logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 549154 veces)

Ataulfo_Mazapan

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #765 en: 29 de Diciembre de 2013, 14:17:19 »
Actualización de lanzanos:

Mensaje

Enviado por JosueLeo el 29 de Diciembre de 2013 a las 10:11

Un duda para calmar las masas

Buenos días, en la fan page de Facebook, se ha hablado de desavenencias con los que se encargaban de crear las figuras, si no he entendido mal, y que ya no van a participar en el proyecto. Quería saber si este tema va a afectar de algún modo a la buena creación de las minis, sinceramente me da igual quién crea las figuras, pero que lo que se vaya a crear sea un buen trabajo y de una buena calidad.
Desearles lo mejor y decirles que sigo ilusionado con todo esto y no quiero que gente malintencionada lo vaya a echar al traste. Pero si pudiera ser..., algún tipo de comunicado para aclarar que todo va a seguir como siempre?
Gracias, un saludo y felices fiestas.

 

Respondiendo a tu pregunta directamente: no, no va a afectar de ningún modo a la creación de las miniaturas, ya que la creación de las figuras de Gamezone siempre ha sido propia. En el caso de HQ25 igual. Se contactó con MKultra para pedir un refuerzo de un escultor y se nos puso en contacto con un escultor de nuestra misma ciudad, para que GZ trabajara con él de manera directa y personal. La participación de MKultra es la de obtener comisión por esa gestión de ponernos en contacto. Como intermediario, nada más.

Gracias por tus deseos positivos hacia el proyecto. La verdad es que sobra toda la burbuja de polémica alrededor.

Felices fiestas.

“To answer your question straight away: no, it won't affect the miniature creation process in any way, as here at GameZone we have always sculpted our own models. And it is the same for HQ25. MKultra was contacted to have an additional backup for our sculptor, and they got us in touch with another modeller from our same city so we could work with him in a direct and personal way. MKultra involvement in this issue is just to get their commission for this business management as a middleman, nothing else.

Thank you for your good will to the project. Truth is, that all this "controversy bubble" around it is really unnecesary."

Dionisio.

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #766 en: 29 de Diciembre de 2013, 14:39:14 »

le falta enjundia. y las industrias culturales necesitan de la propiedad intelectual si quieren sobrevivir. No vivimos en un mundo de hadas. Y el copyleft está muy bien para quien no necesite de dinero. Pero no vamos a dejar que la creación cultural en manos de ricachones ¿o sí?

Si pero tantos años, crees que aporta al progreso o perjudica? Porque han ido ampliando años considerablemente.

no sé yo en que mejoraria la humanidad con mickey mouse y el pato donald liberados

libertad para donal y mickey ya!!! Malditos capitalistas que los tienen presos ellos solo querian jugar con los niños.

Lev Mishkin

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #767 en: 29 de Diciembre de 2013, 15:07:00 »
Actualización de lanzanos:

Mensaje

Enviado por JosueLeo el 29 de Diciembre de 2013 a las 10:11

Un duda para calmar las masas

Buenos días, en la fan page de Facebook, se ha hablado de desavenencias con los que se encargaban de crear las figuras, si no he entendido mal, y que ya no van a participar en el proyecto. Quería saber si este tema va a afectar de algún modo a la buena creación de las minis, sinceramente me da igual quién crea las figuras, pero que lo que se vaya a crear sea un buen trabajo y de una buena calidad.
Desearles lo mejor y decirles que sigo ilusionado con todo esto y no quiero que gente malintencionada lo vaya a echar al traste. Pero si pudiera ser..., algún tipo de comunicado para aclarar que todo va a seguir como siempre?
Gracias, un saludo y felices fiestas.

 

Respondiendo a tu pregunta directamente: no, no va a afectar de ningún modo a la creación de las miniaturas, ya que la creación de las figuras de Gamezone siempre ha sido propia. En el caso de HQ25 igual. Se contactó con MKultra para pedir un refuerzo de un escultor y se nos puso en contacto con un escultor de nuestra misma ciudad, para que GZ trabajara con él de manera directa y personal. La participación de MKultra es la de obtener comisión por esa gestión de ponernos en contacto. Como intermediario, nada más.

