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Temas - kabutor

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Dudas de Reglas / AGE OF STEAM (Dudas)
« en: 15 de Abril de 2009, 09:50:23  »
Dudas tras la lectura del manual:

1 - En la fase de poner cubos en las ciudades, si tiro y sale un 4, en la New City correspondiente se le pone un cubo? O solo si la fila del 4 esta vacia?

2 - En el primer turno, un jugador que ni venda acciones, y que no suba su locomotora, en la fase de Pagar Costes, pagaria 3$ ??(2$ por las dos acciones con las que empieza y 1$ por la locomotora nivel 1 ?)
Esto es importante, pq hay q advertirselo a los jugadores que si te quedas sin dinero el turno 1 te vas fuera de la partida no?



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Manualidades / Extensiones Inkscape
« en: 13 de Abril de 2009, 01:12:37  »
He visto en la BGG un hilo de un tio que ha creado unas extensiones para Inkscape que le permiten tomar un fichero CSV y partiendo de un diseño basico crear cartas o counters

Parece muy practico, yo estaba usando Glabels, que es un programa para crear tarjetas de visita a medida, pero este tiene mejor pinta.

http://www.lysator.liu.se/~perni/iboardgameexts/

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Componentes y Erratas / Arkham Horror y las expansiones
« en: 05 de Abril de 2009, 12:23:04  »
Si tengo la expansion de Dunwich y la de la Maldicion del Faraon Amarillo, quiero hacer una partida facil sin el tablero de expansion ni nada raro, para hacer una de iniciacion, tengo q quitar todas las cartas?

Puedo dejar los objetos de las demas expansiones, quitando los obvios como los del museo egipcio, y las cartas extras de las localizaciones? Y de las de mitos? Quito las cartas de las localizaciones de Dunwich?

A ver si alguien arroja luz..

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Artscow y PrinterStudio / 54 Cartas Custom (ArtsCow)
« en: 12 de Febrero de 2009, 00:42:12  »
Resumo, hay una oferta de Arstcow que hacen mazos con 54 cartas con imagenes de lo q tu quieras por 5.99$ usando un cupon, free shipping Worldwide.

http://www.boardgamegeek.com/thread/380104

Han puesto una geeklist con juegos que puedes hacer con las 54 cartas

http://www.boardgamegeek.com/geeklist/39565

Si alguien se le ocurre alguno mas..

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Juegos rediseñados / Varios rediseños
« en: 31 de Enero de 2009, 09:37:12  »
Buscando una version P&P del No Thanks me he topado con una web con unos rediseños curiosos, alguno ya lo habia visto de pasada por la BGG

http://www.elisanet.fi/~z622304/games/download.html

Este es del High Society :D


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Dudas de Reglas / Fields of Fire (Dudas)
« en: 25 de Enero de 2009, 16:53:36  »
Voy a inaugurar el hil con alguna facil

- Si he movido previamente el 1/1 Squad a una carta, no puedo darle ninguna orden a esa squad, salvo usando las ordenes de la fase de General Initiative o moviendo alli un Plt HQ no?

- Si muevo un HQ a una carta con un VOF encima, ese HQ puede dar ordenes?

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Sesiones de juego / De Malaga a Kobol
« en: 12 de Enero de 2009, 00:28:33  »
Escoltando la flota civil, partiendo de malaga, a bordo de la Galactica.

Manrico ( Starbuck )
Francis ( Almirante Adama Padre)
Spinola (Chief Tyrol)
Biblio ( Presidenta Laura Roslin )
Yo ( Lee Adama)

al ser todos novatos, y empezar Biblio, las sospechas empezaron a caer sobre él desde el principio, la habilidad de coger dos cartas de crisis y usar una, al ser todas malas, parecia sospechoso, entre eso, y que al Almirante le salio la opcion, al pasar una tirada de crisis, de enviar a alguien a la carcel, fue matarile para la presidente que dio con sus huesos en la carcel. Ademas, ya que Starbuck le salio la opcion de mirar una carta de lealtad y confirmar que el almirante no era cylon, decidimos agrupar los cargos presidente y almirante en Francis.

Que voy a decir de esa época dorada, yo salia habitualmente a patrullar con mi Viper, destruir raiders, los chequeos de habilidad salian todos de sobra, el Presidente-Almirante nos iba lanzando bien lejos, saltos de 3 de distancia, los recursos todos en azul, como dijo alguien, o no hay ningun Cylon, o el que hay esta en la carcel (por la ex-presidenta).

