logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 67182 veces)

Bellmanz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Aljarafe
  • Desde los cinco años imaginando
  • Distinciones Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Patreon gratuito donde están todas mis cosas
    • Distinciones
Re:DragonBall Z Bouts (Juego competitivo de cartas basado en Dragonball)
« Respuesta #45 en: 21 de Marzo de 2016, 10:18:07 »
Bueno!!! Desde las 09:00 de hoy ya he dado por cerrado el plazo de concursantes para la rifa de los dos juegos.

Deciros que iba a grabar el sorteo mañana a las 09:00 pero por circunstancias laborales he decidido grabarlo el miércoles 23 a las 08:00.

Lo grabaré y lo pondré en youtube para que lo veais y que no haya ni trampa ni cartón.


SUERTE a los que habeis participado, sois solo 9 así que teneis muchas posibilidades de ganar:

REFOTRE - AMARILLO114 - MIKI1980 - MOONNOISE - TAROD83 - TASSKENDERS - EGALLAGA - BAREGARD - SMAUG91
Sí, soy yo, el modisto Bellmanz de Colinas Pardas.

Bellmanz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Aljarafe
  • Desde los cinco años imaginando
  • Distinciones Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Patreon gratuito donde están todas mis cosas
    • Distinciones
Re:DragonBall Z Bouts (Juego competitivo de cartas basado en Dragonball)
« Respuesta #46 en: 21 de Marzo de 2016, 10:40:49 »
Noticias sobre la ampliación de Dragon Ball Z Bouts:

- El juego adaptado para su justo desarrollo en solitario ha sido cancelado de por vida. Os explico: Es imposible el hacer que este tipo de juegos competitivos funcionen en solitario, ya que ello implica el dotar al jugador automático (el que tu no manejas) de una inteligencia artificial funcional y retante. Deciros que conseguí hacerlo, creé unas reglas que lo hacian andar con un solo jugador .... ¿pero que pasó? pues...que el espíritu en sí del juego se perdió por completo.
Esto es un juego que yo pensé para dos personas y todo va en torno a eso, a dos cerebros. Es como convertir el magic the gathering original en un juego solitario, es imposible de manejar al enemigo con racionalidad.

La cuestión es que el jugador automático, IA, respondía según unas tablas de acciones que variaban según el personaje. Tu personaje interactuaba de la misma manera, casi, que en el original pero el enemigo tiraba el dado y aplicaba el resultado con su tabla de acciones. Tenia 3 tablas  para cuando poseía mas de la mitad de su vida y otras 3 para cuando tenia la mitad o menos de su vida. Las 3 tablas iban nombradas como T1, T2 y T3 , eso significaba que en el turno 1 del juego se aplicaba la T1, en el dos la T2 y en el tres la T3 y vuelta a empezar.
Cada tabla tenia unos resultados de dados diferentes, o sea, en algunas se atacaba mas y en otras se subían los atributos o te bajaban los tuyos.
También cabe decir que cada turno se robaba una carta de un mazo nuevo llamado, "sucesos", en los que había 40 cartas generales (siempre eran las mismas) y 10 que pertenecían al propio enemigo. Todo era mezclado y cada principio de turno se robaba y jugaba una , aplicando lo que dijera.
Los efectos de estas eran inmediatos para ese turno o había algunas que podías quedarte invirtiendo 4 de vida. Se ponían junto a la carta de tu personaje y ganabas ese efecto toda la partida o hasta que la cambiaras por otra. Solo podías tener una de estas a la vez en juego.

También introduje los puntos de anulación que eran unas fichas acumulables que ibas ganando intercambiando puntos de super o de ki para ello. Un punto de super o ki te daban dos fichas de anulación. Esas fichas eran usadas cuando quisieras para diferentes efectos en el juego, como anular un ataque cuerpo a cuerpo, o anular un ataque de ki, o anular un efecto beneficioso sobre el enemigo, etc...

El juego se volvió funcional en modo solitario pero... lo dicho... perdió todo el espíritu del original y salió un juego totalmente diferente , de mas pensar, mucho mas lento y de en definitiva , distinto. Por tanto , decidimos mis "testers-consejeros-amigosbesekeros" de no sacarlo, ya que cambiaría la forma de ser del juego y eso no era bueno para la sensación del original.

- El juego por parejas también está ya ideado y probado por mí, pero es mas de lo mismo. Este modo es mucho mas parecido al original que el solitario ya que son dos jugadores humanos, pero es una herejía contra la serie , ya que en esta no se daban relevos para luchar dos contra dos.... la WWE no eran.
Por tanto lo tengo en el aire. ¿que pensáis vosotros?

- Lo que si está decidido es sacar dos personajes nuevos del mundo Dragon Ball Z y estos serán Son Gohan y la androide C-18.


Gracias por vuestra atención!!!
Sí, soy yo, el modisto Bellmanz de Colinas Pardas.

teyllerd

Re:DragonBall Z Bouts (Juego competitivo de cartas basado en Dragonball)
« Respuesta #47 en: 21 de Marzo de 2016, 13:19:15 »
Bueno!!! Desde las 09:00 de hoy ya he dado por cerrado el plazo de concursantes para la rifa de los dos juegos.