Gracias por tus deseos positivos hacia el proyecto. La verdad es que sobra toda la burbuja de polémica alrededor.

Felices fiestas.

“To answer your question straight away: no, it won't affect the miniature creation process in any way, as here at GameZone we have always sculpted our own models. And it is the same for HQ25. MKultra was contacted to have an additional backup for our sculptor, and they got us in touch with another modeller from our same city so we could work with him in a direct and personal way. MKultra involvement in this issue is just to get their commission for this business management as a middleman, nothing else.

Thank you for your good will to the project. Truth is, that all this "controversy bubble" around it is really unnecesary."

Dionisio.

realmente ¿esto calma algo? vale, es posible que a los que ya han puesto dinero sí, pero todo el ruido que hay alrededor, "toda la burbuja de polémica " que llama el propio dionisio hay sigue, y lo mk studios no ha hecho si no acrecentarla. El problema no es que cumplan plazos con las esculturas es que ya han sido puestos en duda hasta por gente que estaba dentro del proyecto.
Pinta mal por muchas cosas esto del HQ25. Aunque supongo que todavía no hemos visto el último capítulo en cuanto a despropósitos se refiere.

Miguel Michán

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Algeciras
  • www.fancueva.com
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Traductor (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Fancueva.com | Cómic, Manganime, Videojuegos, Cine/TV, Lúdico, Literatura
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #768 en: 29 de Diciembre de 2013, 15:45:16 »
Pues no se si has leído la misma respuesta que yo, pero al margen de lo que opines del proyecto, lo único que ha pasado aquí es que un simple intermediario que desde el principio tuvo un afán de protagonismo claro (entrevista FyD, comentarios en Facebook y una aclaración que nadie le pedía en la BGG) ha salido del proyecto mientras que el escultor que ayudó a contratar para reforzar a los propios escultores de GZ sigue en el mismo.

Una cosa es opinar sobre si el proyecto está bien o no y otra querer convertir esto en salsa rosa incluso cuando no viene a cuento.

En cuanto a si es lícito (lo de que es legal creo que estamos todos de acuerdo), un par de apuntes que considero interesante poner sobre la mesa:

1. Creo que estamos olvidando un detalle realmente importante y es que cuando habláis de HeroQuest parece que habéis de una IP en activa, un producto que se sigue comercializando, en lugar de lo que es: un juego literalmente abandonado desde hace 20 años por sus creadores.

2. Estoy con vosotros con que Stephen Baker debe aparecer en los créditos del juego (aunque probablemente no en la caja, puesto que ni tan siquiera el juego original lo acreditaba, imaginad un juego inspirado en el). ¿Alguien ha visto el manual para poner el grito en el cielo al comprobar que no figura?

3. Si GZ llega a un acuerdo con Hasbro para distribuir el juego en los países donde estos mantienen la marca... ¿Entonces sí será un lícito homenaje? Y en caso afirmativo, ¿sabéis cómo funcionan las negociaciones con empresas del volumen de Hasbro cuando se refieren a un producto de nicho que ellos mismos enterraron veinte años atrás? Os voy a decir lo que no son: rápidas, públicas y sensibles a los comentarios de un forero.
« Última modificación: 29 de Diciembre de 2013, 15:50:08 por Finalboss »

Dens

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #769 en: 29 de Diciembre de 2013, 15:48:00 »
Yo voy a salirme un poco por la tangente.

