logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7359 veces)

Kririon

Trajan vs Troyes vs Keyflower vs Tzolkin vs Principes de florencia
« en: 18 de Septiembre de 2013, 14:06:52 »
Se que son muchos juegos para comparar pero cual me recomendais como futura compra?, me gustan los muevecubos y los juegos con losetas, no me importa mucho el diseño grafico del juego.

Pediria que los que los habeis provado o alguno de ellos hicierais un top 5 en orden del que mas gusta al que menos, gracias!

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trajan vs Troyes vs Keyflower vs Tzolkin vs Principes de florencia
« Respuesta #1 en: 18 de Septiembre de 2013, 14:16:24 »
Se que son muchos juegos para comparar pero cual me recomendais como futura compra?, me gustan los muevecubos y los juegos con losetas, no me importa mucho el diseño grafico del juego.

Pediria que los que los habeis provado o alguno de ellos hicierais un top 5 en orden del que mas gusta al que menos, gracias!

He probado todos y mi orden seria:

Keyflower
Tzolkin
Principes de Florencia
Trajan
Troyes

Si te gustan los juegos de losetas pillate el Keyflower  :)
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Kririon

Re:Trajan vs Troyes vs Keyflower vs Tzolkin vs Principes de florencia
« Respuesta #2 en: 18 de Septiembre de 2013, 14:20:49 »
Losetas me refiero tambien a trocitos de carton con acciones no solo a hacer  mapa pero gracias por el aporte :)

Macklau

Re:Trajan vs Troyes vs Keyflower vs Tzolkin vs Principes de florencia
« Respuesta #3 en: 18 de Septiembre de 2013, 14:22:48 »
Se que son muchos juegos para comparar pero cual me recomendais como futura compra?, me gustan los muevecubos y los juegos con losetas, no me importa mucho el diseño grafico del juego.

Pediria que los que los habeis provado o alguno de ellos hicierais un top 5 en orden del que mas gusta al que menos, gracias!

todos ellos son un "must have", suficientemente diferentes entre si para que se estorben. En común tienen su duración (+/- 15min). Dicho esto y como pides opinión:

- El más mueve cubos de los que has dicho es el Trajan. Fácil, sencillo y hasta el último será capaz de hacer una cantidad elevada de puntos.

- Troyes es un juego de colocación de trabajadores y de combos. Es uno de mis favoritos, pero hay gente a la que se le atraganta.

- Keyflower, juego de pujas y de explotación de losetas. Muy chulo

- Tzolkin, bonito como pocos, con la definicion de puntos definido (cuesta pillarle el truco).

- Principes de Florencia, un clasico que nunca se olvida.

No sabría ordenartelos claramente, pero ya que lo pides, sería algo parecido a esto:

Troyes, Trajan, Tzolkin, Keyflower, Principes de florencia

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re:Trajan vs Troyes vs Keyflower vs Tzolkin vs Principes de florencia
« Respuesta #4 en: 18 de Septiembre de 2013, 14:31:20 »
Esto es muy subjetivo, claro está, pero habiéndolos probado todos te hago mi ranking:

1. Trajan. Juegazo, frío para algunos pero juegazo. Mil caminos a la victoria y genial utilización del mancala.

2. Tzolkin. Precioso y más complicado de lo que puede parecer en un principio el tema de las ruedecitas. Lo mejor del año pasado

3. Keyflower. El mejor valorado de la serie ´Key´ El sistema de pujas con meeples es muy chulo y que se pueda jugar hasta seis es otro plus. Necesita de varias partidas para disfrutarlo en condiciones.

4. Príncipes de Florencia. Sólo lo he catado una vez pero me gustó. Para algunos está desfasado pero no creo que sea así, es lo que tiene el culto a lo nuevo... La gestión de la pasta es fundamental

5. Troyes. Demasiado abstracto para mi gusto. Tanto simbolito puede conmigo. Debes tener una estrategia en mente o estarás perdido.
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2013, 14:33:06 por Jsper »
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

jbsiena

Re:Trajan vs Troyes vs Keyflower vs Tzolkin vs Principes de florencia
« Respuesta #5 en: 18 de Septiembre de 2013, 16:07:58 »
En mi opinión:

Trajan --- para eurogamers de pelo en pecho. Mueve tu mancala de la forma más óptima posible, a eso se reduce el juego, y puntúa por todos los sitios. De acuerdo con Macklau en lo de que hasta el último hará una cantidad elevada de puntos, pero de ahí a controlarlo hay un trecho. No tiene cubitos (bueno, los del mancala, octogonos) pero sí muchas losetitas.