Deciros que iba a grabar el sorteo mañana a las 09:00 pero por circunstancias laborales he decidido grabarlo el miércoles 23 a las 08:00.

Lo grabaré y lo pondré en youtube para que lo veais y que no haya ni trampa ni cartón.


SUERTE a los que habeis participado, sois solo 9 así que teneis muchas posibilidades de ganar:

REFOTRE - AMARILLO114 - MIKI1980 - MOONNOISE - TAROD83 - TASSKENDERS - EGALLAGA - BAREGARD - SMAUG91

Gracias! esperamos que salgas con el traje de comunion :P :P

A ver si toca (si estoy en esa lista, pero con otro nombre... supongo que lo habras sacado del mail  :D)

Bellmanz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Aljarafe
  • Desde los cinco años imaginando
  • Distinciones Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Patreon gratuito donde están todas mis cosas
    • Distinciones
Re:DragonBall Z Bouts (Juego competitivo de cartas basado en Dragonball)
« Respuesta #48 en: 21 de Marzo de 2016, 15:09:42 »
Pues si, solo uno lo anoté del mail porque no me puso nombre y lo envió directamente a mi hotmail, así que imagino que serás tu , XD.
« Última modificación: 21 de Marzo de 2016, 15:23:58 por Bellmanz »
Sí, soy yo, el modisto Bellmanz de Colinas Pardas.

teyllerd

Re:DragonBall Z Bouts (Juego competitivo de cartas basado en Dragonball)
« Respuesta #49 en: 21 de Marzo de 2016, 15:30:13 »
Si, a veces soy asi, me gusta poner complicado que me "den" cosas  ::). Pense que al enviarte el mensaje saldria el nick en el remitente... voy a revisar la configuracion

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DragonBall Z Bouts (Juego competitivo de cartas basado en Dragonball)
« Respuesta #50 en: 22 de Marzo de 2016, 00:38:51 »
suerte a todos, seguro que no decepciona
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

TassKenders

Re:DragonBall Z Bouts (Juego competitivo de cartas basado en Dragonball)
« Respuesta #51 en: 22 de Marzo de 2016, 03:16:24 »
- El juego adaptado para su justo desarrollo en solitario ha sido cancelado de por vida. Os explico: Es imposible el hacer que este tipo de juegos competitivos funcionen en solitario, ya que ello implica el dotar al jugador automático (el que tu no manejas) de una inteligencia artificial funcional y retante. Deciros que conseguí hacerlo, creé unas reglas que lo hacian andar con un solo jugador .... ¿pero que pasó? pues...que el espíritu en sí del juego se perdió por completo.
Visto el video no tenia pinta de ser muy adaptable a un jugador la verdad. Si el juego fuera de exploracion, tuviera desarrollo de personaje... aun vale, pero siendo de combates no lo veia nada claro para un jugador

- El juego por parejas también está ya ideado y probado por mí, pero es mas de lo mismo. Este modo es mucho mas parecido al original que el solitario ya que son dos jugadores humanos, pero es una herejía contra la serie , ya que en esta no se daban relevos para luchar dos contra dos.... la WWE no eran.
Por tanto lo tengo en el aire. ¿que pensáis vosotros?
Lo de 2 contra 2 si me suena mas interesante. No esq luchasen a relevos, pero combates grupales si habia. O momentos en los q iban luchando de uno en uno contra el malo de turno. En vez de a relevos seria adaptable a un 2 vs 2 de combate simultaneo? Eligiendo cada turno cual ataca a cual y no pudiendo ir los dos a por el mismo o algo asi

- Lo que si está decidido es sacar dos personajes nuevos del mundo Dragon Ball Z y estos serán Son Gohan y la androide C-18.
;D ;D

Bellmanz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Aljarafe
  • Desde los cinco años imaginando
  • Distinciones Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Patreon gratuito donde están todas mis cosas
    • Distinciones
Re:DragonBall Z Bouts (Juego competitivo de cartas basado en Dragonball)
« Respuesta #52 en: 22 de Marzo de 2016, 11:04:00 »
Muchísimas gracias por tus consejos, Tasskender!!!

El solitario , como dije, era funcional y tiraba para adelante , pero convertía al juego en algo que no era. Lo principal de este título es la velocidad mezclado con ese tira y afloja con el contrario, algo que el solitario perdía.
La velocidad la perdia totalmente al tenerte que parar bastante a pensar en que hacer con los "puntos de anulación" que cree para el solitario o para resolver las cartas de sucesos y el tira/afloja.... pues que te voy a decir... dependiendo de la tabla de acciones que le tocara a la IA podías intuir que iba a hacer , aunque no seguro, pero mas o menos. Lo que pasa es que las cartas de sucesos y el porcentaje de las tablas podían cambiar y joderte la partida.
No creo que estuviera mal pensado, NUBARIS y GAMBITO , vieron mi muestra del solitario por un video que les mandé.
Nubaris, me dijo que no estaba mal pero que violaba totalmente al juego original, era algo diferente pero que no debería de mezclarse con el otro.
Gambito, igualmente me comentó que le parecía bien el juego pero que le daba la razón a Nubaris, rompía la esencia del original para dos jugadores dando una sensación de un juego totalmente distinto.


