logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 381613 veces)

mazmaz

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #690 en: 26 de Septiembre de 2014, 13:02:19 »
Como lleven copias a Essen antes que enviarlas a los backers me van a tocar la moral... ¬¬'

darthhh

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #691 en: 04 de Octubre de 2014, 22:49:30 »
Pero el tema de addons y demas, es q hay q volverlos a solicitar? Yo hice el preorder y pague juegos, edificios y demas, entiendo q los tengo ya pedidos no?

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #692 en: 06 de Octubre de 2014, 16:56:35 »
Se acerca Essennnnnnnnn!!!!
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #693 en: 07 de Octubre de 2014, 15:18:24 »
Quiero volver a remarcar que el juego no estará listo para Essen, y que los Backers recibirán el juego los primeros.

Por otro lado, ahora mismo la situación es la siguiente:
-Las reglas básicas están completadas
-Las reglas de la mayoría de expansiones se pueden considerar cerradas salvo algún retoque puntual que aún está considerando el equipo de diseño.
-No hay aún una fecha totalmente clara sobre la disponibilidad final, salvo la estimación que maneja el Master Editor del proyecto, que está entre Noviembre-Diciembre. En cuanto podamos dar una fecha real, lo haremos.

Por otro lado, y puesto que ya están las expansiones prácticamente acabadas, esta noche me extiendo con una reseña sobre cada una de ellas, para que os hagais una idea del funcionamiento.

Se que mi posición hace que mi opinión al respecto sea totalmente parcial, pero debo decir que como jugador y amante del este juego el resultado final me ha encantado. Sinceramente esperaba mucho menos de las expansiones de lo que me he encontrado una vez han caido las reglas en mis manos.

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #694 en: 07 de Octubre de 2014, 15:38:45 »

Podrías compartir las reglas básicas que ya están completadas!? El otro día estuve buscando pero no las encontré y, por si hay cambios, prefería no leerme las reglas de la anterior edición, quiero empezar directamente con las de esta edición.
Gracias!!

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #695 en: 07 de Octubre de 2014, 15:47:02 »
Se que mi posición hace que mi opinión al respecto sea totalmente parcial, pero debo decir que como jugador y amante del este juego el resultado final me ha encantado. Sinceramente esperaba mucho menos de las expansiones de lo que me he encontrado una vez han caido las reglas en mis manos.
Hypear se te da de puta madre so cabrito  ;)

Yo me arrepentí mucho de no haberlo pedido pero al menos lo voy a jugar con algún compañero. Tengo más ganas que él de que llegue xDDD

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #696 en: 07 de Octubre de 2014, 16:19:18 »

Podrías compartir las reglas básicas que ya están completadas!? El otro día estuve buscando pero no las encontré y, por si hay cambios, prefería no leerme las reglas de la anterior edición, quiero empezar directamente con las de esta edición.
Gracias!!

<<<pinback>>>

Es otro de los puntos que estamos intentando que nos dejen hacer. Pero como aún no está validada la versión final de momento no podemos. Al haber tantos editores implicados no hay mucho margen para este tipo de cosas pero como digo, es posible que consigamos que al menos las reglas básicas podamos compartirlas antes. De todas formas los cambios con respecto a la segunda edición no son muchos. Esta noche los comento también al menos para que os hagáis una idea.

Ordre

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #697 en: 07 de Octubre de 2014, 19:26:06 »

Podrías compartir las reglas básicas que ya están completadas!? El otro día estuve buscando pero no las encontré y, por si hay cambios, prefería no leerme las reglas de la anterior edición, quiero empezar directamente con las de esta edición.
Gracias!!

<<<pinback>>>

Es otro de los puntos que estamos intentando que nos dejen hacer. Pero como aún no está validada la versión final de momento no podemos. Al haber tantos editores implicados no hay mucho margen para este tipo de cosas pero como digo, es posible que consigamos que al menos las reglas básicas podamos compartirlas antes. De todas formas los cambios con respecto a la segunda edición no son muchos. Esta noche los comento también al menos para que os hagáis una idea.

Esperaremos a que nos digas.  :D

Por cierto, ¿alguien sabe si las expansiones vendrán en cajas separadas? ¿O son pequeñas expansiones? Vamos, que no tengo ni idea.

