logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15784 veces)

rafgar

RE: PRECIOS DE LOS WARGAMES
« Respuesta #45 en: 20 de Noviembre de 2007, 20:39:18 »
bueno, pues parece que estamos todos de acuerdo .

txus

  • Visitante
RE: RE: RE: RE: RE: RE: RE: PRECIOS DE LOS WARGAMES
« Respuesta #46 en: 20 de Noviembre de 2007, 20:39:35 »
Hombre, claro. Pero es que la mayoría de los wargames ni son asequibles ni quieren serlo.

Esto es discutible, estoy seguro que a GMT/MMP les encantaría que sus juegos se vendieran en grandes superficies, y tuvieran más fans. Como ha dicho Niko es una empresa, y cuanto más se venda, mejor. Tampoco entiendo porque los wargames tiene que ser algo elitista, no deja de ser un juego.

wkr, los wargames son elitistas por ser minoritarios, por ser la mayoria en ingles, cada vez, por ser poco asequibles al gran publico.....no es que tenga que serlo, si no que las circunstancias lo abocan a ello. y claro, ojala se vendieran los wargames en el Carrefour, y tuvieras cinco plantas del El Corte ingles donde elegir tematica y juegos ( en general).

saludos,

txus

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: RE: RE: RE: RE: RE: PRECIOS DE LOS WARGAMES
« Respuesta #47 en: 20 de Noviembre de 2007, 20:40:33 »
Hombre, claro. Pero es que la mayoría de los wargames ni son asequibles ni quieren serlo.

Esto es discutible, estoy seguro que a GMT/MMP les encantaría que sus juegos se vendieran en grandes superficies, y tuvieran más fans. Como ha dicho Niko es una empresa, y cuanto más se venda, mejor. Tampoco entiendo porque los wargames tiene que ser algo elitista, no deja de ser un juego.

O no. El éxito de una empresa no se mide sólo por el volumen mayor o menor de ventas, sino también por tener un nicho de mercado más o menos "cautivo" y aprovecharlo al máximo sin necesidad de grandes estructuras ni enormes costes financieros.

Te lo dice un "empresario" que intenta aplicar una filosofía similar en otro tipo de mercado. ;)
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2007, 20:42:38 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
RE: PRECIOS DE LOS WARGAMES
« Respuesta #48 en: 20 de Noviembre de 2007, 20:42:27 »
Citar
En España los eurogames tienen tiradas desde 500 uds a 40.000 uds. Hay de todo.

Y supongo, al igual que su precio, habra de todo.

Y desde la optica de un mercado minoritario, que juegos "estrellas" como puede ser ASL, que segun sale la preorden ya casi lo cubren, tienen tiradas de no mas de 5.000 o 6000 y viendo eso, porque supongo que a GMT  le pasara lo mismo, GMT y MMP se han puesto las pilas,claro esta , y estan arriesgando , intentado potenciar juegos mas sencillos (menos reglas), etc o incluso iniciativas como las de MMP de sacar juegos gratis, que como primicia, sacara otro no se exactamente cuando, sobre el pacifico, 2GM.

A si que si alguien tiene la solucion a como llegar a mas mercado, pues ya sabe, SOY TODO OIDOS!!! ;D
War Storm Series

rafgar

RE: RE: PRECIOS DE LOS WARGAMES
« Respuesta #49 en: 20 de Noviembre de 2007, 20:46:01 »
esto es más sencillo de lo que se piensa:
se trata de hacer unos cuantos wargames sencillos, y uno o dos de los dificiles de toda la vida, con lo que ganas con los sencillos te puedes permitir rebajar el precio de los dificiles.
por supuesto hablamos de la misma compañia, claro.
y todos ganando.

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
RE: PRECIOS DE LOS WARGAMES
« Respuesta #50 en: 20 de Noviembre de 2007, 20:52:17 »
Ragfar, ¿en serio piensas que es tan sencillo? crees que GMT, AH, MMP, DG, etc no lo han pensado? entonces porque no lo hacen? ni todo es blanco o negro, y menos en estos tiempos en los que se ha de "luchar" con la gameboy, juegos PC, wiifi, etc, que si es complicado para el eurogame, imaginate para el mundo del wargame....

