logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 549070 veces)

JAMR

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #885 en: 01 de Enero de 2014, 13:06:47 »
Como el proyecto salga, se metan en demandas y juicios, pasen los años y la gente no vea HQ25, quiero yo ver a todos los "positivos" cuando los que pierdan los 100 euros empiecen a aparecer por los foros y demás cagándose en todo.

A mi HQ25 es un proyecto que ni me va ni me viene, yo crecí con el space hulk, pero GZ no da ninguna confianza.
El asunto ha sido esperpentico, pero por lo menos nos hemos reido, algo hemos ganado.
Sigo pensando que HQ25 no va a salir, mayormente por los juicios que le van a caer.
Si te puede la nostalgia demasiado, esperate a que esté en las tiendas.

Sobre la parte moral del asunto, todo sabemos que en este mundo actual, ya quedan pocos caballeros, ya somos todos más de jack sparrow.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #886 en: 01 de Enero de 2014, 13:13:13 »
Venga vaaaale.... no podemos comparar una cosa con otras, que seguimos asi y podemos encontrar similitudes entre este crowfundig y cualquier gran estafa/drama social/accidente y demas... No voy a ser yo quien proponga un "escrache" en la puerta de casa de Dioni.

Edito mi anterior Post en una version para "todos los publicos"

A ver si asi os gusta mas. Joe, que sois todos muy tremendistas  :P


Enhorabuena, has entrado con mucha fuerza en labsk, aunque solo participes en este hilo. ¿Es porque te aburrías en casa y no se te ocurría otra forma de pasar el rato, porque tienes alguna rencilla personal contra Dioni, como tú lo llamas, o porque eres un acerrimo defensor de la verdad, de la justicia y del sistema de vida americano?  :)

Dens

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #887 en: 01 de Enero de 2014, 13:14:29 »
Como el proyecto salga, se metan en demandas y juicios, pasen los años y la gente no vea HQ25, quiero yo ver a todos los "positivos" cuando los que pierdan los 100 euros empiecen a aparecer por los foros y demás cagándose en todo.

A mi HQ25 es un proyecto que ni me va ni me viene, yo crecí con el space hulk, pero GZ no da ninguna confianza.
El asunto ha sido esperpentico, pero por lo menos nos hemos reido, algo hemos ganado.
Sigo pensando que HQ25 no va a salir, mayormente por los juicios que le van a caer.
Si te puede la nostalgia demasiado, esperate a que esté en las tiendas.

Sobre la parte moral del asunto, todo sabemos que en este mundo actual, ya quedan pocos caballeros, ya somos todos más de jack sparrow.

Totalmente de acuerdo con el Soldado.
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es


John M. Drake

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #889 en: 01 de Enero de 2014, 13:40:52 »
Para mi hay dos opciones.

1) Cuando tengan realmente el trabajo hecho Hasbro les pide los papeles y les mete una demanda por plagio y se tiran años en los tribunales.

2) De Heroquest cuando salga no tiene nada más que el nombre y entonces ya habra que decidir si es un buen juego o no.


Ademas yo tambien opino que cuando quieran hacer esas minis tan estilizadas van a tener problemas, demasiado finuchas las veo. No he visto ninguna miniatura de su catalogo que se parezca a lo delicadas que parecen los wip de Heroquest, como no usen el % que falta para hacerlas más robustas no se como las van a hacer.
« Última modificación: 01 de Enero de 2014, 13:44:57 por John M. Drake »

Ataulfo_Mazapan

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #890 en: 01 de Enero de 2014, 13:47:26 »
Eso son todo ESPECULACIONES, ¿acaso sabeis de primera mano que HASBRO (porque GW no tiene los derechos de NADA en el estado que esta el HQ25 para decir que es plagio) se meterá de por medio?.....


Pues bien, yo tambien voy a especular:

- HQ 25 aniversario saldrá adelante, será el mejor juego de su tiempo y Dioni gracias a esto será proclamado emperador del mundo en el año 2234 D.C

 ::)


Bromas aparte, ¿puede ser cancelado? puede ¿puede Hasbro parar el proyecto para meses o años? puede ¿puede ver la luz sin problemas? puede ¿puede ser un juegazo? puede ¿puede ser una mierda? puede.

Todo son puedes, la pregunta se centra más en una diria yo.

¿Invierto mi dinero en un juego con el consiguiente riesgo?

Que cada uno saque sus propias conclusiones y valore que es lo que prefiere.

Un saludo y feliz año!