Una pasada la loseta de 10.000€ que acaban de desbloquear. Espero que hayan pagado con creces al diseñador de esa maravilla...
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

Lev Mishkin

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #770 en: 29 de Diciembre de 2013, 15:54:10 »
Pues no se si has leído la misma respuesta que yo, pero al margen de lo que opines del proyecto, lo único que ha pasado aquí es que un simple intermediario que desde el principio tuvo un afán de protagonismo claro (entrevista FyD, comentarios en Facebook y una aclaración que nadie le pedía en la BGG) ha salido del proyecto mientras que el escultor que ayudó a contratar para reforzar a los propios escultores de GZ sigue en el mismo.



he leído la misma respuesta que tú. También se puede decir que a Dionisio le ha interesado responder como a él le ha dado la gana. Y bien que hace si piensa en sus intereses.

una propiedad intelectual activa o no sigue siendo una propiedad intelectual. Esto no es abandonware donde la compañia que tenía los derechos desapareció y no queda rastro.
Es una propiedad y como las que tienes tú cada uno es libre de darle el provecho que quiera. Si mi vecino quiere liberar los juegos que no juego y le pillo cogiendolos te aseguro que le canto las cuarenta (o quizá no, pero lo decido yo)
« Última modificación: 29 de Diciembre de 2013, 16:00:21 por Lev Mishkin »

Anfirekth

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #771 en: 29 de Diciembre de 2013, 16:18:59 »
el Dani este se ha ido es el que rebosaba simpatía y buenos modales, no?

Lev Mishkin

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #772 en: 29 de Diciembre de 2013, 16:24:34 »
el Dani este se ha ido es el que rebosaba simpatía y buenos modales, no?

el mismo.

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #773 en: 29 de Diciembre de 2013, 17:22:19 »
Yo voy a salirme un poco por la tangente.

Una pasada la loseta de 10.000€ que acaban de desbloquear. Espero que hayan pagado con creces al diseñador de esa maravilla...

Totamente de acuerdo. Esa habitación vale su precio en platino. Fijate que colores, que texturas!!!

Es el Non Plus Ultra en escenografía 2D...

Saludos cordiales.

jamuki

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 246
  • Ganes o pierdas siempre cuentas una jueguetistoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jueguetistorias
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #774 en: 29 de Diciembre de 2013, 17:58:05 »
Pues no se si has leído la misma respuesta que yo, pero al margen de lo que opines del proyecto, lo único que ha pasado aquí es que un simple intermediario que desde el principio tuvo un afán de protagonismo claro (entrevista FyD, comentarios en Facebook y una aclaración que nadie le pedía en la BGG) ha salido del proyecto mientras que el escultor que ayudó a contratar para reforzar a los propios escultores de GZ sigue en el mismo.

Depende a quién des más credibilidad. Hay mucha gente que ha perdido la confianza en GZ. Desde luego, hay gente que siente que le han mentido, directamente. Te hablo de gente que hacía el backing en Kickstarter, por ejemplo.

Citar
En cuanto a si es lícito (lo de que es legal creo que estamos todos de acuerdo), un par de apuntes que considero interesante poner sobre la mesa:

No estamos de acuerdo en que sea legal, ni en que no lo sea. Faltan muchos temas por dilucidar: si va a ser lo suficientemente distinto del juego original como para considerar que no es un robo de propiedad intelectual, por ejem,plo. Aunque no lo vayan a hacer, Edge/MD tendrían derecho a cuestionar la marca de Heroquest de GZ (aunque sea para productos distintos) en un tribunal, al estar comercializando desde hace tiempo un producto con este nombre. Ese sería otro ejemplo.

Citar
1. Creo que estamos olvidando un detalle realmente importante y es que cuando habláis de HeroQuest parece que habéis de una IP en activa, un producto que se sigue comercializando, en lugar de lo que es: un juego literalmente abandonado desde hace 20 años por sus creadores.

A lo mejor porque no logran ponerse de acuerdo, no por falta de ganas. No conocemos los detalles. A lo mejor Hasbro quiere sacarlo y GW no les deja, o similar.

Citar
2. Estoy con vosotros con que Stephen Baker debe aparecer en los créditos del juego (aunque probablemente no en la caja, puesto que ni tan siquiera el juego original lo acreditaba, imaginad un juego inspirado en el). ¿Alguien ha visto el manual para poner el grito en el cielo al comprobar que no figura?

