logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 159936 veces)

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #150 en: 07 de Octubre de 2011, 21:11:58 »
En un ataque de los investigadores se le pueden quitar varias fichas de perdición. Por ejemplo, en una partida a 2 jugadores se necesita dos de daño para quitar una ficha, y los investigadores le hacen  por ejemplo 6 de daño. En este caso se le quitarían tres fichas y luego se le añade una. Si mantienen ese ritmo, cosa difícil por otro lado, pueden llegar a matarlo.

Eso sí, nadie ha dicho que pegarle en la boca a Cthulhu sea sencillo...
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

fake1980

Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #151 en: 08 de Octubre de 2011, 00:14:58 »
Creo que estás equivocado, compañero...

En las reglas dice bien claro que el primigenio sólo pierde una ficha de "perdición" si los investigadores consiguen realizar el ataque, es decir, igual o superior al número de investigadores (independientemente al número de éxitos que obtengan en conjunto).

En definitiva, que por cada ataque con éxito de los investigadores, el primigenio puede sufrir como máximo "1 daño".

Por tanto, mi duda sigue en pie...

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6324
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #152 en: 08 de Octubre de 2011, 00:29:01 »
No, los primigenios pueden sufrir mas de uno de daño por turno. Es más los excesos de daño que no sean suficientes para quitar una ficha de perdición se anotan en la hoja del primigenio para futuros turnos.

Creo que hay alguno que no funciona así pero normalmente es lo que ocurre.

Problema pues que Chtulhu recupera 1 ficha por turno con lo que salvo que seas capaz de hacerle más de una por turno se regeneray es un nunca acabar. Es practicamente imposible ganar a Chutlu en batalla.

fake1980

Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #153 en: 08 de Octubre de 2011, 00:46:29 »
...bufff... supongo que será como vosotros decís porque si no, no tendría sentido el luchar contra CTHULHU, pero sigo sin verlo claro en la explicación de las reglas, la verdad...

gracias por vuestra ayuda

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6324
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #154 en: 08 de Octubre de 2011, 00:56:06 »
Sigue sin sentido luchar contra Chtulu  :D es un mero tramite.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13729
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #155 en: 08 de Octubre de 2011, 01:03:03 »
¿Se ha documentado alguna partida en la que se haya derrotado a un primigenio tipo Cthulhu? Yo que se, en plan tener mucha muchas suerte con los dados y encadenar éxito tras éxito.

fake1980

Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #156 en: 08 de Octubre de 2011, 01:31:37 »
Yo solo he jugado contra ITHAQUA y le quedaban solo 2 puntos de perdición. Y eso que sólo le quitábamos 1 ficha por ataque (sin acumular éxitos). Un investigador tiraba 8 dados y el otro 9. Si hubiéramos jugado como decís, acumulando éxitos, le habríamos dado la del pulpo. Algo no me cuadra, sería demasiado fácil...mmmm...

¿¿los investigadores, en su ataque, se suma cada uno su modificador de pelea, no??


Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #157 en: 08 de Octubre de 2011, 07:40:05 »
A ver, el ataque final contra un primigenio deberías verlo de esta forma:

El primigenio tiene tantos puntos de vida como fichas tenga su hoja de primigenio multiplicado por el número de jugadores.

Te pongo un ejemplo, en una partida a tres jugadores os enfrentáis contra un primigenio que tiene 11 fichas en su tarjeta. Así, este primigenio tendrá 11 x 3 , 33 puntos de vida. Si quieres puedes hacerte un contador de puntos y marcar su vida inicial en 33 e ir quitándole vida con los ataques, si llega a 0 lo habéis matado.

En el caso de Cthullhu, él recupera una ficha. Siguiendo el caso anterior, cada ficha valdría 3 de vida, es decir, después de cada ataque recuperará 3 puntos de vida en esa hipotética partida a 3 jugadores.

Ya te digo, si ves la vida del primigenio como un contador de puntos de vida en lugar de con las fichas lo verás más claro.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6324
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #158 en: 08 de Octubre de 2011, 10:46:38 »
Citar
¿¿los investigadores, en su ataque, se suma cada uno su modificador de pelea, no??

Si pero, restabais el modificador de Itaqua -3 por que si sí eso quiere decir que tirabais 11 y 12 de serie que es mucho.

¿Y tirasteis un dado por cada objeto al inicio de la batalla? perdíais cada objeto con el que no sacarais un éxito.

