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zareck

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Re:KORIA COLONIZATION (Roll and Write, 1-10 jugadores, dados, papel y lápiz)
« Respuesta #15 en: 24 de Enero de 2024, 12:52:29 »
Hola amigos lúdicos!

Por ahora el prototipo final funciona muy bien...

Puedes descargar el juego aquí: https://www.patreon.com/posts/print-and-play-3-93438916?utm_medium=clipboard_copy&utm_source=copyLink&utm_campaign=postshare_creator&utm_content=join_link





estoy planteando una mini expansión, jajaj... añadir un dado extra (negro) para realizar unos eventos en las rondas 1-5-10-15-20. la idea es que cuando se lanzan los dados de acción (fase 1) en estas rondas se lanzara también el dado de evento y con el resultado obtenido activara una carta de evento que afecta a todos los jugadores. El efecto puede ser que dure en las rondas posteriores hasta que se relance el dado de evento o puede ser un efecto de una sola vez cuando se obtuvo el resultado.

1 carta radar con un casillero para cada ronda para colocar el dado de evento y poder mostrar el resultado para obtener la carta de evento correspondiente.
6 cartas de evento (gusano Koriano, tensión entre colonias, tormenta de arena, refinería de las minas, nuevos colonos, campamento de exploración) que afectara de diferentes formas a los jugadores por ejemplo fomentando el jugador vs jugador regalando algunos soldados escorpiones, capando o mejorando algunas acciones, etc.
1 dado de 6 caras (negro o rojo por ejemplo, para diferenciar de los dados de acción)

Por ejemplo: la carta de evento nuevos colonos, solo se ejecuta 1 vez, cuando entra en juego. Provoca que todos los jugadores coloquen en una casilla vacia de viviendas un 2 y si es en ronda 20 un 5. Poro otro lado, la carta de tormenta de arena, se ejecuta durante las rondas que este activa la carta de evento, si sale en ronda 10 permanecera activa hasta ronda 14 porque en ronda 15 se relanzara el dado de evento y con el saldra a juego un nuevo evento o puede que el mismo. Tormenta de arena provoca que los jugadores solo puedan usar silos y no puedan usar biocampos ni depuradora.

Gracias y un saludo!

zareck

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Re:KORIA COLONIZATION (Roll and Write, 1-10 jugadores, dados, papel y lápiz)
« Respuesta #16 en: 25 de Enero de 2024, 12:46:59 »
Hola de nuevo amigos lúdicos!

Pues a ver si pruebo KORIA COLONIZATION con la mini expansión en modo multijugador que necesito testar el prototipo, por ahora en solitario he podido probarla y no he visto mucho problema, solo en las reparaciones, en modo solitario empiezas "roto" con todas las reparaciones y te las vas quitando (tachando todo el recuadro) y el evento ¡atacan la colonia! tendria que cambiarlo de alguna manera para que encaje del todo, puede que con inciso en las reglas, aunque barajo hacer las traseras de las cartas para el modo solitario y cambiar un poco esa carta.

La expansión es simple, tan solo añadiremos 1 dado extra de color diferente a los 5 dados de acción que empleamos para jugar. También 6 cartas de evento y 1 carta de radar para marcar la ronda con el dado de evento.

En los turnos 1, 5, 10, 15 y 20 se lanza el dado de evento junto con los dados de acción en la FASE 1.

Según el resultado del dado de evento, tocara 1 carta de evento la cual entrara en juego y permanece en juego hasta una nueva ronda donde se relance el dado de evento. La mecánica es muy sencilla, jaja, no me he complicado mucho como autor de juegos, pero me gusta mucho este juego y no necesita mucho mas.

Para la ronda 20, he amplificado los efectos por darle algo mas de gracia. Las cartasd de evento le da variedad a las partidas y posibilidad de favorecer estrategias diferentes si tienes suerte con el dado de evento, creo que mejora el juego básico. Por ejemplo ahora los Silos son una de las 3 que subiras fijo si pretendes puntuar por este sector, el 2 en viviendas molesta mucho, avivar un poco el jugador vs jugador, etc. Truca un poco las rondas, limitando a los jugadores o fomentando el uso de ciertas acciones.

CARTA DE RADAR:



CARTAS DE EVENTO:



Gracias y un saludo!
« Última modificación: 25 de Enero de 2024, 13:14:21 por zareck »