Lo de por parejas , lo tengo ideado como si fuera parte de un campeonato de lucha o algo así, creo que lo sacaré y ya si eso ustedes lo jugáis o no. A vuestra libre elección , XD.
Sí, soy yo, el modisto Bellmanz de Colinas Pardas.

teyllerd

Re:DragonBall Z Bouts (Juego competitivo de cartas basado en Dragonball)
« Respuesta #53 en: 22 de Marzo de 2016, 12:42:45 »
Es una pena lo del solitario, pero si cambiaba totalmente el juego pues nada. Habra que seguir convenciendo a la parienta  ;D. Gracias por el esfuerzo!!

Bellmanz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Aljarafe
  • Desde los cinco años imaginando
  • Distinciones Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Patreon gratuito donde están todas mis cosas
    • Distinciones
Re:DragonBall Z Bouts (Juego competitivo de cartas basado en Dragonball)
« Respuesta #54 en: 22 de Marzo de 2016, 12:45:04 »
Es un placer y un hobby el esforzarse.
Suerte para lo de mañana.
Sí, soy yo, el modisto Bellmanz de Colinas Pardas.

Bellmanz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Aljarafe
  • Desde los cinco años imaginando
  • Distinciones Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Patreon gratuito donde están todas mis cosas
    • Distinciones
Re:DragonBall Z Bouts (Juego competitivo de cartas basado en Dragonball)
« Respuesta #55 en: 25 de Marzo de 2016, 13:32:37 »
Y los nuevos personajes se van acercando!!!







Sí, soy yo, el modisto Bellmanz de Colinas Pardas.

Bellmanz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Aljarafe
  • Desde los cinco años imaginando
  • Distinciones Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Patreon gratuito donde están todas mis cosas
    • Distinciones
Re:DragonBall Z Bouts (Juego competitivo de cartas basado en Dragonball)
« Respuesta #56 en: 25 de Marzo de 2016, 20:21:27 »
Los personajes estan acabados, ahora lo que queda es la fase de creación por ordenador de las nuevas cartas para los combates de 2 vs 2, el reglamento y que lo prueben Gambito, Nubaris y daleddor, Para así recibir el visto bueno y ponerlo aquí.

Aguantad ya va quedando menos para la ampliación del Dragon Ball Z Bouts!!!!
Sí, soy yo, el modisto Bellmanz de Colinas Pardas.

Bellmanz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Aljarafe
  • Desde los cinco años imaginando
  • Distinciones Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Patreon gratuito donde están todas mis cosas
    • Distinciones
Re:DragonBall Z Bouts (Juego competitivo de cartas basado en Dragonball)
« Respuesta #57 en: 28 de Marzo de 2016, 23:37:38 »
La expansión para jugar con los 3 nuevos personajes y la opción de jugar manejando parejas de luchadores... va viento en popa.

Una de las 2 cartas nuevas de acción que deberás de meter en tu mazo de acciones si vas a jugar con parejas:



Esta otra, es una de las 6 cartas de apoyo que se usaran para los combates por parejas. No tienen que ver con el mazo de acciones , es mas, es otro mazo mas que tendrá cada jugador denominado mazo de apoyo y tu mismo meterás las cartas que creas oportunas sin que el oponente las sepa.
Claro, las sabrá cuando se la tires a la cara!!! XD



« Última modificación: 29 de Marzo de 2016, 05:45:05 por Bellmanz »
Sí, soy yo, el modisto Bellmanz de Colinas Pardas.

Bellmanz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Aljarafe
  • Desde los cinco años imaginando
  • Distinciones Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Patreon gratuito donde están todas mis cosas
    • Distinciones
Re:DragonBall Z Bouts (Juego competitivo de cartas basado en Dragonball)
« Respuesta #58 en: 30 de Marzo de 2016, 21:00:33 »
Recortando los juegos para los premiados y para algunos mas!!!

Sí, soy yo, el modisto Bellmanz de Colinas Pardas.

Bellmanz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Aljarafe
  • Desde los cinco años imaginando
  • Distinciones Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Patreon gratuito donde están todas mis cosas
    • Distinciones
Re:DragonBall Z Bouts (Juego competitivo de cartas basado en Dragonball)
« Respuesta #59 en: 31 de Marzo de 2016, 13:10:11 »
Ya queda menos para la ampliación por parejas. La semana que viene lo mandaré a  Daleddor para que lo cacharrée y le haga putadas por si le saca algún fallo.
Espero, también al igual que la expansión del RIP, colgarlo aquí en la semana del 11 de abril.

Venga , saludos y pa'lante!!!
Sí, soy yo, el modisto Bellmanz de Colinas Pardas.