logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 159694 veces)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #390 en: 06 de Octubre de 2013, 11:36:32 »
Por favor, usad este hilo solamente para dudas de reglas. Gracias.

alzjaimer

Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #391 en: 07 de Octubre de 2013, 04:34:53 »
Muchas gracias

funciono el consejo que me han dado.

Me gustaria aclarar una duda, en la partida saque una carta de entorno que evitaba que el nivel de terror aumentara, pero estaba lleno de monstruos y no teniamos posibilidad de matarlos, entonces las afueras se llenaban constantemente de montruos.

la pregunta es con esa carta de entorno activa los monstruos se dejan en el tope? y apenas cambie la carta de entorno se eliminan y se aumenta el terror?

y la otra es cuando tengo monstruos en las afueras pero con los investigadores  tengo combates en arkham con lo cual disminuyo el numero de mounstruos en la ciudad, que pasa con estos monstruos de las afueras?  ingresan a arkham? o continuan en las afueras y los nuevos monstruos llegan a arkham?

muchas gracias

Almostel

Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #392 en: 07 de Octubre de 2013, 11:57:42 »
Citar
en la partida saque una carta de entorno que evitaba que el nivel de terror aumentara, pero estaba lleno de monstruos y no teniamos posibilidad de matarlos, entonces las afueras se llenaban constantemente de montruos.
la pregunta es con esa carta de entorno activa los monstruos se dejan en el tope? y apenas cambie la carta de entorno se eliminan y se aumenta el terror?

Cuando ese entorno está activo todas las reglas funcionan con normalidad, pero el terror no aumenta. Es decir, tus monstruos entran en Arkham, se van a las afueras y, cuando se supera el número de monstruos en las afueras se descartan PERO sin aumentar el nivel de terror.

Citar
cuando tengo monstruos en las afueras pero con los investigadores  tengo combates en arkham con lo cual disminuyo el numero de mounstruos en la ciudad, que pasa con estos monstruos de las afueras?  ingresan a arkham? o continuan en las afueras y los nuevos monstruos llegan a arkham?

A menos que tengas algún efecto que indique expresamente lo contrario, los monstruos en las afueras se quedan en las afueras hasta que superes el límite y tengas que descartarlos (aumentando el nivel de terror en el proceso). Si tienes monstruos en las afueras, y matas a los monstruos de Arkham, los monstruos nuevos entraran en Arkham, pero los de las afueras se quedan allí.

alzjaimer

Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #393 en: 08 de Octubre de 2013, 03:54:21 »
Hola de nuevo

me ha surgido una nueva duda, estaba en el hospital y en la carta de encuentros saque una que trae el siguiente texto
-accedes a someterte a un tratamiento experimental. tira un dado si sacas 1-3 suma el resultado a tu resistencia. si sacas 4-6 no pasa nada-

Queria saber tenia una resistencia en ese momento de 2/4

Tire un dado saque 2.  La pregunta es mi resistencia sube a 4/4?  o queda 2/6 ?
es decir si me hace falta resistencia me la aumenta o esta jugada rompe el limite de mi resistencia base

Gracias

raik

Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #394 en: 08 de Octubre de 2013, 09:41:29 »
Diría que casi seguro que es lo primero. Se suma a tu resistencia actual y no puedes pasar tu límite. Es decir, si hubieras sacado un 3 te habrías quedado en 4/4

alzjaimer

Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #395 en: 08 de Octubre de 2013, 16:25:35 »
Les queria compartir, mi primera partida fue un desastre pero luego de leer y ver reglas y videos fueron mas fluidas y asi a las personas les gusta mas el juego, hasta los que se aburrieron en la primera partida ahora estan muy animados.

Queria que me aclararan lo siguiente

Que pasa si regreso de otro mundo y el portal a que regreso tiene 2 monstruos.?

Se que las reglas dicen que no estoy obligado a combatir con los monstruos. pero...

Podria hacer esto?
Inmediatamente podria cerrar el portal sin necesidad de luchar contra esos monstruos? 
Si uno de esos moustruos tiene el simbolo del portal que cierro se iria? asi evitaria luchar contra los protectores de ese portal.
Si cierro el portal tendria que combatir inmediatamente o podria esperar al otro turno?

Cuando en la ficha del monsturo dice regresalo a la caja y toma x objeto, el mostruo va a la caja o a la reserva de monstruos.

Gracias

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #396 en: 08 de Octubre de 2013, 17:21:42 »
Les queria compartir, mi primera partida fue un desastre pero luego de leer y ver reglas y videos fueron mas fluidas y asi a las personas les gusta mas el juego, hasta los que se aburrieron en la primera partida ahora estan muy animados.

Queria que me aclararan lo siguiente

Que pasa si regreso de otro mundo y el portal a que regreso tiene 2 monstruos.?

Se que las reglas dicen que no estoy obligado a combatir con los monstruos. pero...