En la entrevista a jugamos todos, GZ trataba a Stephen Baker como a "uno más del proyecto" al que se le pondría en las reglas si lo deseaba. Que MB en su día hiciera eso mal, no es razón para que hoy en día no se debiera hacer bien. Lo importante es la razón por la que no lo hacen: no tienen permiso de Baker para hacerlo.

Citar
3. Si GZ llega a un acuerdo con Hasbro para distribuir el juego en los países donde estos mantienen la marca... ¿Entonces sí será un lícito homenaje? Y en caso afirmativo, ¿sabéis cómo funcionan las negociaciones con empresas del volumen de Hasbro cuando se refieren a un producto de nicho que ellos mismos enterraron veinte años atrás? Os voy a decir lo que no son: rápidas, públicas y sensibles a los comentarios de un forero.

Si incluyen a Baker si que me parecería bien por ese aspecto. Me seguiría pareciendo un lanzamiento super-chapucero y que GZ habría hecho un montón de cosas mal.

Entiendo lo de que no sean públicas, lo que no entiendo es que nadie se lance a KS sin tener ningún documento público que mostrar. Además, GZ ya dijo que no les habían pedido permiso a Hasbro, porque no le hacía falta.

Como argumento final, lo que dije antes: a casi todo el mundo en la industria, a todos los autores a los que he leído y a los editores, les parece mal y pirata. Eso lo digo no por autoridad, sino por el mal precedente que se puede estar abriendo...

Gracias por compartir tu opinión y por tus argumentos. Perdona si yo no me se expresar bien.
« Última modificación: 29 de Diciembre de 2013, 18:00:54 por jamuki »

e-1000

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #775 en: 29 de Diciembre de 2013, 18:04:28 »
Hay una cosa que no termino de entender de los SG. Son bastante rarunos, quiero decir ¿Tendrán reglas especiales o escenarios para ellos?. Unas palancas, unos huevos de araña, goblins dormidos, pasarelas ... En las reglas vendrá para que se usan las palancas? habrá reglas especiales para no despertar a los goblins? etc etc.
De ser así la versión con los SG y la básica pueden ser muy muy diferentes, con muchas reglas nuevas. De otro modo no serían nada más que adornos y en este caso, si sólo son atrezo, me parecen ..no se.

Lev Mishkin

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #776 en: 29 de Diciembre de 2013, 18:07:01 »
Hay una cosa que no termino de entender de los SG. Son bastante rarunos, quiero decir ¿Tendrán reglas especiales o escenarios para ellos?. Unas palancas, unos huevos de araña, goblins dormidos, pasarelas ... En las reglas vendrá para que se usan las palancas? habrá reglas especiales para no despertar a los goblins? etc etc.
De ser así la versión con los SG y la básica pueden ser muy muy diferentes, con muchas reglas nuevas. De otro modo no serían nada más que adornos y en este caso, si sólo son atrezo, me parecen ..no se.

están en ello


Ataulfo_Mazapan

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #777 en: 29 de Diciembre de 2013, 18:18:43 »
Hay una cosa que no termino de entender de los SG. Son bastante rarunos, quiero decir ¿Tendrán reglas especiales o escenarios para ellos?. Unas palancas, unos huevos de araña, goblins dormidos, pasarelas ... En las reglas vendrá para que se usan las palancas? habrá reglas especiales para no despertar a los goblins? etc etc.
De ser así la versión con los SG y la básica pueden ser muy muy diferentes, con muchas reglas nuevas. De otro modo no serían nada más que adornos y en este caso, si sólo son atrezo, me parecen ..no se.


Pues es muy interesante lo que dices y da para pensar.

Supongo (y digo supongo pues GZ aún no ha dejado muchas cosas en claro) que todas estas SG conjuntas formaran algun tipo de expansión, es más en la entrevista con nuestro gran lider y mejor amigo Dioni, dijo que tambien habria un libro de aventuras (aunque no se sabe si será un SG o un SG gratuito) con todo lo relacionado a los SG desbloqueados, pienso que será lo último que pongan cuando la campaña finalice o este a punto de hacerlo.

De ser así este libro sería tambien como un libro de reglas de la expansión en el cual describe los nuevos elementos y reglas.