Kemmo

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #698 en: 07 de Octubre de 2014, 19:27:36 »
Y se ha confirmado que esas expansiones también serán traducidas?

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #699 en: 07 de Octubre de 2014, 19:44:26 »
Y se ha confirmado que esas expansiones también serán traducidas?
Por supuesto

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #700 en: 07 de Octubre de 2014, 20:13:36 »
Y se ha confirmado que esas expansiones también serán traducidas?
Por supuesto

y las del Clash of cultures?

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #701 en: 07 de Octubre de 2014, 20:18:37 »
Y se ha confirmado que esas expansiones también serán traducidas?
Por supuesto

y las del Clash of cultures?

No tengo ni idea de esto, la verdad, primero habrá que verla en vivo en Essen, echar cuentas, y todo se andará.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #702 en: 07 de Octubre de 2014, 20:50:13 »
Empiezo con las reseñitas de las expansiones. Voy a ser un pesado pero quiero volver a repetirlo: el hecho de que vaya compartiendo este tipo de información es porque como jugador me gustaría poder contar con ella (yo también estoy metido en el kickstarter y más ganas de jugar que tengo yo no creo que tenga nadie). Quiero remarcar que es posible que algo de lo que os cuento sufra modificaciones, y que en ningún caso contamos aún con una fecha de lanzamiento, por más que insistimos en que nos la proporcionen. De verdad que en cuanto la sepamos, seréis los primeros en saberla. Por otro lado creo que las expansiones se entregan todas en una caja de expansión. Básicamente son modulares, es decir, podéis mezclar las expansiones como queráis, incluso sólo alguna parte de cada una. En la medida en la que mi tiempo me lo permita, pues os iré desgranando cada una. Empezamos:

EXPANSIÓN: TÁCTICAS

La expansión Tácticas pone a disposición de los Jugadores nuevas Tropas que pueden incrementar sus capacidades defensivas, concederles ataques previos en cada Batalla y ofrecer formas diferentes de derrotar a sus adversarios.

Es una expansión enfocada sobre todo a modificar la Fase de Batallas.

ARQUEROS: Son tropas idénticas a todos los efectos a los Hombres de Armas, pero que antes de la primera ronda de batalla realizan un ataque a distancia con sus arcos para debilitar al ejército enemigo. También hay una regla que a mí me gustado mucho: cuando el jugador defensor en una batalla se encuentra bajo asedio, los Arqueros pueden intentar eliminar a los Personajes (los Lords) de su rival que se encuentren asediando la aldea (aunque es bastante difícil conseguirlo). Si consiguen eliminar al último Personaje que comandaba el ejército atacante, la batalla finaliza inmediatamente y las tropas asediadoras no pueden asaltar la fortaleza (ya que los ejércitos sin personajes que los comanden no pueden iniciar ataques). Por lo demás, los arqueros suman +1 Punto de Fuerza cada uno durante el resto de la batalla y pueden ser tomados como bajas para satisfacer los impactos que tu rival te provoque en cada ronda de batalla.

BOMBARDAS: Son máquinas de guerra que no suman fuerza a tu ejército, ni tampoco pueden ser tomadas como bajas. Sólo son destruidas si el ejército que las lleva resulta completamente destruido. En la batalla, cada Bombarda te permite volver a lanzar un Dado de Batalla en cada Ronda de Batalla. SON BRUTALES, pero muy caras.

MERCENARIOS: Para mí, lo mejor de esta expansión. Hay 5 mercenarios que los jugadores pueden contratar en cada turno de la partida. Antes de que se realicen las compras, cada jugador puja en secreto una cantidad de Escudos (monedas) en secreto. El que más puje, se lleva a todos los mercenarios disponibles en la reserva. Antes de calcular el total de puntos de fuerza en la batalla para ver cuantos dados de combate lanza, el jugador que tiene a los mercenarios puede añadirlos inmediatamente a su ejército para que luchen en esa batalla. Lo mejor es que los mercenarios no se colocan en el mapa cuando los contratas, sino que los mantienes en tu reserva y aparecen en la batalla y en cualquier ejército propio cuando vaya a luchar. Son ideales como carne de cañón, ya que generalmente serán los primeros en ser eliminados (como debe ser, por truhanes y chaqueteros). Vale la pena pujar por ellos, dan mucha versatilidad y puede que tus rivales se replanteen atacarte.

