logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 101094 veces)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #240 en: 28 de Septiembre de 2012, 23:26:15 »
He estado ojeando las reglas y me han desilusionado un poco, ya que, salvo error u omisión, no dicen nada de la ALTITUD. Aunque esto probablemente lo sacarán en otra expansión, como pasó con el Wings of War.

En el Wings of War (al menos en el de la 2GM) venía en el básico. En X-Wing, lo que hacen es un "2d falso" en el modo en que tratan los obstáculos y las "colisiones". Y mira, teniendo en cuenta que hablamos de Star Wars, el universo con explosiones en el espacio y rayos láser que se esquivan, tampoco me duele demasiado ;D

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1615
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #241 en: 29 de Septiembre de 2012, 00:16:27 »
Altitud? En el espacio?  :-\

Me refiero a la posición relativa de una nave con otra.

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

angmarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 985
  • Ubicación: Barcelona
  • alea iacta est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #242 en: 29 de Septiembre de 2012, 09:48:43 »
 :D :D me estoy partiendo la caja con este tema....

del... es un sacacacuartos...estafa..... al ..... y si compro 300.000 x-wing y 500.000 tie es  suficiente para recrear una batalla guapa????

lo peor de todo es que yo estoy incluido en la segunda opcion :-\

raik

Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #243 en: 29 de Septiembre de 2012, 09:53:24 »
En los juegos de mesa espaciales no hay razón para integrar un escenario 3D. En los juegos de aviones, tener más altitud que tus rivales te da más energía potencial que puedes emplear después al bajar, pero en el espacio no da ninguna ventaja estar en un "plano-Z" distinto al resto. Así que todo se limitaría a que los alcances cambiasen un poco y nada más.

Es de agradecer que hayan ignorado el 3D porque incluso las reglas más sencillas de 3D complicarían en exceso lo que es un juego sencillo y ágil.

De todas formas, si alguien quiere incluir un efecto 3D, puede hacer que el tablero sea esférico. Si sales por arriba reapareces por debajo, y si sales por la izquierda reapareces por la derecha. Ea, estás combatiendo en una esfera, efecto 3D chachiguay. Pero luego no os quejéis si resulta un coñazo determinar alcances a través de las discontinuidades del tablero.


No estoy en absoluto de acuerdo. Parto de la base de que es muy difícil de representar y que el juego me gusta tal y como es pero el efecto 3d me parece que le daría un plus al juego.

Tal y como es, a mi me pueden atacar desde cualquier dirección en los ejes X e Y pero en cualquier película de SW ves como también se atacan desde arriba o desde abajo. No se trata de más o menos ventaja, se trata de tener en cuenta la posición relativa de las naves en el espacio, si no es como un combate con coches armados hasta los dientes a lo MAD MAX, no hay diferencia.

A lo mejor atacar al Halcón milenario desde abajo es mucho más inteligente que hacerlo desde atrás....

Otra historia es que sea muy muy difícil de representar, que no lo dudo, pero que sería mucho más fiel e interesante es seguro...

old_wyrm

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #244 en: 29 de Septiembre de 2012, 10:29:19 »
De todas formas, si alguien quiere incluir un efecto 3D, puede hacer que el tablero sea esférico. Si sales por arriba reapareces por debajo, y si sales por la izquierda reapareces por la derecha. Ea, estás combatiendo en una esfera, efecto 3D chachiguay. Pero luego no os quejéis si resulta un coñazo determinar alcances a través de las discontinuidades del tablero.

errr... me temo que no.. la superficie de una esfera sigue siendo una superficie..curvada pero superficie.. y por tanto solo admite movimientos en 2D..  ;)
Ninguno de tus sueños es insensato para mi

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #245 en: 29 de Septiembre de 2012, 12:13:52 »
En los juegos de mesa espaciales no hay razón para integrar un escenario 3D. En los juegos de aviones, tener más altitud que tus rivales te da más energía potencial que puedes emplear después al bajar, pero en el espacio no da ninguna ventaja estar en un "plano-Z" distinto al resto. Así que todo se limitaría a que los alcances cambiasen un poco y nada más.

Es de agradecer que hayan ignorado el 3D porque incluso las reglas más sencillas de 3D complicarían en exceso lo que es un juego sencillo y ágil.

Ojo, en el X-Wing y el TIE Fighter de ordenador, el 3D mola y mucho. Pero sí estoy contigo en que en un juego de tablero da más quebraderos de cabeza de lo que añade.

