Cuando lo escribí hablaba casi de oídas (solo había visto jugar una partida) pero hace poco se lo compró un conocido, hemos jugado 3 o 4 partidas y mantengo mis opiniones.He leído "abstracto con tema", "el tema no se despega" y más historias por el estilo y para mi no es más que colocar fichas haciendo formas. Cuando invocas un monstruo lo unico que hacer es colocar fichas de otra forma, quitar las del contrario o girar las tuyas. Yo no siento el tema por ninguna parte.Me parece que el juego está muy calculado, que influye mucho la cantidad de partidas que hayas jugado y que es bastante cerebral (hay que estar atento al tablero todo el rato y estudiar muy mucho los movimientos para lograr hacerte con la victoria). Entiendo por tanto que guste a la gente. Es decir, estoy de acuerdo en todo lo que habéis dicho sobre él salvo en lo del tema.Para mi es un juego abstracto (no le veo el tema por ninguna parte) cansado (me satura) y aburrido (no me divierte).
Ahora, ¿cómo es que Tash-Kalar es un abstracto y Magic no? Otra cosa es que el juego no te guste, que ahí ya no me meto.
- Creas tus propios mazos temáticos con una gran variedad de cartas repartidas en series temáticas (cada una con su trasfondo "histórico" dentro del juego) y colores asociados a los elementos naturales.
- Las criaturas se situan frente a ti y "combaten" contra el oponente, atacando y bloqueando hasta que son derrotadas. Además puedes "modificar" tus criaturas con conjuros, hechizos y artefactos.
- Las criaturas tienen tipos y habilidades especiales asociadas a lo que temáticamente son capaces de hacer (los Aven tienen "Vuela", los trasgos "prisa", las bestias "Arrolla" o los soldados "Vigilancia" )
- Muchas de las cartas de Magic tienen un texto de ambientación relacionado con el trasfondo de la carta (como en Netrunner).
Qué fundas habéis usado para las cartas? Tienen un tamaño raro raro...
Cita de: Servasky en 25 de Enero de 2014, 12:24:51 Qué fundas habéis usado para las cartas? Tienen un tamaño raro raro...Raro de narices. Las que mejor ajustan de ancho son http://maydaygames.com/card-sleeves-61-112-mm-magnum-platinum-100-pack.html, de largo sobra mucho.
"Es un juego en el que no se puede remontar".
Que opinais de este comentario:"Es un juego en el que no se puede remontar".
Porque podrias igualar ciertos hitos, pero la ventaja de haber llegado primero facilita los patrones, dichos patrones acumulan movimientos de combate que debilitan al contrario y te hacen mas poderoso.Los fulgores no me parecen gran cosa, es una pequeña ayuda para el jugador/es, pero no lo suficiente ni al principio del juego, ni en el medio juego ni final de partida.