logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 548135 veces)

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1380 en: 12 de Enero de 2014, 16:52:36 »
No sé si os habéis dado cuenta pero este hilo ha llegado a la página 200 (si contamos las 120 que se podaron)!!! FELICIDADES!!

Mientras tanto EL PAIS entra en el tema de los derechos y las patentes industriales y se demuestra que Dionisio es un principiante:  ;D ;D ;D

http://sociedad.NoCanonAEDE/sociedad/2014/01/10/actualidad/1389356899_903911.html

AioLoS

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Mañolandia - Zaragoza
  • La vida es dura, menos mal que tenemos los juegos.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1381 en: 12 de Enero de 2014, 17:18:50 »
Que cada uno tenga su idea, pero puntualizo, una cosa es dar tu opinión, la cual acepto la de todos y yo estoy disfrutando de oler todo lo que publicáis, y otra es pretender con tu opinión hacerte paladín de la defensa o ataque a HQ25.

Yo estoy a favor del HQ25, y no me veis que en mi opinión diga a los q están en contra, ques e equivocan mucho y que deberían comprar el juego, que lo que se pierden... Eso si, al revés, si he vistos ente que lo hace. Es un foro, hasta acepto que de vez en cuando se trollee, pero no boicotear.

Ya he sido serio, espero q no moleste, y ahora insisto, la campaña se está haciendo eterna y los goals caros, que los baje e e precio y reduzcan campaña!

Lo de postizos de sarcófago, yo si lo entendí, a ver, no creo que pongamos más de dos por partida, para que tener más y ocupar espació que ya va a ocupar el resto de cosas, cuando un postizo hace las mismas, no? A mi eso no me preocupa, yo insisto, me preocupa más ver más malos, campañas y reglas

Jotaengine

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 277
  • Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)
  • No te irás a la cama sin jugar a algo nuevo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1382 en: 12 de Enero de 2014, 17:32:51 »
Os doy mi opinión y punto de vista personal sobre este asunto.

Fui mecenas de este proyecto en kickstarter. Lo fuí y no me duele reconocerlo, por pura nostalgia. Pero todas esas nubes de humo y purpurina se disiparon cuando la cabeza visible de este proyecto (el señor Dionisio) apareció en el canal de youtube de unos "amigos-fans" dando unas explicaciones entre pétalos de rosas y alabanzas que más que aclarar dudas y calmar a sus inversores potenciales, me hizo pasar un rato de vergüenza ajena (apuesto a que más de uno se sintió igual) y dio una imagen al resto del mundo que hizo que ese olor a añejo y entrañable se tornase en receloso y poco fiable. Y mi inversión en ese proyecto fue retirada por las dudas y más dudas que revoloteaban en mi cabeza.
Poco después, confirmando mis sospechas, el cerrojazo al proyecto ocurrió. No podéis imaginaros el alivio que sentí al haber retirado mi aportación a tiempo. Y al cabo de poco la sucedió la aparición fantasmal del mismo en verkami, que ya disipo todas mis dudas acerca de que este proyecto no es trigo limpio.
Desde ese mismo momento y guiado por mi sentido común, abandoné esta senda y camine por las otras muchas que hay en este mundillo que tanto me gusta. Vi como desapareció el hilo del muro de las novedades y suspire aliviado pensando que todo esto al fin se había terminado. Pero hoy, desde este retrete, que es mi remanso de paz (dos criaturas y su madre abordan 23 de mis 24 horas diarias), me encuentro con este hilo (del cual me han bastado leer un par de páginas) cargado de planteamientos Morales sobre publicarlo o no, y el bombazo de que una plataforma de crowfunding española acoge este proyecto. Y os digo desde mi punto de vista lo siguiente.