Una vez pasado el Ecuador de la mision se repartieron cartas de Lealtad otra vez, como era la primera partida, pregunté dos veces si nadie tenia la carta del Simpatizante, como solo sobraba una carta, me decidi a mirarla y efectivamente la que sobraba era el simpatizante, asi es que no habia dudas, dos cartas de cylon habian sido repartidas.

A partir de aqui las cosas fueron en picado, el Presidente-Almirante empezó a portarse de forma rara, ya no parecia escoger lo mejor para la flota, las tiradas de skilll que antes salian de sobra, ahora casi no llegabamos los recursos empezaban a bajar. Laura Biblio Roslin decide salir de la carcel, apoyo al decision con algunas cartas, y consigue salir, me imagino que si no es Cylon vamos a necesitar todos los humanos apoyando, ademas me voy a el camarote del Almirante  y lanzo una mocion para mandar al Presidente-Almirante a la carcel, su comportamiento es demasiado sospechoso, la mocion sale de sobra, Adama Padre va a la carcel, mirando la linea sucesoria, casualmente yo soy el siguiente, el mismo que ha propuesto la mocion, veo que algunos me miran raro.

Seguimos jugando, y la verdad es un piloto no puede hacer muchas cosas, la mayoria de cartas mias son rojas de pilotaje, asi es que apenas tiro cartas, y no paramos de fallar las tiradas de crisis, encima para rematar la faena, sale una tirada de habilidad contra mi (el Current Player) si la fallo, voy a la carcel. Entre las sospechas, y las pocas ganas de gastar cartas, me voy a la carcel.

Starbuck al ser la siguiente en sucesion, recibe el puesto de almirante, nada mas recibirlo, se declara Cylon, explota dos localzaciones de la Galactica, en una de ellas estaban Roslin y Tyrol, y éstos acaban en la enfermeria. Tyrol jura  cargo de Almirante postrado en una cama de la enfermeria, Roslin en la otra, en la carcel la Adama Family al completo y un Cylon en la nave Resurreccion.

Las cosas siguieron empeorando, Adama padre se declara Cylon, y con los puestos ya mas claros empezamos la carrera por intentar hacer algun salto mas, ya habiamos recorrido distancia 6, los diales de recursos no estaban tan mal, sin embargo hacer un salto FTL con solo 3 jugadores usando cartas de crisis es algo MUY lento, hacer un salto mas nos costó demasiado.

Las cartas de supercrisis salieron, aparecieron naves Cylon de todos los colores, y encima una abordaje doble de Centuriones, en cuanto llegamos al contador de -3 de poblacion, al estar rodeados de Basestar decidimos saltar, fallamos la tirada, y varias naves se quedan detras, teniamos bastante poblacion asi es que no estabamos muy preocupados, nos quedamos si no recuerdo mal en 5 de poblacion, las rentas de la edad dorada q tuvimos al principio del juego aun se notaban.

Sin embargo volver arrancar el motor FTL nos estaba costando demasiado, los centuriones abordo eran una espada de damocles, al saltar aún estaban a bordo y tan solo logramos destruir uno de los comandos, los Cylons empezaron a jugar la accion de Caprica, robar dos cartas de crisis y jugar una, y asi se lleno aquello de Basestar otra vez, encima teniamos 4 naves civiles en la cola de la galactica y ningun viper desplegado.

Las tiradas de crisis las fallamos una tras otra, entre 3 jugadores se hace muy cuesta arriba, la moral toca fondo en 1, la gasolina no para de bajar, estamos a tan solo un salto, pero los Cylones activan los raider desplegados, se acercan a la cola de la galactica y destruyen las 4 naves civiles, tan solo teniamos 4 de poblacion en ese momento. Milagrosamente, una de las naves no tiene nada, asi es q "solo" perdemos 3 de poblacion.

Los centuriones estan a dos pasos de ganar,la poblacion a uno, el motor FTL esta a -3, con todo ya perdido, nos la jugamos, yo que era el ultimo jugador antes que les tocara el turno a los Cylons me acerqué al control FTL y activé el último salto con destino final a Kobol.

Saltamos, tiro el dado, mueren 3 de poblacion, la galactica llega a Kobold sola, los Cylones ganan la partida.

