logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 548128 veces)

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1935 en: 30 de Enero de 2014, 10:20:03 »
Apuesto por cartujas, ojala me equivoque y saquen alguna mini.

Cada vez que alguien utiliza el término "cartujas", el dios de los juegos de mesa mata a un autor, y cuidado, que el próximo en la lista de Vlaada Chvatil!! ;P

En serio, vale que las miniaturas son más vistosas y molan más y todo lo que queráis, pero al final es en el papel/cartón donde está la diversión. En mi opinión, más equipo, artefactos, conjuros, habilidades, cartas para el Brujo malvado y demás, es siempre a mejor.

En un juego con unas buenas reglas, sí. Personalmente soy muy escéptico con este aspecto, así que prefiero valorar la caja de Gamezone por componentes, minis y mobiliario.

Estamos hablando de los mismos que te pusieron cartas en blanco al comienzo de la campaña. Ejem... Permiteme que piense que su concepto de "sistema de juego" es algo caótico, entre el Munchkin y el Descend.
-¿¿Hacemos un kinito mientras jugamos al Heroquest??
-Ya estas tardando. Voy a dibujar a lapiz un par de vasos en las cartas de Magia.
- ¿¿En latín??
-Como salga, muchacho. Como salga...

Estoy mirando los orcos de Gamezone y sus minis molan bastante. Muy dinámicas y tal.

A ver si subieran alguna imagen sobre los orcos de la caja básica, para valorar un poco el tema.

8 orcos y 6 goblins... Si son como los que tienen en su linea de miniaturas, van a ser un puntazo.

Saludos cordiales.

Borja

  • Visitante
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1936 en: 30 de Enero de 2014, 10:21:42 »
Apuesto por cartujas, ojala me equivoque y saquen alguna mini.

Cada vez que alguien utiliza el término "cartujas", el dios de los juegos de mesa mata a un autor, y cuidado, que el próximo en la lista de Vlaada Chvatil!! ;P

En serio, vale que las miniaturas son más vistosas y molan más y todo lo que queráis, pero al final es en el papel/cartón donde está la diversión. En mi opinión, más equipo, artefactos, conjuros, habilidades, cartas para el Brujo malvado y demás, es siempre a mejor.

Estoy de acuerdo contigo. Equipo, artefactos, conjuros, ... todo eso es rejugabilidad. Más mini no aportan mucho más. Vale que hace falta minis, pero a partir de unas cuentas el resto ya son por coleccionismo o por vicio. He estado viendo un videotuto del juego en el que está basado y parece bastante sencillo en cuanto a reglas. La verdad es que las miniaturas le dan mucho encanto. Me he fijado mucho en los componentes y me gusta mucho más el nuevo tablero que el antiguo. Ojo que no digo que sea más bonito o feo, simplemente que me gusta más.

albertorata

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1937 en: 30 de Enero de 2014, 10:21:51 »
Sobre el primer punto, en mi opinión, son ganas de polemizar y ser quisquilloso.

En el segundo punto, a mí,  la encuesta me parece perfecta, y aunque QUIZÁS luego hagan lo que ellos quieran (o acaso hay algún sitio donde se puedan ver los resultados?) te están haciendo participe del proyecto (o por lo menos, dan esa impresión) Es más, doy casi por sentado que siguen algunos foros (por ejemplo el de heroquest.es) ya que escuchan las peticiones de los jugones. Si el juego esta en proyecto, nos están haciendo un juego a la carta, y a ellos, les supone el mismo esfuerzo hacer vampiros y siervos, que hombres-rata y dementes (por ejemplo) Así que por mi parte, estoy contento en ese aspecto.

Sobre las reglas, nos dicen pinceladas,  cosas que tienen en mente o que han introducido.  NO tendrán las reglas finales y testeadas, vamos a suponer que tienen un esbozo de dichas reglas. Ahora bien, con dicho esbozo, ¿es conveniente que las publiquen? Si tenemos en cuentan de que el juego esta sufriendo ataques por cualquier motivo (addons, recompensas, WIP, bocetos, extrabajadores, figuras compatibles con GW, idiomas..) pues creo que NO. Si no son las reglas definitivas, mejor que no saquen nada.

Que luego las reglas resultan ser nefastas?  Pues usaremos las reglas de heroquest.es (o las originales para quien las prefiera) y a seguir jugando.