Itaqua es de los pocos primigenios a los que puede compensar pegarle, pero tampoco es pan comido.

fake1980

Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #159 en: 08 de Octubre de 2011, 13:07:43 »
Si si, tirábamos 11 y 12 dados, puesto que yo tenia en pelea 6 + 6 de la metralleta (que no la perdí al lanzar los dados de objetos) y mi hermano tenia pelea 5 + 6 de la espada mágica (que tampoco la perdió). Al aplicar el modificador de -3, pues lanzábamos 8 y 9 dados. Vamos, que yo creo que le hubiéramos puesto fino si hubiéramos acumulado éxitos.

Vale, creo que ya lo he entendido todo claramente.

Pero en caso de que le aticemos un ataque al menos, los éxitos sobrantes no se acumulan para el siguiente turno, no??? Supongo que esto sólo se hace cuando no le llegas a quitar ninguna ficha...

gracias por la ayuda, y siento ser tan brasas...

PD: sigo pensando que a Ithaqua le habríamos dado la del pulpo a la gallega, y no creo que se nos presente otra oportunidad tan clara de derrotar a un primigenio. Qué lástima haber llegado a la batalla final sin tener claras las reglas de los primigenios, pero bueno, era la primera vez que luchábamos contra uno de ellos.
« Última modificación: 08 de Octubre de 2011, 13:32:32 por fake1980 »

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #160 en: 08 de Octubre de 2011, 14:30:52 »
A ver... Temo que estás errando en lo básico, fake.

PELEA es una cosa, y COMBATE es otra distinta. Si ITHAQUA te pide que tires PELEA, tiras eso, PELEA, y nada más. Vas a ostia limpia, con la mano abierta. No puedes usar tus armas porque no te pide que tires COMBATE.
« Última modificación: 09 de Octubre de 2011, 12:33:15 por El Vengador Tóxico »

Daniel

Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #161 en: 09 de Octubre de 2011, 11:10:45 »
A ver... Temo que estás errando en lo básico, fake.

PELEA es una cosa, y COMBATE es otra distinta. Si ITHAQUA te pide que tires PELEA, tiras eso, PELEA, y nada más. Vas a ostia limpia, con la mano abierta. No puedes usar tus armas porque no te pide que tires COMBATE.

Creo que nos estámos liando.

Con Ithaqua, los investigadores atacan normalmente, con tirada de combate normal según las reglas de la batalla final.

La tirada de Pelea es el ataque de Ithaqua a los investigadores, ¿no? Tienen que hacer una tirada de pelea, con una penalización mayor cada turno o pierden vidas.

¿O me estoy liando yo totalmente?

Daniel
« Última modificación: 09 de Octubre de 2011, 11:22:46 por Daniel »

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #162 en: 09 de Octubre de 2011, 12:32:56 »
Creo que tienes razón, me estoy liando yo solo. Se COMBATE con todo, e Ithaqua pega con nuestras tiradas de PELEA.

Acepten mis disculpas. Tacho lo de arriba.

fake1980

Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #163 en: 09 de Octubre de 2011, 13:05:14 »
En definitiva, he cogido la hoja de ITHAQUA en cuestión, y es verdad, estábamos haciendo bien el combate, ya que la habilidad de PELEA se usa como ataque de ITHAQUA, mientras que los investigadores hacen su COMBATE NORMAL (pelea + modificadores) al no especificar ninguna otra cosa la carta de primigenio.

Muchas gracias igualmente a todos los implicados en el caso PRIMIGENIO, jaja...
Vuestros comentarios me han servido para concienciarme un poco más respecto al funcionamiento de las BATALLAS FINALES.

PD: ahora vuelvo a decir: le hubiéramos dado chicha de la buena a ITHAQUA.

saludos

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6324
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #164 en: 09 de Octubre de 2011, 13:17:50 »
Recordad que la otra tirada es pelea solo con un -1 acumulativo, ¿con lo que cuantos turnos se pueden aguantar? 6-9? Y eso sin contar con que no hubierais perdido un arma al principio.

Lo que quiero decir es que el juego está pensado para que pegarse con el primigenio no sea una estrategia válida o una opción deseable sino una cosa desesperada de ultima hora. Yig y el Wendigo son los primigenios más blanditos pero pueden jugartela con el perder arma o la maldición.

Y mi impresión además es que cuantos más investigadores más dificiles las batallas contra el primigenio. En teoria cuanta más ayuda mejor, pero siempre hay algun investigador que no esta preparado para la batalla y muere dejando a los demás que hacer 4 exitos por herida cuando solo quedan 3 investigadores.
« Última modificación: 09 de Octubre de 2011, 13:29:03 por Celacanto »