Cita de: perilla en 09 de Agosto de 2018, 00:03:56 El q tenga el Alien vs predator puede darle un tuneo bueno.Al final merece este la pena?. Peepermint mamifiestate!!! Jaaaaja Esta sin catar , hasta el finde, nada... Pero no pinta mal... y hasta q llegue el Nemesis... Ya contare!
El q tenga el Alien vs predator puede darle un tuneo bueno.Al final merece este la pena?. Peepermint mamifiestate!!! Jaaaaja
Cita de: perillaEl que tenga el Alien vs Predator puede darle un tuneo bueno.Pues sí, es una opción muy válida.Ojo, porque entre los comentarios del vídeo de AP sobre el juego, he visto un comentario - reseña que me ha parecido muy útil, sobre todo porque subraya un "pero" bastante tocho:Cita de: MultiPisukeYo tengo el juego y los amigos le hemos dado caña todo el finde. Conclusión: le hace falta unas FAQs URGENTEMENTE.Dicho esto, un muy buen juego e inmersivo al 100%. Parece que realmente estés en el "Alien el 8º Pasajero" o "Aliens el Regreso".Eso sí, me reitero en lo dicho; hay mucho por pulir, porque según el Manual, no estás obligado a realizar acciones, por ende, el juego se puede bugear totalmente si estás atrapado en la Colmena y si sólo queda un jugador humano, si no se trata de salir para escapar, el juego no avanza. Y otra cosa, sacad una regla para que los Aliens no campen cuando sólo quede un jugador, ya que repito si yo no quiero tratar de escaparme, el juego lo congelo y perdemos todos al dejar pasar el turno en la versión de 3+ jugadores.Además que los xenojugadores están muy chetos, deberíais mirar de desincentivar el hecho de que los jugadores quieran ser Aliens, ya que cuando todos veíamos que era imposible ganar, nos dejábamos capturar para no ser el último jugador humano y así poder ganar la partida como xenos, lo que rompe el espíritu del juego (a medida que hay mas xenos que humanos, es una pesadilla para los segundos, ya que no das abasto entre las Amenazas y los Aliens; escapar se vuelve imposible, más aún con los requisitos que te piden por el tema del Rescate de Colonos.Luego el comentario sigue con dudas sobre como interceptar a la Alien Queen con el Power Loader y termina echando flores, pero vamos; que subraya bastante la necesidad de pulir cosas, porque terminaron jugando con "home-rules" (mal asunto).Como yo lo entiendo; fenomenal que el Creador del juego defienda la "no eliminación de jugadores". Pero claro, no debiera ser lo mismo ganar como Humano, que como Alien. Y una vez que los jugadores se van "transformando" en xenos, parece que pasa a ser una carrera del tipo tonto el último lo cuál en efecto, cambia totalmente el chiste. Voy a darle el beneficio de la duda, porque lo mismo no están aplicando bien alguna regla, o no han jugado con la regla opcional Androide... pero reconozco que tras leerlo me he echado atrás.A ver si los compañeros besekeros nos van iluminando...
El que tenga el Alien vs Predator puede darle un tuneo bueno.
Yo tengo el juego y los amigos le hemos dado caña todo el finde. Conclusión: le hace falta unas FAQs URGENTEMENTE.Dicho esto, un muy buen juego e inmersivo al 100%. Parece que realmente estés en el "Alien el 8º Pasajero" o "Aliens el Regreso".Eso sí, me reitero en lo dicho; hay mucho por pulir, porque según el Manual, no estás obligado a realizar acciones, por ende, el juego se puede bugear totalmente si estás atrapado en la Colmena y si sólo queda un jugador humano, si no se trata de salir para escapar, el juego no avanza. Y otra cosa, sacad una regla para que los Aliens no campen cuando sólo quede un jugador, ya que repito si yo no quiero tratar de escaparme, el juego lo congelo y perdemos todos al dejar pasar el turno en la versión de 3+ jugadores.Además que los xenojugadores están muy chetos, deberíais mirar de desincentivar el hecho de que los jugadores quieran ser Aliens, ya que cuando todos veíamos que era imposible ganar, nos dejábamos capturar para no ser el último jugador humano y así poder ganar la partida como xenos, lo que rompe el espíritu del juego (a medida que hay mas xenos que humanos, es una pesadilla para los segundos, ya que no das abasto entre las Amenazas y los Aliens; escapar se vuelve imposible, más aún con los requisitos que te piden por el tema del Rescate de Colonos.