En este último aspecto,  tendrás un juego nuevo, con elementos de buena calidad (basándonos en sus trabajos) por 65 €. Si me dan a elegir entre comprar el HQ clásico por ebay o el de GZ, y las reglas que voy a utilizar son las de heroquest.es,  pues personalmente,  prefiero el de GZ

cromojaro

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1938 en: 30 de Enero de 2014, 10:36:52 »
Creo que lo de la encuesta para elegir el diseño de dos piezas de tablero es una maniobra comercial. Una buena maniobra comercial (como la de los pequeños aventureros). Porque nos dan a entender que les importa la opinión de los financiadores del proyecto (prefiero no decir backers). Nos hacen sentirnos importantes, que pensemos que nuestra opinión sirve para algo. Y al fin y al cabo sólo es un dibujo en dos piezas, que pueden tener reglas asociadas o no.

Lo de las reglas es un tema peliagudo. No sabemos casi nada de ellas -excepto pequeñas pinceladas en los desbloqueos y en las actualizaciones. Por eso el pensar que ya tienen o no una versión definitiva de las mismas (o al menos una versión de prueba), es una cuestión de fé. Podemos creer una cosa o la contraria, pero no podemos (o no debemos) afirmar categóricamente nada sobre su existencia.

¿Habrá arqueros en el juego? Creo que si (ojo sólo lo creo), porque haya varias miniaturas de la que no hemos visto todavía nada: orcos, trasgos (goblins), guerreros del Caos (gracias Michael Moorcock), ... Y alguna de ellas la pueden diseñar con arcos o ballestas.
A Túrin Turambar turum ambartanen

Dens

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1939 en: 30 de Enero de 2014, 10:48:02 »
Voy a intentar abrir un poco el debate (que si no, nos volvemos cíclicos).

Supongamos que las reglas de este HQ25 son muy malas, o una "copia" del propio HQ, y que las aventuras están descompensadas. ¿Estaríais contentos con el producto?

Es decir, una de las cosas que me tira para atrás (como siempre si dejamos las moralidades a parte) es el miedo a que el juego sea sólo plástico, y lo demás no valga para nada. ¿Merece la pena aún así por la de posibilidades que da a hacerte tu propio dungeon? ¿O compensa más comprarse un juego ya hecho y hacerle pequeñas modificaciones?

En caso de que penséis que compenses ¿Da igual que se llame HQ? ¿Lo hubiéseis apoyado si se llamase "La crónicas de Durmuthia"?

Supongo que cada uno tendrá una opinión, pero bueno, vamos a darle vueltas a otras cosas.

PD: Incluso me interesa mucho la gente que NO va a apoyar el mecenazgo ¿Lo hubiéseis apoyado si no fuera HQ? ¿Deseamos un mazmorrero nuevo o sólo queremos que nos metan un "hazte tu propio mazmorrero!!" en una caja y darle al coco?
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

gañan

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1940 en: 30 de Enero de 2014, 10:54:35 »
A ver si subieran alguna imagen sobre los orcos de la caja básica, para valorar un poco el tema.

Pues yo diria que aqui tienes una:




¿Habrá arqueros en el juego? Creo que si (ojo sólo lo creo), porque haya varias miniaturas de la que no hemos visto todavía nada: orcos, trasgos (goblins), guerreros del Caos (gracias Michael Moorcock), ... Y alguna de ellas la pueden diseñar con arcos o ballestas.

Si, pero, como no lo especifican... es decir, ponen, por ejemplo, "8 orcos (8 modelos diferentes)", seria mas correcto y mucho mas especifico poner,por ejemplo, "6 orcos (6 modelos diferentes) y 2 orcos arqueros (2 modelos diferentes)".

Si no sacan unidades con arcos y demas, en mi opinion creo que sería (otra) cagada de GZ.

Ya veremos que hacen.
[Insertar clausula de privacidad de datos del cliente o ley aquí, si es aplicable]

Borja

  • Visitante
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1941 en: 30 de Enero de 2014, 10:56:18 »
Voy a intentar abrir un poco el debate (que si no, nos volvemos cíclicos).

Supongamos que las reglas de este HQ25 son muy malas, o una "copia" del propio HQ, y que las aventuras están descompensadas. ¿Estaríais contentos con el producto?

Es decir, una de las cosas que me tira para atrás (como siempre si dejamos las moralidades a parte) es el miedo a que el juego sea sólo plástico, y lo demás no valga para nada. ¿Merece la pena aún así por la de posibilidades que da a hacerte tu propio dungeon? ¿O compensa más comprarse un juego ya hecho y hacerle pequeñas modificaciones?

