logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 159695 veces)

fake1980

Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #180 en: 17 de Octubre de 2011, 02:14:49 »
Cuando una carta dice que modifica la tirada de combate, por ejemplo, en +5... ¿módifica la tirada de horror, pelea y huida?, ¿solo una de ellas o las modifica todas?, es que en el libro de reglas incluye como tirada de combate la tirada de horror, huida y pelea

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7694
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #181 en: 17 de Octubre de 2011, 12:33:48 »
Cuando una carta dice que modifica la tirada de combate, por ejemplo, en +5... ¿módifica la tirada de horror, pelea y huida?, ¿solo una de ellas o las modifica todas?, es que en el libro de reglas incluye como tirada de combate la tirada de horror, huida y pelea

No, sólo modifica la característica de pegar. Par alas otras tiradas hay objetos específicos que modifican otras características.

SAludos.

fake1980

Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #182 en: 26 de Octubre de 2011, 01:47:41 »
nueva duda...
los investigadores que van al manicomio pierden la mitad de sus objetos y se redondea a favor del investigador (creo recordar)... pero si el investigador solo tiene 1 objeto, ¿lo pierde o se lo queda?

saludos

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #183 en: 26 de Octubre de 2011, 08:27:59 »
Se lo queda.

brujah

Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #184 en: 26 de Octubre de 2011, 09:53:51 »
Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que la cosa va así:

Imagina que tienes un saber de 3; tiras tres dados y fallas. A partir de ahí, puedes gastar 1 pista y tirar otro dado (solo), otra pista - otro dado, etc..

Con la carta que tú dices, lo que haces es gastar una ficha de pista y tirar 4 dados desde el principio. Es una manera de maximizar las posibilidades de superar la tirada, usando más dados de una sola vez (y no de uno en uno).

Saludos.

Creo que estás equivocado. Me parece que esta pregunta venía en el FAQ, pero no estoy seguro. Si no recuerdo mal, en este ejemplo si tienes 3 en saber, harías una tirada de 4 dados, 3 propios + 1 de la carta, pero si necesitas gastar pistas, para sumar dados, en vez de añadir un dado por pista, añades dos.

Un saludo.

EDITO: Extraido del FAQ

Citar
P: La carta de Habilidad “Discreción” (y demás
cartas de Habilidad con nombres de habilidades)
dice “+1 Discreción” en negrita, y luego en
letra normal pone “Si gastas una ficha de Pista
para añadirla a una tirada de Discreción, puedes
tirar un dado adicional”. ¿Esta carta tiene dos
bonificaciones potenciales, o el texto en letra
normal es una explicación del significado del
“+1 Discreción” en negrita?


R: Son dos bonificaciones diferentes. La carta
de Discreción te concede una bonificación permanente
de +1 a la Discreción, además de la
capacidad de añadir un dado extra a las tiradas
de Discreción cada vez que gastes una ficha
de Pista.
« Última modificación: 26 de Octubre de 2011, 09:57:25 por brujah »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13729
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #185 en: 06 de Noviembre de 2011, 01:26:51 »
¿Cómo funciona exactamente la flauta de los dioses exteriores?

Varias cosas:

¿Necesitas haber iniciado un combate para usarla, y por tanto haber superado la tirada de horror? ¿Del primer monstrou o de todos?

¿Cuando pone "zona" se refiera a todas las localizaciones y calles "dle mismo color" o solo a la localización o calle en la que está el investigador?

¿Puedes quedarte con los marcadores de los monstruos?

Saludos.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #186 en: 06 de Noviembre de 2011, 09:08:49 »
¿Cómo funciona exactamente la flauta de los dioses exteriores?

Varias cosas:

¿Necesitas haber iniciado un combate para usarla, y por tanto haber superado la tirada de horror? ¿Del primer monstrou o de todos?

¿Cuando pone "zona" se refiera a todas las localizaciones y calles "dle mismo color" o solo a la localización o calle en la que está el investigador?

¿Puedes quedarte con los marcadores de los monstruos?

Saludos.

Cita de: http://www.arkhamhorrorwiki.com/Flute_of_the_Outer_Gods
Clarification: You must pass a Horror Check before using the Flute. If there are more than one monster in your area, you only need to pass one Horror Check.

Sólo tienes que hacer un chequeo de horror. Afecta sólo a la localización en la que está el investigador. Y puedes quedarte los monstruos como trofeos.

Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 400
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #187 en: 14 de Noviembre de 2011, 11:29:15 »
Hola, acabo de ganar mi primera partida en este juego derrotando al primigenio. La duda surge porque el combate me pareció extremadamente sencillo, os cuento:

-Éramos 2 jugadores. Uno murió devorado antes del combate por estar perdido en el tiempo y el espacio.
-Mi personaje era Michael McGlen y el primigenio Ithaqua.

