logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 159691 veces)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #360 en: 02 de Mayo de 2013, 02:28:20 »
La nueva edición del Faraón oscuro está muy bien. La cabra, también, aunque mi preferida de entre las pequeñas sigue siendo El Rey amarillo. De las grandes, creo que Dunwich es la indispensable. Kingsport es la más floja -y eso que me apasiona la atmósfera--, y Innsmouth está bien, pero en mi opinión tendría que haber sido mucho mejor.

Podrías pillarte quizás las tres pequeñas que te quedan, que mezcladas con el básico y con los añadidos indispensables del Dunwich dan partidas muy temáticas y muy majas.

Saludo
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

leviatas

Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #361 en: 02 de Mayo de 2013, 14:34:42 »
Concuerdo en parte con Robert Blake, de las pequeñas el Rey Amarillo es la mejor, de las grandes votaria por Innsmouth que trae las historias personales que es lo mas importante para agregarle valor al juego (yo incluso me las he impreso antes de tener dicha expansion ya que creo que eran necesarias para la experiencia). Tambien trae al primigenio que te va persiguiendo cada turno que creo que es el mas extresante de todos.

asfaloth

Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #362 en: 02 de Mayo de 2013, 15:59:30 »
Ok, gracias, no quiero desvirtuar más el tema de las dudas.

Al final adquiero solo La Cabra negra de los bosques. Miskatonic para cuando haya adquirido también El que acecha en el umbral y El faraón oscuro.


ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #363 en: 03 de Junio de 2013, 09:08:06 »
Cuando imtentas cerrar un potal puedes usar dos habilidades, una de ellas es pelea. Podria utilizar las armas como en una lucha contra un monstruo para aumentar las posibilidades de exito?. osea, en un portal de -3 contra pelea +4 lanzaria un dado. Si aňado un arma de +6 serian 7 dados.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

joangm

Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #364 en: 03 de Junio de 2013, 09:14:33 »
Cuando imtentas cerrar un potal puedes usar dos habilidades, una de ellas es pelea. Podria utilizar las armas como en una lucha contra un monstruo para aumentar las posibilidades de exito?. osea, en un portal de -3 contra pelea +4 lanzaria un dado. Si aňado un arma de +6 serian 7 dados.

No puedes añadir armas

La habilidad que usas es pelea no combate (las armas te dan +X a combate)

Uneth

Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #365 en: 19 de Junio de 2013, 03:35:43 »
¡Hola! Soy nuevo con el juego y tenía algunas dudas como es lógico, las más importantes son:

1.-¿Los hechizos si se usan, el bonificador que dan se aplicaría a un solo monstruo o a varios monstruos de haberlos? Pregunto esto por lo siguiente, hay una carta de mitos que es bastante fastidiosa, que comienza con 5 monstruos sobre ella y luego se añaden hasta 8 y si nadie los consigue derrotar el nivel de terror aumenta a 10. Tenía un hechizo poderoso para aumentar mi combate +9 y no sabíamos si seria para un bicho o para todos. Además, en esta carta misma no me queda claro, los 5-8 monstruos requieren una tirada de horror cada uno? Supongo que no por que sería imposible de quitar.

2.-Asimismo, cuando cualquier carta que te saque un monstruo en Arkham u otro mundo ¿requiere una tirada de terror?

3.-Y la ultima duda de novato total, las cartas de clima y de entorno de mitos, ¿se quedan todas o vas sustituyendo una por otra cuando salen? Creo que se sustituyen pero mejor preguntar, ademas aprovecho para decir, si se quiere hacer mas difícil el juego, ¿sería viable acumular los efectos y entornos?

Creo que eso seria todo por el momento ><. Con los que somos investigando y Arkham siempre en peligro XD

Por cierto, de las expansiones pequeñas, cual me recomendarían para añadir a las 3 que tengo (original, kingsport e innsmouth)

Gracias por las respuestas!

