logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 109706 veces)

JCarlos

Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #435 en: 20 de Marzo de 2016, 22:44:50 »
estoy en el movil,luego te las mando ;)

Ponlas por aquí.... please

pedrotronic

Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #436 en: 21 de Marzo de 2016, 10:28:11 »
Alguien sabe de algún video que expliquen como jugar a la variante ARDA (no me importa que sea en ingles) ?

Por otra parte tengo lo siguiente:

       - 1 caja de Los Magos
       - 1 caja de Dragones
       - 1 set de Fijas
       - 14 sobres los Magos
       - 10 sobres servidores

Para intentar completar un Arda (más o menos tener un set lo más completo posible), que me podria pillar...otra caja de Magos y Dragones?? Meto tb una de Servidores???
« Última modificación: 21 de Marzo de 2016, 10:45:52 por pedrotronic »

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #437 en: 21 de Marzo de 2016, 11:46:09 »
Por otra parte tengo lo siguiente:

       - 1 caja de Los Magos
       - 1 caja de Dragones
       - 1 set de Fijas
       - 14 sobres los Magos
       - 10 sobres servidores

Para intentar completar un Arda (más o menos tener un set lo más completo posible), que me podria pillar...otra caja de Magos y Dragones?? Meto tb una de Servidores???

Con lo que tienes es suficiente para montar un mazo de Arda y probarlo. Cuanto más mejor, claro. Pero antes de comprar más, yo probaría con lo que tienes.

Borja

  • Visitante
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #438 en: 21 de Marzo de 2016, 11:55:50 »
Alguien sabe de algún video que expliquen como jugar a la variante ARDA (no me importa que sea en ingles) ?

Este es un youtuber  (como dicen ahora los crios) que se dedica a grabar partidas en solitario. En estas dos playlist juega el sistema arda. Molan muchos sus videos, tiene muchos, habla despacio y se aprende mucho.



wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #439 en: 21 de Marzo de 2016, 12:10:02 »

pedrotronic

Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #440 en: 21 de Marzo de 2016, 13:04:10 »
Otra duda, hay un Arda Expanded World rules...esas son las que más molan o con las Arda 'a secas' es suficiente?

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #441 en: 21 de Marzo de 2016, 13:06:33 »
Que es eso de expanded world??
Suena muy epico XD

pedrotronic

Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #442 en: 21 de Marzo de 2016, 13:16:17 »
Estan todas juntas...por eso preguntaba.
Aqui: http://www.councilofelrond.org/forum/download/file.php?id=466

pedrotronic

Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #443 en: 22 de Marzo de 2016, 16:51:50 »
Tengo alguna duda...las regiones y las localizaciones, ¿Como funcionan?
Por lo que entiendo cada jugador tiene que tener toda la bateria de localizaciones y, en cuanto a las regiones, te mueves por el mapa ese que han posteado en este mismo hilo hace unos post atrás.
En cualquier momento puedes mirar las localizaciones y pones la que quieras.
Mis dudas son:
1 - ¿Cuando mueves por el mapa y cuando por cartas?
2 - Si has 'usado' una carta de localización...¿puedes volver a usarla más tarde ó 'carta en la mesa presa'?
3 - Cuando te mueves por el mapa, si tienes varias comunidades ¿Tienes que tener un token por cada comunidad, no?

k1nta

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #444 en: 22 de Marzo de 2016, 17:41:46 »
Cada jugador tiene un mazo con todos los sitios o con los sitios por los que se mueve su baraja.
Delante de cada compañia tienes una carta de sitio boca arriba, que es donde está la compañia. En la fase de organización cada compañia que se vaya a mover puede poner una carta nueva de sitio boca abajo, o decir que se mueve a otro sitio en mesa o a otro sitio boca abajo al que se mueva otra de las compañias. Luego una a una se van mostrando/moviendo las compañias, y la región del sitio de inicio y del sitio final tienen que estar a cuatro regiones de distancia como máximo. Cuando una compañia ha llegado a su destino, el lugar de origen se descarta si estaba girado, o si estaba enderezado o era un refugio se devuelve al mazo de lugares. Cuando se acaba el mazo, los sitios descartados vuelven al mazo de localizaciones también.
Nadie pone un token en el mapa para saber donde tiene sus compañias, eso se sabe por la carta de sitio que tiene cada compañia. Al final el mapa lo miras para saber las regiones que cruzas para poder jugar adversidades, y para comprobar que se llega de un sitio a otro, pero esto con la práctica se hace de memoria.

