logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 21920 veces)

ilopez10

Railroad Tycoon (Dudas)
« Respuesta #30 en: 25 de Abril de 2008, 19:14:59 »
Pienso igual que Schroinger: las losetas las escoge quien urbaniza.

Los números representan el número de enlaces que puedes transportar una mercancía en un turno.

Saludos  :)

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Railroad Tycoon (Dudas)
« Respuesta #31 en: 25 de Abril de 2008, 19:26:06 »
Y los numeros pequeñitos de la tarjeta de trenes son el numero de ejes/ruedas que lleva cada uno.  :D :D :D :D :D

Peperinni

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: l'Albi - Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Railroad Tycoon (Dudas)
« Respuesta #32 en: 25 de Abril de 2008, 19:28:03 »
Siguiendo con otras dudas, aunque relacionadas con el punto uno-

Supongamos que tengo locomotoras nivel 2 y que quiero transportar un cubo rojo de una ciudad de color azul a otra de color rojo pero que está a 3 enlaces.
Entonces, puedo transportar primero en una tirada ese cubo a una ciudad a 2 enlaces para en un turno futuro acabar el transporte moviendo otro enlace; o sólo puedo hacer este transporte aumentando el nivel de mis locomotoras a 3?

Si lo habéis entendido, gracias.

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Railroad Tycoon (Dudas)
« Respuesta #33 en: 25 de Abril de 2008, 20:12:19 »
Si mueves un cubo es para ser entregado. NO se pueden desplazar cubos si no acaban en una ciudad de su color.

Ahoratengo yo una pregunta, por que en mi casa se juega asi...

Tengo locomotora nivel 5, muevo un cubo amarillo hacia una ciudad amarilla que esta a 5 enlaces, pero ¿si hay una ciudad amarilla en el enlace 3, estoy obligado a entregarlo ahi o puedo saltarmela y entregarla en la ciudad de 5 enlaces para coger los 5 puntos?

Yo juego que si hay que entregarlo en el enlace 3.

Melo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Ubicación: Barcelona
  • En los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Railroad Tycoon (Dudas)
« Respuesta #34 en: 25 de Abril de 2008, 20:28:01 »
Tengo locomotora nivel 5, muevo un cubo amarillo hacia una ciudad amarilla que esta a 5 enlaces, pero ¿si hay una ciudad amarilla en el enlace 3, estoy obligado a entregarlo ahi o puedo saltarmela y entregarla en la ciudad de 5 enlaces para coger los 5 puntos?

Yo juego que si hay que entregarlo en el enlace 3.

A mi me suena que la reglas dicen que hay que entregarlo en el primer enlace del color adecuado que te encuentres por el camino... es decir, que en tu casa creo que jugáis bien.
Victor Melo

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
Railroad Tycoon (Dudas)
« Respuesta #35 en: 25 de Abril de 2008, 22:11:57 »
Tengo locomotora nivel 5, muevo un cubo amarillo hacia una ciudad amarilla que esta a 5 enlaces, pero ¿si hay una ciudad amarilla en el enlace 3, estoy obligado a entregarlo ahi o puedo saltarmela y entregarla en la ciudad de 5 enlaces para coger los 5 puntos?

Yo juego que si hay que entregarlo en el enlace 3.

A mi me suena que la reglas dicen que hay que entregarlo en el primer enlace del color adecuado que te encuentres por el camino... es decir, que en tu casa creo que jugáis bien.

Efectivamente, las reglas lo ponen...

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Railroad Tycoon (Dudas)
« Respuesta #36 en: 26 de Abril de 2008, 09:00:02 »
Y para terminar de aclarar el punto 1 de Punisher que ya ha respondido Biblio, esos números sólo sirven de "ambientación" y no tienen ningún efecto en el juego.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Railroad Tycoon (Dudas)
« Respuesta #37 en: 26 de Abril de 2008, 15:46:05 »
yo no recuerdo lo dle camino mas cercano para la entrega.... pero me lo revisare a ver

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Railroad Tycoon (Dudas)
« Respuesta #38 en: 26 de Abril de 2008, 16:00:38 »
yo no recuerdo lo dle camino mas cercano para la entrega.... pero me lo revisare a ver
No es el camino más cercano sino que un cubo de un color no puede pasar por una ciudad de su color sin que se entregue.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Railroad Tycoon (Dudas)
« Respuesta #39 en: 27 de Abril de 2008, 13:36:47 »
ah, eso si, pero si tienes una ruta mayor por otro lado, por supuesto sin pasar por una ciudad de ese color, puedes hacerlo verdad?

darthhh

Railroad Tycoon (Dudas)
« Respuesta #40 en: 27 de Abril de 2008, 19:04:52 »
si, en las instrucciones no dice nada de q tenga q ser el camino más corto, a menos q recuerde yo.

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Railroad Tycoon (Dudas)
« Respuesta #41 en: 27 de Abril de 2008, 19:11:27 »
ah, eso si, pero si tienes una ruta mayor por otro lado, por supuesto sin pasar por una ciudad de ese color, puedes hacerlo verdad?
Así es.

punisher

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1755
  • Ubicación: Torrent (Valencia)
  • Freaki el vikingo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Railroad Tycoon (Dudas)
« Respuesta #42 en: 12 de Mayo de 2008, 23:46:40 »
Después de nuestra primera partida, que hemos disfrutado como cosacos, ahi va una pequeña duda:

En las ciudades que están todavía por "construir", se puede llevar sus cubos a otras ciudades o hay que inagurarlas primero.

Gracias
Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Railroad Tycoon (Dudas)
« Respuesta #43 en: 12 de Mayo de 2008, 23:50:21 »
Después de nuestra primera partida, que hemos disfrutado como cosacos, ahi va una pequeña duda:

En las ciudades que están todavía por "construir", se puede llevar sus cubos a otras ciudades o hay que inagurarlas primero.

Gracias

Sí, esos cubos se pueden entregar a la ciudad correspondiente.

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Railroad Tycoon (Dudas)
« Respuesta #44 en: 13 de Mayo de 2008, 10:49:23 »
Después de nuestra primera partida, que hemos disfrutado como cosacos, ahi va una pequeña duda:

En las ciudades que están todavía por "construir", se puede llevar sus cubos a otras ciudades o hay que inagurarlas primero.

Gracias


Para tenerlo mas claro piensa lo siguiente:

Las ciudades grises son solo productoras.
Las ciudades de colores producen y demandan.

Cuando escribes "por construir", esta mal planteado, la ciudad existe, solo que no demanda productos hasta que en algun momento le colocas un hex de color encima, que pasa a ser productora y demandante.