Por curiosidad reglas q hicimos mal:

- Las cartas de Quorum estan asociadas al cargo, si alguien pierde el cargo de presidente, se le dan las cartas que han sido robadas hasta el momento (en esta partida cada uno se las quedaba :-/ )
- Si sale un daño de Galactica de perder un recurso se quita, esta no fue muy grave pq no se repitieron
- Tomar una accion con un Viper es Moverlo y disparar, es decir si empieza un piloto en un viper puede moverse, con su movimiento, y luego la accion seria Activar el Viper, con lo que se mueve otra vez Y ataca.


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Videojuegos / Cinco Wargames gratis
« en: 04 de Enero de 2009, 18:58:25  »
Via Evilavatar.com, una editorial de CVG sobre 5 wargames para PC gratuitos.

http://www.computerandvideogames.com/article.php?id=203749


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Ayudas de Juego / Through the Ages - Audiolibro (manual en castellano)
« en: 26 de Diciembre de 2008, 21:31:49  »
En mp3, con una calidad sorprendente para un programa de TTS,

http://rapidshare.com/files/177037164/TtAmanual.mp3

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Ayudas de Juego / Sword of Rome - Audiolibro - Manual en Castellano
« en: 06 de Diciembre de 2008, 16:50:47  »
Para el que pueda interesar, una conversion texto a audio del manual traducido del Sword of Rome por el viejo tercio a Mp3.


http://rapidshare.com/files/170837325/SwordOfRome.mp3.html

15 Mb -

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Al final el Domingo quedamos ckult y su hijo con las tropas del eje, y Yoyei y yo con los Rusos, escenario 3.

En el escenario 3 los Rusos defendemos una posicion, sobre todo el punto 5 que es una casa que da 15PV, y que esta en el extremo mas alejado de los Alemanes, el plantemiento inicial fue de darse tortas desde el turno 1, porque en las posiciones inciales, en uno de los objetivos secundarios, una squad rusa ocupará una de las mitades de un edificio, con otra escuadra de apoyo en un bosque contiguo, y en la otra mitad los alemanes se plantan alli con otra escuadra, y otra de apoyo tras la casa.

En el lado derecho del tablero, un bosque donde se plantan 3 squads Alemanas y tras unas alambradas, unas 6 squads Rusas, hay que decir que las squads rusas son bastante inferiores a las entrenadas tropas alemanas.

La cosa empezó francamente mal para los Alemanes, un par de salvas de tiros contra la casa, y poco mas que un Restore no arreglara, los Rusos al contrario cargan en Melee contra los alemanes de la casa, con un Ambush en la mano, que posibilidad hay de empezar una partida con 4 cartas y Advance y un Ambush juntos?

Destruida la Squad alemana y un Lider en el primer turno, otra Squad la acompaña en el segundo turno, y los rusos practicamente tienen despejada la casa, y todo el flanco izquierdo, la victoria se palpa en el ambiente, tan solo en el turno 2.

El Aleman empieza a mover sus tropas al flanco izquierdo, en vez de atravesar el alambre espino, y rodea la misma casa, con hasta 4 squads completas y el otro lider, todas las tropas alemanas restantes se concentran en la casa, con lo cual tenemos que mover las 6 Squads del bosque hacia la casa, donde poco a poco las unidades se van rompiendo, sin darnos tiempo a recuperarlas.

Tras unas rondas llegamos a la casa, el Aleman no sacaba cartas de Advance, asi es que la casa aun resistia con una Squad, ejecutamos un par de ordenes de Advance en dos turnos conscutivos que nos dejaron las tropas diezmadas, de 6 Squads, nos lanzamos una Melee 1 vs 1, con las cosas a nuestro favor, podiamos arriesgar un poco y plantear Melees pese a que teniamos modificadores en contra, fallamos la tirada y perdimos la unidad.

En el turno siguiente otra Melee 1 vs 1, y otra Melee donde metimos dos Squads, haciendo Overstacking y todo, 2 vs 1, ahi el Aleman nos sacó un Ambush, y perdimos las tiradas con lo cual en un par de asaltos habia cambiado mucho la partida debido al numero de bajas rusas, q se aproximaban peligrosamente al limite



Ahi decidimos retirarnos al bosque e ir pensando en defender el objetivo principal, dejar pasar el tiempo, que ya iba por el 6, y jugar cartas, aprovechar que teniamos +20 PV a nuestro favor, y ahi llego uno de los momentos curiosos de la partida, ya que enganchamos una jugada de 4 cartas con 1 Fire, y 3 cartas de +2 Disparando a un bjetivo que se mueve, asi es que durante 3 o 4 turnos no hicimos nada, y esperamos pacientemente a que se moviera algun aleman en nuestra LOS, pasando y ni siquiera cambiando, lo que dio lugar a un poco de analis-paralisis, encima ckult obviamente queria atacar con las ordenes apropiadas en la mano , asi q aprovechaba para cambiar cartas y asi preparar una mano vicotoriosa.