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #366 en: 19 de Junio de 2013, 12:33:36 »
1.-¿Los hechizos si se usan, el bonificador que dan se aplicaría a un solo monstruo o a varios monstruos de haberlos? Pregunto esto por lo siguiente, hay una carta de mitos que es bastante fastidiosa, que comienza con 5 monstruos sobre ella y luego se añaden hasta 8 y si nadie los consigue derrotar el nivel de terror aumenta a 10. Tenía un hechizo poderoso para aumentar mi combate +9 y no sabíamos si seria para un bicho o para todos. Además, en esta carta misma no me queda claro, los 5-8 monstruos requieren una tirada de horror cada uno? Supongo que no por que sería imposible de quitar.
Yo creo que tan solo en un combate, no para todos los monstruos

2.-Asimismo, cuando cualquier carta que te saque un monstruo en Arkham u otro mundo ¿requiere una tirada de terror?

Me parece que no

3.-Y la ultima duda de novato total, las cartas de clima y de entorno de mitos, ¿se quedan todas o vas sustituyendo una por otra cuando salen? Creo que se sustituyen pero mejor preguntar, ademas aprovecho para decir, si se quiere hacer mas difícil el juego, ¿sería viable acumular los efectos y entornos?
Se van sustituyendo unas a otras. ¿Más dificil? No te parece suficiente? Es una opción eso de acumular las cartas, de todas formas hay un documento de edge que te vienen varias variantes, alguna creo que para aumentar la dificultad, prueba a ver si alguna te gusta

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #367 en: 19 de Junio de 2013, 12:59:58 »
1.-¿Los hechizos si se usan, el bonificador que dan se aplicaría a un solo monstruo o a varios monstruos de haberlos? Pregunto esto por lo siguiente, hay una carta de mitos que es bastante fastidiosa, que comienza con 5 monstruos sobre ella y luego se añaden hasta 8 y si nadie los consigue derrotar el nivel de terror aumenta a 10. Tenía un hechizo poderoso para aumentar mi combate +9 y no sabíamos si seria para un bicho o para todos. Además, en esta carta misma no me queda claro, los 5-8 monstruos requieren una tirada de horror cada uno? Supongo que no por que sería imposible de quitar.
Solo valen para 1 combate. Lo que no recuerdo es si el hechizo se agota o puedes intentar volver a lanzarlo para el siguiente monstruo (pérdida de cordura...etc)

2.-Asimismo, cuando cualquier carta que te saque un monstruo en Arkham u otro mundo ¿requiere una tirada de terror?

Creo que siempre hay que hacer tirada de terror, para ver si superas el miedo que produce el monstruo

3.-Y la ultima duda de novato total, las cartas de clima y de entorno de mitos, ¿se quedan todas o vas sustituyendo una por otra cuando salen? Creo que se sustituyen pero mejor preguntar, ademas aprovecho para decir, si se quiere hacer mas difícil el juego, ¿sería viable acumular los efectos y entornos?
Se sustituyen
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7694
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #368 en: 19 de Junio de 2013, 14:23:06 »
Como veo que no esta claro, contesto yo también:

-Los hechizos solo para un monstruo y se agotan.
-Siempre hay que hacer tirada de terror.
-Se sustituyen.

Saludos.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #369 en: 19 de Junio de 2013, 16:59:19 »
Esta no se si es que no la he entendido bien:
2.-Asimismo, cuando cualquier carta que te saque un monstruo en Arkham u otro mundo ¿requiere una tirada de terror?Osea, que si un evento hace que se descarten los monstruos que estuvieran en las calles por ejemplo, ¿tienes que hacer tirada de terror?

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #370 en: 19 de Junio de 2013, 19:22:15 »
Esta no se si es que no la he entendido bien:
2.-Asimismo, cuando cualquier carta que te saque un monstruo en Arkham u otro mundo ¿requiere una tirada de terror?Osea, que si un evento hace que se descarten los monstruos que estuvieran en las calles por ejemplo, ¿tienes que hacer tirada de terror?
No, se refiere a que te saque un monstruo "EN" Arkham, no "DE" Arkham  :)
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

Uneth

Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #371 en: 19 de Junio de 2013, 20:40:56 »
Gracias por contestar mis dudas, la verdad que tenia conflictos con todo esto y los hechizos. De todos modos, si queréis buscad la carta de mitos que os digo, ¿como se pasa? Si sale con 5 monstruos aleatorios en ella y encima hay que poner uno mas por turno hasta 8, si cada uno requiere una tirada de terror es impensable pasarse eso, difícilmente superaras de 5 a 8 tiradas sin volverte loco. O simplemente hay que esperar a que salga otra que la anule, es lo único que se me ocurre.