- Me parece poco ético usar vacíos legales para ganar dinero, pero lamentablemente todas las empresas los usan. No hay ninguna empresa hoy en día que se lucre mirando por el bien común. Por ello la moralidad de este proyecto hablando en plata... Me resbala.
- Lo que Gamezone hace con sus inversores me parece ruin, la opacidad es la peor de todas las vías de comunicación. Yo puedo venderos a todos el juego definitivo de gestión de recursos muy por encima de Puerto Rico y otros grandes, pero sí os pongo el logotipo y la foto de tres cubos madera juntó a un tablero borroso y unos componentes borrosos al lado de un WIP más grande que la pantalla. Sin reglas, sin nada más, pero diciendo " puf! verás cuando lo acabe, parece que no he hecho nada! pero lo que baila en mi cabeza es la ostia con stickers"... "Tu paga, que esto lo vale, ya verás".
Francamente me recuerda a los vendedores de pisos que había en la caseta en el melonar de las afueras de mi ciudad antes de la crisis.

Con esto no quiero disuadir a nadie (dios me libre). De hecho, si alguna vez veo este juego en la tienda y colma mis expectativas me lo comprare y lo jugare con mis proyectos de adversario que aporrean en este momento la puerta del aseo porque se hacen pipí.
Lo que quiero hacer ver, es que es tontería discutir. Lo interesante sería ver como acontecen las cosas y comprobar si el refrán es cierto y el tiempo pone a todo en su correspondiente lugar.

Un saludo.

periprocto

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1383 en: 12 de Enero de 2014, 20:51:21 »
Me ha hecho gracia, que de las cajas que van a salir en tiendas no va a haber ninguna mencion al 25 aniversario...
Querran intentar evitar  denuncias procedentes?
« Última modificación: 12 de Enero de 2014, 20:53:48 por periprocto »
Baronet #215

COLECCION

genmaes

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1384 en: 12 de Enero de 2014, 20:55:32 »
me ha hecho gracia, que de las cajas que van a salir en tiensdas no va a haber ninguna mencion al 25 aniversario...
Querran intentar evitar  denuncias procedentes?

Ummm o no te he entendido o no lo has visto tú, si que habrá una tirada en tiendas de heroquest 25 aniversario hasta fin de existencias, serán las primeras que publiquen (aparte de las que tendremos los backers) y después cuando se acaben ya solo publicarán Heroquest Classic.

gañan

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1385 en: 12 de Enero de 2014, 21:01:55 »
me ha hecho gracia, que de las cajas que van a salir en tiensdas no va a haber ninguna mencion al 25 aniversario...
Querran intentar evitar  denuncias procedentes?

Ummm o no te he entendido o no lo has visto tú, si que habrá una tirada en tiendas de heroquest 25 aniversario hasta fin de existencias, serán las primeras que publiquen (aparte de las que tendremos los backers) y después cuando se acaben ya solo publicarán Heroquest Classic.

Exacto, primero habrá una edicion para los mecenas, "HEROQUEST 25º ANIVERSARIO. EDICIÓN FUNDADOR".

Posteriormente, una edicion limitada en las tiendas, "HEROQUEST 25º ANIVERSARIO"; sera como la de los mecenas, pero sin las cartas de monstruos, que las podras comprar aparte.

Por ultimo, la edicion "normal", digamos ilimitada, "HEROQUEST CLASSIC", que como viene, "Idéntica a la anterior salvo por el diseño de la caja y la ausencia de cualquier mención al 25º aniversario"
[Insertar clausula de privacidad de datos del cliente o ley aquí, si es aplicable]

Curropepe

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 132
  • Ubicación: De Algeciras, viviendo en Astillero (Cantabria).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1386 en: 12 de Enero de 2014, 21:13:34 »
Hombre, yo lo veo lógico, más que nada porque después de este año ya no será el 25 aniversario de HeroQuest, y supongo que lo querrán vender como una edición limitada sólo durante el aniversario, y después ya la versión "normal".

Hablo como persona que se está leyendo el hilo por morbo, pero que ni está interesado en el juego ni en criticarlo, que conste :P

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13729
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1387 en: 12 de Enero de 2014, 21:25:23 »
Refloto el asunto de las reglas.

¿Seguimos sin ningún rastro ni indicio de por donde pueden evolucionar los acontecimientos?

Tras el asunto ético-legítimo, para mí ese es el principal tema: si se van a rediseñar unas reglas que realmente supongan una "evolución" (con todo lo subjetivo que supone este concepto) a lo existente en el mercado.

