logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 159691 veces)

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #90 en: 13 de Marzo de 2011, 14:39:32 »
Si sólo se pudiese quitar un marcador por ataque no veas tú si sería difícil ganar al primigenio en la batalla final, es más estoy seguro de que sería imposible.

Es como dicen por aquí, lo de quitar las fichas es por comodidad. En realidad lo que hay que hacer es mirar el número de marcadores que tiene el primigenio y multiplicarlo por el número de jugadores, ese es el número de impactos que debes hacerle al primigenio para ganarle. Como lleves la cuenta de cuantos impactos le das ya es indiferente.

Nosotros solemos jugar con tres investigadores, así que se necesitan 3 impactos por ficha. Para contabilizar el daño lo que hacemos es que el primer impacto le da la vuelta a la ficha, el segundo la saca un poco del círculo, el tercero la quita, el cuarto voltea la siguiente y así hasta que las quites todas o hasta que mate a todos los investigadores.

En una partida con tres investigadores y un primigenio que tiene 10 fichas puedes si quieres hacer un marcador con 30 posiciones e ir moviendo la ficha por cada posición cada vez que le das un impacto hasta que termines, en cuyo caso habrás ganado, o hasta que mate a todos los investigadores.
« Última modificación: 13 de Marzo de 2011, 14:42:38 por Lipschitzz »
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Daniel

Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #91 en: 13 de Marzo de 2011, 16:26:10 »
Simplemente para confirmar lo que dicen los compañeros, copio el texto de las FAQ del Horror de Innsmouth (las más recientes):

Citar

P: Durante la batalla final, ¿los éxitos que obtienen los investigadores contra el Primigenio se pierden, o se van acumulando a lo largo de la batalla?

R: Los éxitos que los investigadores se anotan contra el Primigenio no se pierden jamás. La gente suele confundirse porque en la batalla final se lleva la cuenta de dos “tanteos de éxitos” distintos: (a) el total de éxitos que han obtenido los investigadores, y (b) el total que han conseguido de cara a retirar la próxima ficha de Perdición.

Cada vez que un investigador consigue un éxito en el paso del “Ataque de los investigadores” de la batalla final, tanto (a) como (b) aumentan. Pero cuando el valor de (b) es igual al número de investigadores, se retira una ficha de Perdición del medidor del Primigenio y (b) se resetea a cero. Sin embargo, esto no afecta al valor de (a), como tampoco varía la cantidad total de éxitos que deben acumular los investigadores durante el transcurso de la batalla final para ganar la partida.

La clave de este sistema es la siguiente: quitar fichas de Perdición no es más que un método para que los jugadores puedan llevar la cuenta de los éxitos acumulados a lo largo de los múltiples asaltos de la batalla final.

Es decir: No se dice que sólo se pueda perder un punto por turno. De hecho, un jugador podría teóricamente podría quitar varios puntos.

Se confirma claramente que los éxitos no se pierden sino que se usan para quitar la siguiente ficha de perdición.

Daniel

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 434
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #92 en: 13 de Marzo de 2011, 17:53:16 »
Contestando a Celacanto un par de mensajes más arriba: lo de fijar los éxitos acumulados a cero cuando se quita una ficha de perdición lo pone en la pág. 20 del manual del juego base, concretamente en el apdo. 2 llamado "Los investigadores atacan".

Tendré que decidir lo que hacer, porque la verdad es que me gusta aplicar las reglas tal cual son, pero también es verdad que, como ya había dicho anteriormente (y alguien más coincide más arriba), de aplicar estrictamente lo establecido en las instrucciones es prácticamente imposible matar al primigenio.

Saludos y Gracias.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #93 en: 13 de Marzo de 2011, 18:30:07 »
Pues yo creo que las instrucciones son bastante claras al respecto:
"cuando los jugadores hayan acumulado tantos éxitos como su número...quita una ficha de perdición del medidor del primigenio y fija sus éxitos acumulados a cero."

La cita es correcta, pero la interpretación que haces no (pero entiendo lo que quieres decir porque el texto da pie a ello). Si el texto dijera "cuando los jugadores hayan acumulado tantos o más éxitos como su número...", sería como dices. Los que sobran empiezan a acumularse para la siguiente ficha de perdición. El número total de éxitos que necesitas es igual al nº de fichas de perdición por el número de jugadores.

Daniel

Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #94 en: 13 de Marzo de 2011, 22:08:32 »
La cita es correcta, pero la interpretación que haces no (pero entiendo lo que quieres decir porque el texto da pie a ello). Si el texto dijera "cuando los jugadores hayan acumulado tantos o más éxitos como su número...", sería como dices. Los que sobran empiezan a acumularse para la siguiente ficha de perdición. El número total de éxitos que necesitas es igual al nº de fichas de perdición por el número de jugadores.

Exactamente. Además, en las FAQ yo creo que lo aclaran bastante bien, aunque es cierto la lectura de la regla puede hacer dudar.

Daniel


raik

Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #95 en: 13 de Marzo de 2011, 22:43:28 »
Creo recordar que en las primeras versiones era así:

3 jugadores:

Jugador 1 --> Dos éxitos
Jugador 2 --> 4 éxitos

Se quita una herida y se descartan los sobrandes. El jugador 3 empieza de 0 en el siguiente ataque.

Luego, tras las revisiones faqs, expansiones y tal, se dijo que para hacerlo más factible sí se guardasen los éxitos sobrantes tras hacer una herida al primigenio. Yo soy partidario del primer sistema que es lo que pone claramente en el reglamento, más que nada porque lo suyo es que el primigenio te destroce, y lo contrario debería ser una excepción.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6324
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #96 en: 13 de Marzo de 2011, 22:48:24 »
A mi el sistema tal como esta. Los exitos se conservan, me parece suficiente jodido.