Y veo que otra de mis preguntas causo algo de confusión. Tanto en las localizaciones como cuando robas cartas de portal por estar en otro mundo, puede salir un monstruo que te ataque, y según veo si hace falta tirar horror si te enfrentas a ellos salgan donde salgan.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7694
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #372 en: 19 de Junio de 2013, 21:41:18 »
Gracias por contestar mis dudas, la verdad que tenia conflictos con todo esto y los hechizos. De todos modos, si queréis buscad la carta de mitos que os digo, ¿como se pasa? Si sale con 5 monstruos aleatorios en ella y encima hay que poner uno mas por turno hasta 8, si cada uno requiere una tirada de terror es impensable pasarse eso, difícilmente superaras de 5 a 8 tiradas sin volverte loco. O simplemente hay que esperar a que salga otra que la anule, es lo único que se me ocurre.


No hace falta combatir a todos los monstruos al mismo tiempo, puedes combatir con unos pocos (normalmente será más difícil por falta de objetos que por la moral si es un personaje preparado para ello) y después hacer una tirada de evitar para abandonar el combate y continuarlo en turnos posteriores.

Los rumores si no recuerdo mal no se descarta aunque salga otro diferente, para ello el juego trae unos contadores.

Saludos.

asfaloth

Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #373 en: 23 de Junio de 2013, 15:45:31 »
Gracias por contestar mis dudas, la verdad que tenia conflictos con todo esto y los hechizos. De todos modos, si queréis buscad la carta de mitos que os digo, ¿como se pasa? Si sale con 5 monstruos aleatorios en ella y encima hay que poner uno mas por turno hasta 8, si cada uno requiere una tirada de terror es impensable pasarse eso, difícilmente superaras de 5 a 8 tiradas sin volverte loco. O simplemente hay que esperar a que salga otra que la anule, es lo único que se me ocurre.

Y veo que otra de mis preguntas causo algo de confusión. Tanto en las localizaciones como cuando robas cartas de portal por estar en otro mundo, puede salir un monstruo que te ataque, y según veo si hace falta tirar horror si te enfrentas a ellos salgan donde salgan.

¿Cómo se pasa esa carta de mitos? Pues al principio salen 5. Con que mandes un investigador a matar 2 de ellos flojitos (si has tenido suerte con lo que ha salido de la reserva) y 1 tocho, pues ya solo quedan 2 y se repondrá 1, haciendo un total de 3 para el siguiente turno. En el siguiente turno entra otro investigador, mientras el anterior se va a curar o recuperar cordura, y acaba el trabajo empezado por el que le precedió o vuelve a reducir el número de monstruos sobre la carta para facilitar la tarea al que le sustituya en la labor. Resumiendo. Se empieza con 5 y se añade 1, ok, pero si vas mátando varios mosntruos por turnos debes terminar consiguiéndolo o dejando la carta con un número razonable para ganar tiempo y sellar portales, aunque no digo que sea fácil tampoco. Por cierto, tú eliges a cuáles te enfrentas de los que están sobre la carta, no tienes que evitar a nadie salvo que quieras huir de uno de los combates que hayas iniciado tú mismo.

asfaloth

Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #374 en: 10 de Agosto de 2013, 15:29:16 »
Una duda que tengo yo ahora.

Cuando te vuelves loco o pierdes toda la resistencia en Arkham vas al manicomio o al hospital, recuperas un contador de cordura o resistencia según corresponda y ya no puedes tener encuentros en ese turno.

¿Pero es posible usar la aptitud especial de la localización en ese mismo turno?

Por ejemplo, en la fase de movimiento intento evitar un monstruo, fallo la tirada y me quita los últimos corazones que tenía. Mando a mi investigador al hospital donde recupera un corazón. ¿Cuando llega la fase de encuetros de este mismo turno puedo usar la aptitd del hospital que es recuperar un corazón gratis o pagar 2$ para recuperarlos todos? ¿O hay que esperar al siguiente turno con su fase de encuentros propia?

Pregunto esto porque en las faqs dicen explícitamente que las aptitudes especiales de una localización no se consideran encuentros.