Podria hacer esto?
Inmediatamente podria cerrar el portal sin necesidad de luchar contra esos monstruos? 
Si uno de esos moustruos tiene el simbolo del portal que cierro se iria? asi evitaria luchar contra los protectores de ese portal.
Si cierro el portal tendria que combatir inmediatamente o podria esperar al otro turno?

Ten en cuenta que peleas con los monstruos en la fase de movimiento. Pero cierras el portal en la fase de encuentros.

En la fase de movimiento en la que vuelves del otro mundo, puedes ignorar los monstruos. Si cierras el portal, se van todos los del símbolo del portal que cierras. Y hasta el siguiente turno no te tienes que enfrentar a los monstruos que queden.

Cuando en la ficha del monsturo dice regresalo a la caja y toma x objeto, el mostruo va a la caja o a la reserva de monstruos.

A la caja. Fuera del juego para el resto de la partida.

asfaloth

Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #397 en: 10 de Octubre de 2013, 09:25:12 »
Les queria compartir, mi primera partida fue un desastre pero luego de leer y ver reglas y videos fueron mas fluidas y asi a las personas les gusta mas el juego, hasta los que se aburrieron en la primera partida ahora estan muy animados.

Queria que me aclararan lo siguiente

Que pasa si regreso de otro mundo y el portal a que regreso tiene 2 monstruos.?

Se que las reglas dicen que no estoy obligado a combatir con los monstruos. pero...

Podria hacer esto?
Inmediatamente podria cerrar el portal sin necesidad de luchar contra esos monstruos? 
Si uno de esos moustruos tiene el simbolo del portal que cierro se iria? asi evitaria luchar contra los protectores de ese portal.
Si cierro el portal tendria que combatir inmediatamente o podria esperar al otro turno?

Cuando en la ficha del monsturo dice regresalo a la caja y toma x objeto, el mostruo va a la caja o a la reserva de monstruos.

Gracias


Debes tener muy en cuenta que este juego funciona por fases muy diferenciadas y que deben ir en perfecto orden. Hasta que eso no lo respetes bien, el juego será un caos.

Si tú vuelves en la fase de movimiento de otro mundo, ese sería el momento para luchar con todos los monstruos, puesto que está claro que a los monstruos hay que combatirlos cuando en la fase de movimiento coincides en la misma casilla y debes decidir combatir o evadir (y combatir si fallas la evasión sufriendo el daño de entrada).

Lo que pasa que el juego te permite no tener que combatir o evadir los monstruos que guardan portales durante el turno en el que vuelves de otro mundo. El juego te da de esta forma un turno de gracia para que tengas una oportunidad de cerrar el portal, aunque en el turno siguiente el monstruo que lo está vigilando te vaya a dar una paliza.

Por eso, cuando sales de un portal en "la fase de movimiento" (lo remarco), puedes combatir contra monstruos, pero lo normal es no hacerlo, no vaya a ser que suceda algún desastre en el combate que no te permita luego cerrar y sellar el portal.

Como los cierres y sellados de portales se realizan en la fase de encuentros, no puedes volver de otro mundo, cerrar el portal y atacar monstruos en esa misma fase, puesto que no tiene nada que ver con la de movimiento. Tienes que esperar hasta el siguiente turno con su fase correspondiente de movimiento.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es que un encuentro en otro mundo te haga regresar de ese mundo a Arkham. Como el regreso se ha realizado en la fase de encuentros en otros mundos que va tras todo lo anterior explicado arriba, no puedes cerrar el portal en dicho turno, y en cuanto empiece el siguiente, si hay monstruos en el portal tendrás que evitarlos o combatirlos antes siquiera de tener una oportunidad de cerrar portal puesto que el turno de gracia (que era el anterior) ya ha pasado y ha llegado una fase de movimiento nueva.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #398 en: 11 de Octubre de 2013, 17:43:10 »
Otra cosa que hay que tener en cuenta es que un encuentro en otro mundo te haga regresar de ese mundo a Arkham. Como el regreso se ha realizado en la fase de encuentros en otros mundos que va tras todo lo anterior explicado arriba, no puedes cerrar el portal en dicho turno, y en cuanto empiece el siguiente, si hay monstruos en el portal tendrás que evitarlos o combatirlos antes siquiera de tener una oportunidad de cerrar portal puesto que el turno de gracia (que era el anterior) ya ha pasado y ha llegado una fase de movimiento nueva.

¿Esto es correcto? Si es así he estado jugando mal todo este tiempo.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13729
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #399 en: 11 de Octubre de 2013, 20:16:53 »
Otra cosa que hay que tener en cuenta es que un encuentro en otro mundo te haga regresar de ese mundo a Arkham. Como el regreso se ha realizado en la fase de encuentros en otros mundos que va tras todo lo anterior explicado arriba, no puedes cerrar el portal en dicho turno, y en cuanto empiece el siguiente, si hay monstruos en el portal tendrás que evitarlos o combatirlos antes siquiera de tener una oportunidad de cerrar portal puesto que el turno de gracia (que era el anterior) ya ha pasado y ha llegado una fase de movimiento nueva.