Ahi el Aleman, forzado por la muerte súbita que puede llegar en cualquier momento, se lanza a la trampa, le disparamos y no conseguimos hacerle daño, no nos queda otra que seguir cediendo terreno internandonos mas aun en el bosque y aqui vino la genialidad del aleman, que movió muy habilmente el Squad que nos seguia, sin entrar en la LOS de ninguna de las ametralladoras colocadas en el escenario y plantarse en medio del mapa en una buena posición táctica. Eso nos obligó a mover las tropas situadas a la izquierda dentro de una casa cercana, desde ahi el Aleman nos disparo en fuego de oportunidad, y logró matar a una de las tropas, dando por finalizada la partida, con victoria para los Alemanes.

 

Una gran partida, aprendimos que los Eventos Alemanes son muchos buenos y los Rusos son bastante mas malos

La partida fue rara, porque de primeras parecia que los Rusos lo tenian todo muy facil, despues de la Melee exitosa del turno uno las tropas alemanas estaban diezmadas, y creo que si hubieramos dado por perdida la casa numero uno de primeras, y hubieramos preparado una buena defensa, seguro que nos habria salido mejor la tarde.

Victoria merecida para el aleman q demuestra que aun con todo perdido se puede seguir en la partida, e incluso ganarla, y sobre todo el movimiento final que trastoca los planes del Ruso y nos obligó a volver a llevar a la casa tropas, y una vez alli caer bajo el fuego enemigo y perder la partida.

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Sesiones de juego / LnL en Malaga (jornada 2- Carentan)
« en: 09 de Octubre de 2008, 01:49:30  »
Segundo dia, con las reglas mas mascadas, alguna pequeña duda nos surgio al final con la artilleria que es lo mas nuevo que usamos. Los jugadores, Ckult y un amigo suyo con los alemanes, mientras que el hijo de ckult y yo llevabamos los aliados.

El escenario es el ataque a Carentan, tropas aliadas entran al mapa por abajo, 10 escuadras, y dos unidades de tanques (que entran por el Este sgun el modulo, y que nosotros metimos por el Norte (quien iba a saber q el Este no era el lado derecho? ) Los alemanes tienen que defender la ciudad, y si mantienen tropas en el trozo central del tablero, puntuan 3 PV por turno.






En el mapa/diagrama, viene a resumir lo q fue el escenario, que divido en dos trozos, el ataque inicial, que duro los primeros 3 turnos, y en el cual los aliados, metimos la pata tácticamente, y ademas las suerte nos fue extremadamente adversa durante todas las tiradas, y cuando digo todas, me refiero a todas y cada una, como por ejemplo fallar un ataque de bazooka a un tanque con 4 o mas en 2d6, sacar 1s contra los 6s de los alemanes a la hora de recibir daños, o al reves a la hora de causarlos.

En general tambien tuvimos una parte táctica muy mala, los alemanes estaban sentandos en las casas, marcadas con cruces rojas, en el lado derecho tenian un tanque, y el resto estaba acuartelado, mandamos 6 escuadras por la derecha, y 4 con dos ametralladoras pesadas por la izquierda del mapa, todos corriendo arriba a double-time.

Ese fue el primer error, pq en la casa de la izquierda la wermarcht alemana salio de la casa, justo despues de haber  movido las tropas, y donde marca el circulo amarillos, en melee nos pasaron a cuchillo a dos escuadras y un lider, las otras dos escuadras llegan a las lechugas donde acaba la flecha azul, se tiran al suelo, montan la ametralladora y se quedan ahi acongojadas.

Por el lado derecho, las tropas avanzan lentamente a traves del bosque, mientras un tanque lo ponemos donde la (T )azul marca, y disparamos a la bateria antitanque (B) q estaba girando, la bateria no es destruida pero entra en Shaken, y ya no saldra de shaken hasta casi el final de la partida, mientras el aleman mueve su tanque al flanco derecho y nos dispara al tanque por la espalda.

El tanque nuestro no es destruido en el primero disparo, pero pese a mover el otro tanque a quemarropa, donde el circulo amarillo de la derecha, por otro error grave, querer cargar al tanque con infanteria para poder mover luego el tanque, los alemanes nos disparan con fuego de ametralladora al hexagono, y nos destrozan un pack de 4 escuadras, y el tanque lo dejan medio tocado, por ir con la escotilla abierta.

