Ya te lo digo yo
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No esta nada mal el Vinhos, es lo que viene a ser el juego ideal de Yamakasi y Dioni: colocación de trabajadores con varias mecánicas complejas y conectadas, muchísimo calculo numérico y poca interacción. Muy duro, muy seco, no perdona errores y tiene una cantidad engañosa de azar, por el tema de los expertos de las ferias, pero para que quite o dé partidas todos los jugadores tienen que jugar muy bien, así que de momento ningún problema. Ayer, en medio del caos (yo no me entere de un par de reglas importantes, Dionisio declaró haberle "pillado el punto" el segundo turno, para acabar... último), ganó Yamakasi, mayormente porque hizo más vinos y los exportó, pero creo que no fueron demasiados puntos para los que conseguiríamos con más partidas.
Aunque no sea de mi tipo preferido, me gustó, es un pelo demasiado complejo para mí pero tiene cosas chulas, y el tema no está
muy pegado. Como me pasó hace poco con el Florenza y el Terra Mystica, acabe el primer turno muy bien colocado, y dos cagadas el segundo hicieron que ya no pudiese remontar, a ver si estoy un poco más atento la próxima y no me confío
. Yo entiendo que esto es señal de buen juego, no al revés, pero claro, hace que para disfrutarlo y competir adecuadamente todos hayan tenido que jugarlo 2 o 3 veces.
De momento le doy un 8 y pico, el pico según las ganas de estrujarme el cerebro que tenga ese día. En mi ranking puramente personal de juegos de trabajadores, lo pongo por debajo de Le Havre, Caylus o Keyflower, pero a la altura de Agricola, Tzolkin o Florenza.