Respecto a los goals, bajo mi punto de vista son interesantes siempre que se acompañen de "retos-escenarios" interesantes, y que permitan alguna novedad respecto a las mecánicas.

No puedo negar que, pese a que me interesan los componentes cuidados, para mí lo fundamental son las mecánicas (no precisamente las "mecánicas aritméticas estilo euro")  y las experiencias de juego, y que, dejando al margen de la cuestión ético-legal, no estoy viendo un gran interés en informar a los "clientes-usuarios" respecto a reglamento-mecánicas, lo que no me acerca al proyecto.

malckav

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1388 en: 12 de Enero de 2014, 21:40:44 »
Hombre,es verdad que faltan las reglas,supongo que estaran trabajando con prisa sobre ellas,pero van dando pistas,las cartas de heroe,han dejado caer sigilo,miedo,cositas...eso si,insuficientes,claro esta...
De todas formas,las reglas me las imagino mezcladillo heroquest.es y descent,no pueden irse mucho...me preocupa mas la jugabilidad,que las misiones y evolucion de personajes este compensada,que no sean aventuras planas,ni muy complicadas incluyendo reglas ni muy basico...lo tienen que testear mucho,y eso se antoja dificil
A mi me escama particularmente el tema de dados,mira que es sencillo mostrar el diseño de dados y su respectivo uso,si no lo han hecho,me temo,es por la complejidad de no copiar el diseño ni el sistema,lo cual les debe haber pillado de imprevisto...siendo mal pensados.
« Última modificación: 12 de Enero de 2014, 21:45:18 por malckav »

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1389 en: 12 de Enero de 2014, 21:50:57 »
Yo también soy de los que no apoyará el proyecto. Estoy seguro de que no habrán problemas legales y que Hasbro no hará nada hasta que el juego esté entregado pero, como ya comenté -y creo que fuí el primero en hacerlo hace un porrón de páginas- en la entrevista que hicieron a Dionisio en FyD, me dió la sensación de que me vendían la burra como sí fuera idiota. Todo era bonito, todo pura charlatanería y me dió muy mala espina.

A pesar de qué han pasado muchos días desde que se fundó el proyecto, hoy por hoy sólo veo humo y casi nada concreto. No hay renderizados  claros ni siquiera de componentes de la caja base y las recompensas me parecen escogidas al azar en plan yo pongo cosas chulas y luego ya veré cómo ligo su uso. Además, estas recompensas,y su relación con el importe los tramos, parecen puestas para sacar un pastón extra en vez de ofrecer al inversor algo más como agradecimiento a que se ha conseguido reducir el coste de producción al haber aumentado la tirada.

Y hablando de esto... ¿A alguien le interesaría que hablásemos en el hilo algo sobre cómo se calculan estos beneficios y la rentabilidad respecto a la inversión? Ya sé que sería más aburrido que discutir como hasta ahora, pero igual sería más interesante y enriquecedor para aquellos que tengan en mente hacer un crowfunding para alguno de sus diseños.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1390 en: 12 de Enero de 2014, 21:58:20 »

Y hablando de esto... ¿A alguien le interesaría que hablásemos en el hilo algo sobre cómo se calculan estos beneficios y la rentabilidad respecto a la inversión? Ya sé que sería más aburrido que discutir como hasta ahora, pero igual sería más interesante y enriquecedor para aquellos que tengan en mente hacer un crowfunding para alguno de sus diseños.

Pues pienso que en un crowfunding normal, usan una economía a escala en que asumen que cuantos más backers más barato les sale producirlo, pero es evidente que en algún punto de ese recorrido entrarán en costes superiores y dejará de ser rentable no? Por eso la mayoría de los proyectos alteran entre regalos extra y upgrades posibles de forma que pueden recaudar más dinero de sus backers más interesados en todo lo que sacan, (como Bones, o Mantic,)... En este pienso que ni se lo han planteado como lo van a hacer, lo que interesa es trincar la pasta.  ;)

Mérek

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1391 en: 12 de Enero de 2014, 22:21:08 »
Refloto el asunto de las reglas.

