logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 48730 veces)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #90 en: 06 de Abril de 2012, 13:45:48 »
Exacto el limite CPs es que puedas gastar con tus personajes, pero dentro de ese limite, los que quieras, eso si como te dice salpikaespuma, no es nada recomendable, ya que te quedas vendido a merced del enemigo, sin capacidad de reaccion

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #91 en: 12 de Abril de 2012, 11:07:27 »
Tengo dudas con el Zombie Control Device (dispositivo de control zombie)

1º, debo utlizar una orden de interacción para ponerlo en "on".
2º, debo utilizar otra orden diferente de interacción para utilizarlo, con el consecuente nuevo gasto de CP.
Este uso hace que se gire la carta y que cada zombie en la linea de visión gane 3 CP extra durante ese turno.

Mi duda es como y cuando se "reactiva" (vuelve a girarse para orientarse normalmente) el dispositivo (ya que supongo que al girarse ya no puede utilizarse)
y si se "apaga" (se vuelve a colocar en OFF) de alguna forma.

Sospecho que la carta se vuelve a girar automáticamente al finalizar el turno, y que no se pone en OFF salvo que el portador del dispositivo lo haga voluntariamente siguiendo el mismo proceso que para encenderlo-ON (por alguna infrecuente razón como que sea un traidor y pase a estar controlado temporalmente), pero tengo la duda.

Mil gracias.

Alguien puede aclarar esta duda por favor?

Y un par mas:

- jugando el escenario 4, si se destruye el laboratorio químico, ya no pueden hacer mas
Suero zombie o simplemente se pierde el beneficio de tirar 2 dados mas a la tirada científica y se puede seguir haciendo el suero?

- si un objeto te pode gastar cp para activarlos, 1 o 2,.. Esos van a la orden de interacción? Por ejemplo, si un objeto pide 2 cp y ver un zombie, necesitaría 1 ficha de orden con sección de interacción de al menos 2 cp, o son 2 cosas distintas?

Un saludo

kons_11

Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #92 en: 16 de Abril de 2012, 08:46:13 »
Tengo un par de dudas.

Cuando un jugador interrumpe al otro, puede hacer lo que le de la gana en esa interrumpición,, (jugar de 1-2 ordenes),, es decir, me parece extraño que interrumpas a un personaje y con esas dos ordenes puedas atacar a otro personaje, aunque en las reglas no he visto nada que lo impida.

Mi otra duda es,,, en el escenario 3, cuantos CP recibe cada bando?? 8 y 10, o 8 y 10 mas los aportados por los personajes?? Lo digo porque es el único escenario que en la preparación no pone (Añadir los CP de los personajes...). Yo cuando lo jugué los añadí, pero no se si debía hacerlo.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #93 en: 16 de Abril de 2012, 08:51:46 »
En el reglamento no pone en ningún momento que las órdenes de las interrupciones las tengas que utilizar en atacar al personaje que te ha proporcionada esa interrupción, puedes hacer lo que te da la gana, como si es salirte del escenario y así ganarlo. Siempre teniendo en cuenta las reglas de interrupción.

En cuanto a lo del escenario 3 y los CP, no me había fijado, pero yo los añadí igualmente.

kons_11

Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #94 en: 16 de Abril de 2012, 09:14:01 »
A mi es que el escenario tres me pareció bastante complicado para los zombies (no me acuerdo del nombre de la facción), y creo que si no se añadieran los CP's sería algo mas equilibrado.  Pero vamos, que ni idea, igual es que no vi la manera de hacer nada moviendo de tres en tres  ;D.

Sobre lo de las interrupciones, aunque no venia nada en las reglas me parecía extraño que puedas interrumpir a un personaje y atacar a otro.

eykhon

Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #95 en: 17 de Abril de 2012, 12:03:41 »
Una dudilla viendo aqui el libro de reglas(tradumaquetado y el original) en lo que me va llegando el juego.

