logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15074 veces)

CalamarRojo

Re: Sails of Glory, la primera edición todo un éxito
« Respuesta #15 en: 18 de Marzo de 2014, 14:04:34 »
Tampoco creo que sea un juego para coleccionar todo lo que salga, yo creo que la caja básica y un par de barcos que te molen. Básicamente los navios se diferencian en casco, maniobra, cañones y tripulación. Los barcos pequeños son más agiles a la hora de hacer giros bruscos mientras los grandes estan más armados. Y es que esta muy bien, a los que hayais jugado a juegos de barcos os molará mucho el buscar posiciones para enfiladas, atacar con el viento a favor para tener ventaja para pillar al enemigo contra el viento... es muy completo.
| (• ◡•)|╯╰(❍ᴥ❍ʋ)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sails of Glory, la primera edición todo un éxito
« Respuesta #16 en: 18 de Marzo de 2014, 15:27:00 »
Tampoco creo que sea un juego para coleccionar todo lo que salga, yo creo que la caja básica y un par de barcos que te molen. Básicamente los navios se diferencian en casco, maniobra, cañones y tripulación. Los barcos pequeños son más agiles a la hora de hacer giros bruscos mientras los grandes estan más armados. Y es que esta muy bien, a los que hayais jugado a juegos de barcos os molará mucho el buscar posiciones para enfiladas, atacar con el viento a favor para tener ventaja para pillar al enemigo contra el viento... es muy completo.


Aha, y en ese sentido los que sabeis mas del tema, creeis que hay unos barcos mas interesantes con los que hacere en detrimento de otros?

CalamarRojo

Re: Sails of Glory, la primera edición todo un éxito
« Respuesta #17 en: 18 de Marzo de 2014, 15:40:23 »
Bueno, yo es que no veo el juego en temas de competición... yo miro más el juego en terminos de escenarios. Por ejemplo hay barcos emblematicos que sin lugar a dudas te gustaría pillar, como los barcos Santisima Trinidad de la armada española, el barco más grande y más armado de la época (140 cañones!!) o el Rayo (80 cañones). O intentar pillar con los colegas todos los barcos de la batalla de trafalgar para montarte una partida de esa embergadura...(pero son 50 barcos :P). Miro el juego más en terminos de partidas interesantes que "competitivo" como el xwing. A fin de cuentas los barcos son "todos iguales", no sé si les empezaran a dar habilidades de algún tipo según sea el capitan que los lleve... pero en principio entre barcos solo debiera variar parametros muy pequeños en barcos de la misma clase.
« Última modificación: 18 de Marzo de 2014, 15:42:12 por CalamarRojo »
| (• ◡•)|╯╰(❍ᴥ❍ʋ)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sails of Glory, la primera edición todo un éxito
« Respuesta #18 en: 18 de Marzo de 2014, 15:48:46 »
Luego sacaran cartas de capitan para que cada barco pueda hacer sus pirulillas.
Pues si en realidad me refiero a eso, barcos emblematicos que marcan un estilo de juego para poder acoger diferentes estrategias con una inversion comedida.

Por cierto estan las reglas en castellano online?
« Última modificación: 18 de Marzo de 2014, 17:19:31 por negroscuro »

Rueco

Re: Sails of Glory, la primera edición todo un éxito
« Respuesta #19 en: 31 de Marzo de 2014, 21:32:57 »
Les pregunté a la gente de Devir si sacarán barcos españoles... lo cual sería decisivo para mí, y me han contestado que lo están estudiando con los autores del juego. Esperemos que tomen la decisión correcta  8)

Animal

Re: Sails of Glory, la primera edición todo un éxito
« Respuesta #20 en: 31 de Marzo de 2014, 23:00:54 »
Gracias por la información. Yo he comprado el juego pero pocos barcos voy a comprar a no ser que saquen españoles.

elcharli

Re: Sails of Glory, la primera edición todo un éxito
« Respuesta #21 en: 31 de Marzo de 2014, 23:04:45 »
Yo creo que sería imperdonable que no sacaran barcos españoles. Que hayan sacado primero ingleses y franceses pues eso es su decisión y es respetable, pero si el juego pretende simular las batallas de la época, tienen que sacar navíos españoles sí o sí.

