logo

Etiquetas: wargame 

Autor Tema:  (Leído 3387 veces)

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2345
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nueva Edición de Devir del ESPAÑA 1936
« en: 18 de Enero de 2024, 12:54:29 »
Que igual soy yo el último que se ha enterado (oí cantos de sirenas hace unos meses pero poco más) pero la cosa parece más que avanzada.
A mí España 1936 es un wargame que me gusta mucho y hace tiempo que urgía una nueva edición. ¿Qué os parece el nuevo aspecto?  (fotos: BGG).





acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Nueva Edición de Devir del ESPAÑA 1936
« Respuesta #1 en: 18 de Enero de 2024, 19:30:36 »
Interesante pregunta que me tiene intrigado :)




ACV 8)

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2345
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva Edición de Devir del ESPAÑA 1936
« Respuesta #2 en: 19 de Enero de 2024, 02:10:06 »
Hombreee.. eso es jugar con ventaja  ;D
Y ya que estamos ¿Habrá muchas modificaciones de reglas con respecto al original?

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva Edición de Devir del ESPAÑA 1936
« Respuesta #3 en: 19 de Enero de 2024, 09:09:29 »
Otra prgunta... incluira la mini expansion?

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re:Nueva Edición de Devir del ESPAÑA 1936
« Respuesta #4 en: 19 de Enero de 2024, 14:44:57 »
Esta versión es lógicamente mucho más moderna estéticamente, pero yo me quedo con la anterior versión, soy de la vieja escuela
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2345
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva Edición de Devir del ESPAÑA 1936
« Respuesta #5 en: 19 de Enero de 2024, 15:10:07 »
Esta versión es lógicamente mucho más moderna estéticamente, pero yo me quedo con la anterior versión, soy de la vieja escuela

Me gustan cosas de esta nueva versión: los cajetines y los tokens cuadrados en lugar de redondos, por ejemplo o esa estética muy propaganda militar "soviética" de las unidades. Pero es cierto que el mapa rollo EGB de la anterior no tiene parangón. La caja me gusta mucho más la antigua, curiosamente encaja mejor con la estética que le han dado a las fichas de esta versión nueva.

Pero bueno, yo estoy expectante por ver si han modificado alguna cosilla más.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Nueva Edición de Devir del ESPAÑA 1936
« Respuesta #6 en: 19 de Enero de 2024, 17:22:06 »
Hombreee.. eso es jugar con ventaja  ;D
Y ya que estamos ¿Habrá muchas modificaciones de reglas con respecto al original?

No, solo 4 cartas nuevas opcionales.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Nueva Edición de Devir del ESPAÑA 1936
« Respuesta #7 en: 19 de Enero de 2024, 17:23:36 »
Otra prgunta... incluira la mini expansion?

Si, La armada esta incluida, y será una opción de juego. Lleva fichas aparte para las casillas, los barcos y las cartas correspondientes, todo de manera modular.

Scorpionking

Re:Nueva Edición de Devir del ESPAÑA 1936
« Respuesta #8 en: 20 de Enero de 2024, 01:15:44 »
Excepto el diseño cuadrado de las fichas y los cajetines, todo lo demás me gusta más en su antigua edición. La caja, el arte de las fichas y el mapa. El hecho de que los diferentes tipos de unidades llevaban uniformes distintos me resultaba muy temático e inmersivo.
La portada antigua me parecía muy acertada, en cambio esta me parece horrible.

Enviado desde Apokolips


Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva Edición de Devir del ESPAÑA 1936
« Respuesta #9 en: 22 de Enero de 2024, 11:45:37 »
Excepto el diseño cuadrado de las fichas y los cajetines, todo lo demás me gusta más en su antigua edición. La caja, el arte de las fichas y el mapa. El hecho de que los diferentes tipos de unidades llevaban uniformes distintos me resultaba muy temático e inmersivo.
La portada antigua me parecía muy acertada, en cambio esta me parece horrible.

Enviado desde Apokolips

Opino exactamente igual, con el matiz de que yo no diría que la nueva portada sea "horrible", aunque me guste mucho más la otra.

Aprovechando que se hacía una nueva edición yo habría adaptado de alguna manera la duración a lo que el propio diseñador propone que sea el juego: un wargame ligero, ágil, fácil de jugar y aun así profundo en cuanto a estrategia y decisiones. Yo estoy completamente de acuerdo con esta definición, sin embargo, un juego de estas características no se puede ir a las 4 o 5 horas, a las que inevitablemente se va, siendo optimista, si se llega al final de los 10 turnos (única manera viable de que el Republicano pueda ganar).
El "escenario corto" que comienza en la segunda parte de la guerra a mí no me ha funcionado.

Creo que si se pudiera jugar en 2-3h cualquiera que fuera el resultado final de la contienda, vería mucha más mesa y, como digo, se adaptaría mucho mejor al nicho de juego que es. Al cabo de 4h suele pasar que acabes cansándote de "solo mover y llevar las piezas al tablero de batalla para tirar dados" (cualquier juego diseñado para ser "ligero" si se va más allá de las 3h puede acabar cansando).

