logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 159691 veces)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #240 en: 22 de Junio de 2012, 23:42:47 »
Toda la partida a no ser que lo pierdas, lo vendas o se las des a alguien.

Si la compras si, pagas lo que pone

¿No me digas que el precio de abajo es para comprar solamente?... yo juego a que cada vez que la uso pago la cantidad que pone abajo. Ya decia yo que me resultaba imposible de ganar el juego, sobre todo cuando despertaba el primigenio  ;D
« Última modificación: 23 de Junio de 2012, 00:07:33 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #241 en: 23 de Junio de 2012, 11:57:57 »
¿No me digas que el precio de abajo es para comprar solamente?... yo juego a que cada vez que la uso pago la cantidad que pone abajo. Ya decia yo que me resultaba imposible de ganar el juego, sobre todo cuando despertaba el primigenio  ;D

 :o :o :o No sacas dinero en toda la partida ni para usarla 2 veces. La magnun si que tienes que pagar para usarla 1$, es como comprar balas, pero eso te lo pone en el texto de la carta

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #242 en: 23 de Junio de 2012, 12:42:13 »
Tengo más dudas:

¿Que significa gastar trofeos de monstruo por "valor de fortaleza 5" (que supongo que serás las gotas de salgra del monstruo)? Los monstruos solo tienen hasta 3 de fortaleza. ¿Es la suma de los que tengas?

Cuando te dice que vuelves a arkham y cierras el portal automaticamente, ¿eso significa que después puedo sellarlo o como no lo he explorado entero no puedo sellar?

Gracias.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #243 en: 23 de Junio de 2012, 12:45:04 »
Tengo más dudas:

¿Que significa gastar trofeos de monstruo por "valor de fortaleza 5" (que supongo que serás las gotas de salgra del monstruo)? Los monstruos solo tienen hasta 3 de fortaleza. ¿Es la suma de los que tengas?

Cuando te dice que vuelves a arkham y cierras el portal automaticamente, ¿eso significa que después puedo sellarlo o como no lo he explorado entero no puedo sellar?

Gracias.

Exacto, es la suma de los que tengas. Ten en cuenta, además, que algunos monsturos Máscara (no sé ahora si alguno de los del básico, pero los hay) tienen 4 de fortaleza.

Y sí, siempre que cierres un portal, sea como sea, puedes sellarlo si dispones de las pistas necesarias o de un Símbolo Arcano.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

XanderCage

  • Visitante
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #244 en: 25 de Junio de 2012, 22:40:51 »
¿seguro? yo he leido anteriormente que como esta cerrado, y por lo cual desaparece, ya no se puede sellar

El otro dia jugamos la 1º partida y como no podia ser de otra manera nos salio Cthulhu, al final se nos fue demasiado el tiempo al ser el primer dia con lo que no llegamos a combatir al primigenio. Al leer la primera página del hilo nos ha quedado claro algunas cosas que haciamos mal, pero yo me he quedado con alguna duda como estas:
 
1º Un monstruo volador se activa y hay dos investigadores o mas en la calles, aunque esten anexas o no, o sea la misma, entiendo que va a por el que menos valor de discreción tenga ¿no?

2º Si hubiese dos con el mismo simbolo, ¿a que calle iria el segundo? ¿al que tiene también menos discreción? con lo que tendria dos bichos, o ¿se iria a por el siguiente que tuviese el segundo valor mas bajo? y asi proporcionalmente.   

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #245 en: 25 de Junio de 2012, 22:48:00 »
¿seguro? yo he leido anteriormente que como esta cerrado, y por lo cual desaparece, ya no se puede sellar

El otro dia jugamos la 1º partida y como no podia ser de otra manera nos salio Cthulhu, al final se nos fue demasiado el tiempo al ser el primer dia con lo que no llegamos a combatir al primigenio. Al leer la primera página del hilo nos ha quedado claro algunas cosas que haciamos mal, pero yo me he quedado con alguna duda como estas:
 
1º Un monstruo volador se activa y hay dos investigadores o mas en la calles, aunque esten anexas o no, o sea la misma, entiendo que va a por el que menos valor de discreción tenga ¿no?

2º Si hubiese dos con el mismo simbolo, ¿a que calle iria el segundo? ¿al que tiene también menos discreción? con lo que tendria dos bichos, o ¿se iria a por el siguiente que tuviese el segundo valor mas bajo? y asi proporcionalmente.   
No esta cerrado a no ser que diga literalmente el porta se cierra

El volador creo que si, que se va al que menos discreción y si hay empate creo que el jugador elige.

Con dos bichos me pillas..., pero supongo que se distribuyen

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #246 en: 26 de Junio de 2012, 09:55:13 »
4.1. Hay una habilidad que me da +1 suerte y dice que si gasto una ficha de pista en una tirada de ese tipo recibiría un dado extra. ¿Cómo lo interpreto?

Te daría +1 a esa habilidad, permanentemente (en este caso suerte) y la posibilidad de añadir +2 si gastas una ficha de pista en la tirada. Es decir, podrían otorgarte hasta 3 dados y su utilización es ilimitada, puedes usarla tantas veces como quieras y puedas.

------------------

Esto no esta mal explicado? Si te da +1 tienes un dado y si utilizas la ficha de pista serian +2 osea dos dados no 3. De donde saca ese tercer dado?
« Última modificación: 26 de Junio de 2012, 11:14:16 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #247 en: 26 de Junio de 2012, 11:37:19 »
Vamos a ver, las fichas de pistas se utilizan de la siguiente manera:

Tu haces una tirada cualquiera, por ejemplo de suerte, imagina que tiras 3 dados, y fallas, despues de la tirada, tú puedes gastar fichas de pista para tirar un dado más, y cada ficha de pista que gastes puedes tirar un dado más.

