logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 159690 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7694
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #45 en: 28 de Diciembre de 2010, 11:32:43 »
Es que esto me surge porque ayer haciéndome una partida en solitario para probar atravesé un portal y cuando saco la carta me dice algo así como "Has tenido suerte, vuelves a Arkham y cierras el portal" entonces no tenía para Sellarlo por lo que use en el siguiente turno una carta (en lugar de moverme) que sacrifico 3 de movimiento y me da fichas de pista por cada fracaso y hechizos por cada éxito. Con lo que conseguí las fichas que faltaban y sellé el portal. ¿Esto es correcto?

Si, mientras que tuvieras al menos 3 de movimiento para sacrificar.


Torettox

  • Visitante
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #46 en: 28 de Diciembre de 2010, 12:28:31 »
La verdad es que no me aclaro.
- Vuelvo del Otro Mundo y cierro un portal, pero no puedo sellarlo.... que tengo que hacer ¿me puedo esperar algún turno si moverme a tener suficientes pistas? Según dice Jose-san, no puedo.
- Según comenta salpikaspuma, puedo esperar al siguiente turno para sellarlo. Lo cierto es que no me aclaro.
Lo que no me queda claro es:
1- Si tengo obligatoriamente que cerrar y sellar en el mismo turno (misma fase de encuentros)
2- Si una carta me saca del otro mundo y dice que YO CIERRO EL PORTAL, ¿pues esperar para sellarlo al siguiente turno?
3- Si una carta me saca del otro mundo y dice que SE CIERRA EL PORTAL, ¿pues esperar para sellarlo al siguiente turno?
4- Por otro lado he leido que si el SE CIERRA, no puedo sellarlo con una carta de símbolo arcano

« Última modificación: 28 de Diciembre de 2010, 12:33:17 por Torettox »

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #47 en: 28 de Diciembre de 2010, 12:33:09 »
Si lo cierras y no tienes pistas para sellarlo, mala suerte. No podrás sellarlo luego pues el portal ya no existe.

Cuando vuelves a Arkham, en la fase de encuentros en otros mundos, no puedes intentar cerrarlo (ni sellarlo posteriormente), esto se hace en la fase de encuentros en Arkham (a no ser que una carta te diga lo contrario), si durante la fase de movimiento, que va ANTES que la fase de encuentros en arkham, consigues las pistias, SIN MOVERTE de la localización (para no perder el marcador de explorado), consigues pistas hasta las necesarias para sellarlo (de la manera legal que sea, un tomo...) posteriormente, en encuentros en Arkham, podrás sellarlo.

Torettox

  • Visitante
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #48 en: 28 de Diciembre de 2010, 12:42:30 »
Vale. A ver si me he aclarado.

- Estoy en la Fase de Encuentro en el otro mundo y completo la parte derecha de la zona y regreso a Arkham. De momento no puedo hacer nada hasta el siguiente turno. Al siguiente turno tengo la opción de quedarme para CERRAR y SELLAR (si tengo pistas o cartas....) o moverme perdiendo el marcador de explorado.
- Si SE CIERRA por la acción de una carta y regreso a Arkham puedo esperar al siguiente turno para Sellarlo, pero sólo puedo usar un símbolo arcano si la carta dice LO CIERRAS, si dijese  SE CIERRA no podría usarlo.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #49 en: 28 de Diciembre de 2010, 12:59:56 »
No, es más sencillo que eso. Sólo se puede SELLAR un portal a la vez que se CIERRA, no se puede en ningún momento posterior. Si un encuentro en el otro mundo te dice que vuelves y el portal se cierra, sólo puedes sellarlo en ese preciso momento.

Lo que no estás obligado es a CERRAR el portal en el turno que vuelves del otro mundo. Puedes CERRARLO en cualquier turno posterior mientras permanezcas en la localización del portal. Si te vas y vuelves, entras por el portal otra vez.

Lo que dice Perceval es correcto, excepto que si el portal se cierra debido a un encuentro en el otro mundo, sí que puedes sellarlo en ese momento, tanto utilizando pistas como un símbolo arcano. Es una excepción a la secuencia normal (está en algún FAQ).

Torettox

  • Visitante
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #50 en: 28 de Diciembre de 2010, 13:37:41 »
Gracias, ha costado pero ahora si  ;D ;D

Chacal

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 73
  • Ubicación: GUADALAJARA
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #51 en: 28 de Diciembre de 2010, 17:24:06 »
Hola, tengo varias dudas sobre le juego:
* Si los monstruos de marco amarillo no se mueven, permanecen en la ubicación dónde aparecen... ¿Por qué tienen un símbolo para el movimiento que indica la carta de mitos?
* Cuando en el CIELO se acumulan varios monstruos... Si un jugador finaliza su movimiento y se queda en las calles de la ciudad, ¿Todos los monstruos del cielo bajan a combatir?
* ¿Que significan en las cartas de monstruos los modificadores de Abrumador 1, Espeluznante 1...etc?
* Si el Primigenio despertara... ¿la lucha final es entre los investigadores y el primigenio ó el resto del tablero permanece igual pudiendo acumular más fichas de pista y diversos objetos?. Es decir, si el primigenio se despierta los monstruos y ubicaciones siguen en juego ó sólamente hay que acumular los éxitos de las tiradas en combate contra el primigenio???