JAMR

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #891 en: 01 de Enero de 2014, 13:52:10 »
Hombre, si te olvidas de todo lo que lleva el asunto detrás, sobre todo por la aptitud de GZ, si claro, la cosa se queda como tú lo dices.
Pero si te paras a analizar, pues eso...
Vamos, que hay datos concretos para pensar que la cosa va a salir mal.

Lev Mishkin

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #892 en: 01 de Enero de 2014, 14:17:45 »
es posible que un huracán asole la fábrica de miniaturas, es posible que una crisis energetica descomunal acabe con la producción y comunicaciones de este país. Pero no es probable.

Pero la amenaza temida y conocida por muchos de los bakers y sobre todo por gamezone y lanzanos es que se paralice el proyecto por una cuestión de derechos. Es una posibilidad, probable pero no segura, pero no se ha dicho ni mu sobre esa circunstancia. Del tenemos todo atado a es un homenaje. No es suficiente, es pasar de puntillas por algo que debían aclarar. Y aclarar no es decir lo que les gustaría que pasara.

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #893 en: 01 de Enero de 2014, 14:32:20 »
es posible que un huracán asole la fábrica de miniaturas, es posible que una crisis energetica descomunal acabe con la producción y comunicaciones de este país. Pero no es probable.

Pero la amenaza temida y conocida por muchos de los bakers y sobre todo por gamezone y lanzanos es que se paralice el proyecto por una cuestión de derechos. Es una posibilidad, probable pero no segura, pero no se ha dicho ni mu sobre esa circunstancia. Del tenemos todo atado a es un homenaje. No es suficiente, es pasar de puntillas por algo que debían aclarar. Y aclarar no es decir lo que les gustaría que pasara.

Bueno, eso de que no se ha dicho...
Entiendo que se refiere a que GameZone no ha dicho nada en la plataforma, porque en el foro se ha comentado por activa y por pasiva.

Espero que los participantes del hilo tengan nivel suficiente para calibrar las posiciones más allá del maniqueismo "Fanboy" VS "Portador de la verdad".

El mundo de flores que predica Gamezone en la plataforma de Crowdfunding dista bastante de ser objetivo e imparcial. ¿Acaso se podía esperar otra cosa? Están en su derecho de no tirar piedras sobre su propio tejado. Vamos una cosa es no pretender timar a la gente y otra muy distinta ser gilipollas perdido y exponer los posibles "Y si" que podrían mandar a tomar por culo el buen fin del proyecto.

Eso es una cosa, que se puede criticar con todo el derecho del mundo, y otra sumergirnos en la paranoia y el post-apocalipsis y hablar de mala praxis, el timo de las preferentes, y decir que el Dioni se va a ir al caribe con la pasta, como se ha insinuado en este mismo foro...

Saludos cordiales.

manuelor

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #894 en: 01 de Enero de 2014, 14:33:31 »
Esto es como cualquier inversion a riesgo lo que tenemos de hacer es solo aportar si el dinero aportado puedes vivir prescindiendo de el, es algo basico en las inversiones a riesgo, si ya en inversiones de cierta seguridad ( en ese sentido nadie da seguridad al 100%) en las a riesgo pues se a de tener claro desde el principio.

Yo he participado en varios mecenazgos y el riesgo esta siempre presente por mucho que unas den mayor o menor sensacion de seguridad.

Lo primero que se a de entender es que esto no es una compra y es una inversion que como tal unas pueden tener un indice de riesgo mayor o menor e independientemente de ello puede salir bien o mal, por ello que se recomiende en estos casos y mas con fines a hobby que se tenga en consideracion lo que indique al inicio de mi entrada ;)

Y si como ya sabeis he aportado en las 3 plataformas
« Última modificación: 01 de Enero de 2014, 14:41:11 por manuelor »

JAMR

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #895 en: 01 de Enero de 2014, 14:38:58 »
Esto es como cualquier inversion a riesgo lo que se a de hacer es solo aportar si el dinero aportado puedes vivir prescindiendo de el, es algo basico en las inversiones a riesgo ya que si ya en inversiones de cierta seguridad ( en ese sentido nadie da seguridad al 100%) en las a riesgo pues se a de tener claro desde el principio.

Yo he participado en varios mecenazgos y el riesgo esta siempre presente por mucho que unas den mayor o menor sensacion de seguridad.

