logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 144537 veces)

soulforged

Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #60 en: 29 de Marzo de 2017, 09:57:06 »
Dato importante, los diales y manual estarán disponibles gratuitamente en PDF y como addon para comprarlos. Lamentablemente las pegatinas de pon y quita y el inserto no estarán como addon. El inserto es una gozada por cierto.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #61 en: 29 de Marzo de 2017, 09:58:59 »
Sera una gozada pero vale casi mas que el juego sin minis. Es prohibitivo.

Otarrec

Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #62 en: 29 de Marzo de 2017, 09:59:24 »
Lo de las pegatinas es una putada. Al final tocara imprimir en papel adhesivo

vicoro

Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #63 en: 29 de Marzo de 2017, 10:00:02 »
Y nadie aprovecha esa reimpresión para sacarlo en castellano?
Deberia estar la editorial loca para sacar un producto de esa envergadura, dudo que casi ninguna española se lo pueda permitir.
Venía a preguntar si se sabe algo de una edición española, espero que se anime alguna editorial.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #64 en: 29 de Marzo de 2017, 14:55:59 »
Job yo creo que gloomhaven te va a gustar. Si quierea un dia nos hcemos  una de prueba en TTS y te enseño como va. ;)

Los eventoa eatan muuuy bien y le dan mucho sabor. No son pruebas, se basan en elecciones. Te.presentan una situacion  y dos obciones y como grupo decidis que hacer. Luego leeis el resultado. En muchos casos el reaultado depende de que clases esten en el grupo, o de la reputacion del mismo.

La verdad es que con las partidas que llevamos ya noa han pasado cosas muy divertidas de camino a las localizaciones. Y hay mogolloooon de eventos y de momento los que hemos visto derrochan imaginacion.

La verdad es que isaac ha logrado crear un juego que realmente da la sensacion de ser un mundo vivo. Plagado de historias  que poder contar luego junto a una buena cerveza recordando buenos momentos.

Hombre, lo de los eventos es una parida que ya hemos visto muchas veces antes. No es algo que destacaría del juego, precisamente.

Lo más destacable son las mecánicas, y éstas son de gestión de mano, de ahí que a quien no les guste un MK o un Mistfall probablemente no le gustará este.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #65 en: 29 de Marzo de 2017, 15:04:45 »
Mmm tampoco destacaba los eventos como la gran innovacion. Contestaba  a otro forero que preguntaba como eran XD

Job

Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #66 en: 29 de Marzo de 2017, 15:28:49 »
Y nadie aprovecha esa reimpresión para sacarlo en castellano?
Deberia estar la editorial loca para sacar un producto de esa envergadura, dudo que casi ninguna española se lo pueda permitir.
Venía a preguntar si se sabe algo de una edición española, espero que se anime alguna editorial.
...pero que no sea Devir, por favor....
Vete tú mirando erratas en tanta carta....

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #67 en: 29 de Marzo de 2017, 22:40:42 »
Hay tantos hilos que ya no se donde ponerlo. Pero ala aqui va, por si sirve a los indecisos.

Hoy hemos jubilado a nuestro primer heroe. Un minuto de silencio por favor.

Llevamos ya unas cuantas horas a las espaldas y me tiene enamorado. Me encanta como isaac ha logrado crear un mundo que se siente vivo. La narrativa que se crea en la campaña se siente real. Ahora mismo tenemos como 10 caminos disponibles delante y noa tesulta muy dificil saber cual puede ser de mision principal y cual secundaria (y eso ya dice mucho de la narrativa que tiene el juego) cada nuevo camino que se abre es un camino que apetece explorar. Nada suena superfluo, todo puede llevar a algo mas grande.

Ver como de una mision sencillita y aparentemente sin menor repercusion se abre un camino intrigante e inesperado es una sensacion extremadamente agradable para quienes, como yo, buscamos vivir una aventura.  (Ya le gustaria al MK tener un 1/10 de aventura que gloomhaven, ya que siempre se.les compara)

Como digo, gloomhaven no es una historia al uso, no va de loa buenos salvando el dia, va de un grupo de mercenarios que van a lo suyo, que crearan su propia historia y se piraran cuando hayan acabado lo que sea que hayan venido a hacer.

Como.digo, hoy hemos visto partir a nuestro tanque (en la campaña de dos jugadores)  y mi mindthief esta acojonado por saber quien se le unira ahora. Porque hacian muy buena pareja y ahora... vete a saber que me encontrare cuando regrese a la taberna.

A mi compañero le ha tocado la patata jubilarlo porque si, les coges cariño a los jodios.

Como digo... muy muy impresionado con el juego que ha parido tito isaac.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #68 en: 29 de Marzo de 2017, 23:21:35 »
Cuantas partidas habeis echado para jubilarlo?.