Encima los bazookas no daban, las tropas shaken al aire libre, los lideres morian bajo el fuego enemigo, y asi acabo la primera mitad del escenario con el flanco derecho roto totalmente, y el flanco izquierdo en tablas, sobre todo despues del fuego de artilleria que le cayo a la wermarcht despues de la melee.

Aqui empezo la segunda parte del juego, donde tacticamente estuvimos algo mejor, e incluso en el flanco derecho, tras destruir al tanque aleman, que costó sangre y sudor. pudimos rehacernos un poco, incluso entrar en melee con unidades shaken de las SS, que se levantaron a estado normal, gracias a su habilidad especial, pero que aun asi pasamos a cuchillo, la suerte cambió a una cosa mas normal, pero ya estabamos destruidos, los PV eran una montaña en el lado aleman, entre la permanencia en la mitad del tablero, y las unidades aliadas destruidas.

Al final, el flanco izquierdo cayó, tras fuego cerrado que nos hizo la wermarcht, y se fue a reforzar el otro lateral, el flanco derecho estaba con dos melees enzarzadas, melees a las que nos lanzamos tras bombardear la posicion del enemigo con toda la artilleria que tenia, pero la melee estaba con inferioridad para los aliados, y encima estaban entrando por el tablero los Tiger de refuerzo del aleman.

Al final derrota aliada por amplio margen, me quedo par ala proxima que no se puede avanzar a paso ligero hacia las posiciones enemigas, pq te pueden pillar en una mala posicion y dejarte hundido, tambien que los tanques hay que cuidarlos un poco mas, pq son bastante fragiles a corta distancia.

Es un escenario interesante, pq son solo 5 turnos, y en llegar de un lado al otro del tablero puedes tardar facilmente 3 turnos, moviendote a toda velocidad con las tropas, asi es que no se muy bien como puedes correr, sin quedarte con el culo al aire tacticamente...

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Diseñando un juego de mesa / Restaurando un Republic of Rome
« en: 07 de Septiembre de 2008, 01:50:42  »
Ayer fui a casa de mis padres a por unos dados que tenia en una bolsa, llena de otras cosas de rol de hace mas de 10 años, cuando vi metido en la bolsa, junto a otros manuales, un Republic Of Rome

El caso es que algunas cartas estan algo "combadas" por el calor/humedad, otras pocas estan algo regular, por una goma elastica que las tenia sujentando y que se ha convertido en chicle/pegamento (si, ya se  :( ), el caso es que quiero restaurarlo un poco, ya que esta completo para poder jugarlo, asi es que no se como hacerlo, la caja esta bastante rota, es lo que se ha llevado la peor parte de las mudanzas, y las cartas no se como ponerlas rectas, ¿Se pueden planchar?

A ver si mañana pongo alguna foto.
Editado:

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Sesiones de juego / LnL en Malaga
« en: 06 de Septiembre de 2008, 23:37:40  »
Hoy jugamos una partida 4 al escenario de Ramelle, Yoyei, ckult su hijo y yo, jugando los 4 el mismo escenario por equipos.

Muy pocos errores hemos hecho, alguno sin mucha importancia, tan solo se puede hacer un intento de spot por impulso, los tanques cerrados no hace spot a unidades adjacentes automaticamente.

El escenario de Ramelle es muy particular, pq las tropas de la 101 y de los rangers empiezan ocultos, salen en cualquier momento, salvo excepciones como que no pueden salir en un hexagono adjacente a un aleman, pueden disparar o mover.

El aleman divide sus tropas en la Wehrmacht que entra por la izquierda, y otras tropas considerablemente mejores, que no se como se llaman, que entran por la derecha de color azul. Al poco de entrar aprovechando que avanzan sin cubrirse y con la accion de move ya puesta, aparece el Major tom con una unidad de los rangers, y hacen una carga a melee a 4 MMCs enemigos, con ayuda de una Satchel, resultado, la mitad de las unidades del flanco izquierdo aleman eliminado.

Mientras por el lado derecho las tropas se van cubriendo por detras de un edificio de piedra, pusimos otra unidad con una ametralladora de tripode en la calle de la derecha limitando el movimiento aleman.

