logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 34614 veces)

enede

Re:Mistfall - Recopilación Material [Erratas - Cartas - Aventuras]
« Respuesta #105 en: 02 de Diciembre de 2016, 11:40:35 »
Lo que son losetas y fichas de personaje corregidas, no las tenemos de forma oficial, no? Lo que tenemos son las escaneadas.

movilla

Re:Mistfall - Recopilación Material [Erratas - Cartas - Aventuras]
« Respuesta #106 en: 02 de Diciembre de 2016, 16:43:58 »
Así es. De forma oficial no están subsanados esos errores.

Saludos.

holmes70

Re:Mistfall - Recopilación Material [Erratas - Cartas - Aventuras]
« Respuesta #107 en: 04 de Diciembre de 2016, 10:16:06 »
Hola me acabo de comprar el juego y me estoy bajando todo el material,mil gracias por el enorme currazo,y no se si la expansión Valskyrr la tenéis pensado traducir.

movilla

Re:Mistfall - Recopilación Material [Erratas - Cartas - Aventuras]
« Respuesta #108 en: 04 de Diciembre de 2016, 14:37:47 »
Si. También tenemos pensado meternos con ella. Nos queda respecto a las cartas exclusivas de kickstarter añadir los reversos y ponerlas en un PDF para imprimir directamente, traducir la segunda versión de las reglas y traducir y maquetar la expansión Valskyrr.

Saludos.

« Última modificación: 04 de Diciembre de 2016, 14:55:12 por movilla »

holmes70

Re:Mistfall - Recopilación Material [Erratas - Cartas - Aventuras]
« Respuesta #109 en: 04 de Diciembre de 2016, 15:52:56 »
Genial ,muchísimas gracias por el tabajazo que estáis haciendo.

nain_i

Re:Mistfall - Recopilación Material [Erratas - Cartas - Aventuras]
« Respuesta #110 en: 05 de Diciembre de 2016, 09:38:36 »
Buenas, aquí os pongo las cartas de kickstarter en un único PDF. La parte trasera de las cartas no tiene muy buena resolución, si alguien consigue los ficheros originales estaría de lujo.

https://www.dropbox.com/s/nsnok3jo0jnpd7v/Mistfall%20-%20Cartas%20Kickstarter.pdf?dl=0

@movilla te importa añadir el PDF al primer post?

Gracias!
« Última modificación: 06 de Diciembre de 2016, 00:45:00 por nain_i »

movilla

Re:Mistfall - Recopilación Material [Erratas - Cartas - Aventuras]
« Respuesta #111 en: 05 de Diciembre de 2016, 17:05:56 »
Gran curro. Lo añado ya mismo.

Tengo pendiente escaneare en condiciones el reverso de las cartas. Pero por lo pronto creo queda bien así.

Saludos y gracias mil.

nain_i

Re:Mistfall - Recopilación Material [Erratas - Cartas - Aventuras]
« Respuesta #112 en: 19 de Diciembre de 2016, 19:49:58 »
Bueno pues ya me ha llegado el kickstarter de Heart of the Mist. Sólo he abierto las cajas y echado un vistazo rápido pero me ha sorprendido la calidad de los componentes.

Las miniaturas son un poco decepción, pequeñas y con poco detalle (claro que acostumbrado a lo que sale últimamente es normal). Pero el resto de componentes, especialmente los manuales son de calidad superior. No sé si sería cosa de la versión de Radikal, pero el manual de Mistfall que tengo es de un papel ultrafino mientras que los manuales del HotM, Shadowscape y Sand & Snow son gruesos y con efecto lacado.

Ahora a leerlo todo poco a poco.

movilla

Re:Mistfall - Recopilación Material [Erratas - Cartas - Aventuras]
« Respuesta #113 en: 30 de Diciembre de 2016, 13:25:28 »
Hostia que bueno. Ya nos contarás las diferencias con el juego base. Yo no me metí pues la verdad es que creo que todavía que queda por jugar y por quemar el básico, por aquello de la cantidad de personas que hay.

Ayer precisamente jugando me salió esta carta de Encuentro:



El asunto es que interpreté que era una errata pues en el apartado de preparación donde <H> creo que debería poner la <A>. Lo cierto es que en inglés está igual:



Y esta misma duda ha surgido en los foros de la BGG parece que se inclinan a pesar eso https://boardgamegeek.com/thread/1561105/encounter-unleash-wilds-question

¿Qué me decís? es una errata, no lo es.