Lo primero que se a de entender es que esto no es una compra y es una inversion que como tal unas pueden tener un indice de riesgo mayor o menor e independientemente de ello puede salir bien o mal, por ello que se recomiende en estos casos y mas con fines a hobby que se tenga en consideracion lo que indique al inicio de mi entrada ;)

Si, pero esta viene con un "bonus" de peligrosidad y de salir mal que es innegable.
Que cada uno con su dinero puede hacer lo que quiera, lo que ya me parece mal es incitar a otros a que lo hagan, negando la mayor.
Como ya he dicho antes, cuando vengan mal dadas, quiero yo ver a todos los que alegremente incitan a la gente salir en este foro (u otros), pidiendo perdón...
Pero ya sabemos, al PP no lo votó nadie, se pusieron solos.

gañan

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #896 en: 01 de Enero de 2014, 14:47:17 »
Venga vaaaale.... no podemos comparar una cosa con otras, que seguimos asi y podemos encontrar similitudes entre este crowfundig y cualquier gran estafa/drama social/accidente y demas... No voy a ser yo quien proponga un "escrache" en la puerta de casa de Dioni.

Edito mi anterior Post en una version para "todos los publicos"

A ver si asi os gusta mas. Joe, que sois todos muy tremendistas  :P


Enhorabuena, has entrado con mucha fuerza en labsk, aunque solo participes en este hilo. ¿Es porque te aburrías en casa y no se te ocurría otra forma de pasar el rato, porque tienes alguna rencilla personal contra Dioni, como tú lo llamas, o porque eres un acerrimo defensor de la verdad, de la justicia y del sistema de vida americano?  :)

Muchas gracias Manchi, te he dado hasta un "gracias" y todo  :D

La verdad es que estaba siguiendo el tema del Heroquest, vi el hilo de este foro y me he dicho "vamos a participar", y oye, no creo que haya estado mal la cosa; eso si, solo lo hago en este hilo, la verdad. Espero que esto no sea un inconveniente para ti ;)

Lo que si quieria indicar, de ahi mi entrada "tan desafortunada", es que el señor Dionisio Rubio Gil nunca va a decir nada malo de su proyecto y tirar piedras sobre su tejado; él dirá siempre lo necesario para "vendernos la moto", OJO, independientemente de que tenga o no los papeles, que este todo en regla y demas. Existen riesgos, de los que ya se han hablado, y quien sabe lo que al final pasará. ¿Tendremos todos el juego?, ¿nos manifestaremos reclamando el dinero?....   ::) quien sabe, pero esto ultimo dudo que se llegue a dar porque seria el final de GAMEZONE.

Para mi el juego vera la luz, no se si cumpliran los plazos o no, que las figuras estaran bien (solo "bien" porque las espectativas son muy altas y el final sera decepcionantes) y las reglas, pues seran un calco de las del heroquest, de ahi que en breve desbloquen un libro de reglas en blanco para que cada uno se imprima las que quiera  :P. ¿Participar o no?, a estas alturas que cada uno haga lo que quiera.


Un saludo y feliz año a todos y que este hilo no decaiga, que estoy aprendiendo mucho de legalidad, moralida y de scalextric.
[Insertar clausula de privacidad de datos del cliente o ley aquí, si es aplicable]

manuelor

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #897 en: 01 de Enero de 2014, 14:50:25 »
Esto es como cualquier inversion a riesgo lo que se a de hacer es solo aportar si el dinero aportado puedes vivir prescindiendo de el, es algo basico en las inversiones a riesgo ya que si ya en inversiones de cierta seguridad ( en ese sentido nadie da seguridad al 100%) en las a riesgo pues se a de tener claro desde el principio.

Yo he participado en varios mecenazgos y el riesgo esta siempre presente por mucho que unas den mayor o menor sensacion de seguridad.

Lo primero que se a de entender es que esto no es una compra y es una inversion que como tal unas pueden tener un indice de riesgo mayor o menor e independientemente de ello puede salir bien o mal, por ello que se recomiende en estos casos y mas con fines a hobby que se tenga en consideracion lo que indique al inicio de mi entrada ;)

Si, pero esta viene con un "bonus" de peligrosidad y de salir mal que es innegable.
Que cada uno con su dinero puede hacer lo que quiera, lo que ya me parece mal es incitar a otros a que lo hagan, negando la mayor.
Como ya he dicho antes, cuando vengan mal dadas, quiero yo ver a todos los que alegremente incitan a la gente salir en este foro (u otros), pidiendo perdón...
Pero ya sabemos, al PP no lo votó nadie, se pusieron solos.
Si la gente es consciente de donde mete su dinero no creo que se tenga que pedir ningun perdon, creo que la mayoria de aqui tiene el suficiente sentido para saber si meter el dinero pr ver si sale adelante o guardarselo, total si sale siempre podras comprarlo en tienda, aun con un coste mas elevado y si no sale y has sido conciente de las pegas de aportar a el pues mala suerte, en ese sentido es como invertir en bolsa en acciones de riesgo/ganancia, donde si no tienes dinero prescindible lo mejor es no entrar y si lo tienes pues es decision de cada uno hacerlo y ver si tendra pelotazo o se quedara en nada.

