logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13257 veces)

Ratwulf

Re:Juegos "desechables": ¿una estrategia contra la venta de segunda mano?
« Respuesta #45 en: 03 de Noviembre de 2015, 14:01:00 »
Hola a todos, :)
tampoco creo que haya que rasgarse las vestiduras con este tema, este tipo de juegos puede tener un límite de partidas, pero tampoco creo que pase nada porque no se pueda jugar de manera infinita, al comprarlo uno ya sabe lo que compra.
Lo que pasa es que a lo mejor no hay que compararlo con el resto de juegos, sino con algo con un límite de usos.
Cuando pago 45 € por la entrada de un concierto, el concierto solo lo disfruto una vez, no lo puedo disfrutar de manera indefinida, un juego de este tipo estaría en un lugar intermedio entre algo de un solo uso y algo con un uso infinito.
Mientras el comprador sepa lo que compra no veo nada raro en un juego de este tipo, salvo una experiencia diferente al del resto de juegos. ¿Estrategia contra la venta de segunda mano? Sigo sin verla por ningún sitio.
Saludos, ;)

Ratwulf

asfaloth

Re:Juegos "desechables": ¿una estrategia contra la venta de segunda mano?
« Respuesta #46 en: 03 de Noviembre de 2015, 22:12:37 »
Una pregunta, ¿cuando quemas el legacy y has roto todo y demás tras las 20 partidas que sean, te queda al menos un Pandemia normal y corriente en términos jugables?

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos "desechables": ¿una estrategia contra la venta de segunda mano?
« Respuesta #47 en: 03 de Noviembre de 2015, 22:28:01 »
No rompes todo. Hay cosas que se van, cosas que aparecen. Roles que mueren, encuentras a otros. Ciudades que se destruyen...
Simplemente el juego cambia, el tablero cambia, las reglas del manual cambian a cada partida y cada decision tomada, y ya esta. Eso hace que el juego, una vez terminado pierda la gracia. Te queda el ultimo escenario del juego, y si quieres lo vuelves ha jugar. No te queda un pandemia normal, sino todo lo contrario.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Juegos "desechables": ¿una estrategia contra la venta de segunda mano?
« Respuesta #48 en: 04 de Noviembre de 2015, 00:02:01 »
Yo no veo el ataque al mercado de segunda mano por ninguna parte. No creo que sea un nicho ni siquiera a tenerse en cuenta. Tampoco veo lo de que el formato Legacy sea narrativo. Es, simplemente, un modo de campaña llevado al extremo. Folklore es un juego narrativo. Imperial Assault, no. Pandemic lo es menos.

Yo no veo mala la iniciativa. Me están entrando incluso ganas de pillarme el Pandemic Legacy cuando el Pandemic no me dice nada: lo tuve y lo vendí.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

parax

Re:Juegos "desechables": ¿una estrategia contra la venta de segunda mano?
« Respuesta #49 en: 04 de Noviembre de 2015, 11:34:39 »
Aquí hay un unboxing en español de Yo soy tu padre donde se aprecia bien las cajas de componentes adicionales que se van agregando al juego (aunque sin ver el interior, claro), así como las pegatinas para tablero, hojas de personaje...


asfaloth

Re:Juegos "desechables": ¿una estrategia contra la venta de segunda mano?
« Respuesta #50 en: 22 de Noviembre de 2015, 19:17:44 »
No rompes todo. Hay cosas que se van, cosas que aparecen. Roles que mueren, encuentras a otros. Ciudades que se destruyen...
Simplemente el juego cambia, el tablero cambia, las reglas del manual cambian a cada partida y cada decision tomada, y ya esta. Eso hace que el juego, una vez terminado pierda la gracia. Te queda el ultimo escenario del juego, y si quieres lo vuelves ha jugar. No te queda un pandemia normal, sino todo lo contrario.

Lo que yo quería decir es que si tú una vez terminas la campaña del Legacy tienes alguna opción de aprovechar el juego como si fuera un Pandemic normal a partir de entonces, es decir, que el mapa y los componentes sean suficientes para emular el juego "no Legacy". No sé si me explico.

fredzio

Re:Juegos "desechables": ¿una estrategia contra la venta de segunda mano?
« Respuesta #51 en: 22 de Noviembre de 2015, 19:20:31 »
No rompes todo. Hay cosas que se van, cosas que aparecen. Roles que mueren, encuentras a otros. Ciudades que se destruyen...
Simplemente el juego cambia, el tablero cambia, las reglas del manual cambian a cada partida y cada decision tomada, y ya esta. Eso hace que el juego, una vez terminado pierda la gracia. Te queda el ultimo escenario del juego, y si quieres lo vuelves ha jugar. No te queda un pandemia normal, sino todo lo contrario.

Lo que yo quería decir es que si tú una vez terminas la campaña del Legacy tienes alguna opción de aprovechar el juego como si fuera un Pandemic normal a partir de entonces, es decir, que el mapa y los componentes sean suficientes para emular el juego "no Legacy". No sé si me explico.

Hablando de este tema en otro foro. Me han resuelto la duda esa.

Si, cuando terminas el legacy, puedes jugar al pandemia normal. Puedes hacerlo jugando como la ultima campaña, o sea todas las pegatinas y demas. O puedes hacerlo como el de siempre. Es mas, me han comentado que las pegatinas se quitan fácilmente sin dejar rastro en el tablero.