Saludos.
« Última modificación: 30 de Diciembre de 2016, 13:32:05 por movilla »

nain_i

Re:Mistfall - Recopilación Material [Erratas - Cartas - Aventuras]
« Respuesta #114 en: 31 de Diciembre de 2016, 01:08:11 »
Yo creo que es una errata porque si se sacan un número de bestias igual al número de jugadores más uno, cómo se reparten? Alguien se lleva una de más y en ningún momento habla de como repartir.

Esa es mi apuesta 😁

ruipon

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Ubicación: Sant Joan Despi (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall - Recopilación Material [Erratas - Cartas - Aventuras]
« Respuesta #115 en: 31 de Diciembre de 2016, 10:28:32 »
Es una errata. Deberia decir en 'Q' no en 'H'.

Si mirais otras cartas de encuentro parecidas, en las que se sacan monstruos especiales en la seccion de setup, estos siempre se colocan en la zona de quest al final de la fila (a la derecha)

ruipon

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Ubicación: Sant Joan Despi (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall - Recopilación Material [Erratas - Cartas - Aventuras]
« Respuesta #116 en: 31 de Diciembre de 2016, 11:24:57 »
Por cierto, ya que estoy con ganas de escribir.  Tras un par de partidas al Heart of the Mist comentar:

Positivo: 

      - Como han comentado, materiales de mejor calidad, empezando por la caja del juego, troqueles, manuales y acabando con las cartas.
      - Inclusion de nuevos tracks para avance del tiempo, donde tus acciones influyen para que pase más o menos deprisa, siendo por general algo más sosegadas las partidas. Los que teneis el Mistfall original olvidaros de las cartas de tiempo que era una lotería e imprimiros los nuevos tracks.
      - Inclusión de los Aliados. En la BGG comentan que usarlos disminuye la dificultad del juego, es posible, aunque se puede compensar utilizando las caras dificiles de los tracks. Para jugar en solitario con un solo personaje, que antes era imposible, ahora gracias al aliado se puede conseguir.
      - Recompensas tras los encuentros. En el original venian 12 cartas de pocion un tanto "tristes", ahora hay un pedazo de mazo con todo tipo de objetos, armas, etc... que si bien tienen un uso muy limitado, dan otro aire. Tambien se ha cambiado el sistema para obtenerlas, habiendo ahora un pool donde elegir.
      - Manual mejorado. Aunque todavia creo que es mejorable, se nota el trabajo de reorganizarlo, añadir ejemplos y un glosario al final.


Negativo:

      - Tintes distintos al original. El tamaño ligeramente más grande que en el Mistfall original.  Este tema ha levantado una polémica entre los más puristas en la BGG.  Al parecer han cambiado de imprenta y las cartas no son identicas, lo que hace que barajar antiguas y nuevas sea un poco farragoso, además si te fijas se pueden distinguir por el color.  En mi opinion personal, dado que los mazos se barajan tan solo una vez al inicio de la partida, tampoco es un drama.  Además si enfundas, queda solucionado el tema. En cuanto al color, tampoco importa mucho si pillas un evento o monstruo de los nuevos o de los antiguos ....


Me queda por probar la mini-expansion de Sand & Snow, pero pinta bien.  Ademas de aliados y  recompensas, trae por un lado side-quests y por otro tenientes, que viene a ser el jefe del grupo de monstruos del encuentro que saques  (se sustituye el ultimo monstruo que saques por su version mejorada)

« Última modificación: 31 de Diciembre de 2016, 19:36:35 por ruipon »

holmes70

Re:Mistfall - Recopilación Material [Erratas - Cartas - Aventuras]
« Respuesta #117 en: 31 de Diciembre de 2016, 11:45:03 »
Y sabéis si saldrá en español? que tiene muy buena pinta.

darleth

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1113
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall - Recopilación Material [Erratas - Cartas - Aventuras]
« Respuesta #118 en: 24 de Febrero de 2017, 18:35:46 »
No me entero, ¿"Heart of the Mist" es compatible con mi copia del Mistfall?. Creía quer eran dos juegos diferentes.

nain_i

Re:Mistfall - Recopilación Material [Erratas - Cartas - Aventuras]
« Respuesta #119 en: 24 de Febrero de 2017, 18:41:01 »
Es una expansión autojugable, pero sí es compatible, tan sólo tienes que aplicar la nueva implementación del tiempo y listo. Puedes usar los héroes, monstruos y encuentros.

Échale un vistazo al PDF que compartió Enede del primer post que explica todas las reglas nuevas.