedan sin la parte de su mercado para poder sobrevivir, resultado GMT y MMP estan haciendo una OPA al sistema para convertirse en la nueva AH/SPI. Estan en plena campaña de captación de mercado, parece que desde hace un par de años han entrado nuevos aires marketinianos en estas compañias
De todas maneras la dueña de todo (Hasbro) sigue teniendo cautivo el sello AH, por si han de volver....
Otro dato, el mercado de los eurogames y wargames en USA, creo que debe ser el 15% de lo juegos de mesa, lider debe ser Hasbro, seguido de MB, Mattel, alguna menor, y luego quizas AH, FFG, el resto en pelotón con cuotas del 1% o menos de mercado.
Los wargames son juegos de minorias, pero las empresas estan luchando por conseguir cuota con juegos más sencillos, más atractivos y más cortos.... si no que se lo digan a FFG con sus ameritrash, que no dejan de ser wargames con figuritas y marketin. Seria muy facil hacer una versión en cartón de sus juegos (pero ya no seria lo mismo.
Aqui os dejo unas cuantas reflexiones y datos para que gasteis dedos
PS: ¿Cuantos juegos de los que comprais a MMP/GMT, jugais de verdad?.