En el turno 2 entran los tanques, un Tiger y dos mas flojitos, el Tiger y otro entran por la calle principal, con mucho cuidado, normal, pq por detras le sale una unidad american con el bazooka fallando mas que una escopeta de feria. El aleman decide cerrar los tanques, y con las tapas bajadas no hay metralletas de 360º, no se si sera un error o no, pero lo cierto es que los tanques aparte de impresionar, no llegaron a hacer mucho daño.

En el turno 3 los alemanes tienen rodeado al major tom y un Squad, un tanque por arriba y cuatro unidades de la floja Wermacth, la infanteria se lanza al ataque, ante el miedo a las minas del tanque, intenta una carga, y las 4 unidades se quedan a quemarropa bajo un fuego de supresion que destruye una unidad y deja al resto con casualties y shakens. El tanque avanza esquiva las minas, dispara al edificio y el Major Tom y su unidad se convierten en Shaken, en dicha tirada de daños sale un heroe para el bando americano. Esta unidad es la que el turno siguiente entrara en melee contra las unidades shaken que intentaron el asalto, y las elimina a todas automaticamente.

No todo iba tan bien para los americanos en el otro lado del tablero, pese a reforzar la posicion de la ametralladora de tripode, y de poner un Weapon Team con una ametralladora de calibre grueso en el flanco, los alemanes nos desbordan, el Tiger avanza hasta la entrada del objetivo principal, el puente. Otro tanque cae bajo el bazooka aliado, el Tiger explota dos minas como si nada.

Despues de un rato de lectura de manual, y sobre todo gracias a las tablas Band of Heroes (Summary) v3.pdf que estan en la BGG y que estan realmente bien, dos tropas aliadas, con un lider intentan el Close Assault al Tiger. Una de las unidades no pasa la tirada de moral, solo una queda, decidimos jugar una regla especial del escenario, en la que los aliados tiran 1d6 si sale 1-2 la bomba lapa nos explota en la mano, sino, tenemos un +2 en el ataque, tiramos.. y pasamos la tirada, atacamos el Tiger con el +2, el cual explota!!!

Parecia que a los aliados nos quedaba tan solo recibir las medallas, pero el flanco derecho aleman nos desborda, nos atacan y tenemos que retirar las unidades parapetadas en las casas, ante la carga inminente, las unidades estan Shaken ya para el resto de la partida.

Los ultimos turnos, los alemanes corrieron a paso ligero y practicamente sin opsicion al puente, replegamos las tropas, el ultimo tanque aleman intenta avanzar hacia nuestras tropas y el hombre del bazooka añade otra muesca a su pistola, con un magnifico disparo de oportunidad..

Al final ya contrareloj, en el ultimo turno los alemanes se tiraron a fondo, conquistando medio puente, pero aunque en el turno 5 podia haber acabado el escenario (5-6 en 1d6) ya en el turno 6 era 3-6 en 1d6, asi es que se acaba el escenario con victoria para Yoyei y para mi.

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La verdad es que para ser una primera partida, el numero de errores ahora mismo no me parecen muchos, el nivel táctico del juego esta muy bien, de hecho hay momentos en que la mejor jugada era pasar, ver si el aleman pasaba, para nosotros pasar, acabar el turno, y avanzar el marcador, el aleman se tiene que tirar mas a fondo, asumir riesgos, y sacrficiar algunas unidades en pos del avance. Al final para cuando se lanzaron, ya era un poco tarde.

Tan solo una duda, si una unidad que no ha sido vista, se mueve de un hexagono Degrading a otro Degrading, se le ve automaticamente? Y si se mueve de un Degrading a uno Blocking? En general, si te mueves se te ve?

Para acabar muy buena partida, muy buen juego, algunos momentos muy peliculeros, la destruccion del Tiger fue la pera, y la unidad con el bazooka era de medalla al valor, corazon purpura y lo que sea.

Para el proximo dia CC:E quizas.. o quizas LnL otra vez.  ;D

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Zendo / Zendo Smiley - Igual que en la BGG
« en: 27 de Agosto de 2008, 22:50:31  »
Adaptacion a las reglas de la BGG (aqui hay un ejemplo)

- Cualquiera puede preguntar las veces que quiera, pero no puede poner dos Maestro consecutivos, si vale un Maestro y un Averiguar.
- Tan solo hay una oportunidad de Averiguar, para tener otra hay que esperar que al menos otro usuario haga Averiguar

Cumple la naturaleza Budha
 ;D :o 8) :D :-[
 8)
 ;) ;D ???

No cumple la naturaleza Budha
 :o :( :)
 >:( :-\ :-X

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