Meldrel

Re: Sails of Glory, la primera edición todo un éxito
« Respuesta #22 en: 01 de Abril de 2014, 00:02:29 »
Hombre, el juego técnicamente cubre la época desde 1650-1815, y durante la mayor parte de ese periodo fue la armada española la dominadora del mar. Está bien que saquen barcos ingleses y franceses, me parece una acertada decisión comercial, pero creo que obvia la mayor potencia (o de las mayores) sería un error.

senmarsa

Re: Sails of Glory, la primera edición todo un éxito
« Respuesta #23 en: 01 de Abril de 2014, 00:20:58 »
Por ejemplo el Santísima Trinidad, el navío de linea más grande de la época con cuatro puentes y hasta 140 cañones. No estaría mal jugar con él contra algún buque inglés

jmkinki

Re: Sails of Glory, la primera edición todo un éxito
« Respuesta #24 en: 01 de Abril de 2014, 10:36:49 »
Por ejemplo el Santísima Trinidad, el navío de linea más grande de la época con cuatro puentes y hasta 140 cañones. No estaría mal jugar con él contra algún buque inglés

No recuerdo el nombre, pero uno de los barcos franceses, que tenían previsto sacar en poco tiempo o ya habían sacado podía fácilmente disfrazarse del Santísima Trinidad, ya que era un 120 cañones, y hay que recordar que el ST fue inicialmente un 120 cañones de 3 puentes. Hablo de memoria sólo.

Os dejo un enlace muy interesante con los datos e historia de todos los barcos Españoles:
http://www.todoababor.es/listado/index.htm

Y para los muy, muy interesados, os dejo de la misma web los listados de las Armadas Británica, Francesa, y Norteamericana que parece que son las Armadas que se confirman estarán en este juego:
http://www.todoababor.es/datos_docum/listado_britanico.htm

http://www.todoababor.es/datos_docum/listado_frances.htm

http://www.todoababor.es/datos_docum/listado_usa.htm

En otro orden de cosas, la versión de Devir ya está en la calle y en tiendas no??

Es que estoy esperando que actualicen su web porque tengo la versión original de Ares Games, y me gustaría bajarme el manual traducido. Y miro cada pocos días la web de Devir y aún no aparece nada sobre SoG.
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

Animal

Re: Sails of Glory, la primera edición todo un éxito
« Respuesta #25 en: 01 de Abril de 2014, 13:53:30 »
Cierto, la edición de Devir ya está a la venta pero ellos no dicen nada en su web. Y el manual no creo que lo cuelguen ya que el juego es independiente del idioma y me parece que en esos casos no lo hacen (para mi es una faena ya que me gusta llevar los manuales en el iPad para poder oler/consultar de manera más cómoda) y por desgracia no son los únicos que no los cuelgan. Entiendo que no quieren hacerle el trabajo gratis a las otras empresas pero al final también castigan a los que compran su producto.

jmkinki

Re: Sails of Glory, la primera edición todo un éxito
« Respuesta #26 en: 01 de Abril de 2014, 14:00:11 »
Cierto, la edición de Devir ya está a la venta pero ellos no dicen nada en su web. Y el manual no creo que lo cuelguen ya que el juego es independiente del idioma y me parece que en esos casos no lo hacen (para mi es una faena ya que me gusta llevar los manuales en el iPad para poder oler/consultar de manera más cómoda) y por desgracia no son los únicos que no los cuelgan. Entiendo que no quieren hacerle el trabajo gratis a las otras empresas pero al final también castigan a los que compran su producto.

Espero que no sea así.