En fin, es solo una opinión

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2345
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva Edición de Devir del ESPAÑA 1936
« Respuesta #10 en: 22 de Enero de 2024, 12:39:29 »

Opino exactamente igual, con el matiz de que yo no diría que la nueva portada sea "horrible", aunque me guste mucho más la otra.

Aprovechando que se hacía una nueva edición yo habría adaptado de alguna manera la duración a lo que el propio diseñador propone que sea el juego: un wargame ligero, ágil, fácil de jugar y aun así profundo en cuanto a estrategia y decisiones. Yo estoy completamente de acuerdo con esta definición, sin embargo, un juego de estas características no se puede ir a las 4 o 5 horas, a las que inevitablemente se va, siendo optimista, si se llega al final de los 10 turnos (única manera viable de que el Republicano pueda ganar).
El "escenario corto" que comienza en la segunda parte de la guerra a mí no me ha funcionado.

Creo que si se pudiera jugar en 2-3h cualquiera que fuera el resultado final de la contienda, vería mucha más mesa y, como digo, se adaptaría mucho mejor al nicho de juego que es. Al cabo de 4h suele pasar que acabes cansándote de "solo mover y llevar las piezas al tablero de batalla para tirar dados" (cualquier juego diseñado para ser "ligero" si se va más allá de las 3h puede acabar cansando).

En fin, es solo una opinión

Dos.
 Mi pregunta de algún ajuste de reglas iba en ese sentido. Me ha sorprendido que no se haya aprovechado para pulir ciertas cosillas como el de la duración. Con todo, sigue siendo un juego estupendo.

Gaujoy

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Ubicación: Molins de Rei (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva Edición de Devir del ESPAÑA 1936
« Respuesta #11 en: 22 de Enero de 2024, 20:38:55 »
Es uno de los primeros wargames que me compré y me encanta jugarlo. Como las tecnologías evolucionan el diseño es más vistoso que la primera edición. Deseo que se haya pulido las reglas, ya que había temas confusos y que personalmente me creaba dudas al interpretar el reglamento. Pero en su beneficio debo decir que siempre su diseñador Antonio Catalán ha contestado aquí o en la BBG rápidamente y muy amablemente cualquier pregunta realizada por cualquier jugador, lo que es de agradecer. Muchas gracias por ello Antonio y ánimo a los wargameros que compren este estupendo juego.

Squadman45

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva Edición de Devir del ESPAÑA 1936
« Respuesta #12 en: 23 de Enero de 2024, 00:13:02 »
Pues me llama el juego, a ver si se ven algunas imágenes más.

Como diseño, la reedición es mucho mas "moderna" y a mi,  la nueva carátula, me parece una buena opción, bastante cercana a un poster de la época pero más acorde con estos tiempos para entrar por los ojos. Que no sean redondos los contadores me parece aprovechar más el mapa y hacer más grande todo... PERO me parece que deberían haber jugado más con los uniformes, aquí, me gusta más el original.

En todo caso, a ver si como decís, el juego tenía problemas, que los pulan para tener una reedición que alguien que llega por primera vez, como yo, se compre sin dudar y que los veteranos vean un paso adelante.

Lo que si, ya lo he visto a la venta en tiendas on-line pero me gustaría ver más del juego antes de tomar una decisión... imagino que de tamaño irá como el anterior no?

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Nueva Edición de Devir del ESPAÑA 1936
« Respuesta #13 en: 23 de Enero de 2024, 19:13:37 »
Pues me llama el juego, a ver si se ven algunas imágenes más.

Como diseño, la reedición es mucho mas "moderna" y a mi,  la nueva carátula, me parece una buena opción, bastante cercana a un poster de la época pero más acorde con estos tiempos para entrar por los ojos. Que no sean redondos los contadores me parece aprovechar más el mapa y hacer más grande todo... PERO me parece que deberían haber jugado más con los uniformes, aquí, me gusta más el original.

En todo caso, a ver si como decís, el juego tenía problemas, que los pulan para tener una reedición que alguien que llega por primera vez, como yo, se compre sin dudar y que los veteranos vean un paso adelante.

Lo que si, ya lo he visto a la venta en tiendas on-line pero me gustaría ver más del juego antes de tomar una decisión... imagino que de tamaño irá como el anterior no?

Solo puedo decir que el diseño "es el que es" y como en todo, a cada uno le puede gustar más o menos, solo adjunto 2 imágenes contemporáneas a su tiempo, fue nominado al Charles S. Robert Award, al Origin award y al International Game award y en un número de la revista C3i sale en un póster sobre la evolución del wargame, conjuntamente con el Polis, un grande...

Lo dicho, que el juego tenga problemas, creo que es como todo, a gusto de cada uno...

El diseño gráfico y la ilustración lo han realizado un equipo nuevo, al mando de David Esbri, pensando en "nuevos jugadores" y con un nuevo estilo, como siempre va a gustos.

Saludos :)
ACV 8)





Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re:Nueva Edición de Devir del ESPAÑA 1936
« Respuesta #14 en: 23 de Enero de 2024, 19:42:01 »
¡Qué chulo ese póster!
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/