logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1278 veces)

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cómo pagar en euros?
« en: 15 de Noviembre de 2012, 21:25:36 »
Pues resulta que como pagué en $$ me han metido 2.5€ de comisión en el banco por el cambio de divisas...

¿Hay opción en la web de que te cobren directamente en euros? ¿Pagando con paypal se arregla el asunto? (El tema de paypal es que suele llevar recargo respecto a un pago con tarjeta).

Muchas gracias.

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo pagar en euros?
« Respuesta #1 en: 15 de Noviembre de 2012, 21:27:14 »
Yo siempre he pagado con mi cuenta paypal y nunca me han cobrado comisión. Para los compradores no tiene comisión sólo la tiene para los vendedores, al menos esa ha sido mi experiencia.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: ¿Cómo pagar en euros?
« Respuesta #2 en: 15 de Noviembre de 2012, 22:20:58 »
Yo también te recomiendo PayPal. La comision la paga el vendedor pero hay sitios donde el vendedor te sube un % del precio si pagas con PayPal para cubrir la comisión.

De todas formas PayPal te da ciertas garantías respecto al ingreso bancario o al pago con tarjeta. Entre otras cosas registra, responde por tu pago y denuncia al vendedor ante una posible irregularidad en la transacción.

Yo lo recomiendo totalmente :)

mrkaf

Re: ¿Cómo pagar en euros?
« Respuesta #3 en: 15 de Noviembre de 2012, 22:51:10 »
que banco tienes? para no abrir cuenta pq menuda comision cuando otros no cobran nada (por pagar en moneda extranjera) :P

Si pagas con VISA, por ejemplo, ellos hacen la conversion y te cobran en €. Posteriormente el banco te cobra una comision por uso de redes internacionales. Suele ser un 3%

¿tu compra fue de mas de 80€? pq entonces no es el cambio de divisa si no el rollo de las redes internacionales

Y si usas paypal y asocias tu cuenta para pagar, puedes pagar en € pero algunas veces te cobran más que la conversion mas la comision del 3%

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo pagar en euros?
« Respuesta #4 en: 16 de Noviembre de 2012, 14:25:03 »
Yo siempre he pagado con mi cuenta paypal y nunca me han cobrado comisión. Para los compradores no tiene comisión sólo la tiene para los vendedores, al menos esa ha sido mi experiencia.

Si, pero a lo que me refería es si el vendedor (en este caso Artscow) te realiza un recargo sobre el precio de compra para costearse esa comisión que le establecen. En el caso de cobrarte lo mismo independientemente del método de pago, optaré sin duda por paypal.

Y el banco es el Santander, siendo el concepto: "COMISION POR COMPRAS REALIZADAS EN MONEDA NO EURO".

mrkaf

Re: ¿Cómo pagar en euros?
« Respuesta #5 en: 16 de Noviembre de 2012, 16:00:48 »
jodo con el Santander. El mio no me cobra el cambio pero si que cobra por ingreso a ventanilla, unos 3€. Menudos HDP, eso si, como nunca me ingreso dinero pues no tenia idea y me lo dijeron cuando vendí unos juegos y se acercaron a la oficina :-[ No saben de donde sacar dinero.

Y artscow, hasta la fecha y tengo muchos pedidos, nunca me ha cobrado de mas para cubrir su coste de comision. Bastantes pedidos tienen para que sean tan rastreros :P
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2012, 16:03:14 por mrkaf »