¿Esto es correcto? Si es así he estado jugando mal todo este tiempo.

Yo también alargaba la fase de "gracia" al turno en el que se tenía que hacer el cierre de portal... ??? :o

asfaloth

Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #400 en: 11 de Octubre de 2013, 23:01:13 »
Me habéis hecho dudar, pero así es como he interpretado siempre este párrafo de las reglas.

Monstruos que vigilan portales
Durante el turno en que regresa a Arkham desde Otro
Mundo, un investigador no tiene por qué evitar o luchar
contra los monstruos que estén en la localización del
portal. Esta regla sólo se aplica durante el turno de regreso
a Arkham; si el investigador permanece en la casilla en
los turnos siguientes, tendrá que evitar o combatir contra
cualquier monstruo que haya.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #401 en: 13 de Octubre de 2013, 12:21:06 »
Entonces, si un evento me hace regresar a Arkham, no puedo intentar cerrar el portal inmediatamente y por lo tanto tendría que esperar a la fase de encuentros del próximo turno para hacerlo, lo que me hace tener que enfrentarme a los monstruos o evadirlos porque ya no estoy en el turno en el que he regresado.

Lo que yo hacía hasta ahora era que si un evento te devuelve a Arkham, yo podía ya cerrar el portal si quería. No sería correcto esto entonces, ¿no?
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

luser

Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #402 en: 13 de Octubre de 2013, 14:59:44 »
Efectivamente, ya que volverías en la fase de encuentros en otros mundos, y para cerrar/sellar un portal tienes que estar en la fase de encuentros en Arkham, que ya habría pasado, por lo que tienes que esperar al siguiente turno.  Y en el siguiente turno tendrías que luchar/evadir a los monstruos (si los hay) durante la fase de movimiento y cerrar/sellar el portal durante la fase de encuentros en Arkham.

Ejemplo 1: El investigador está en la zona derecha de otro mundo al principio de la fase de movimiento.
  • Fase de movimiento: El investigador se mueve desde la zona derecha de otro mundo a Arkham, volviendo a una localización en la que haya un portal a ese otro mundo, terminando su fase de movimiento en dicha localización y recibiendo el indicador de explorado.  Si hay monstruos, puede decidir ignorarlos (no es obligatorio), pero sólo durante este turno y en esta fase de movimiento.
  • Fase de encuentros en Arkham: El investigador puede intentar cerrar/sellar el portal por el que ha regresado.
Ejemplo 2: El investigador está en la zona izquierda de otro mundo al principio de la fase de movimiento.
  • Fase de movimiento:  El investigador se mueve a la zona derecha de otro mundo y termina su fase de movimiento.
  • Fase de encuentros en Arkham:  Otros investigadores tienen encuentros en Arkham.
  • Fase de encuentros en otros mundos:  El encuentro hace que el investigador regrese a Arkham.  Debe volver a una localización que tenga un portal abierto a ese otro mundo o quedará perdido en el tiempo y el espacio.  Termina su fase en una localización con un portal y recibe el indicador de explorado.
  • Fase de mitos: ...
  • Fase de mantenimiento: ...
  • Fase de movimiento:  El investigador se encuentra en una localización con un portal explorado.  Si hay monstruos, debe evitarlos/combatirlos.  En cualquier caso, si quiere cerrar el portal, no puede abandonar la localización durante esta fase o perderá el indicador de explorado.
  • Fase de encuentros en Arkham: El investigador puede intentar cerrar/sellar el portal.

Lo que hay que recordar es:
  • La lucha/evasión de monstruos se realiza en la fase de movimiento,  salvo cuando aparece un monstruo en un encuentro, que se lucha/evade en ese momento.
  • La acción de cerrar/sellar portales es un encuentro en Arkham, y por tanto se realiza durante la fase de encuentros en Arkham.

alzjaimer

Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #403 en: 15 de Octubre de 2013, 21:00:09 »
Tengo una duda

cuando te arrestan donde debes ubicar tu personaje?

puesto que en alguna tarjeta vi que no debes dejar el personaje en la comisaria, pero entonces donde queda la carcel?

gracias

Dens

Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #404 en: 15 de Octubre de 2013, 21:18:31 »
Tengo una duda

cuando te arrestan donde debes ubicar tu personaje?

puesto que en alguna tarjeta vi que no debes dejar el personaje en la comisaria, pero entonces donde queda la carcel?

gracias

Si te fijas en el tablero, justo al lado de la comisaría hay un cuadradito blanquecino y pone "cárcel", pues ahí :))
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es