El wargame no es "elitista", es  "minoritario", pero no porque las empresas del sector lo quieran, el que manda es el mercado.

War Storm Series

rafgar

RE: PRECIOS DE LOS WARGAMES
« Respuesta #51 en: 20 de Noviembre de 2007, 21:03:46 »
hombre, es una manera de hablar, de todas formas hay que preguntarse que fue primero el huevo o la gallina.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: PRECIOS DE LOS WARGAMES
« Respuesta #52 en: 20 de Noviembre de 2007, 22:18:59 »
Vais demasiado deprisa para un pobre padre de familia!. Niño, baño y cena!

Veo que cada uno ha dicho la suya.
Hay varias cosas que quizas no teneis en cuenta, antes de la aparición de  los videojuegos, en los tiempos dorados de AH y SPI, los tirajes eran equivalentes a cualquier juego de masas Hasbro, unas 50.000 unidades.

Luego otro dato, el mercado Español es equivalente al mercado americano  :o.
Si alli son 250 millones y aqui 40 , tenemos un mercado 6 veces más pequeño, osea que de un tiraje de 3000 unidades de un juego americano, aqui se pueden vender 500 unidades, tirando como mucho de un juego.

La oferta de juegos es mucho mayor ahora salen muchas más novedades, y el mercado sigue siendo el mismo. Esto cada vez más se parece al mercado editorial, las grandes compañias editan muchas novedades para hacer que las pequeñas compañias no vendan. Intentan llegar a más público, muchas empresas pequeñas que editan 2 o 3 novedades se quedan sin la parte de su mercado para poder sobrevivir, resultado GMT y MMP estan haciendo una OPA al sistema para convertirse en la nueva AH/SPI. Estan en plena campaña de captación de mercado, parece que desde hace un par de años han entrado nuevos aires marketinianos en estas compañias

De todas maneras la dueña de todo (Hasbro) sigue teniendo cautivo el sello AH, por si han de volver....

Otro dato, el mercado de los eurogames y wargames en USA, creo que debe ser el 15% de lo juegos de mesa, lider debe ser Hasbro, seguido de MB, Mattel, alguna menor, y luego quizas AH, FFG, el resto en pelotón con cuotas del 1% o menos de mercado.
Los wargames son juegos de minorias, pero las empresas estan luchando por conseguir cuota con juegos más sencillos, más atractivos y más cortos.... si no que se lo digan a FFG con sus ameritrash, que no dejan de ser wargames con figuritas y marketin. Seria muy facil hacer una versión en cartón de sus juegos (pero ya no seria lo mismo.

Aqui os dejo unas cuantas reflexiones y datos para que gasteis dedos  ;)

Saludos
ACV  8)

PS: ¿Cuantos juegos de los que comprais a MMP/GMT, jugais de verdad?.

Worfylon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1083
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Worfylon
    • Distinciones
RE: RE: RE: RE: RE: PRECIOS DE LOS WARGAMES
« Respuesta #53 en: 20 de Noviembre de 2007, 23:35:52 »
¿en cuántos preorders de gmt estáis actualmente?

Yo sólo en tres. Y unos cuantos de los wargamers que se mueven por aquí me consta que andan en cifras similares.

Lo cual viene a querer decir que el año que viene nos llegará a cada uno de nosotros un preorder como pronto cada 3-4 meses.

Yo estoy en cinco, mas otro en Valley Games...

Saludos.

Worfylon
www.worfylon.eu
www.clubdreadnought.org

"En el a?o 2019 el hombre ha fabricado otros hombres. El mayor invento se ha convertido en la mayor amenaza. Y s?lo un "Blade Runner" puede detenerla"

Worfylon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1083
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Worfylon
    • Distinciones
RE: RE: RE: RE: RE: RE: RE: RE: PRECIOS DE LOS WARGAMES
« Respuesta #54 en: 20 de Noviembre de 2007, 23:40:50 »
Hombre, claro. Pero es que la mayoría de los wargames ni son asequibles ni quieren serlo.