GUARDIA REAL: Mucho “chrome” y una bestialidad. Cuando el Rey y/o la Reina entran en juego, sustituyen algunas de sus Tropas Regulares por tropas de la Guardia Real. Siempre que al menos un Guardia Real luche en batalla, añade automáticamente 1 impacto a cualquier tirada de tus dados de batalla en cada ronda de batalla. Unos pica-carnes vaya. Eso sí, como buenos y leales servidores siempre deben acompañar al Rey o la Reina, por lo que ojito de ir a luchar con el Rey en plan Braveheart y pocas tropas porque la Guardia Real muere igual de rápido que el resto de tropas.

Una expansión que personalmente siempre utilizaré en mis partidas. No alarga la explicación del juego y añade pequeños detalles a las batallas, que ahora resultan mucho más interesantes (y cruentas).

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #703 en: 07 de Octubre de 2014, 21:14:28 »
EXPANSIÓN: POLÍTICA

La Expansión Política añade asistentes personales para las Familias de los Jugadores, que les otorgarán ciertas habilidades especiales. También incluye Cartas de Atributo para los Personajes ¡tanto buenos como malos!

Expansión ideal para los amantes del caos. Introduce una serie de elementos que dotan al juego de un mayor realismo.

ASISTENTES: se reparten al azar 1 por jugador al inicio de la partida. Entre ellos encontramos al ladrón, la bohemia, el cobrador de peajes, la espía, el juglar o el estratega. Cada uno de ellos tiene por lo general una habilidad muy bestia pero de un solo uso, o bien proporcionan al jugador una serie de habilidades la mar de prácticas. Por ejemplo, el cobrador de peajes recauda dinero extra si el jugador controla las aldeas del mapa que se encuentran cercanas a un puente. El ladrón puede dejar pelado a un rival, y la bohemia permite al jugador un mayor control al robar cartas.

No es un módulo que aporte gran cosa, pero las habilidades que proporcionan los asistentes pueden resultar muy interesantes en algunas situaciones. Mi favorito, el estratega: Le permite al jugador alterar su turno en la fase de batallas, bien actuando el primero o bien esperando a ser el último en actuar para ver como se ha ido desarrollando la fase.

ATRIBUTOS: Son cartas únicas que confieren a cada personaje que entra en juego un atributo al azar. Quizá ese nuevo personaje sea un BASTARDO, y una deshonra para la familia, por lo que está condenado a ser soltero el resto de sus días y no podrá forjar una alianza matrimonial. Por suerte para él, siempre puede seguir el camino de la fe y aspirar al papado. Tal vez resulte que el personaje en cuestión está MALDITO, atrayendo hacia sí todas las calamidades que acontecen durante la partida. Un personaje ideal para mandarlo al Obispado de tus rivales y atraer plagas y calamidades a sus territorios. Eso sí, mejor no le cojas cariño porque probablemente acabe cascando a las primeras de turno.

También podemos encontrarnos con un COBARDE que huya de las batallas en cuanto se queda sólo, o puede que le vaya la marcha y sea tan CRUEL que para él la palabra “prisionero” sea sinónimo de “ejecución inmediata”.

Pero no todo iba a ser malo, también encontramos atributos como PERSUASIVO, que permitirán al personaje convencer a una tropa rival de que cambie de bando antes de la batalla. Puede que el personaje sea un TÁCTICO sin igual, permitiéndole luchar incluso bajo circunstancias intempestivas. Y luego tenemos al BUENO, ese señor Feudal querido por todos sus súbditos que los motiva a deslomarse trabajando para enriquecerlo.

De mis módulos favoritos. Añade un componente de azar al juego con un regustillo histórico muy potente. Todos los atributos, buenos o malos, están muy bien implementados en las reglas. Eso sí, prepárate para tener a mano las reglas para consultar los atributos, son 18 en total y cada uno funciona de forma diferente. En las primeras partidas mejor no utilizar este módulo, pero una vez que se dominan las reglas, para mí es indispensable.

Ordre

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #704 en: 07 de Octubre de 2014, 21:44:57 »
EXPANSIÓN: POLÍTICA

[...]

No cito todo para que no ocupe mucho.

La parte de Atributos suena bestial. Eso de ir adaptándote a la partida me encanta.

Muchas gracias por la info. Atento estaré, todo lo que sea información antes de que envíen el KS esta genial.  ;D