logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4685 veces)

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
REEF ENCOUNTER EN SPBW (CONVOCATORIA PBEM) NOVATOS WELCOME!
« en: 05 de Septiembre de 2007, 00:22:41 »
Ale partida del REEF Encounter para novatos en el
http://www.spielbyweb.com/

Creo partida para 4:
BSK-Primera Partida
password: bsk

Citar
31555   BSK-Primera Partida   1   2,3,4   Creator  (password: bsk)
   Reef Encounter
   Partida iniciacion

Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Niyes

  • Visitante
RE: REEF ENCOUNTER EN SPBW (CONVOCATORIA PBEM) NOVATOS WELCOME!
« Respuesta #1 en: 05 de Septiembre de 2007, 00:31:23 »
Venga me apunto...

Sera mi cuarta partida... la primera entre más de dos jugadores  ;D

Dajial

RE: REEF ENCOUNTER EN SPBW (CONVOCATORIA PBEM) NOVATOS WELCOME!
« Respuesta #2 en: 05 de Septiembre de 2007, 09:29:37 »
Ummm... javi36 tambien ha creado otra... ¿Vamos a ser 8 pa las dos partidas?


Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10009
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: REEF ENCOUNTER EN SPBW (CONVOCATORIA PBEM) NOVATOS WELCOME!
« Respuesta #3 en: 05 de Septiembre de 2007, 10:35:02 »
Si tenéis cualquier duda no os lo penséis y me preguntáis; me enviáis un privado y os ayudo en lo que pueda.
666

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
RE: REEF ENCOUNTER EN SPBW (CONVOCATORIA PBEM) NOVATOS WELCOME!
« Respuesta #4 en: 05 de Septiembre de 2007, 11:10:58 »
Ala, ya me he apuntado.
Kabutor, si quieres apuntate a la de "Buceando".
Con dos partidas, aprenderemos mejor que con una... ;D
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
RE: REEF ENCOUNTER EN SPBW (CONVOCATORIA PBEM) NOVATOS WELCOME!
« Respuesta #5 en: 05 de Septiembre de 2007, 12:54:48 »
me he apuntado tambien, falta uno..

Por cierto que hay un "quickstart manual" en la bgg que parece mas claro que el manual en si.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

xescalona

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 446
  • Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: REEF ENCOUNTER EN SPBW (CONVOCATORIA PBEM) NOVATOS WELCOME!
« Respuesta #6 en: 06 de Septiembre de 2007, 02:50:56 »
Me sumo a la oferta de Maeglor si teneis dudas preguntad e intentaré ayudaros.

Suerte y ánimo que es un juegazo  :)

Xavi

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
RE: REEF ENCOUNTER EN SPBW (CONVOCATORIA PBEM) NOVATOS WELCOME!
« Respuesta #7 en: 07 de Septiembre de 2007, 00:15:19 »
yo si tengo un par de preguntas:

1- Atacar es tener unos polipos de esos mayores de dos, pero necesito mirar que mi color del coral tile sea superior al color que me quiero comer? Y si como le doy la vuelta?

2- Que dif hay del juego avanzado en el spielbyweb y el normal? La partida q yo cree es normal, no marque la casilla avanzada.. y la otra ni idea.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10009
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: REEF ENCOUNTER EN SPBW (CONVOCATORIA PBEM) NOVATOS WELCOME!
« Respuesta #8 en: 07 de Septiembre de 2007, 08:15:21 »
yo si tengo un par de preguntas:

1- Atacar es tener unos polipos de esos mayores de dos, pero necesito mirar que mi color del coral tile sea superior al color que me quiero comer? Y si como le doy la vuelta?

Efectivamente atacar es como dices. Necesitas dos pólipos de tu color, y puedes fagocitar corales de colores que estén por debajo en la jerarquía.

Pero si comes no das la vuelta a nada, simplemente pones el pólipo consumido en tu reserva, para ser utilizado más tarde.

Lo que pasa es que si tienes pólipos consumidos, los puedes utilizar, si quieres, en una acción posterior, para modificar la jerarquía de los corales.

2- Que dif hay del juego avanzado en el spielbyweb y el normal? La partida q yo cree es normal, no marque la casilla avanzada.. y la otra ni idea.

Creo que lo pone; al comerte las gambas se retira una mas (se puntúa una menos), y no tienen efecto los espacios de crecimiento extra (los blancos del centro que te dan un coral gratis). No tiene más reglas adicionales, el juego básico es completo, este avanzado es sólo más difícil.
666

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
RE: RE: RE: REEF ENCOUNTER EN SPBW (CONVOCATORIA PBEM) NOVATOS WELCOME!
« Respuesta #9 en: 07 de Septiembre de 2007, 09:41:16 »
Lo que pasa es que si tienes pólipos consumidos, los puedes utilizar, si quieres, en una acción posterior, para modificar la jerarquía de los corales.