En el caso almenos del Paths of Glory, si que lo tienen colgado, de ahí que esté a la espectativa...
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

senmarsa

Re: Sails of Glory, la primera edición todo un éxito
« Respuesta #27 en: 01 de Abril de 2014, 14:49:00 »
Por ejemplo el Santísima Trinidad, el navío de linea más grande de la época con cuatro puentes y hasta 140 cañones. No estaría mal jugar con él contra algún buque inglés

No recuerdo el nombre, pero uno de los barcos franceses, que tenían previsto sacar en poco tiempo o ya habían sacado podía fácilmente disfrazarse del Santísima Trinidad, ya que era un 120 cañones, y hay que recordar que el ST fue inicialmente un 120 cañones de 3 puentes. Hablo de memoria sólo.

Os dejo un enlace muy interesante con los datos e historia de todos los barcos Españoles:
http://www.todoababor.es/listado/index.htm

Y para los muy, muy interesados, os dejo de la misma web los listados de las Armadas Británica, Francesa, y Norteamericana que parece que son las Armadas que se confirman estarán en este juego:
http://www.todoababor.es/datos_docum/listado_britanico.htm

http://www.todoababor.es/datos_docum/listado_frances.htm

http://www.todoababor.es/datos_docum/listado_usa.htm

En otro orden de cosas, la versión de Devir ya está en la calle y en tiendas no??

Es que estoy esperando que actualicen su web porque tengo la versión original de Ares Games, y me gustaría bajarme el manual traducido. Y miro cada pocos días la web de Devir y aún no aparece nada sobre SoG.

Cierto originariamente el Santísima Trinidad fue un 120 cañones y seguramente podría simularse como dices, pero en mi iponión en un juego de batallas navales ambientado en esa época debería contarse con los barcos españoles, no solo el Santísima Trinidad, sino otros muchos sin que tuvieramos que simularlos. Nuestra Historia naval se lo merece-
« Última modificación: 01 de Abril de 2014, 14:56:20 por senmarsa »

quietman

  • Visitante
Re: Sails of Glory, la primera edición todo un éxito
« Respuesta #28 en: 01 de Abril de 2014, 15:27:51 »
Cierto, la edición de Devir ya está a la venta pero ellos no dicen nada en su web. Y el manual no creo que lo cuelguen ya que el juego es independiente del idioma y me parece que en esos casos no lo hacen (para mi es una faena ya que me gusta llevar los manuales en el iPad para poder oler/consultar de manera más cómoda) y por desgracia no son los únicos que no los cuelgan. Entiendo que no quieren hacerle el trabajo gratis a las otras empresas pero al final también castigan a los que compran su producto.

Hola,

Poco a poco, iremos subiendo todos los manuales que todavía no están en nuestra web. No tenemos ningún criterio en contra de subir los manuales, al contrario. Creemos que es una ayuda para todos nuestros clientes que todavía dudan si comprar o no nuestros juegos y también para los que los han comprado, que puedan usarlos en sus dispositivos, como tu mencionas.

Saludos,

Xavi Garriga

elcharli

Re: Sails of Glory, la primera edición todo un éxito
« Respuesta #29 en: 01 de Abril de 2014, 15:31:15 »
No es que nuestra historia naval lo merezca o lo deje de merecer, es que la historia naval mundial es la que es, y en ella está presente, y en un destacado lugar España, guste a quien guste y pese a quien pese. Por ello, si se hace un juego de simulación de batallas de esta época, hay que incluir obligatoriamente a los españoles, pues junto con ingleses y franceses eran las tres armadas más potentes de esa época. Si no se incluyen, entonces tendríamos que hablar de prejuicios y otra serie de cosas, de las que mejor no hablar hasta que se consumen los hechos. Yo pienso que con el tiempo sacarán barcos españoles, démos el voto de confianza que se merecen los creadores del juego, hasta que no se demuestre lo contrario.

PD: y un aplauso para Devir que como acaba de anunciar Xavi Garriga va a colgar las reglas en su web.