En caso de que penséis que compenses ¿Da igual que se llame HQ? ¿Lo hubiéseis apoyado si se llamase "La crónicas de Durmuthia"?

Supongo que cada uno tendrá una opinión, pero bueno, vamos a darle vueltas a otras cosas.

PD: Incluso me interesa mucho la gente que NO va a apoyar el mecenazgo ¿Lo hubiéseis apoyado si no fuera HQ? ¿Deseamos un mazmorrero nuevo o sólo queremos que nos metan un "hazte tu propio mazmorrero!!" en una caja y darle al coco?

Por mi parte Dens, realmente no he apoyado el proyecto. Es decir, sí lo he apoyado pero es para un regalo. Lo mismo podía haber apoyado un proyecto de un curso de costura. Personalmente habría apoyado el proyecto si el tema me atrayera, a mí me va más Space Hulk que este tema. En mi caso no ha influido nada el nombre, ni la empresa ni nada, solo el juego. Dicho eso, esto es un mecenazgo y un mecenagzo conlleva riesgos. No hablamos de un negocio, hablamos de un apoyo casi desinteresado (si somos fieles al significado de la palabra mecenazgo, que es algo que muchos olvidan).

Sobre si el juego merece la pena o es solo plástico yo diría que sí. Al fin y al cabo es una nueva versión/edición/... de un antiguo juego. Por lo que he visto hasta ahora, y soy de los que menos conocen el juego original, es muy parecido. Con las reglas del juego en el que está basado (y que se pueden descargar en pdf en multitud de sitios) se podrá jugar. Si incluye reglas nuevas o mejores, pues mejor aun. Por otro lado estoy convencido de que a muchos se la sopla el tema de las reglas y compran el juego por sus miniaturas, así que no creo que sea tan importante.

Por último, estoy convencido de que muchos (si no la mayoría) de los que compren el juego no llegarán a jugar ni una docena de partidas. No porque el juego sea malo o bueno, sino porque muchos lo comprarán "por tenerlo". Esto no es más que una suposición mía.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1942 en: 30 de Enero de 2014, 11:19:05 »
En serio no se entiende ese texto?!... pregunto por que a mi me parece claro, y no he querido contestar antes pero es que estoy alucinando con lo que leo, jajaja, esto es lo que yo entiendo al leerlo: 2 caras A y B en las hay una grita en medio con un abismo al fondo, por la cara A se puede pasar por una pasarela, por la cara B no se puede pasar, pero al otro lado tienes enemigos que te pueden atacar con flechas o magia...

Segundo, en serio pensáis que por que pidan a lo fans que elijan 2 escenarios, que ellos ya te dan a elegir prácticamente, es por que no saben ya que hacer con ellos?!.... señores es simple juego de márquetin para tener al comprador "entretenido" podrían perfectamente elegirlos ellos, pero le dan ese incentivo al friki de turno que esta deseando hacerse con el juego...

Tercero, las reglas, ahí creo que deberían decir algo, creo que no se sabe nada de ellas, creo que serán las mismas de hace 25 años pero añadiendolas cosas nuevas, podrían explicar un poco de que van esas cosas nuevas... pero si os queréis enterar de que va el juego clásico no tenéis mas que buscar un poco por internet que deben estar en cualquier parte en PDF
A ver, el texto , se puede entender si lo analizas un poco , pero esta mal escrito, muy mal escrito. Me gustaría que la gente que hace esas cosas supiera escribir, pero bueno.
Las reglas, son de verdad las de hace 25 años? y en serio os apetece tener este juego? con las mismas reglas exactas, con sus carencias y mecanicas desfasadas?. Supongo que hay mucha gente a la que le puede el tema por encima de todo lo demás, para mi lo primero son las reglas, el resto va después.

A la pregunta de si hubiera apoyado el proyecto si se llamara HQ pues no. Paso, el hero quest molaba cuando era pequeño, ahora se me queda.. pues eso pequeño.
Si hubieran sacado unas reglas que me gustaran y se llamara "Crónicas de Chiquitistan", lo hubiera apoyado. Me encantan los mazmorreros y si las reglas son buenas (vuelvo a poner el ejemplo del super fantasy) lo apoyo seguro. Y mas con esas minis tan chulas y ese acabado qu eparece que va a tener todo.
El problema para mi es que todo se queda en fachada y yo comprarme un tablero y unas minis para luego maquear unas reglas, o tener que currarme unas propias o pillar las de heroquest.es (esperando que se adapten a los componentes de la caja) pues no me apetece. Yo quiero el juego cerrado, con unas reglas bien hechas , que son el alma del juego. Quizas si hay que maquear alguna cosa, alguna regla, pues bueno, pero no me gusta. Me mola que estén testeadas a saco y funcionen como un reloj. Eso es lo que me hace comprar un juego.
« Última modificación: 30 de Enero de 2014, 11:30:05 por kalisto59 »