?¿ No son las algas las que luego pueden dar la vuelta a los tokens de jerarquia de corales?

Cuando como un polipo, puedo dejarlo frente a mi pantalla, y sacarlo luego en otra ronda, o cambiarlo por un cubo del mismo color no?

Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
RE: REEF ENCOUNTER EN SPBW (CONVOCATORIA PBEM) NOVATOS WELCOME!
« Respuesta #10 en: 07 de Septiembre de 2007, 10:13:43 »
Hola Kabutor,
Con los pólipos consumidos, consigues cilindros de alga.  Entonces, según el color de este cilindro, cambias la jerarquía de todas las losetas de coral que tenga ese color de alga en primer plano.
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10009
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: RE: RE: REEF ENCOUNTER EN SPBW (CONVOCATORIA PBEM) NOVATOS WELCOME!
« Respuesta #11 en: 07 de Septiembre de 2007, 12:38:15 »
Lo que pasa es que si tienes pólipos consumidos, los puedes utilizar, si quieres, en una acción posterior, para modificar la jerarquía de los corales.

?¿ No son las algas las que luego pueden dar la vuelta a los tokens de jerarquia de corales?

Cuando como un polipo, puedo dejarlo frente a mi pantalla, y sacarlo luego en otra ronda, o cambiarlo por un cubo del mismo color no?



El pólipo consumido se pone siempre frente a tu pantalla, y tiene varios usos. Los que dices: jugarlo normal, lo que te permite exceder el límite de cuatro por larva y jugada, cambiarlo por una larva si quieres (normalmente porque te falte de ese color), o para cambiar la jerarquía como dice javi36, que es un uso muy normal y muy importante.


Para cambiar la jerarquía de los corales, lo que haces es gastar un pólipo consumido de cualquier color y elegir un alga del color que quieras (recordad que los colores de los pólipos no tienen nada que ver con los de las algas, y asu vez nada que ver con los colores de los jugadores, sino os liaréis). El cilindro de alga puede ser o bien 'general' del mar océano, o bien de un cuadro de jerarquía concreto, con lo cual ese cuadro lo fijas para siempre.

Entonces en el cuadro de jerarquías cambiará y se darán la vuelta las jerarquías que tengan ese color de alga que no estén fijadas. Y esto influye directamente en tus puntos de victoria y en lo que se puede comer en lo sucesivo.


Por esta flexibilidad y potencia, el elemento más importante del juego son los pólipos consumidos.
« Última modificación: 07 de Septiembre de 2007, 12:39:49 por Maeglor »
666

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
RE: REEF ENCOUNTER EN SPBW (CONVOCATORIA PBEM) NOVATOS WELCOME!
« Respuesta #12 en: 07 de Septiembre de 2007, 15:00:38 »
Vale.. o sea q con un alga puedo elegir o girar todos los de ese color o fijar uno para toda la partida..

Bueno.. no es tan complejo el juego pero desde luego hay q jugar unas partidas para pillar el ritmo.

Interesa dar de comer al pez payaso ese pronto? Quiero decir que en una de las partidas en el turno dos ya he dado de comer al pez, pero claro, desparecen todas las casillas.. hay alguna razon por la q interese dejar la alfombra de polipos?
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
RE: REEF ENCOUNTER EN SPBW (CONVOCATORIA PBEM) NOVATOS WELCOME!
« Respuesta #13 en: 07 de Septiembre de 2007, 16:01:14 »
Ten en cuenta que cuando comes, de todo el coral se devuelven 4 polipos, y te comes el resto.  Entonces, trae más cuenta comer un coral grande, que dos pequeños.
Por ejemplo, con un coral de 8, te comes realmente 4.  Para eso, también puedes comerte dos corales de 6.  Parece más eficaz uno de 8 ¿no?
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10009
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: REEF ENCOUNTER EN SPBW (CONVOCATORIA PBEM) NOVATOS WELCOME!
« Respuesta #14 en: 07 de Septiembre de 2007, 16:34:38 »
Vale.. o sea q con un alga puedo elegir o girar todos los de ese color o fijar uno para toda la partida..

No exactamente: con un alga puedo elegir o girar todos los de ese color o fijar uno para toda la partida y además girar todos los de ese color al mismo tiempo.

y, efectivamente como dice javi, no suele compensar comer de pocos, pero influyen varias cosas: si quieres ganar la posibilidad de fijar corales o si quieres forzar el 'ritmo' de la partida, te puede interesar comer corales pequeños.
666