logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4532 veces)

lokokoko

En conflicto. CC:E vs COH
« en: 19 de Enero de 2015, 21:47:38 »
Hola buenas.
Se que es un tópico de los que nos iniciamos en los wargame pero la verdad que estoy en un atolladero.
Tengo claro que quiero un juego táctico de la segunda guerra mundial.
Y por lo leído por el foro lo ideal sería el Combat Commander Europe o el Conflict of heroes El despertar del oso.
Pero ahora llega mis dilemas.
       1º ¿Cual es el que más me hace vivir una batalla?
       2º ¿Cual tiene más azar?
       3º Tengo todos los juegos con motor de cartas, y por ello me gustaría cambiar un poco y por eso creo que CoH sería más acertado.
       4º Devir va a sacar el CC.Europe y Paratropers en español a su vez que tb va a sacar una expansión en solitario para CoH. Más conflictro y dilema jajajaj.
       5º Me dean un CoH con una partida de presentacion en tienda por 55 euros (el basico sin ninguna expansion), y por ello tengo que decidir con brio por si acaso, sabiendo los lanzamientos inminentes de Devir.

Por todos estos motivos y bastantes más, pediría una cierta orientación de gente conocedora del tema y que me aconsejasen si esperar al CC, piyar la oferta, esperar a que salga la expansion en solitario por si ponen packs con ofertas, ir a la nave de Devir y comprarlo alli jajajajaj (esto ya seria desesperado que soy de Madrid).
Bueno muchas gracias por vuestra atención y siento la chapa .
       

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:En conflicto. CC:E vs COH
« Respuesta #1 en: 19 de Enero de 2015, 22:20:29 »
Si vas a jugar muchas veces, creo que el CC:Europa ofrece más rejugabilidad.

Por lo demás, creo que es gustos.... a mi me gusta más el CC:Europa. Es más 'dinámico y divertido'.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En conflicto. CC:E vs COH
« Respuesta #2 en: 19 de Enero de 2015, 22:21:13 »
No te puedes equivocar. Pero la decisión correcta es hacerse con los dos.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Kaxte

Re:En conflicto. CC:E vs COH
« Respuesta #3 en: 19 de Enero de 2015, 23:36:04 »
No soy ningún experto, pero a mí me gusta bastante más el CoH. Mi corta experiencia con el CC es que lo que prima sobre todo es la gestión del mazo de cartas, y personalmente no me gustó como condicionaba esto la partida.
Además, el CoH tiene tanques, y el CC no.
El CoH lo veo una apuesta bastante segura. Y si te llama el CC, mi recomendación es que intentes probarlo antes de comprarlo, su sistema no es para todo el mundo (aunque también es cierto que a muchísima gente le encanta).

JCarlos

Re:En conflicto. CC:E vs COH
« Respuesta #4 en: 19 de Enero de 2015, 23:47:25 »
A mi me gusta algo más el CC:E, pero visto tu punto 3, no deberías dudar

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7298
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:En conflicto. CC:E vs COH
« Respuesta #5 en: 20 de Enero de 2015, 00:07:19 »
Los dos son buenos juegos y divertidos, pero para mi está un poco por delante el Combat Commander.

Ahora bien, si quieres cambiar un poco el chip, entonces tírate a por el otro, tampoco te vas a arrepentir   ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En conflicto. CC:E vs COH
« Respuesta #6 en: 20 de Enero de 2015, 00:32:57 »

Yo he probado los dos y me gusta mucho más el CoH. Personalmente, y al margen de que los mecanismos de ambos juegos puedan ser intensos y divertidos, CoH me evoca más el conflicto táctico de la IIGM (avanzar, disparar, ocultarse, combatir...); CC me parece más abstracto. Y los componentes de CoH son mucho más vistosos. Lo más bonito del CC son las cajas, sus fichas y mapas me saben a poco....

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
Re:En conflicto. CC:E vs COH
« Respuesta #7 en: 20 de Enero de 2015, 08:28:08 »
Citar
Yo he probado los dos y me gusta mucho más el CoH. Personalmente, y al margen de que los mecanismos de ambos juegos puedan ser intensos y divertidos, CoH me evoca más el conflicto táctico de la IIGM (avanzar, disparar, ocultarse, combatir...); CC me parece más abstracto. Y los componentes de CoH son mucho más vistosos. Lo más bonito del CC son las cajas, sus fichas y mapas me saben a poco...

