Compis un par de dudas:1) Enemigo X está con stun, por lo que ese turno se ignoran todas sus habilidades como Move, Attack, etc. Si en la carta de habilidad dice que dicho enemigo sufre dos daños, también se ignora? 2) Un escenario X pide que los personajes estén colocados en ciertos lugares como condición para que se termine, y según las reglas se termina el turno actual. Si durante ese turno dejo de cumplir las condiciones de victoria porque un enemigo ha empujado a uno de los personajes, abandonando dicha posición, se pierde el escenario? 3) Por último, y aunque la tengo bastante clara, un enemigo siempre hace focus sobre el más cercano, aunque con su ataque de área a distancia pudiera afectar a más?
3) estás seguro que no centraría si ataque sobre quién ha hecho focus, intentando afectar a todos los jugadores posibles?
Cita de: meldron en 13 de Enero de 2018, 17:04:04 3) estás seguro que no centraría si ataque sobre quién ha hecho focus, intentando afectar a todos los jugadores posibles?La secuencia sería la siguiente:1. Escogería focus trazando el camino viable más corto a un personaje.2. Se movería lo mínimo hasta que tuviera al objetivo dentro del alcance pero evitando en primer lugar cualquier desventaja (salvo que fuera la única forma posible de atacar al foco).3. Una vez comprobado lo anterior, lo último en el orden de importancia sería maximizar los efectos del ataque continuando con el movimiento para conseguir atacar al foco y además a cualquier otro personaje.En este caso concreto es más sencillo por tratarse de un área de efecto. Se movería hasta llegar al alcance (sin pegarse al objetivo si es posible) y luego colocaría el área de efecto de forma que afectase al foco y además al mayor número posible de objetivos (recordemos que no es necesario que el área se centre en el foco, solo tiene que quedar debajo).
Exacto. Yo lo entiendo así. Mínimo tiene que atacar a su Focus, y luego a todo el que pueda... pero el compi anterior dice que son cosas distintas, o yo le he entendido mal.
en el modo campaña si todos quedan exhaustos se llevan las monedas q han pillado y la exp. conseguida, pero no te llevas el cofre que hayas conseguido ni las recompensas por pasarte el escenario. Igual pasa si no cumples el.objetivo, aunque te digo q.normalmente.es porque todos estan exhaustos.Si no se supera el escenario puedes repetirlo como si fuera la primera vez. Una vez q te lo pases ya no puedes volver a repetirlo.saludos.
Cita de: perilla en 14 de Enero de 2018, 21:53:25 en el modo campaña si todos quedan exhaustos se llevan las monedas q han pillado y la exp. conseguida, pero no te llevas el cofre que hayas conseguido ni las recompensas por pasarte el escenario. Igual pasa si no cumples el.objetivo, aunque te digo q.normalmente.es porque todos estan exhaustos.Si no se supera el escenario puedes repetirlo como si fuera la primera vez. Una vez q te lo pases ya no puedes volver a repetirlo.saludos.Los cofres numerados se resuelven inmediatamente. No tienen que ver con que el escenario se complete con éxito o se falle. Lo que es cierto es que sólo se pueden lootear una vez.
Leídos los últimos mensajes, me surge una duda. Me paso el escenario cumpliendo el objetivo pero no consigo el cofre numerado, ¿Puedo volver a realizar nuevamente el escenario para conseguir el contenido del cofre?Si no consigo superar el escenario, ¿Puedo repetir el escenario ir a por el cofre y quedarnos exhaustos para que finalice el escenario fallando pero quedándome con el contenido del cofre?
Estoy aprendiendo a jugar al Gloomhaven y tengo una duda acerca de las ventajas y las desventajas. En el manual se indica lo siguiente:Me voy a centrar en las ventajas para plantear la duda. Según el manual, yo entiendo que si un personaje tiene ventaja, roba dos cartas una única vez y en función de lo que salga se resuelve:1. En caso de que ninguna tenga el símbolo de la flecha (que permitiría seguir robando), se elige la mejor y listo. 2. Si una tiene el símbolo de la flecha, sencillamente nos quedamos con el resultado de estas dos cartas.3. Si ambas tienen el símbolo de la flecha, seguimos sacando cartas de una en una hasta que deje de aparecer la flecha, y nos quedamos con esa carta añadiendo todos los efectos. Entiendo que en este caso, la ventaja no habría afectado al resultado de los modificadores de ataque.Sin embargo, hay un par de vídeos de Youtube en los que se explica este punto en JueGorrinos: (a partir del minuto 43') y en Kick In 5: (a partir del minuto 52').Por lo que yo entiendo de ambos vídeos, se sacan cartas hasta que salga una sin el símbolo de flecha y se vuelve a sacar cartas creando otro pack de cartas hasta que salga otra sin el símbolo de la flecha. Finalmente, se elige el pack de cartas que sea mejor. Pero me da la sensación que de hacerlo así, el estado de ventaja o desventaja afectaría demasiado al resultado de los modificadores de ataque, así como al flujo del mazo. Creo que hay algunas cosas que no me cuadran. A ver si alguien puede arrojar un poco de claridad sobre el tema.