Citar
De todas formas, si alguien quiere incluir un efecto 3D, puede hacer que el tablero sea esférico. Si sales por arriba reapareces por debajo, y si sales por la izquierda reapareces por la derecha. Ea, estás combatiendo en una esfera, efecto 3D chachiguay. Pero luego no os quejéis si resulta un coñazo determinar alcances a través de las discontinuidades del tablero.

Eso no es combatir en una esfera, sino en la superficie de un toroide ;)

drstein

Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #246 en: 29 de Septiembre de 2012, 13:06:16 »
Eso no es combatir en una esfera, sino en la superficie de un toroide ;)

No es por ponerme idiota, pero imagino que se referia a una esfera: pongamos que sales por la parte alta de la derecha. Si entras por la parte alta de la izquierda entonces es una esfera. Si entrara por la parte baja de la izquierda es un toroide. A menos que tambien ocurra al salir arriba y abajo...que entonces seria una botella de Klein.

En cualquier caso, estoy totalmente de acuerdo en q es un sacacuartos. Podrian haber quitado las miniaturas y usar cartas para reducir costes. Ademas todos los vendedores recomiendan comprar dos starter packs. Si lo piensan asi...porque no hacer un pack que sea el doble de grande? Y eso de poner tan pocos dados en el pack y recomendarte que te compres una app de 5 euros?

Repetir conmigo: Sacacuartos que no merece ningun tipo de atencion!

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #247 en: 29 de Septiembre de 2012, 13:09:30 »
Repetir conmigo: Sacacuartos que no merece ningun tipo de atencion!

Sacaccccc

Sacacuartttttt

Sacacuartossquenomegreceafrdssss...

Nada, se ha intentado  :-[

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #248 en: 29 de Septiembre de 2012, 13:14:54 »
Sacaccccc

Sacacuartttttt

Sacacuartossquenomegreceafrdssss...

Nada, se ha intentado  :-[

¡Casi me muero al intentar leerlo!

 :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

drstein

Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #249 en: 29 de Septiembre de 2012, 13:47:03 »
Sacaccccc

Sacacuartttttt

Sacacuartossquenomegreceafrdssss...

Nada, se ha intentado  :-[

Cachis....casi consigo convencerte. Solo necesito sacar a uno mas de las garras de un juego asi y me voy al cielo directo!!

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #250 en: 29 de Septiembre de 2012, 13:48:35 »
Cachis....casi consigo convencerte. Solo necesito sacar a uno mas de las garras de un juego asi y me voy al cielo directo!!

Es que las navecitas son taaaan cuquis... Y puedes hacer "chiu, chiu" cuando disparas y todo :)

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #251 en: 29 de Septiembre de 2012, 13:49:32 »
Cachis....casi consigo convencerte. Solo necesito sacar a uno mas de las garras de un juego asi y me voy al cielo directo!!

Ese a quien intentabas convencer estaba diciendo una mañana que este juego era un engañabobos y un coladero de pasta y que no se lo pillaría y la misma tarde ya admitía habérselo comprado. Búscate una víctima más propicia, que con Betote todo intento de razonar es tiempo y esfuerzo perdidos. :P

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13727
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #252 en: 29 de Septiembre de 2012, 14:01:54 »
Ese a quien intentabas convencer estaba diciendo una mañana que este juego era un engañabobos y un coladero de pasta y que no se lo pillaría y la misma tarde ya admitía habérselo comprado. Búscate una víctima más propicia, que con Betote todo intento de razonar es tiempo y esfuerzo perdidos. :P

Otra gran actuación de Jorge "labios sellados". Para contarle un secreto...

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #253 en: 29 de Septiembre de 2012, 14:09:59 »
Otra gran actuación de Jorge "labios sellados". Para contarle un secreto...

Antes de emitir juicios de valor, Señor Juez Calvo, podría usted tener la deferencia de leer en su totalidad el hilo en el que nos encontramos, puesto que es de ahí y no de confesiones confidenciales de donde salen las palabras del señor Betote. Si no es así, que me desmienta el interesado. :-X

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #254 en: 29 de Septiembre de 2012, 14:30:43 »
Antes de emitir juicios de valor, Señor Juez Calvo, podría usted tener la deferencia de leer en su totalidad el hilo en el que nos encontramos, puesto que es de ahí y no de confesiones confidenciales de donde salen las palabras del señor Betote. Si no es así, que me desmienta el interesado. :-X

Ahora tendré yo la culpa de enterarme ese día de que me subían el sueldo... :p