Esto es discutible, estoy seguro que a GMT/MMP les encantaría que sus juegos se vendieran en grandes superficies, y tuvieran más fans. Como ha dicho Niko es una empresa, y cuanto más se venda, mejor. Tampoco entiendo porque los wargames tiene que ser algo elitista, no deja de ser un juego.

wkr, los wargames son elitistas por ser minoritarios, por ser la mayoria en ingles, cada vez, por ser poco asequibles al gran publico.....no es que tenga que serlo, si no que las circunstancias lo abocan a ello. y claro, ojala se vendieran los wargames en el Carrefour, y tuvieras cinco plantas del El Corte ingles donde elegir tematica y juegos ( en general).

saludos,

txus

Hola Hola

En su día Joc Internacional, que importaba Avalon Hill, tenía wargames colocados en El Corte Inglés, de hecho generalmente era de lo único que llegaba a España.

Saludos.

Worfylon.
www.worfylon.eu
www.clubdreadnought.org

"En el a?o 2019 el hombre ha fabricado otros hombres. El mayor invento se ha convertido en la mayor amenaza. Y s?lo un "Blade Runner" puede detenerla"

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: PRECIOS DE LOS WARGAMES
« Respuesta #55 en: 21 de Noviembre de 2007, 00:09:56 »
Hay varias cosas que quizas no teneis en cuenta, antes de la aparición de  los videojuegos, en los tiempos dorados de AH y SPI, los tirajes eran equivalentes a cualquier juego de masas Hasbro, unas 50.000 unidades.

Eran otros tiempos. No había tanta competencia de otros medios de ocio, ni tanta diversidad de juegos.

En cualquier caso, se editaban la décima parte de juegos que se editan hoy en día.

Citar
Luego otro dato, el mercado Español es equivalente al mercado americano  :o.
Si alli son 250 millones y aqui 40 , tenemos un mercado 6 veces más pequeño, osea que de un tiraje de 3000 unidades de un juego americano, aqui se pueden vender 500 unidades, tirando como mucho de un juego.

Ahí tienes toda la razón.

Yo creo que ni 500 unidades. De los wargames "de éxito" se pueden llegar a vender 200-300 unidades. No creo que más.

Citar
La oferta de juegos es mucho mayor ahora salen muchas más novedades, y el mercado sigue siendo el mismo. Esto cada vez más se parece al mercado editorial, las grandes compañias editan muchas novedades para hacer que las pequeñas compañias no vendan. Intentan llegar a más público, muchas empresas pequeñas que editan 2 o 3 novedades se quedan sin la parte de su mercado para poder sobrevivir, resultado GMT y MMP estan haciendo una OPA al sistema para convertirse en la nueva AH/SPI. Estan en plena campaña de captación de mercado, parece que desde hace un par de años han entrado nuevos aires marketinianos en estas compañias

Bueno, yo creo que tanto MMP como GMT lo han hecho bien y han apostado fuerte por desarrollar nuevos juegos con mecánicas más ágiles y modernas.

Y sí, también se curran más el márketing. Como todo hijo de vecino que tenga un negocio en este tiempo que nos ha tocado vivir.

Citar
De todas maneras la dueña de todo (Hasbro) sigue teniendo cautivo el sello AH, por si han de volver....

La inmensa mayoría de los juegos del catálogo de AH no serían competencia hoy en día para GMT o MMP.

Una editorial de wargames que arrancara hoy en día necesitaría sobre todo diseñadores con nuevas ideas. De esos hay pocos. Y los pocos que hay ya están con GMT o MMP.

Citar
Otro dato, el mercado de los eurogames y wargames en USA, creo que debe ser el 15% de lo juegos de mesa, lider debe ser Hasbro, seguido de MB, Mattel, alguna menor, y luego quizas AH, FFG, el resto en pelotón con cuotas del 1% o menos de mercado.

Tiene toda la pinta que es como tú dices.