Pero bueno, esto es especular al igual que todo lo relacionado con GZ y HQ 25º, no estaria de más que Dioni o sus esbirros tiraran más de la manta y pusieran en claro algunas cosas que es necesario aclarar.

Un saludo.

periprocto

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #778 en: 29 de Diciembre de 2013, 18:25:55 »
Hay una cosa que no termino de entender de los SG. Son bastante rarunos, quiero decir ¿Tendrán reglas especiales o escenarios para ellos?. Unas palancas, unos huevos de araña, goblins dormidos, pasarelas ... En las reglas vendrá para que se usan las palancas? habrá reglas especiales para no despertar a los goblins? etc etc.
De ser así la versión con los SG y la básica pueden ser muy muy diferentes, con muchas reglas nuevas. De otro modo no serían nada más que adornos y en este caso, si sólo son atrezo, me parecen ..no se.


Pues es muy interesante lo que dices y da para pensar.

Supongo (y digo supongo pues GZ aún no ha dejado muchas cosas en claro) que todas estas SG conjuntas formaran algun tipo de expansión, es más en la entrevista con nuestro gran lider y mejor amigo Dioni, dijo que tambien habria un libro de aventuras (aunque no se sabe si será un SG o un SG gratuito) con todo lo relacionado a los SG desbloqueados, pienso que será lo último que pongan cuando la campaña finalice o este a punto de hacerlo.

De ser así este libro sería tambien como un libro de reglas de la expansión en el cual describe los nuevos elementos y reglas.

Pero bueno, esto es especular al igual que todo lo relacionado con GZ y HQ 25º, no estaria de más que Dioni o sus esbirros tiraran más de la manta y pusieran en claro algunas cosas que es necesario aclarar.

Un saludo.
jajajajaajajajajajajjajajajajjajajjaja!
no......espera......
jajajajajjjajajjajajaj
Baronet #215

COLECCION

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #779 en: 29 de Diciembre de 2013, 18:46:10 »
Gracias por tus deseos positivos hacia el proyecto. La verdad es que sobra toda la burbuja de polémica alrededor.
Ahora en serio, no sé si el Dioni este se está descojonando en su casa o es que le falta un hervor. No es normal que no se dé cuenta de que no sobra polémica, faltan explicaciones. Explicaciones que él no solo podría, sino que debería dar, y sin embargo sigue soltando frases de mártir sin aportar absolutamente nada a su propio proyecto. Lo dicho, creo que Dioni es el mayor troll en el esto del HQ25.

Hay una cosa que no termino de entender de los SG. Son bastante rarunos, quiero decir ¿Tendrán reglas especiales o escenarios para ellos?. Unas palancas, unos huevos de araña, goblins dormidos, pasarelas ... En las reglas vendrá para que se usan las palancas? habrá reglas especiales para no despertar a los goblins? etc etc.
De ser así la versión con los SG y la básica pueden ser muy muy diferentes, con muchas reglas nuevas. De otro modo no serían nada más que adornos y en este caso, si sólo son atrezo, me parecen ..no se.
Este es otro gran acierto de nuestros amigos de GameZone. Te doy Stretch Goals sin incluir las reglas de cada uno de ellos (como sí hicieran por ejemplo en SoB), y hablo (que no dejo por escrito) de que el libro que contendrá todas las reglas para poder utilizarlos será un Stretch Goal más. Vale.
¿Y si no llegamos a desbloquearlo? Nos quedamos sin poder utilizar los Stretch Goals como es debido. ¿Y si superamos esa meta? Los Stretch Goals que vengan detrás no estarán incluidos, obviamente.

La única opción lógica que se me ocurre es que no hablara de un Stretch Goal, sino de un añadido gratuito a todas las cajas del juego que incluirá las reglas para todos los SG desbloqueados. Pero vamos, cualquiera sabe... y con lo divertido que es inventar reglas caseras, ¿de qué podríamos quejarnos? ¿Para qué creéis que eran las cartas en blanco? ;D