logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 5801 veces)

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Perikles (Dudas)
« Respuesta #15 en: 25 de Abril de 2008, 18:28:33 »
Hola!

He pedido este juego a Alemania, y me he leido las reglas que Arracataflan, tradujo, bueno su equipo con Mario Aguila y Jiays.

Me ha surgido la siguiente duda, en el reglamento no se habla nada de alianzas, en la fase de política, se pueden combinar cubos de dos colores o más, para elegir el candidato en la ciudad?

Gracias

PD. De momento pongo esta, me tengo que volver a leer las reglas de combate, porque no la entendí muy bien, si me surgen mas dudas ya las postearé.
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2009, 02:05:59 por LtGoose »
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
Perikles (Dudas)
« Respuesta #16 en: 25 de Abril de 2008, 18:56:10 »
No, las alianzas son a nivel militar entre las ciudades con su lider ya electo...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Perikles (Dudas)
« Respuesta #17 en: 26 de Abril de 2008, 15:44:33 »
en la fase politica puedes tener esas "alianzas" que no se plasman en papel para que u njugador no gane el caudillo  ;)

marioaguila

  • Visitante
Perikles (Dudas)
« Respuesta #18 en: 26 de Abril de 2008, 16:52:54 »
El tema de las batallas está bien desarrollado en el video del juego.
http://juegosmontt.info/2007/10/perikles-video-instruccional-en-dvix_06.html

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Perikles (Dudas)
« Respuesta #19 en: 27 de Abril de 2008, 11:42:40 »
Hola de nuevo

Estoy viendo la video reseña de mario aguila, y me ha surgido una duda, cuando seleccionas una loseta de asesinato o de candidato, tambien pones cubo de influencia en la ciudad o no?

Gracias
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Perikles (Dudas)
« Respuesta #20 en: 27 de Abril de 2008, 12:07:40 »
Sí lo pones(sólo 1 cubo). Y además ejecutas la acción (nunca mejor dicho  ;D)
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Perikles (Dudas)
« Respuesta #21 en: 27 de Abril de 2008, 12:25:32 »
Hola de nuevo

Estoy viendo la video reseña de mario aguila, y me ha surgido una duda, cuando seleccionas una loseta de asesinato o de candidato, tambien pones cubo de influencia en la ciudad o no?

Gracias
Pones un cubo en la ciudad y asesinas en la ciudad que quieras.

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Perikles (Dudas)
« Respuesta #22 en: 27 de Abril de 2008, 12:56:53 »
Muchas gracias, por resolver las dudas, a ver si esta semana llega de alemania (Aunque es de esperar que antes estrene el Bras que es este xDD)

Me encanta este juego, aunque solo sea por el tema y las reglas, cuando lo juegue ya sera....
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
Perikles (Dudas)
« Respuesta #23 en: 03 de Mayo de 2008, 16:01:39 »
Muchas gracias, por resolver las dudas, a ver si esta semana llega de alemania (Aunque es de esperar que antes estrene el Bras que es este xDD)

El mejor vino se sirve primero.  Deberías probar "Perikles" antes que "Brass"...

marioaguila

  • Visitante
Perikles (Dudas)
« Respuesta #24 en: 03 de Mayo de 2008, 16:26:08 »
Acá debo hacer una corrección enológica: primero se sirve el vino más ligero (que en general se entiende es de menor calidad), luego el reserva (pasa por madera 12 meses o más) o superior. De lo contrario, tomar el más ligero en segundo lugar hará que tenga gusto a nada.

(otra cosa es que si los contertulios están borrachos, en ese caso se hace a la inversa: al final se saca el vino más malo)

Yo aplicaría lo mismo para los juegos  :)


Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
Perikles (Dudas)
« Respuesta #25 en: 04 de Mayo de 2008, 01:12:01 »
Acá debo hacer una corrección enológica: primero se sirve el vino más ligero (que en general se entiende es de menor calidad), luego el reserva (pasa por madera 12 meses o más) o superior. De lo contrario, tomar el más ligero en segundo lugar hará que tenga gusto a nada.

(otra cosa es que si los contertulios están borrachos, en ese caso se hace a la inversa: al final se saca el vino más malo)

Yo aplicaría lo mismo para los juegos  :)

Ahí me has dado.  Me guíaba simplemente por Jn 2,10, aunque está claro que el Evangelista, o en su caso el Maestresala, o sabían poco de vino, o se referían más bien al segundo de los casos que comentás...

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Perikles (Dudas)
« Respuesta #26 en: 01 de Abril de 2011, 01:09:43 »
Leyendo el manual de reglas de Perikles, llego a la sección de combate y... no hay forma de comprender como debo entender la tabla de combate:  :o

 ODDS               1:2 / -2 / 1:1 / +2 / 2:1 / 3:1 /
ATTACKER           10 / 9  /  8   / 7  /   6  /   5  /
DEFENDER             5 / 6  /  7   / 8  /   9  /  10  /

Alguien me la puede explicar de mejor forma de como viene en la traducción y si puedes poner algún ejemplo mejor que mejor. A ver si así lo puedo sacar a mesa, pues siempre me lio con la dichosa tabla.

Gracias por la ayuda.   ;)



Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Perikles (Dudas)
« Respuesta #27 en: 01 de Abril de 2011, 07:01:26 »
Lo que tienes que ver es la relación de tropas entre atacante y defensor.

2:1: el atacante tiene el doble o más del doble sin llegar al triple de fuerzas del defensor
3:1: el atacante tiene el triple o más
+2: El atacante tiene 2 tropas más que el defensor pero no llega al doble.

etc.

Musambay

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1274
  • Ubicación: Sevilla
  • No retreat, no surrender...
  • Distinciones Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Perikles (Dudas)
« Respuesta #28 en: 01 de Abril de 2011, 16:49:21 »
Y siguiendo con la aclaración de Fran Moli, un par de ejemplos:

- Ej. 1

Atacante con fuerza 7, defensor con fuerza 4 --> Ahí estaría en la relación +2, porque no llega a doblar.  El atacante golpea con 7 o más, el defensor con 8 o más.

- Ej. 2

Atacante con fuerza 8, defensor con fuerza 3 -->  Relación 2:1. El atacante golpea con 6 o más, el defensor con 9 o más.

- Ej. 3

Atacante con fuerza 8, defensor con fuerza 7 -->  Relación 1:1. Atacante golpea con 8 o más, el defensor con 7 o más.
"No le sobrecoge el temor, simplemente es más consciente de todo cuanto le rodea

Simios Golfos

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Perikles (Dudas)
« Respuesta #29 en: 04 de Abril de 2011, 14:29:11 »
En primer lugar muchas gracias: Fram Moli y Musambay por vuestras aclaraciones, he estado atareado estos días y no había podido entrar por aquí. La verdad es que ahora me resulta más fácil ver el sistema, solamente una cuestión no me habeis comentado el "-2", me imagino que porque parece lógico pensar que esto quiere decir que el que ataca lo hace con una fuerza menor en dos unidades que el defensor, porque si fuera solo una estaríamos en 1:1"  si  fueran más seguiriamos en    "-2"  ¿lo interpreto bien?  ???