Gracias
Las futuras guerras no serán con armas, serán cibernéticas.

Threason

Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #52 en: 28 de Diciembre de 2010, 17:45:55 »
1.- El símbolo se usa para más cosas, como para descartarlos si se cierra un portal con el símbolo correspondiente.
2.- Todos los monstruos con el símbolo que haya salido en la carta de mitos.
3.- Mira las reglas, son aptitudes especiales de los mostruos.
4.- Ídem de lo anterior. Se detiene la partida normal y se juega la batalla final, que tiene sus propias reglas.

Ánimo, que el Arkham vale la pena después de las dudas iniciales!

Chacal

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 73
  • Ubicación: GUADALAJARA
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #53 en: 28 de Diciembre de 2010, 18:04:29 »
Gracias Marasaurio. A mi me gusta mucho y pronto caerá La llamada de Cthulu, pero entiende que la concentración de reglas es densa.
Además EDGE dispone de videotutoriales muy bien explicados de La llamada de Cthulu, por eso me lo voy a comprar. Podían hacer uno similar en Arkham Horror. Yo estoy con un videotutorial casero y ya he publicado los videos de preparación del juego y descripción de tablero.

Cualquier ayuda es de agradecer.
Las futuras guerras no serán con armas, serán cibernéticas.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13729
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #54 en: 01 de Enero de 2011, 23:35:42 »
Tengo una pequeña duda, que tiene que estar resuelta en algún sitio, pero no consigo encontrar.
Cuando se despierta el primigenio, los personajes perdidos en el espacio-tiempo son devorador, pero ¿se aplica aún efecto a los que están en "otros mundos"?

Saludos

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #55 en: 02 de Enero de 2011, 00:33:58 »
Tengo una pequeña duda, que tiene que estar resuelta en algún sitio, pero no consigo encontrar.
Cuando se despierta el primigenio, los personajes perdidos en el espacio-tiempo son devorador, pero ¿se aplica aún efecto a los que están en "otros mundos"?

Saludos

No, nada en absoluto. Es como si regresaran y ya está.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13729
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #56 en: 02 de Enero de 2011, 00:49:41 »
No, nada en absoluto. Es como si regresaran y ya está.
ok,  ok.

Es que me quedaba un poco raro y tenía una equivocada sensación de haber leido algo.

MAZY

Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #57 en: 11 de Enero de 2011, 23:18:13 »
Hola de nuevo, lo del arkham es un pique poco sano, en reyes hemos comprado todas las ampliaciones tochas.... jejeje

Despues de varias partidas aun me surgen un par da dudas, a ver si podemos con ellas:

1- Hay varios monstruos que dicen que si fallas una tirada ( ejemplo de combate ) pasa x ( ejemplo eres absorvido por el portal mas cercano ), la pregunta es la siguiente, si fallas se "activa" el efecto, pero ¿podrias repetir la tirada? ( por ejemplo con la habilidad "punteria" que te permite repetir una tirada de combate ) o una vez has fallado la primera vez se da por fallada la tirada?

2- perdido en el tiempo y en el espacio puedes regresar a arkham a cualquier localizacion ¿ nada impide aparecer donde exista un portal no?

3- en la fase de encuentros en arkham en un encuentro pone que vayas a "x" localizacion y que tengas otro encuentro alli, si en esa localizacion hay un portal y un monstruo, ¿que pasaria?

Muchas gracias de antemano y espero poder algun dia ayudar como me estais ayudando en este foro... ;D

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #58 en: 12 de Enero de 2011, 04:16:44 »
A ver si yo te puedo ayudar:

1. Si tienes algún objeto o habilidad que te permite repetir la tirada podrás hacer como si la primera tirada no hubiese existido y por lo tanto el efecto de ella no se tendría en cuenta aún hasta que vieses el resultado de la segunda tirada, es decir, si tienes la opción de repetirla puedes hacerlo si quieres. Y desde luego siempre podrás gastar fichas de pista para lanzar más dados en esta tirada para ver si consigues pasarla.

2. Efectivamente, nada te prohibe ir a una localización que contenga un portal.

3. Cuando entras en una localización con un portal, sea por el motivo que sea, "tener un encuentro allí" significa ser absorbido por el portal. Así que en ese caso serías teletransportado al otro mundo al cual pertenece el portal. Lo que no estoy muy seguro es si antes tendrías que luchar con el hipotético monstruo presente en esta localización, yo creo que no, pero si estoy equivocado que alguien me corrija porque a mi me ha dado la duda también.

Y eso es todo, espero que sigas disfrutando de este grandísimo juego.
« Última modificación: 12 de Enero de 2011, 04:18:41 por Lipschitzz »
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7694
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #59 en: 12 de Enero de 2011, 09:17:32 »

3. Cuando entras en una localización con un portal, sea por el motivo que sea, "tener un encuentro allí" significa ser absorbido por el portal. Así que en ese caso serías teletransportado al otro mundo al cual pertenece el portal. Lo que no estoy muy seguro es si antes tendrías que luchar con el hipotético monstruo presente en esta localización, yo creo que no, pero si estoy equivocado que alguien me corrija porque a mi me ha dado la duda también.



No hay que luchar con el monstruo, eres absorbido por el portal.