Pues ya catado. Partida a 4. Sensaciones encontradas. Y urgen las FAQ. Surgen dudas continuamente. El juego tiene potencial, pero hace falta parcheo...Empezamos a jugar. Vamos colocando todo según la preparación de partida. Al colocar los discos de amenaza, nos sale uno en un sector adyacente al sector de salida (Muelle). En la segunda fase del juego, en la que se mueven las amenazas, nos alcanza y nos sale... UNA HORDA. Todos capturados. Sin ni siquiera haber llegado al turno de los jugadores. Hemos buscado a ver si en la primera ronda no se mueven, o solo aparecen o algo... y nada. Creemos haberlo hecho todo bien. Visto el percal, decidimos empezar de nuevo. No nos pareció una buena manera de catar el juego con todos heridos/ muertos o infectados. Empezamos de nuevo. Segunda partida. En 3 o 4 turnos habíamos conseguido aislar a todas las amenazas en sectores de borde. No es difícil pudiendo girar sectores con el capitán. No podían salir. Si no salían colonos en su sector, o se giraban sus sectores por los eventos, no podían moverse. Ninguna de las cosas ocurrió. Hemos buscado a ver si podían girar ellos solos las losetas o si desaparecían al quedar encerrados y volvían a aparecer el siguiente turno... y nada. Sin amenazas, ha sido un paseo. Hemos encontrado a los colonos, hemos chequeado que estaban sanos con el médico, no hemos pirado. La reina nos salió, pero no fue difícil que uno la moviera con el power loader a otro sector y escapar. No se si hemos hecho mal. Pero una partida ridículamente difícil. Otra ridículamente fácil.Por otro lado, los componentes ya se me han despegado varios tokens y losetas. Además de los varios troqueles mal cortados que impiden jugar bien como comenté hace unos días (fichas de amenaza que al tener distinto fondo se sabe que son, discos que no se ven los puntos de movimiento... ). Dos mails a la editorial del juego y sin respuesta. :-(
Realmente tendría que verlo, yo de las 12 partidas que hemos jugado a duras penas logramos encerrar a dos siendo 5 y a veces 6 jugadores.Pero en fin igual tuvisteis suerte, por la disposición de los sectores y dió juego a eso.No obstante con la acción de la capitana en el panel de control solo girabais una, no? Es que el manual parecia indicar un número indeterminado, lo que no tiene mucho sentido.
Buenas a todos:Me presento. Soy jdjm, autor del juego en cuestión.No soy de los que cultivan foros (lo habréis notado por mi triste perfil en esta gran plataforma). Sin embargo, sí leo, escucho y sigo, cuando las circunstancias me lo permiten, todo tipo de material divulgativo sobre esta gran afición.Como inicio, agradeceros a todos los comentarios criticos-constructivos sobre el juego que se estan observando en diferentes plataformas. Mi intención siempre ha sido hacer un homenaje a esas dos espectaculares peliculas (Alien y Aliens II) que a muchos de nosotros nos marcaron y han sido durante décadas un referente mundial de la ciencia ficción y terror. Espero haber conseguido plasmar sobre un tablero la claustrofobica sensación que sentí cuando de niño vi por primera vez Alien el 8º. Esa sensación de asfixia donde una Amenaza casi indestructible y letal te busca y acecha para eliminarte sin más, adueñandose de un entorno que creías controlar.En fin, sobre esto podría extenderme infinito, pero este no es mi objetivo ahora.Salgo ahora a la palestra por los comentarios que en diferentes plataformas digitales se pueden leer.En principio, comentaros que el proyecto nacio y se presento ante el mundo, timidamente eso sí, en el III encuentro Protos y Tipos de 2014 de manera extraoficial. Desde entonces ha llovido mucho. Sin embargo, el espiritu del tablero y tematica siempre han sido los mismos; no tanto las mecánicas las cuales han ido mutando con el tiempo. Las comparaciones nos vienen impuestas como condicion humana. No obstante, tener esto presente a la hora de juzgar equivalencias.Se estan observando muchas dudas sobre el juego y se reclama, con derecho, unas FAQs urgentes. Comentaros inicialmente que no ha sido mi intención entablar dialogo con vosotros hasta no haberlo consensuado con la misma Editorial por prudencia. Editorial, por cierto, agradezco infinito me haya dado la oportunidad de sacar a la luz esta Bestia.Muchas de las dudas que surgen son producto de un reglamento que, por motivos ya explicados por la Editorial en un video del canal AP hace unos días, no deja entrever claramente un guión exacto del comportamiento del juego. Este guión ya existia y dá solución a muchas de las dudas que os asaltan.No obstante, la intención ahora es, aprovechando que hay feedback de muchos de vosotros, sentarse y analizar las mejores opciones para ofreceros el mejor de los reglamentos. Porque ahora este juego es tan mio como vuestro. Porque vosotros ahora vivis el juego, lo palpais, lo amais y odiais; y por tanto teneis el derecho de poder expresar vuestros mejores ideas para que puedan ser reconocidas y que esta llama incipiente pueda crecer.Con respecto a la superviviencia del mismo juego, tened presente que existían ya varios modos de juego en avanzado estado de gestación antes de esta primera edición pero no incluidos en la misma. Es intención de la Editorial y mía propia seguir alimentando a la Bestia para todos aquellos que lo deseen.La semana próxima se estima editar y subir a la web de la Editorial las FAQs mas recurrentes y con posterioridad editar una nueva versión del reglamento.Para cualquier consulta no dudéis en poneros en contacto con la editorial produccion@crazypawn.esSin mas y tras este rollo que os he metido, tened un poco de paciencia. La criatura te acecha, esta detrás de tí.GraciasUn sa ludo
Cita de: EllenRipley en 09 de Agosto de 2018, 23:56:12 Realmente tendría que verlo, yo de las 12 partidas que hemos jugado a duras penas logramos encerrar a dos siendo 5 y a veces 6 jugadores.Pero en fin igual tuvisteis suerte, por la disposición de los sectores y dió juego a eso.No obstante con la acción de la capitana en el panel de control solo girabais una, no? Es que el manual parecia indicar un número indeterminado, lo que no tiene mucho sentido.Girabamos varias, pero gastando pto de acción Sólo se puede una?