logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14660 veces)

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Videoreseñador Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:Android app: Explica Juegos de Mesa
« Respuesta #60 en: 05 de Septiembre de 2015, 02:21:29 »
Que exagerado, ¿No? Lo único que he hecho es defenderme y correr la voz.

Creo que va a ser mejor huir del hilo porque veo que hay gente que me tiene ganas ;)
« Última modificación: 05 de Septiembre de 2015, 13:06:23 por ushikai »
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

Thunderchild

Re:Android app: Explica Juegos de Mesa
« Respuesta #61 en: 05 de Septiembre de 2015, 06:20:16 »
Yo también soy un gran seguidor de AP, y admiro mucho el trabajo que haces (me pareces el mejor, siendo sincero, de los pocos que realmente trabaja en la edición y presentación de los videos) y entiendo tu postura ante lo de la app (Aunque no la comparto).

Pero para mi lo que te fallo ushikai (y lo digo desde el buen rollo y el respeto) fueron las formas. Me sorprendió mucho que dijeses lo de "yo me se ganar mis visitas en otros sitios" ya que sonó a un tono soberbio que la verdad, no te pega absolutamente nada. Me sorprendió aun más cuando, un chico se ofreció a hacer lo mismo pero sin cobrar un duro, y lo viste bien (entonces el problema era el dinero...)

Es legítimo que cada uno ceda sus derechos a quien quiera (incluso aunque aquí sea legal poder enlazar videos sin permiso) pues es trabajo y esfuerzo de cada uno el montarlos y hacerlos, pero creo creó  se podría haber pedido de otra forma, por vuestras acusaciones parecía que el creador estaba nadando en oro y contando billetes fumandose un puro en casa, cuando la realidad posiblemente sea que lo que haya ganado no cobra ni la tercera parte del costo de desarrollar la app.

A mi no me gustaría que todo el tema del patreon, el éxito del canal y que ahora editoriales potentes como edge te manden juegos se te subiera a la cabeza... Admiro mucho tu trabajo pero de verdad que note una soberbia bastante impropia de lo que parece ser tu personalidad (quizás sea yo que me equivoque).

En fin, una salida de tono la tiene cualquiera, a mi es que esto me recuerda mucho a lo del canon AEDE y como los medios, al ver que Google no paso por el aro, se rajaron e intentaron recular (tarde) porque vieron que se les iba una oportunidad de conseguir visitas.

¿Y si esta aplicación, con el tiempo, acaba siendo un referente y suministra bastantes visitas y suscriptores a los canales? Estoy seguro que la mayoría de los que ahora rajais os echariais atrás, igual que hicieron los medios...

Skaidan

Re:Android app: Explica Juegos de Mesa
« Respuesta #62 en: 05 de Septiembre de 2015, 09:51:48 »
Thunderchild creo que comparto gran parte de tu opinión.

Siento que ahora que somos varios los que expresamos nuestro desacuerdo, el debate sea rehuido, pero son solo opiniones.

Ojo, y en algunas, en el fondo solo decimos que medite las formas.

Un saludo a todos

Thunderchild

Re:Android app: Explica Juegos de Mesa
« Respuesta #63 en: 05 de Septiembre de 2015, 12:34:06 »
Thunderchild creo que comparto gran parte de tu opinión.

Siento que ahora que somos varios los que expresamos nuestro desacuerdo, el debate sea rehuido, pero son solo opiniones.

Ojo, y en algunas, en el fondo solo decimos que medite las formas.

Un saludo a todos

Es que a mi particularmente tweets como estos:

https://twitter.com/APJUEGOS/status/639081762539327488

https://twitter.com/APJUEGOS/status/639086181163081728

Vaya, que si yo ahora me monto un canal de juegos de mesa, donde reseño y enseño a jugar diversos juegos con la intención de lucrarme en una campaña de patronato también lo estoy haciendo mal, porque no le estoy pidiendo permiso a los autores para usar su propiedad intelectual.

"Es que a los autores les estas dando repercusión y publicidad gracias a tus videos"... Vaya, creía que la aplicación también daba visitas (y quien sabe, puede que algún suscriptor a la larga) al que dejara usar sus vídeos...

En fin, que supongo que de nada sirve seguir discutiendo, creo que es evidente que lo que ha molestado no es lo del permiso, si no lo de la publicidad (con la que he leído en la explicación que ha ganado la apabullante cantidad de 1.10€ desde que se publicó en Mayo, wow) ya que cuando alguien se ha ofrecido a hacerlo gratis has estado encantado...