John M. Drake

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1943 en: 30 de Enero de 2014, 11:23:29 »
Ese texto es de cuando te hacias tus primeras aventuras de rol cuando tenias 12 años, no texto de un producto comercial que se supone que lleva un año cocinandose.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1944 en: 30 de Enero de 2014, 11:28:57 »
Yo creo que antes de que termine la campaña, en uno de esos updates, comentan aunque sea la estructura de un turno o incluso una pagina quien sabe.

Pero viendo como dan toda la info, muy abstracta y con mucha niebla, me refiero a escribir mucho, pero no decir nada, pues tengo mis dudas...
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1945 en: 30 de Enero de 2014, 11:32:32 »
Ese texto es de cuando te hacias tus primeras aventuras de rol cuando tenias 12 años, no texto de un producto comercial que se supone que lleva un año cocinandose.
No es por dármelas de listillo pero yo con 12 años (conservo mis cuadernos de rol) , escribía mejor, ya que por lo menos no tenia pretensiones de usar prosa con florituras cuando no sabía hacerlas.
Es un producto comercial, escrito por españoles, el dominio del idioma es una exigencia básica. Dudo que si escriben así hagan un buen libro de reglas. Siento ser tan duro, pero esas cosas no se pueden consentir.

elenri

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1946 en: 30 de Enero de 2014, 11:39:44 »
heroquestfrance dijo, y gz creo que también, en alguna respuesta de lánzanos, que veríamos alguna actualización de reglas. no unas reglas alfa  (después de ver como está el patio de críticas, hasta de los pelos del sobaco del bárbaro, yo tampoco las enseñaría XD) pero si una actualización tipo las que estamos viendo estos días

a mi desde lánzanos me respondieron que las aventuras y las reglas ya llevaban testeándose desde antes de empezar con los crowdfundings. fue de lo primero que empezaron.
Pero si, ya va siendo hora de saber algo más, jeje

Voy a intentar abrir un poco el debate (que si no, nos volvemos cíclicos).

Supongamos que las reglas de este HQ25 son muy malas, o una "copia" del propio HQ, y que las aventuras están descompensadas. ¿Estaríais contentos con el producto?

Es decir, una de las cosas que me tira para atrás (como siempre si dejamos las moralidades a parte) es el miedo a que el juego sea sólo plástico, y lo demás no valga para nada. ¿Merece la pena aún así por la de posibilidades que da a hacerte tu propio dungeon? ¿O compensa más comprarse un juego ya hecho y hacerle pequeñas modificaciones?

En caso de que penséis que compenses ¿Da igual que se llame HQ? ¿Lo hubiéseis apoyado si se llamase "La crónicas de Durmuthia"?

Supongo que cada uno tendrá una opinión, pero bueno, vamos a darle vueltas a otras cosas.

PD: Incluso me interesa mucho la gente que NO va a apoyar el mecenazgo ¿Lo hubiéseis apoyado si no fuera HQ? ¿Deseamos un mazmorrero nuevo o sólo queremos que nos metan un "hazte tu propio mazmorrero!!" en una caja y darle al coco?

cualquier cosa que haga que el foro no se vuelva cíclico y decadente es bienvenido por mi parte :)

ya que no han dicho practicamente nada sobre las reglas, presupongo que la mayoría estamos más interesados en el contenido que en estas. en mi caso almenos pienso: oh! por el mismo precio tengo "el heroquest antiguo, y el nuevo", jejeje

Por otra parte, todo lo que se ha ido viendo  (por ejemplo: empezar a usar los puntos de mente, de muy diversas formas además! (miedo, hechizos primigenios), la manera de personalizar los heroes dándoles un aspecto positivo y uno negativo, las cartas funestas y heroicas para dar más diversión pero sin que estas tomen protagonismo, etc) me parecen muy buenas ideas y muy logradas
Yo apoyo el mecenazgo porque lo que he visto me parece de muy muy buen detalle y muy trabajado.