Sobre todo una vez usas las cartas de batalla épica, con ellas incluso los primigenios más "flojos" te pueden dar una sorpresa y esperar a que despierten nunca es una opción deseable.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13729
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #97 en: 14 de Marzo de 2011, 11:47:16 »
La cita es correcta, pero la interpretación que haces no (pero entiendo lo que quieres decir porque el texto da pie a ello). Si el texto dijera "cuando los jugadores hayan acumulado tantos o más éxitos como su número...", sería como dices. Los que sobran empiezan a acumularse para la siguiente ficha de perdición. El número total de éxitos que necesitas es igual al nº de fichas de perdición por el número de jugadores.

Vale, ya lo entiendo.

Se supone que en las reglas donde pone " [...]quita una ficha de perdición del medidor del primigenio y fija sus éxitos acumulados a cero"

debería continuar diciendo "y continúa acumulando los éxitos sobrantes".

Al no meter esa coletilla da a pensar que el "sobrante" se pierde.

Hay consenso entonces en que los éxitos se acumulan siempre y que podría hacerse un marcador de éxitos multiplicando los marcadores de perdición por el número de jugadores (más extras si lo hubiera).

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #98 en: 14 de Marzo de 2011, 12:01:10 »
Del FAQ oficial:

Citar
Q: In combat with an Ancient One, how do cumulative successes in the “Investigators Attack” step work?
A: To defeat the Ancient One, the players must do a total number of successes equal to the number of players multiplied by the number of doom tokens on the Ancient One. So, if 4 players are facing Yig (doom track of 10), they need 40 successes to win. For every 4 successes they do, they remove 1 doom token to track their progress. If the investigators get 9 successes in the first round of combat, they would remove 2 doom tokens, and 1 success would carry over to the next round of combat.

Chacal

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 73
  • Ubicación: GUADALAJARA
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #99 en: 12 de Abril de 2011, 23:44:14 »
Hola foreros... una consulta
¿Que diferencia hay entre Localización ó Calle?. Me refiero, los lugares ó localizaciones son los puntos de interes del mapa y lógicamente donde cada jugador puede elegir permanecer... pero, ¿Es posible que un jugador se pare en una calle?. Es decir, entre dos localizaciones (líneas blancas que comunican localizaciones).
A la hora de posicionar un monstruo... las instrucciones indican colocarlo en las calles de Arkham... de ahí mi duda aunque parezca absurda. Alguien me puede ayudar???

Gracias y un saludo.
Las futuras guerras no serán con armas, serán cibernéticas.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #100 en: 13 de Abril de 2011, 09:47:29 »
Las calles son las secciones restangulares con los nombres de las calles (barrio norte, barrio centro, Universidad...) un investigador podrá pararse si quiere en algunas de estas casillas y deberá hacerlo si lucha con algún monstruo en alguna de ellas. La diferencia más importante con respecto a las localizaciones es que en la calle no tiene fase de encuentros y allí no se pueden abrir portales (excepto alguna habilidad especial en alguna expansión).

Pararse en las calles tiene sentido si vas de un sitio a otro y no te da el movimiento para llegar, si tu investigador está demasiado "cascao" y no quieres arriesgarte a que un encuentro lo mande al hospital o también es bastante útil para atraer hacia si a los mostruos del cielo, que de moverse volverán a Arkham sólo si hay alguien en las calles.

No sé si esto responde tu duda.

Un saludo.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Threason

Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #101 en: 13 de Abril de 2011, 10:55:21 »
Un "barrio" (cartas del mismo color) tiene una calle (rectángulo con el nombre del "barrio") y dos o tres localizaciones (círculos donde tienes encuentros).

Chacal

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 73
  • Ubicación: GUADALAJARA
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #102 en: 18 de Abril de 2011, 21:30:50 »
Hola de nuevo

Cuando en el Cielo hay almacenados más de un monstruo volador, por ejemplo 3, cuando un investigador se pose en las calles de Arkham... ¿Le caen los 3 monstruos ó solo uno y posteriormente otro y después otro?. Me refiero, en un turno le cae un monstruo del suelo y al siguiente investigador que se pose en las calles le cae el otro monstruo del Cielo y así sucesivamente, de uno en uno.

Gracias y un saludo.
Las futuras guerras no serán con armas, serán cibernéticas.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #103 en: 18 de Abril de 2011, 21:59:41 »
Los mostruos del cielo sólo bajan a Arkham si sale su símbolo en la carta de mitos. Si la carta de mito dice que se mueven los triángulos y hay mostruos triangulo en el cielo estos bajan a Arkham siempre que haya algún investigador en las calles. Sino se quedan en el cielo.

En el ejemplo que tú pones, con tres monstruos en el cielo, puede que se mueva uno, dos, los tres o incluso ninguno, todo dependerá de sus símbolos de movimiento y de la carta de mitos.

Un saludo.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #104 en: 05 de Mayo de 2011, 04:20:26 »
Tengo un par de dudas, y la verdad no se si se han preguntado ya que no he tenido mucho tiempo de leer todas las preguntas.

1: Si me encuentro con un mosntruo, trato de evitarlo, fallo, me hace daño y tengo que entrar en combate con el, tengo 2 opciones: a) huir y b) pelear.
decido huir, fallo por lo que recibo daño pero sigo vivo, la pregunta es la siguiente: ¿Puedo volver a elegir la opcion huir o tengo que pelear con el monstruo?.

2: si en una localizacion hay un portal abierto, puedo pasar x ahi sin que me absorva el portal para dirigirme a otra localizacion o calle u obligatoriamente me absorve?

espero haberme dejado entender gracias