logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6906 veces)

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1928
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dune Imperium (Dudas)
« Respuesta #30 en: 26 de Abril de 2023, 00:26:36 »
Te hablo de memoria pero son casi todas obligatorias, aunque hay algunas opcionales: que diga "puedes", que tenga la fecha de efectos o que oblige a descartar la propia carta. En el faq lo aclaraban, juraría que estaba colgado en la bgg.

Edito: mira AQUÍ
« Última modificación: 26 de Abril de 2023, 00:31:09 por Anshir »

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dune Imperium (Dudas)
« Respuesta #31 en: 26 de Abril de 2023, 16:17:57 »
Las cintas grises son los recuadros de activación de agente. No de revelación.

Todos los efectos son obligatorios salvo aquellos que implican un coste, básicamente aquellos que tienen una flecha.

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 426
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dune Imperium (Dudas)
« Respuesta #32 en: 14 de Abril de 2024, 13:51:30 »
Buenas

Me ha surgido una situación que no he sabido resolver claramente con las reglas:

Con la opción descartar se supone que se activa en cualesquiera de estas situaciones, cuando te descartas una carta, cuando desechas una de tu mano y cuando la revelas.
Si juego la carta “en la sombra” en el turno de revelación y además he descartado una carta: ¿Subo 2 pasos en el track de Bene Gesserit o solo 1?

Me explico ¿subo 1 paso por descartar una carta y otro por revelar esa o cuando aplico el efecto de descarte ya no la puedo revelar?

Gallardus

Re:Dune Imperium (Dudas)
« Respuesta #33 en: 15 de Abril de 2024, 15:14:56 »
Buenas

Me ha surgido una situación que no he sabido resolver claramente con las reglas:

Con la opción descartar se supone que se activa en cualesquiera de estas situaciones, cuando te descartas una carta, cuando desechas una de tu mano y cuando la revelas.
Si juego la carta “en la sombra” en el turno de revelación y además he descartado una carta: ¿Subo 2 pasos en el track de Bene Gesserit o solo 1?

Me explico ¿subo 1 paso por descartar una carta y otro por revelar esa o cuando aplico el efecto de descarte ya no la puedo revelar?

La opción de descarga se activa cuando descartas o desechas la carta con descarga por medio de otro efecto, ya sea de carta o de tablero. Por lo que cuentas, parece que has entendido que se activa al descartar/desechar otra carta cualquiera, pero no, tiene que ser la carta con descarga.

La única posibilidad que se me ocurre es que hubiera una carta cuyo poder de revelar fuera desechar otra carta, pero no recuerdo que haya ninguna.