Er Kike

Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #445 en: 26 de Marzo de 2016, 01:28:21 »
reglas de todos los colores

https://mega.nz/#F!YVQ21QxB!Ci1Nh64k_SSdzdL2GqT_nw

He estado echando un ojo a todas las reglas, y primero de todo MUCHAS GRACIAS por la ayuda!!!

Mi duda es que he visto el reglamento del Sistema ARDA en ingles, y en castellano la adaptación de ARDA a juego en solitario.

MI pregunta es respecto a ARDA MULTIJUGADOR, si existe o no una traducción ya hecha al español.

MI otra pregunta es respecto al jego en solitario. En el enlace he visto ARDA para jeugo en solitario, pero hasta donde se el sistema ARDA no es oficial pero sí que eisten unas reglas oficiales en solitario.

¿Existe una traducción de las reglas oficiales en solitario?.

Siento si son preguntas un poco inocentes pero es que estoy muy liado...  :(

GRACIAS!!!
« Última modificación: 26 de Marzo de 2016, 01:32:10 por Er Kike »

Midom

Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #446 en: 26 de Marzo de 2016, 12:50:45 »

¿Existe una traducción de las reglas oficiales en solitario?.


Tengo un "Reglamento" traducido de 49 páginas (no sé de donde lo he sacado y no tiene portada, por lo que no puedo decirte gran cosa de él). Te copio el apartado de "Reglas en solitario", a ver si te sirven.

REGLAS EN SOLITARIO

Cómo empezar a jugar: Coloca todas tus cartas de adversidades en un mazo. (Variante no 1: haz que alguien te prepare un mazo sólo de adversidades. Variante n" 2: construye varios mazos de adversidades "potentes" de aproximadamente 25 cartas cada uno, y a continuación juega contra uno de ellos.) Tu mazo de juego no debe tener adversidades y debe contener al menos 30 cartas. El tamaño de tu mano es sólo de 5 cartas.

Durante el juego: El juego avanza de manera normal, con algunas excepciones. No hay turno del jugador oponente, y siempre que normalmente robas o te descartas hasta tener 8 cartas, ahora lo haces hasta tener 5 cartas. Durante la fase de movimiento/adversidades, debes robar y descartarte de manera normal para cada compañía.

Jugar adversidades: Durante la fase de movimiento/adversidades, por cada compañía debes robar un número de adversidades igual a 2 más el doble del número de cartas de adversidades que se deberían robar normalmente en ese lugar. A continuación debes jugar tantas adversidades como puedas dentro del límite de adversidades de cada compañía. Deberías jugar las adversidades de la manera más perjudicial para tus compañías. Cualquier carta que requiera las Puertas de la Noche es guardada y jugada cuando entren en juego las Puertas de la Noche.

Objetivo del juego: El objetivo del juego en solitario es acumular tan tos puntos de victoria como puedas en el momento en que se agote tu mazo de juego por segunda vez.

La Ayuda del Mago de la Tierra Media proporciona diferentes variantes para jugar varios jugadores.

Er Kike

Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #447 en: 26 de Marzo de 2016, 23:21:21 »

¿Existe una traducción de las reglas oficiales en solitario?.


Tengo un "Reglamento" traducido de 49 páginas (no sé de donde lo he sacado y no tiene portada, por lo que no puedo decirte gran cosa de él). Te copio el apartado de "Reglas en solitario", a ver si te sirven.

REGLAS EN SOLITARIO

Cómo empezar a jugar: Coloca todas tus cartas de adversidades en un mazo. (Variante no 1: haz que alguien te prepare un mazo sólo de adversidades. Variante n" 2: construye varios mazos de adversidades "potentes" de aproximadamente 25 cartas cada uno, y a continuación juega contra uno de ellos.) Tu mazo de juego no debe tener adversidades y debe contener al menos 30 cartas. El tamaño de tu mano es sólo de 5 cartas.