Ejemplo:

Tirada de combate con 4 dados y necesito 2 aciertos:

Saco 1 acierto
Gasto ficha de pista tiro un dado y fallo
Gasto ficha de pista tiro un dado y fallo
Gasto ficha de pista tiro un dado y acierto. Total 2 aciertos

He gastado 3 pistas pero he matado al bicho

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7694
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #248 en: 26 de Junio de 2012, 13:06:03 »
No esta cerrado a no ser que diga literalmente el porta se cierra

El volador creo que si, que se va al que menos discreción y si hay empate creo que el jugador elige.

Con dos bichos me pillas..., pero supongo que se distribuyen

No recuerdo que ponga nada de distribuir los bichos, todos se van a por el que menos discreción tenga.

Saludos.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #249 en: 26 de Junio de 2012, 13:16:10 »
No recuerdo que ponga nada de distribuir los bichos, todos se van a por el que menos discreción tenga.

Saludos.

Me refería cuando dos investigadores tienen la misma discreción

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #250 en: 26 de Junio de 2012, 13:21:09 »
Pues por eso mismo. Utilizas el +1 de la carta y la pista. Son dos dados.

Lanzas y no aciertas, utilizas pista y tiras esos dos dados de nuevo.
No aciertas y vuelves a utilizar esos 2 dados con otra pista.
Donde esta el tercero que dice?

El +1 solo se aplica en la primera tirada de dados, si tienes un +3, tiras 4 dados, pero si después gastas una pista sólo tiras 1 dado (no se aplica ese +1 de nuevo) ya que estas dentro de la misma tirada, no se considera una nueva tirada

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #251 en: 26 de Junio de 2012, 13:47:34 »
El +1 solo se aplica en la primera tirada de dados, si tienes un +3, tiras 4 dados, pero si después gastas una pista sólo tiras 1 dado (no se aplica ese +1 de nuevo) ya que estas dentro de la misma tirada, no se considera una nueva tirada

Yo creo que no Quas4R, no es una carta de agotar, osea que es permanente (una habilidad). Así que se utiliza siempre.

Vamos a ver, las fichas de pistas se utilizan de la siguiente manera:

Tu haces una tirada cualquiera, por ejemplo de suerte, imagina que tiras 3 dados, y fallas, despues de la tirada, tú puedes gastar fichas de pista para tirar un dado más, y cada ficha de pista que gastes puedes tirar un dado más.

Ejemplo:

Tirada de combate con 4 dados y necesito 2 aciertos:

Saco 1 acierto
Gasto ficha de pista tiro un dado y fallo
Gasto ficha de pista tiro un dado y fallo
Gasto ficha de pista tiro un dado y acierto. Total 2 aciertos

He gastado 3 pistas pero he matado al bicho

Ese texto no se refiere a las fichas de pista en total ya que no hay limite de uso hasta que se te agoten las pistas.

Te pongo textualmente "Te daría +1 a esa habilidad, permanentemente (en este caso suerte) y la posibilidad de añadir +2 si gastas una ficha de pista en la tirada. Es decir, podrían otorgarte hasta 3 dados y su utilización es ilimitada"

Por eso digo que es un fallo o está mal expresado, porque yo no le veo el sentido. Lleva lugar a equivocación. De donde saca ese tercer dado si tu cuando utilizas lo de usar la ficha se supone que ya has tirado el +1 a la habilidad. Tu cuando lanzas con la ficha de pista que te añade otro dado puedes tirar como máximo 2 dados. El tercero no existe, fue de la anterior tirada que es la real.
« Última modificación: 26 de Junio de 2012, 14:04:29 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #252 en: 26 de Junio de 2012, 14:08:16 »
Lo había entendido mal, el texto de la habilidad es todo, pensaba que el la segunda parte de la habilidad era directamente una pregunta tuya.

Dime que personaje tiene esa habilidad, yo lo tengo en ingles, a ver si te lo puedo mirar, pero todo parece que es un error de traducción, si.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #253 en: 26 de Junio de 2012, 14:32:14 »
Lo había entendido mal, el texto de la habilidad es todo, pensaba que el la segunda parte de la habilidad era directamente una pregunta tuya.

Dime que personaje tiene esa habilidad, yo lo tengo en ingles, a ver si te lo puedo mirar, pero todo parece que es un error de traducción, si.

No es de ningun personaje, se refiere a la carta de habilidad llamada "Suerte". Da +1 a la suerte y pone esto" Si gastas una ficha de Pista para añadirla a una tirada de suerte, puedes tirar un dado adicional". Hay más como "Pelea" o "Voluntad".
« Última modificación: 26 de Junio de 2012, 14:46:11 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Arkham Horror (Dudas)
« Respuesta #254 en: 26 de Junio de 2012, 14:47:45 »
No es de ningun personaje, se refiere a la carta de habilidad llamada "Suerte". Da +1 al suerte y pone esto" Si gastas una ficha de Pista para añadirla a una tirada de suerte, puedes tirar un dado adicional. Hay más como "Pelea" o "Voluntad".

Ahhh es un skill card, si, mira funciona asi:

Tienes que hacer una tirada de suerte a -0. Tienes suerte en 3, asi que haces un chequeo de suerte con 4 dados (por el +1 en suerte).

Tiras los 4 dados y no sacas éxitos.
(Ahora como tienes esta habilidad (skill card) y quieres gastar una ficha de pista)
Gastas una ficha de pista y tiras 2 dados (1 por la pista y otro por la habilidad que dice que puedes añadir un dado a cada ficha de pista), obtienes cero éxitos
Gastas otra pista y tiras otra vez 2 dados


Espero que ahora haya quedado mas claro
« Última modificación: 26 de Junio de 2012, 16:39:04 por Quas4R »