Saludos.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #69 en: 29 de Marzo de 2017, 23:24:27 »
Llevamos 7. Pero no sirve para hacerte una idea. Su objetivo era monetario y hemos sacado pasta por un tubo. El mio tiene que upgrear 5 cartas y solo llevo 1. Aun le falta tela a mi minthief para jubilatse XD


Lo realmente chulo, sobre todo jugando 2 es que ahora va a cambiar la forma de jugar del todo. Como el que venga no sea un tanque lo vamos a pasar mal porque a mi en dos hostias me revientan.

En mi campaña de 4 es muy probable que vayamos a jubilar 3 personajes a la vez. Imaginaros el cambio de configuracion de la compañia.

Es lo brillante del diseño. Cuando te acostumbras  jugar de determinada manera y dominas el grupo y sus dinamicas te obliga a cambiarlo y a tener que volver a buscar como optimizar el juego. Le da una frescura muy necesaria para un juego con una campaña tan larga.
« Última modificación: 29 de Marzo de 2017, 23:27:02 por Delan »

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #70 en: 30 de Marzo de 2017, 00:00:13 »
Pero entonces si no he entendido mal, cuando jubilas a alguien ¿No elijes quien lo sistituye?, te toca aleatorio?.

Saludos.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #71 en: 30 de Marzo de 2017, 00:06:57 »
Cuando cumples tu mision vital esa misma carta te desbloquea una nueva clase. (Que aun no sabemos porque queremos esperar a la proxima sesion) entonces el jugador que jubila puede elegir entre todas las clases disponibles.(incluso el mismo que ya llevaba si quiere, aunque seria otro personaje. Misma clase, distinto personaje) pero como la gracia esta en probar las.clasea y lo distintas que son decidimos que nos quedariamos con la nueva.

Kaxte

Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #72 en: 31 de Marzo de 2017, 13:32:35 »
Un par de preguntas:
1) ¿Qué tal está este juego a dos jugadores?¿Harían falta más jugadores para poder sacarle todo el jugo realmente?
2) ¿Este juego es legacy?
Gracias anticipadas ;)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #73 en: 31 de Marzo de 2017, 13:37:28 »
A dos funciona de lujo. Y es mucho mas rapido que a 4.

Es legacy pero light. Extremadamente facil de sortearlo. Lo he explicado antes ;) y no se destruye nada de nada.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #74 en: 31 de Marzo de 2017, 13:45:32 »
Un par de preguntas:
1) ¿Qué tal está este juego a dos jugadores?¿Harían falta más jugadores para poder sacarle todo el jugo realmente?
2) ¿Este juego es legacy?
Gracias anticipadas ;)
1) A dos va de lujo. Quizas es un poco más dificil con dos jugadores, pero vamos, escala muy bien y  con dos va perfecto. Para sacarle todo el jugo quizas si, pero solo desde el punto de vista de que vas a usar menos clases de personaje. Lo que siempre puedes hacer es llevar dos campaña a la vez o jugarlo dos veces, si te quedan ganas. Si la pregunta es "¿merece la pena para jugarlo solo a dos?", la respuesta es un rotundo "SI".
2) Es legacy. Pero es un legacy muy light. Lo hemos explicado muchas veces pero aqui va de nuevo, no problem.
En Gloomhaven sigues una historia con muchas ramificaciones a través de un libro de quests. El total de quests es 95, y cuando termines la historia principal habras jugado unos 60 creo. En eso es como un videojuego.
Además estás contanto la historia de una parte del mundo, la ciudad evoluciona segun avanza la campaña, se van desbloqueando cosas para comprar, nuevos eventos, nuevas quests y todo esto se va marcando en el tablero. (aspecto legacy)
Hay tambien 4 sobres sellados que se abren cuando consigues ciertas cosas en el juego (especficadas en las reglas y otras no se sabe donde estan especificadas). Tambien hay un libro sellado llamado "town records" que supongo que cuenta la historia de la ciudad y que lo lees según se te va indicando en el propio libro. Las clases de personaje también se desbloquean según retiras a otros personajes.
Todo esto a lo que me refiero ES legacy. Pero nunca, NUNCA, hay que romper , tirar , quemar, ningún elemento del juego. En eso no es legacy, y puedes, con un poco de trabajo (muy poco) "resetear" el juego y dejarlo como si acabaras de abrir la caja de nuevo. Hay archivos para imprimirte un nuevo mapa, nuevas pegatinas, y sellos para los sobres y para las cajas en las que vienen los personajes. Todo se puede resetear y volver a jugar. En esto , pues NO es legacy.
Luego está lo que todos nos preguntamos: ¿despues de jugar mas de 100h, voy a querer resetearlo para jugar mas?.. pues depende, yo, que aun no he jugado mucho , pienso que si. Probablemente después de 100h pensaré que no, o igual quiero probar todos los personajes que no he usado. O igual lo reseteo para venderlo, yo que se.

Espero que te sirva la respuesta.
2)