Durante el juego: El juego avanza de manera normal, con algunas excepciones. No hay turno del jugador oponente, y siempre que normalmente robas o te descartas hasta tener 8 cartas, ahora lo haces hasta tener 5 cartas. Durante la fase de movimiento/adversidades, debes robar y descartarte de manera normal para cada compañía.

Jugar adversidades: Durante la fase de movimiento/adversidades, por cada compañía debes robar un número de adversidades igual a 2 más el doble del número de cartas de adversidades que se deberían robar normalmente en ese lugar. A continuación debes jugar tantas adversidades como puedas dentro del límite de adversidades de cada compañía. Deberías jugar las adversidades de la manera más perjudicial para tus compañías. Cualquier carta que requiera las Puertas de la Noche es guardada y jugada cuando entren en juego las Puertas de la Noche.

Objetivo del juego: El objetivo del juego en solitario es acumular tan tos puntos de victoria como puedas en el momento en que se agote tu mazo de juego por segunda vez.

La Ayuda del Mago de la Tierra Media proporciona diferentes variantes para jugar varios jugadores.

MUchas gracias!!

VengerBoardgames

Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #448 en: 29 de Marzo de 2016, 01:19:54 »
Llego muy muy tarde, pero siento discrepar con todos los que dicen que SATM es el mejor juego de cartas, es más, me atrevería a decir que es de las peores mecánicas que existen en los old card games. Partiendo de la base de lo aburrido que era MTG y el desequilibrio de las cartas, voy a dar mi opinión de los mejores juegos de cartas, ya que tanta mecánica es imposible quedarse con uno; para mi el mejor en cuanto a equilibrio (quitando la Tzimi jejeje) es VTES, juego completo para jugar de 2 a 6 incluso 8 y 10 (aunque cuenta la leyenda que aun continúan la partida) juego con unas mecánicas brutales en cuanto a interacción, tanto en las acciones como en el combate. A su lado L5R, ahora llamado Guerra de mitos ejem... Rage fue otro que era genial de hombre lobo... Tenía otro que me gustó mucho fue 7 sea, muy guapo ya que eso de moverte entre locs y combatir con barcos era una pasada (son piratas que coño!!) y bueno de ahí saltaré a LOTR, quizás otro gran juego mejor que su predecesor del cual estás hablando. Eso si no me he leido el tocho inicial sobre los lcg y los ccg, de juegos cerrados de cartas para mi el mejor sin duda es el RFTG y bueno, como todo depende de la pasta que te quieras gastar. Si tienes pasta o suerte, o ambas seguro que los ccg te gustarán más porque siempre puedes comprar y vender y cambiar. Si lo que quieres es comértelo y guisártelo tu solo pues lcg, no hay más. Yo he pasado por todos, entre ellos Pkmon y Yugi, junto con VsSystem y mi ultima andadura entre los CCG World of Warcraft, casí en su día más por los codigos para el juego que por el juego en sí, que ahora se llama Hearthstone y que puedes jugarlo online. Todo este tocho para decir que un juego de cartas nunca puede ser el mejor de todos de forma objetiva, ya que a cada uno le aportará algo que a otro no. Y ahora es cuando os podéis reir de mi post si aún no lo habéis hecho. Los juegos de mesa ya sean de cartas,de dados, euros, ameri, wargames, temático, yo los asemejo a la música, si te gusta jugarlos, siempre habrá una categoría que te mole más que otra y dentro de esa categoría habra juegos que te gusten más que otros, obvio, pero yo no puedo catalogarlos en un ranking, ya que cada juego al ser distinto me aporta sensaciones distintas. Por eso SATM no puede ser el mejor juego de cartas... porque en su día a mi me aportó aburrimiento, eso no quita que si varía el título del post a; "SATM, Para mi es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir. A vosotros que os parece??" tendría sentido todo lo que he escrito. Un saludo.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #449 en: 29 de Marzo de 2016, 02:23:09 »
Madre mia. Sin entrar en el contenido que ya me iba a la cama... podrias poner algun punto y aparte porque no veas si se hace complicado seguir el argumento.  ;)