Cuando empezó el combate resolví el efecto de Ithaqua y logré conservar la metralleta (+6 a combate). En mantenimiento moví una posición el indicador de habilidad para tener +6 pelea. Así que cuando yo atacaba tiraba 9 dados: +6 pelea, +6 metralleta y -3 de Ithaqua.

Si al lanzar, obtenía 3 éxitos, quitaba un contador del primigenio y acumulaba el éxito sobrante. Si solo obtenía un éxito, también lo acumulaba. Si tenía 4, pues 2 contadores menos y etc..

Después resolvía el ataque de Ithaqua y reducía el daño en 1 por la habilidad de mi personaje.


No sé si hice algo mal pero me pareció muy sencillo, tirar 9 dados es una barbaridad y en apenas 4 turnos lo había aniquilado. En el recuento de puntuación obtuvimos 13 puntos. Que no tengo ni idea si está bien, mal o que xD

Muchas gracias y perdonad si la duda es tontísima pero ha sido mi tercera partida y aún estoy muy verde

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6324
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #188 en: 14 de Noviembre de 2011, 11:36:45 »
En principio todo esta bien, creo recordar que las habilidades reductoras de daño no funcionan cuando despierta el primigenio, pero no puedo confirmarlo.

En todo caso Itaqua y Yig son los dos primigenios a los que se les puede ganar facilmente en una batalla, como contrapartida despiertan rápido y pueden jugartela si sale mal la tirada de frio o maldición.

Por eso principalmente sacaron las cartas de batalla épica en la expansión de Kingsport para que pegarle a un primigenio no sea nunca una opción deseable y sobre todo preferible a cerrar portales.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7694
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #189 en: 14 de Noviembre de 2011, 11:39:09 »
No recuerdo exactamente lo que hacía Ithaqua, pero por lo que comentas si que lo esta bien jugado.

Dos apuntes, uno Ithaqua tiene una errata (no se si solo en la primera edición) en la carta y en vez de -1 cada turno creo recordar que es -2 y por otro lado este es el primigenio más blando de todos ya te tocara con otros que no es tan sencillo :)

Saludos.

Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 400
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #190 en: 14 de Noviembre de 2011, 12:05:35 »
Pues la errata sigue en mi juego porque ponía -1.

Muchas gracias a los dos, a veces lo fácil desconcierta jaja

Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 400
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #191 en: 15 de Noviembre de 2011, 19:59:17 »
Leyendo la FAQ de la página 1 de este post leo que el primigenio despierta si se supera el límite de monstruos en Arkham una vez alcanzado el nivel de terror 10. (Este límite es el doble de los que puede haber cuando no es nivel 10)

Sin embargo en las reglas del juego esto no viene, las 4 razones por las que el primigenio puede despertar son:
1.Se llena el medidor de perdición
2.Hay demasiados portales abiertos
3.No quedan indicadores de portal y hay que abrir uno
4.No quedan monstruos en la reserva y hay que sacar uno

Esa regla es especial de alguna expansión? Tengo que aplicarla si solo tengo el juego básico?

Gracias

PD. Leo también que ese límte del doble de monstruos una vez alcanzado el nivel 10 de terror es una regla de una expansión, se aplica en el juego básico?





Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #192 en: 15 de Noviembre de 2011, 22:18:55 »
Yo siempre he jugado con esa regla, pero también he jugado siempre con expansiones, así que no sabría decirte. Pero te puedo decir que con las expansiones es casi imposible que se acabe la partida porque no haya monstruos que sacar porque ya son muchos los que hay y puede que esa regla la sacasen para arreglar esto.

Si es así entonces no deberías aplicarlo.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 400
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #193 en: 03 de Diciembre de 2011, 16:22:37 »
2.34. ¿Qué sucede si, estando un investigador en el otro mundo, se cierra el portal por el que ha venido y no hay ningún otro que lleve al mismo sitio?

Quedarías perdido en el Tiempo y el Espacio


En qué momento quedas perdido? Supongo que después de haber explorado el mundo y cuando en la fase de movimiento te tocase volver a Arkham, pero por si acaso.

Gracias

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7694
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #194 en: 03 de Diciembre de 2011, 16:41:47 »
2.34. ¿Qué sucede si, estando un investigador en el otro mundo, se cierra el portal por el que ha venido y no hay ningún otro que lleve al mismo sitio?

Quedarías perdido en el Tiempo y el Espacio


En qué momento quedas perdido? Supongo que después de haber explorado el mundo y cuando en la fase de movimiento te tocase volver a Arkham, pero por si acaso.

Gracias

Como dices. :)