Total, que si me van a dar visitas, que sea sin ánimo de lucro, no?


Jagaman

Re:Android app: Explica Juegos de Mesa
« Respuesta #64 en: 05 de Septiembre de 2015, 12:53:39 »
Perdón, pero sería lícito/ético  que yo imprimiera reglamentos tradumaquetados y los vendiera en un rastrillo sin permiso del autor?

Thunderchild

Re:Android app: Explica Juegos de Mesa
« Respuesta #65 en: 05 de Septiembre de 2015, 13:00:11 »
Perdón, pero sería lícito/ético  que yo imprimiera reglamentos tradumaquetados y los vendiera en un rastrillo sin permiso del autor?

No es lo mismo

En este caso el autor no está percibiendo nada por su trabajo. En el caso de la App, cada video que es visionado cuenta como una visita a Youtube, lo que supone un beneficio directo para el que tenga el partner de Youtube y un beneficio indirecto en forma de publicidad y repercusión.


ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Videoreseñador Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:Android app: Explica Juegos de Mesa
« Respuesta #66 en: 05 de Septiembre de 2015, 13:01:00 »
Quería dejar el hilo pero veo que se siguen dando vueltas a lo mismo, a ver si queda claro.

Resumen:
Veo que existe una aplicación que usa nuestros vídeos (con nuestros me refiero a los de varios creadores de vídeos de juegos) e intenta ganar dinero con ello (lo menos importante), además (lo importante) veo que en ningún momento se nombra a los canales ni se ofrece un link para visitarlos (el dar la impresión de "esta es mi aplicación y estos mís vídeos" me molestó, además de que mis vídeos NO sirven para explicar juegos)
Intento aclarar el tema de la aplicación a buenas con los creadores, me siento vacilado
Pongo un tweet comentando la situación
Hay gente que lo apoya y otros que critican mi actitud al poner ese tweet
Aparecen criticas por varios frentes, algunas con bastante mala leche, salto con algunas
Hablo en privado con los creadores de la aplicación y solucionamos el tema

Creo que seguir dándole vueltas es una tontería, he podido tener alguna salida de tono (sin faltar el respeto, hablo de actitud) pero creo que se debe más a la plataforma (twitter) que a mi intención. Se que hay gente que no lo entiende pero ya no se puede cambiar.

Lo que me ha quedado claro es que para la próxima solucionaré el tema por privado para evitar todo el debate posterior, no merece la pena

Llegado este punto si queréis seguir machacando mi actitud defendiendo a lo mío y a los míos (otros creadores de vídeos de juegos que no ven un céntimo a final de mes) no puedo hacer nada más
« Última modificación: 05 de Septiembre de 2015, 13:24:16 por ushikai »
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Android app: Explica Juegos de Mesa
« Respuesta #67 en: 05 de Septiembre de 2015, 13:58:14 »
Creo que ahora me ha quedado todo mucho más claro: el mayor problema han sido los malentendidos que se han generado en las conversaciones cruzadas por distintos medios y las reacciones acaloradas. ¿Verdad?

Lo otro, creo entender de menor calado, son también malentendidos por 'desconocimiento de legislación', y por otro lado 'falta de cortesía'.

Me ha parecido leer que los creadores ya llevan 1,1 euros ganados con la app, ese beneficio ¿es por descargas de la aplicación o por publicidad?

Sin embargo, a mi, personalmente, me quedan dos dudas que van a quedar irresolutas.

Pd. 'explica' no significa que explique las reglas, puede explicar los contenidos, o explicar temas de producción, o explicar cualquier cosa relacionada, es decir, no tiene por que explicar como se juega, si no explicar como es el juego. Insisto, no tengo la app y no se exactamente ni como se publicita ni como se llama. Pero cualquier video creo que 'explica' cosas relacionadas con el juego del que habla.

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Videoreseñador Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:Android app: Explica Juegos de Mesa
« Respuesta #68 en: 05 de Septiembre de 2015, 14:04:54 »
Sí, malentendidos, mala plataforma para comunicarse, etc etc. Pero bueno, de todo se aprende ;)

La descripción de la plataforma dice:
"¿Cansado de que tus amigos no quieran leerse las reglas y perder mucho tiempo en explicar una y otra vez el mismo juego? Tranquilo, con esta app disfrutarás de todos los vídeos en español de "Cómo se juega a...". Busca el juego al que queréis jugar, mira el vídeo de explicación y... ¡a jugar!
Podrás guardar los vídeos que más te gustan en una sección favoritos y, además, podrás compartir el vídeo con todos tus amigos con un sólo click."