Eso si intentar evitar meter cosas socio-politicas en el post por que no vienen a cuento y es facil que la gente entre en crispacion.
« Última modificación: 01 de Enero de 2014, 14:52:57 por manuelor »

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #898 en: 01 de Enero de 2014, 15:00:57 »
La verdad es que la que se ha montado tiene mucha tela y ya poco se puede aportar al debate. He leído todas las posturas durante estas semanas. También he ojeado el foro de Heroquest y visto algún trozo de video de Forja y Desván (no he conseguido ver todavía uno entero).

Antes de nada, Hero Quest es el juego de mi infancia. Está claro que Gameforge Gamezone ha hecho las cosas fatal y que los stretch goals no se corresponden a los costes reales de fabricación teniendo en cuenta que son saltos de 10.000 euros (casi 2 millones de pelas de antaño y a cada juego que se produce el coste de producir cada ejemplar baja) pero aún así no puedo evitar que el proyecto me ilusione. Realmente desearía que el proyecto saliera adelante por ese valor sentimental que para mi tiene y además el material que se ha visto hasta ahora me parece de mucha calidad. Yo si viera ahora mismo el juego terminado en una tienda me lo compraría sin dudar.

También he visto los videos de Monroe. Muy divertidos y currados. Una opinión muy razonada y fundamentada y comparto totalmente esa visión del juego de mesa. El tema de si es moralmente ilegítimo creo es un poco más delicado. Tras tanto tiempo desde que salió se puede considerar un juego abandonado que no da beneficios a absolutamente nadie. Está la cuestión de que Hasbro, el autor y/o Games Workshop están atesorando un producto, sin editarlo ni permitir que otros lo hagan. Sí, Gameforge Gamezone está intentando lucrarse de algo que no le pertenece. Pero sí el inventor del ajedrez hubiera dicho "no quiero que nadie reedite este juego, yo tengo los derechos, no quiero que salga ningún juego igual y voy a perseguir a quien lo haga" ¿No sería también una postura cuestionable? Aún así, creo que la postura contraria que tan bien expone Monroe es igualmente válida, aunque creo que yo no estoy del todo cómodo con esa postura ni con la que acabo de exponer. Estoy en un punto medio en que no tengo nada claro donde está la frontera entre lo aceptable y lo inaceptable.

De todos modos para evitar problemas yo lo habría planteado de otro modo. Estoy suponiendo que Gameforge Gamezone tiene los derechos para sacar un juego de mesa llamado Heroquest siempre y cuando no sea igual que al antiguo. En ese caso hubiera hecho un juego nuevo suficientemente diferente pero que incluyera los materiales necesarios para poder jugar al antiguo. Dado que los retos y el manual antiguo son tan fáciles de conseguir en la era de internet, tendríamos el nuevo Heroquest y la posibilidad de jugar al viejo sin que el juego nuevo fuera un calco del viejo y pudiera ser demandando por eso. En caso de juicios y demás, siempre se podría alegar que el contenido del nuevo juego tiene suficientes diferencias y material adicional como para poder considerarse otro juego diferente a pesar de llamarse igual que el antiguo. De hecho Moon Design ha sacado un juego llamado Heroquest en Estados Unidos e incluso Edge lo ha distribuido en España. Me sorprende eso último porque la marca Heroquest pertenece ahora mismo a ese tal Daniel, asociado con Gameforge Gamezone, si no he entendido mal.

De momento no he apoyado el proyecto. Creo que sí saldrá al final adelante, aunque es muy dificil saber cuando ni como. Logicamente es un proyecto de riesgo y como juego pinta que será muy malo. Pero el material me resulta muy atractivo y como juego de iniciación a los juegos de rol o de aventuras me parece estupendo incluso sin retocar reglas. Y luego con ese material puedes modificar lo que quieras todo a tu gusto o usarlo como para partidas de Dungeons & Dragons. Tal vez sí sea una "casa de muñecas" para frikis. Pero para mi estas son las pequeñas cosas de la vida que te hacen revivir la ilusión que sentías de niño y por suerte no he perdido esa capacidad de ilusionarme y emocionarme con los juegos. Fetichismo puro.
« Última modificación: 01 de Enero de 2014, 15:50:02 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Dens

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #899 en: 01 de Enero de 2014, 15:09:31 »
Gand-Alf, la empresa es Gamezone, no Gameforge. No metas a más gente en esto que ya suficientes empresas y agentes están en el tinglado  :P
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es