Citar
Los wargames son juegos de minorias, pero las empresas estan luchando por conseguir cuota con juegos más sencillos, más atractivos y más cortos.... si no que se lo digan a FFG con sus ameritrash, que no dejan de ser wargames con figuritas y marketin. Seria muy facil hacer una versión en cartón de sus juegos (pero ya no seria lo mismo.

Sí, parece evidente que en los últimos años han aparecido un buen puñado de wargames light que buscan ser más asequibles y atraer a un público más amplio.

Bienvenidos sean si consiguen atraer gente joven al "lado oscuro". ;)

Citar
Aqui os dejo unas cuantas reflexiones y datos para que gasteis dedos  ;)

Gastados están. ;)

Citar
PS: ¿Cuantos juegos de los que comprais a MMP/GMT, jugais de verdad?.

Yo prácticamente todos. Y varias veces además. Detesto comprar por comprar porque me gusta empaparme a fondo de cada juego.

De los wargames que he comprado en el último año he jugado al Shifting Sands (8 partidas), Paths of Glory (2 partidas), Barbarossa to Berlin (2 partidas), Twilight Struggle (9-10), The Burning Blue (1 partida), Europe Engulfed (1 partida), Afrika II (1 partida),... Y, por supuesto, las casi 100 partidas al juego más rentable de mi colección: el Combat Commander: Europe. ;D

Me quedan por estrenar el Ardennes 44 y el Roads to Leningrad pero ambos caen seguro en las próximas 2-3 semanas. Y en Navidades pienso repetir partida al menos a tres o cuatro de los juegos menos "exprimidos" de la lista.
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2007, 00:41:26 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Speedro

RE: PRECIOS DE LOS WARGAMES
« Respuesta #56 en: 21 de Noviembre de 2007, 01:10:40 »
Creo que seguis sin entenderlo. De un exito puede que se vendan en españa pocos centenares de copia, pero, y es un gran pero, hay un par de diferencias sustanciales con los 90. El mundo esta globalizado en todos los aspectos y todo el mundo tiene internet. Esas 200 o 300 copias se venden por pais. No existe solo estados unidos y españa. Se venden en Francia, en alemania, en polonia, en filipinas, en thailandia, en australia... en todas partes.
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: PRECIOS DE LOS WARGAMES
« Respuesta #57 en: 21 de Noviembre de 2007, 01:16:29 »
Ojalá fuera así. Pero ni de coña, Speedro.

Tan sólo tienes que hacer un pequeño "sondeo" en BGG en cuanto al número de usuarios no anglosajones que compran wargames y verás que en cuanto te sales de Alemania, Francia, España e Italia las cifras son ridículas.

Vamos, que ni por asomo se venden 200 copias de un wargame en Polonia, Filipinas o Tailandia. Me atrevo a decir que ni 50, fíjate lo que te digo.

EDITO: Revisando el número de valoraciones por países de algunos wargames conocidos de los últimos años, rebajo mi estimación de venta fuera de los USA y los grandes países europeos a unos pocos centenares en todo el resto del mundo.

Me da la impresión que ni media docena de filipinos o tailandeses llegan a adquirir un wargame.
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2007, 01:39:53 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

chinas

  • Visitante
RE: PRECIOS DE LOS WARGAMES
« Respuesta #58 en: 21 de Noviembre de 2007, 09:46:04 »
Borat, ¿Cómo haces para jugar tantas partidas?
Yo, de hecho, juego más a los wargames que tengo que a los eurogames. Más que nada porque la mayor parte de las partidas de wargames las juego en solitario o por vassal/cyberboard, mientras que para los eurogames necesito juntarme con los amigos, que casi siempre, por una cosa u otra, es más difícil.

Hasta pronto!!!!

Flecha

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Ubicación: Hospialet ciudad sin ley (BNC)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: PRECIOS DE LOS WARGAMES
« Respuesta #59 en: 21 de Noviembre de 2007, 10:22:13 »
Un dato curiosillo...
El juego de cartas de Arturo Garcia sobre la guerra civil, cuya unica difusion es la que hace él por los foros ya ha vendido 500 copias y eso que es una hibrido entre wargame y juego de cartas al estilo magic...
Todo es dif?cil antes de ser f?cil