Por eso no me motivaba que la gente viera un vídeo mío, se sintiera engañado y "cogiera manía" a mi canal  :P

Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

Skaidan

Re:Android app: Explica Juegos de Mesa
« Respuesta #69 en: 05 de Septiembre de 2015, 14:16:35 »
Quería dejar el hilo pero veo que se siguen dando vueltas a lo mismo, a ver si queda claro.

Resumen:
Veo que existe una aplicación que usa nuestros vídeos (con nuestros me refiero a los de varios creadores de vídeos de juegos) e intenta ganar dinero con ello (lo menos importante), además (lo importante) veo que en ningún momento se nombra a los canales ni se ofrece un link para visitarlos (el dar la impresión de "esta es mi aplicación y estos mís vídeos" me molestó, además de que mis vídeos NO sirven para explicar juegos)
Intento aclarar el tema de la aplicación a buenas con los creadores, me siento vacilado
Pongo un tweet comentando la situación
Hay gente que lo apoya y otros que critican mi actitud al poner ese tweet
Aparecen criticas por varios frentes, algunas con bastante mala leche, salto con algunas
Hablo en privado con los creadores de la aplicación y solucionamos el tema

Creo que seguir dándole vueltas es una tontería, he podido tener alguna salida de tono (sin faltar el respeto, hablo de actitud) pero creo que se debe más a la plataforma (twitter) que a mi intención. Se que hay gente que no lo entiende pero ya no se puede cambiar.

Lo que me ha quedado claro es que para la próxima solucionaré el tema por privado para evitar todo el debate posterior, no merece la pena

Llegado este punto si queréis seguir machacando mi actitud defendiendo a lo mío y a los míos (otros creadores de vídeos de juegos que no ven un céntimo a final de mes) no puedo hacer nada más
Esta mañana hemos mantenido un verdadero diálogo por privado.

Cada uno ha expuesto su perspectiva y ha escuchado la del otro. He entendido tu ira y creo que has entendido lo que yo quería transmitirte. Y cada uno ha seguido pensando mas o menos lo que pensaba al principio pero conociendo lo que piensa otra persona.Y siendo un poco mas sabios.

Y así es como creo deben ser los diálogos. Y es un arte que deberíamos practicar más.

Os animo a hacer lo mismo.

Ha sido un placer Ushikai y te repito, cuando vengas por mi ciudad, seguimos pero con una cerveza.

Un abrazo.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Android app: Explica Juegos de Mesa
« Respuesta #70 en: 05 de Septiembre de 2015, 17:23:53 »
La red no es buen vehículo para comunicarse en general, y hay ciertos debates que siempre se deberían mantener en privado. Con lo fácil que es solucionar las cosas hablando tranquilamente, sin tener que mantener una lucha de egos delante de la audiencia, me pregunto por qué muchos seguimos cayendo en utilizar Twitter para solucionar según que cosas.

Cuando nos tocan el trabajo, aunque sea legal, es perfectamente comprensible el cabreo ante la falta de empatía de quien lo aprovecha. Y si bien es verdad que dicho cabreo proviene simplemente de la falta de permiso, y que no se sostiene pensando en beneficios ni en ningún otro factor objetivo, ahí está desde que el trabajo de uno se utiliza sin consentimiento.

Me alegra que el tema se haya solucionado finalmente, y por parte de todos. Quienes trabajan (o queremos trabajar) en este sector son (somos) pocos. Nunca es divertido presenciar disensiones entre ellos (nosotros), cuando debería imperar la necesidad de crecer juntos con el sector. Haciendo las cosas de forma respetuosa y cuidadosa, e intentando que los problemas no se hagan siempre públicos y se conviertan en batallas, todos ganaremos a la larga... :)

catim

  • Visitante
Re:Android app: Explica Juegos de Mesa
« Respuesta #71 en: 23 de Octubre de 2015, 14:59:58 »
Os dejo un par de tweets de hoy por si os sirven, porque a mi al final no me quedó claro cómo trabajan después de estas conversaciones. Si ya lo sabíais sorry por recuperar un hilo viejo

"Si veo un vídeo en la app, cuenta como visita al canal del creador del vídeo? Porque veo que recopiláis, no son propios"

"claro, es como si lo vieses en YouTube!"
"y puedes suscribirte a cada canal q hizo cada vídeo directamente desde la app."