Tomemos por ejemplo un monstruo: Si cojen la gárgola que era horrenda (en mi opinión, claro) y le dan un lavado de cara, la hacen increiblemente guapa y detallada, le ponen reglas para que aveces sea estatua y aveces no (sacando incluso dos minis: con pedestal y sin!), y hasta le ponen el detallito de que el pedestal pueda contener postizos.
Viendo este detallismo y el mimo que le han puesto, no me imagino que vayan a descuidar las reglas.
O sería muy absurdo por su parte!

Si le preparo una cena muy elaborada a mi novia, con música, platos muy cuidados, me pongo mi mejor ropa, y voy afeitado y perfumado, le compro flores y un regalo...
... lo lógico será que mis calzoncillos estén limpios y sin agujeros, y que me haya cortado las uñas de los pies XD


Si las reglas no fueran buenas me decepcionaría un poco, si...  me decepcionaría más si al final las aventuras no fueran buenas. Las reglas puedes modificarlas como quieras, pero crear aventuras de 0 es un trabajo, que se supone que ya lo has pagado
Pero como he dicho: viendo el detalle que le ponen a las minis, al tablero, a los artworks, y a todo lo que se va viendo, no tengo porque desconfiar de reglas y aventuras :)

eso si... espero que se busquen a alguien que redacte mejor, jeje. también es distinto un libro de reglas y aventuras que tienes un año para escribir, que un post hecho rápido y corriendo. Es probable que en este texto tenga faltas de "hortojrafia", pero en la tesis seguro que no!

-Si el juego se llamara de otra manera seguramente hubiese esperado un poco más antes de financiarlo. Pero claro... si el juego se llamara de otra manera, hubiesen informado algo más sobre la mecánica de juego.. cosa que no han hecho en este porque ya se da por supuesto que es parecida a heroquest.
Lo que se ve de momento promete mucho :)
« Última modificación: 30 de Enero de 2014, 11:46:24 por elenri »

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1947 en: 30 de Enero de 2014, 11:48:18 »
A ver si subieran alguna imagen sobre los orcos de la caja básica, para valorar un poco el tema.

Pues yo diria que aqui tienes una:




A ver, ese orco está medio desenfocado. No me vale del todo. Apunta maneras pero me gustaría ver algo más.
Tienen la experiencia de haber hecho las minis compatibles con el Warhammer. Seguro que hacen unos orcos y unos goblins tremendos, pero me gustaría verlos con algo de detalle. Algo como lo que hicieron con las momias y los esqueletos, vamos.

Saludos cordiales.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1948 en: 30 de Enero de 2014, 12:13:21 »
heroquestfrance dijo, y gz creo que también, en alguna respuesta de lánzanos, que veríamos alguna actualización de reglas. no unas reglas alfa  (después de ver como está el patio de críticas, hasta de los pelos del sobaco del bárbaro, yo tampoco las enseñaría XD)
Esto, que parece ser una opinión muy extendida, me sorprende.
Yo sí las enseñaría, porque habría trabajado sobre ellas hasta estar orgulloso de mi producto antes de sacar al público; ya que las reglas es precisamente la parte del juego que se puede elaborar sin necesidad de un crowdfunding porque sus costes son ínfimos. Por tanto, como sabría que mis reglas son estupendas y están probadas, no tendría miedo a las críticas.

Esta gente enseña miniaturas porque es de lo que pueden estar orgullosos, porque es lo que saben hacer. Y no se preocupan porque las critiquen, las enseñan porque saben que están bien.
Ahora que cada uno piense por qué no están enseñando las reglas. Personalmente creo que no están redactadas (y obviamente, mucho menos testeadas). Pero si lo estuvieran, es obvio que en GameZone son conscientes de que no dan la talla: de lo contrario, estarían mostrándolas orgullosos como hacen con las miniaturas.

Una vez que ya tengan el dinero, podrán enseñar lo que sea, porque el juego ya lo habrán vendido. Y así ganan tiempo para pensar cómo dejar las reglas finales.

AioLoS

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Mañolandia - Zaragoza
  • La vida es dura, menos mal que tenemos los juegos.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1949 en: 30 de Enero de 2014, 15:11:43 »
Yo creo que ya están las reglas creadas, pues eso han dicho, pero mi opinión de no enseñarlas creo que puede deberse a un tema de imagen y marketing, si las enseñan, por seguro que le caerían críticas, más luego los que no les gusten, más los trolls, etc...

Es decir, si no enseñas pero dices que están creadas, se genera más espectacion y deseo sobre el juego que si se enseña y no gusta.

Esa es mi opinión, y la baso en que existen campañas de marketing y comunicación que consiste en esto mismo. Eso no dice que sea la mejor opción...