Tzolkin --- de la gran cosecha euro del año pasado, junto con el Keyflower y el Terra Mystica (por cierto, ¿éste no lo consideras? súper-euro también) Duro al inicio porque al contrario que en el Trajan, donde puntúas casi sin querer y ves que vas sumando, en éste no harás casi puntos durante más de media partida. O te planteas una estrategia desde el inicio y vas a por ella (y que no se te olvide subir en los templos de alguna manera!) o mal vas.... Te lo digo yo.....que aún no he ganado ni una....

Keyflower --- muy chulo. Losetas, subasta muy buena y original por el uso de los meeples y sus colores....

Troyes --- el que menos me gusta; reconozco que es original pero no me acaba de convencer, no me gusta que me quiten MIS dados  ;D  y no le pillo el truco a los combos, será que no entiendo los simbolitos, como dice Jsper.

Principes de Florencia --- No lo he jugado así que no puedo opinar

Kririon

Re:Trajan vs Troyes vs Keyflower vs Tzolkin vs Principes de florencia
« Respuesta #6 en: 18 de Septiembre de 2013, 16:28:58 »
He puesto estos porque no los he probado y porque busco algo de máximo 35 euros, el Terra Mystica lo prove pero no me cautivo, me recordó al catan mejorado, pero ni ese ni este me gustaron mucho, si me gusto el hecho de que haya muchas razas y con eso de rejugabilidad.
Ademas a mi grupo les tiran para atrás las explicaciones de 45 min. XD

En tema de rejugabilidad como los veis?

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Trajan vs Troyes vs Keyflower vs Tzolkin vs Principes de florencia
« Respuesta #7 en: 18 de Septiembre de 2013, 16:45:47 »
He jugado a todos y te los pongo por orden:

1. Troyes: Para mi el mejor con diferencia de todos, también se me atragantó la primera partida pero ahora cada vez me gusta más.

2. Keyflower: Muy bueno y original, también es necesario más de una partida.

3. Trajan: Es un Feld, que más decir, la parte mala es que no es de los mejores del autor.

4. Tzolkin: Buen juego pero sigo diciendo que en vez de ruedas es un track lineal pintado en el mapa no hubiera tenido ni la 5º parte del éxito.

5. Principes de Florencia: Un juego que no está mal, el peor de los 5 con diferencia, un juego un poco seco, ha sido él único de los de arriba que he vendido.

Kririon

Re:Trajan vs Troyes vs Keyflower vs Tzolkin vs Principes de florencia
« Respuesta #8 en: 18 de Septiembre de 2013, 18:36:52 »
De feld tengo el Burgundy que me llega mañana pero vi por internet que de feld el segundo mejor valorado era el Trajan. Aparte he provado el Rialto pero no me convence para comprarlo.

Dajial

Re:Trajan vs Troyes vs Keyflower vs Tzolkin vs Principes de florencia
« Respuesta #9 en: 18 de Septiembre de 2013, 19:21:04 »
Comprate los cinco y acabas antes...

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trajan vs Troyes vs Keyflower vs Tzolkin vs Principes de florencia
« Respuesta #10 en: 18 de Septiembre de 2013, 19:29:33 »
Hola
Tzolkin solo una partida pero no lo acabe de pillar, tengo q volver a probarlo pero me dejo muy frio (aunque estoy convencido q algo hicimos mal).
Keyflower a mi me dejo muy frio, esta bien y punto.
Troyes esperaba un poco mas sera que yo tampoco le pillo los combos pero aun asi me gusto.
Trajan es de lo que he probado de Feld el que mas me gusta (mucho mejor que el Borgoña que apra mi está muy sobrevalorado).
Principes de Florencia es al que mas he jugado y el que mas me gusta de la lista. Para mi no está nada desfasado y aunque lo juego poco es uno de esos juegos a los que no diría nunca que no.
en orden:
Príncipes de Florencia, Trajan, Troyes, keyflower, Tzolkin

Si quieres probar alguno tu pide y un frikilunes se juega chico.

jbsiena

Re:Trajan vs Troyes vs Keyflower vs Tzolkin vs Principes de florencia
« Respuesta #11 en: 18 de Septiembre de 2013, 19:46:40 »
Me encantan estos hilos. Si le das suficiente tiempo conseguirás respuestas con los juegos ordenados en TODAS las posibles variaciones  ;D

Y menos mal que es así, si no sería todo muy aburrido!