Estoy con Lorenzo, yo también he jugado a los dos y bajo mi punto de vista CoH tiene más "crome/flavor" de batalla y los componentes están muy bien.

Pero.... si te esperas un poquito tendrás también la opción de cotejar La Bataille de France, 1940 (Compass Games), otro táctico de la 2GM y qu e cuenta con las reglas, tablas y escenarios traducidos en castellano listos para bajarse.
http://compassgames.com/index.php/preorders/la-bataille-de-france.html
Lo siento perono me he podido aguantar en mete la "cuña"...  :o

Saludos
War Storm Series

lokokoko

Re:En conflicto. CC:E vs COH
« Respuesta #8 en: 20 de Enero de 2015, 11:45:29 »
Muchas gracias a todos.
Aunque sigo sin tenerlo claro me voy inclinando hacia el CoH.
El de Francia para cuando saldría????? Y por cuanto???
Otra pregunta es si esperar a la expansión en solitario por si hacen precio pack.
El mercado de los wargames fluctúa mucho el precio??? Es posible encontrar ofertones???
De nuevo gracias a todos y sigo aprendiendo.

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
Re:En conflicto. CC:E vs COH
« Respuesta #9 en: 21 de Enero de 2015, 19:17:57 »
Hola Lokokoko,

Es normal, son muchas cosas.

Empiezan a enviar las preordenes a finales de mes, el 28 o 29. No te puedo decir cuando estará disponible en las tiendas pero no creo que sea mucho.

No te hagas ilusiones (esto no es como con los juegos de PC) pero puedes esperar y ver o preguntar en su foro/email.

Dependiendo de cuales lo que hacen es subir  ;D

A ti, un saludo
War Storm Series

castrol

Re:En conflicto. CC:E vs COH
« Respuesta #10 en: 21 de Enero de 2015, 19:30:32 »
Desde mi más humilde opinión, COMBAT COMMANDER es más juego, con más chicha.
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

lokokoko

Re:En conflicto. CC:E vs COH
« Respuesta #11 en: 21 de Enero de 2015, 22:43:02 »
Muchas gracias a todos.
Me puse en contacto con Devir y me han comunicado que el CC europe saldrá para marzo abril, y que el coh en solitario para junio.
Sigo aprendiendo
Un saludo

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re:En conflicto. CC:E vs COH
« Respuesta #12 en: 22 de Enero de 2015, 07:28:40 »
He jugado ambos y tal vez me inclinaría por el Conflict of Heroes, aunque sí que es verdad lo que comenta el compañero López de Osa en su mensaje de que el CC ofrece mayor rejugabilidad.

En cuanto a los precios de los wargames suelen seguir la siguiente pauta: los que son muy populares, suben; los que son menos populares, suben; los que no son nada populares, bajan hasta que se convierten en objetos de colección y entonces, ¡También suben!
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En conflicto. CC:E vs COH
« Respuesta #13 en: 22 de Enero de 2015, 08:55:39 »
He jugado ambos y tal vez me inclinaría por el Conflict of Heroes, aunque sí que es verdad lo que comenta el compañero López de Osa en su mensaje de que el CC ofrece mayor rejugabilidad.

En cuanto a los precios de los wargames suelen seguir la siguiente pauta: los que son muy populares, suben; los que son menos populares, suben; los que no son nada populares, bajan hasta que se convierten en objetos de colección y entonces, ¡También suben!

 ;D ;D ;D


Muriou

Re:En conflicto. CC:E vs COH
« Respuesta #14 en: 25 de Enero de 2015, 22:22:07 »
Yo en tu caso te recomendaria el conflict of heroes. se puede jugar de 1 - 4 jugadores, cambiando de bandos tiene la suficiente rejugabilidad y los componentes de la edicion española son de lujo. el sistema esta bastante bien, y es sencillo de aprender

yo juego a los dos, y cada uno tiene sus cosas, CC tiene monton de escenarios y la variabilidad de los puntos y cartas lo hacen tremendo, pero viendo lo de las cartas, nose yo.

por otro lado y siendo de madrid no deberias tener problemas en poder probar facil los dos y decidir que es lo que mas te gusta, y cual jugaras mas.

en tacticos, mi preferido es el de lock n load Band of heroes, lo menciono por si no lo conoces (eso si el reglamento es bastante mierda, por ser suave)

un saludo