Mas que nada que no le veo logica, a ver is alguien me explica, es sobre la figura 11 del manual, donde explica combates cuerpo a cuerpo....y dice en el punto 6:

6) Jeff Deeler es atacado desde atrás,
su arco gris, por lo que sólo consigue
+2 golpes automáticos (no lanza
dados). Su valor de armadura es de 3,
por lo que el Valor Defensivo será de
5.

No termino de ver como se suman esos 2 golpes automaticos a la armadura...osea si le atacan por la espalda tiene 2 golpes automaticos, yo creia q esto era que si le atacan ya se lleva 2 golpes(al ser por la espalda lo veo logico) y ahi me dice que no, q esos 2 golpes automaticos se suman a sus 3 puntos de armadura y q por tanto tiene 5 de proteccion...no entiendo ese bonus que gana si le atacan por la espalda....es por esa unidad en concrteo o me estoy perdiendo algo?¿

kons_11

Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #96 en: 17 de Abril de 2012, 12:09:56 »
El defensor en combate cuerpo a cuerpo suma los dados que tiene cuerpo a cuerpo a la armadura. Los impactos directos se suman directamente también.

eykhon

Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #97 en: 17 de Abril de 2012, 12:14:18 »
Y entonces si ataco con la figura de espaldas...doy 2 golpes automaticos? no le veo la logica(que no digo q no tengas razon, q la tienes, pero q no le veo yo la logica a todo esto)

kons_11

Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #98 en: 17 de Abril de 2012, 12:20:39 »
La armadura total del defensor es la armadura base mas los dados de combate cuerpo a cuerpo o golpes directos. Si una fuera tiene 3 de armadura y por la espalda tiene 2 daños directos, cuando le atacan a esta figura por la espalda su armadura es 5.

Esto refleja que no es lo mismo intentar pegar a un torpe cuerpo a cuerpo que a alguien que sea bueno cuerpo a cuerpo.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #99 en: 17 de Abril de 2012, 16:47:27 »
Y entonces si ataco con la figura de espaldas...doy 2 golpes automaticos? no le veo la logica(que no digo q no tengas razon, q la tienes, pero q no le veo yo la logica a todo esto)

Viene a reflejar que es un tio agil y te puede dar una tollina si te arriesgas a atacarle por detras, es decir que no es saco de boxeo que no te va a devolver el golpe (esto lo decian en karate kid no ??)

eykhon

Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #100 en: 17 de Abril de 2012, 17:50:19 »
Viene a reflejar que es un tio agil y te puede dar una tollina si te arriesgas a atacarle por detras, es decir que no es saco de boxeo que no te va a devolver el golpe (esto lo decian en karate kid no ??)

Si, pero weno para eso entenderia yo mejor q ya tiene la armadura y que tirara 2 dados a la hora de defenderse...pero no tira dados para defender no? usa ese 2 para sumarlo a la armadura, es como que es el puto amo esquivando o algo entonces para entederlo mejor xD.

Pero vamos era por preguntar a ver que me comentabais, si es asi pues es así y seguro que cuando juegue y no solo lo lea, le pillare la claridad.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #101 en: 17 de Abril de 2012, 17:52:56 »
Tu lo has dicho, el puto amo, como ves, en el resto de personajes la cosa cambia normalmente

Eskizer

Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #102 en: 17 de Abril de 2012, 19:21:22 »
Los impactos automáticos son peores en general que tirar dados.

Ten en cuenta que en un solo dado puedes sacar a parte de la zona vacía,un 1,un 2 o el crítico que es bastante mejor.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #103 en: 17 de Abril de 2012, 22:45:15 »
Al principio pensaba lo mismo que tu, que eso de tener impactos automáticos era mejor, pero en realidad es mejor tirar dados, con poco tienes ese más dos a la armadura y la mejor opción, herir a tu atacante

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #104 en: 17 de Abril de 2012, 23:52:01 »
Si tiras 2 dados si que tienes mas posibilidades, pero prefiero 2 automáticos que una tirada de dado.

Llamadme conservador  :P