Txuskologo

Re:Trajan vs Troyes vs Keyflower vs Tzolkin vs Principes de florencia
« Respuesta #12 en: 18 de Septiembre de 2013, 20:19:40 »
A falta de probar el Keyflower, grandes juegos todos ellos. Mi opinión es que las perferencias son determinantes porque todos rebosan calidad.

Tengo Trajan y Troyes y no podría decidirme sobre cual me gusta más. Diferencias:

- En Trajan escojes tu acción en base a tu tablero individual (maravilloso sistema el mancala) y luego te posicionas en un tablero con 6 áreas muy diferenciadas y bastante independientes entre sí que te ofrecen múltiples maneras de puntuar.
- En Troyes las acciones se seleccionan en base a tu grupo de dados pero que se posicionan en un tablerito común, con lo que todo el mundo puede robarte dados tuyos (y tu puedes hacer lo mismo con los de los demás). Cada carta en el tablero es un minijuego en sí misma, con lo que los simbolitos pueden abrumar, pero cuando los asimilas te encuentras con un juego muy sesudo y con muchas opciones. Combos y más combos (ojo con el AP).

- Tzolkin y Príncipes de Florencia los he jugado una sola vez y el primero me encantó mientras que el segundo me dejó algo frío. El tablero de Tzolkin es una preciosidad y la mecánica es colocación de trabajadores en un tablero que va rotando. A esto añádele que en cada turno tienes que decidir si pones trabajores o los quitas y te queda un juego para amantes de los retos y la optimización de turnos muy original. Del Príncipes te comentaría que combina subastas con colocación de losetas en un tablero individual, pero la partida no terminó de encajar (repito que sólo he jugado una vez). De este estilo quizás prefiero el Goa o incluso el 20th Century, aunque no me parece para nada un juego desfasado.

Eduplas

Re:Trajan vs Troyes vs Keyflower vs Tzolkin vs Principes de florencia
« Respuesta #13 en: 18 de Septiembre de 2013, 22:48:23 »
Todos grandes juegos,el unico que no he probado aun es Keyflower(lo tengo en el armario esperando la ocasion).Jamas le diria que no a una partida a cualquiera de ellos y ordenarlos de mejor a peor es altamente dificil.Quizas pondria Trajan y Troyes en primer lugar,despues Principes de Florencia y luego Tzolkin porque me ha dejado un poco frio las partidas que he jugado

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trajan vs Troyes vs Keyflower vs Tzolkin vs Principes de florencia
« Respuesta #14 en: 19 de Septiembre de 2013, 00:05:21 »
Mis dos centavos, que dirían por ahí:

- Trajan: Feld de pura cepa, puzzle con muchísimas opciones donde se puntúa por casi todo y muy poco tema. La diferencia respecto a los otros juegos del mismo autor? El mancala, está bien pensado y es original. Personalmente, me pareció buen juego pero, como la mayoría de los juegos de este hombre, me dejo bastante frío.

- Troyes: muy abstracto para mi gusto y con unas posibilidades de combar entre cartas brutales. Yo he jugado alguna partida donde un jugador parecía que no hacía nada y, en el último turno, se monta un combazo increible y nos adelanta a todos dejándonos con cara de tontos. :o Si te gustan los juegos de crecimiento progresivo este no creo que sea de tu gusto.

- Keyflower: de este me gusta especialmente lo original de la subasta de losetas con meeples. Para mi, de lo mejorcito que jugué del año pasado, juntamente con Terra Mystica (lo que no se si es bueno o malo para ti, entonces ;D).

- Tzolki'n: buen juego, pero nada muy novedoso, en lugar de las ruedas podría ser un track, como han dicho por aquí y no hubiera pasado nada...

Si tuviera que colocarlos en un ranking, el mio sería: Keyflower, Tzolki'n, Trajan y Troyes.

El Principes de florencia lo tengo pendiente, a ver cuando me saco esa espinita...  ;)