¿Seguimos sin ningún rastro ni indicio de por donde pueden evolucionar los acontecimientos?

Tras el asunto ético-legítimo, para mí ese es el principal tema: si se van a rediseñar unas reglas que realmente supongan una "evolución" (con todo lo subjetivo que supone este concepto) a lo existente en el mercado.

Respecto a los goals, bajo mi punto de vista son interesantes siempre que se acompañen de "retos-escenarios" interesantes, y que permitan alguna novedad respecto a las mecánicas.

No puedo negar que, pese a que me interesan los componentes cuidados, para mí lo fundamental son las mecánicas (no precisamente las "mecánicas aritméticas estilo euro")  y las experiencias de juego, y que, dejando al margen de la cuestión ético-legal, no estoy viendo un gran interés en informar a los "clientes-usuarios" respecto a reglamento-mecánicas, lo que no me acerca al proyecto.

Esa es la gran duda que tengo yo, que las reglas supongan una evolución que hagan que el juego merezca la pena tenerlo. Si van a sacar algo muy parecido, a mi en concreto no me merecerá la pena pagarlo, porque para eso ya tengo el antiguo cuando en su día me lo compré.

Espero de verdad que mejoren las mecánicas y que los retos sean interesantes.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1392 en: 12 de Enero de 2014, 23:10:19 »
me ha hecho gracia, que de las cajas que van a salir en tiensdas no va a haber ninguna mencion al 25 aniversario...
Querran intentar evitar  denuncias procedentes?

Ummm o no te he entendido o no lo has visto tú, si que habrá una tirada en tiendas de heroquest 25 aniversario hasta fin de existencias, serán las primeras que publiquen (aparte de las que tendremos los backers) y después cuando se acaben ya solo publicarán Heroquest Classic.

Exacto, primero habrá una edicion para los mecenas, "HEROQUEST 25º ANIVERSARIO. EDICIÓN FUNDADOR".

Posteriormente, una edicion limitada en las tiendas, "HEROQUEST 25º ANIVERSARIO"; sera como la de los mecenas, pero sin las cartas de monstruos, que las podras comprar aparte.

Por ultimo, la edicion "normal", digamos ilimitada, "HEROQUEST CLASSIC", que como viene, "Idéntica a la anterior salvo por el diseño de la caja y la ausencia de cualquier mención al 25º aniversario"


que cosa más rara

Ya puestos, dudo que el juego esté de cara a las próximas navidades de 2014.
Por lo que nosotros sabemos tienen bocetos y diseños, pero no tienen las reglas y tienen flecos por todas partes. Aparte de eso, les falta experiencia y tienen que entregar al menos 2000 juegos a sus respectivos dueños.
Si la mayoría de los Crowfunding tienen problemas que alargan el plazo temporal, el HQ25 tiene todas las papeletas para no llegar a tiempo (Eso sin entrar en juicios y pleitos que paralizaran la cuestión, como han dicho muchas veces los foreros. (A pesar de todo, os leo y me apunto vuestros razonamientos, veis??? XD))

Incluso siendo positivo, es posible que el juego no se entregara en lo que queda de 2014 y lo de 25 Aniversario fuera solo "nominal".

Saludos cordiales.

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1393 en: 12 de Enero de 2014, 23:38:28 »
A mi el dinero recaudado me parece poco pensar que son 13 trabajadores eso da a unos 1000$ al mes durante un año para cada uno y sin contar lo que cuesta producirlo que sera la mitad de lo recaudado lo mas seguro. Pensar que son 13 trabajando en el proyecto un año entero.

JJG42

  • Visitante
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1394 en: 12 de Enero de 2014, 23:57:32 »
A mi me escama particularmente el tema de dados,mira que es sencillo mostrar el diseño de dados y su respectivo uso,si no lo han hecho,me temo,es por la complejidad de no copiar el diseño ni el sistema,lo cual les debe haber pillado de imprevisto...siendo mal pensados.

Los dados aparecen en la primera foto (rojos y blancos creo).