logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 2088 veces)

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
AMUNDSEN vs SCOTT 1911 (Dudas)
« en: 15 de Abril de 2011, 15:15:10 »
¿se puede hacer perder el rumbo al contrincante cuando se encuentre en la casilla de salida (es decir, no haya avanzado aún)?.

Yo creo que no (¿cómo se va a perder, si todavía no ha salido?), pero lo pregunto, por si acaso.

Cuando lo pruebe dos o tres veces más, te pasaré mis impresiones.
« Última modificación: 15 de Abril de 2011, 16:14:50 por enhac »

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re:AMUNDSEN vs SCOTT 1911 (Dudas)
« Respuesta #1 en: 15 de Abril de 2011, 15:32:05 »
Ya sé que este no es el hilo de dudas, pero lo lanzo aquí: ¿se puede hacer perder el rumbo al contrincante cuando se encuentre en la casilla de salida (es decir, no haya avanzado aún)?.

Yo creo que no (¿cómo se va a perder, si todavía no ha salido?), pero lo pregunto, por si acaso.

Cuando lo pruebe dos o tres veces más, te pasaré mis impresiones.
Que bèstias!!! antes de salir hacer perder el rumbo!!! ;)

No, hasta avanzar una casilla no puedes hacerle perder el rumbo
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

juananzamora

Re:AMUNDSEN vs SCOTT 1911 (Dudas)
« Respuesta #2 en: 23 de Enero de 2012, 15:57:28 »
Hola, buenas. Después de leer las reglas y ver las cartas, tengo una pequeña duda (seguro que tinta, por otra parte). Las cartas de ventisca y grieta tienden también colores. Esto que indica, quetambién, además de si función de "puteo", estas cartas también sirven para avanzar de manera normal??
Gracias. Por cierto, pinta muy bien!

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re:AMUNDSEN vs SCOTT 1911 (Dudas)
« Respuesta #3 en: 23 de Enero de 2012, 16:34:51 »
Hola, buenas. Después de leer las reglas y ver las cartas, tengo una pequeña duda (seguro que tinta, por otra parte). Las cartas de ventisca y grieta tienden también colores. Esto que indica, quetambién, además de si función de "puteo", estas cartas también sirven para avanzar de manera normal??
Gracias. Por cierto, pinta muy bien!
Si, por supuesto, todas las cartas tienen siempre la opcion de color
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

juananzamora

Re:AMUNDSEN vs SCOTT 1911 (Dudas)
« Respuesta #4 en: 23 de Enero de 2012, 16:46:30 »
Gracias por la aclaración. Ya que, seguro, lo haré, quería tenerlo claro. Comentaré mi opinión (tarde desde que lo pusiste, pero bueno...).

layama

Re:AMUNDSEN vs SCOTT 1911 (Dudas)
« Respuesta #5 en: 01 de Junio de 2014, 15:14:30 »
Hola,

acabamos de recibir el envio del filler que compramos por las buenas criticas leidas, el 1911 admunsen vs scott.

pero nos surgen varias dudas al jugar. :-[
 1- no entendemos la carta sacrificio
 2- ademascuando se descarta una carta de descartes se puede jugar su accion y luego coger cartas??
 3- si alguno de los dos exploradores esta perdido en la ultima casilla posible y el adversario saca una grieta o ventisca dependiendo, q le pasa? se muere y gana el adversario o empieza desde el barco

ademas de esto creo que el jugador con admunsen lo tiene mas facil a la hora de ganar :o, que os parece a vosotros??

agradeceria que si tuvierais unas reglas mas extensas del juego o algun video explicativo que nos pueda ayudar, nos lo pudierais facilitar.

muchas gracias, jugones!

JAMR

Re:AMUNDSEN vs SCOTT 1911 (Dudas)
« Respuesta #6 en: 01 de Junio de 2014, 15:22:12 »
1º- El rival del que descarta la carta sacrificio enseña su mano, y descarta todas las cartas de buen tiempo y perrikos si es Amundsen o caballikos si es Scott.
2º- Cuando usas una carta con una x para descartar, es decir que tienen un uso si se descartan, coges las cartas que deberías, y aparte creas el efecto especial, según la carta que hallas descartado.
3º- Creo recordar que las reglas no lo especifican, pero como lo que dicen es que retroceden, como no puede retroceder, se queda donde esta, así que es un poco una acción perdida por parte del rival.

El juego está igualado para los dos jugadores, aunque esto ya no es duda, es otro tema.

layama

Re:AMUNDSEN vs SCOTT 1911 (Dudas)
« Respuesta #7 en: 01 de Junio de 2014, 15:29:30 »
Gracias por las aclaraciones.... y por poner el mensaje donde correpondia. Soy nueva en el foro y no me ubico todavia muy bien!

no sabia que las cartas de grieta y ventisca tb se podian usar para avanzar en el juego

creo que no le he pillado el truco todavia a este juego :-[ :-\

layama

Re:AMUNDSEN vs SCOTT 1911 (Dudas)
« Respuesta #8 en: 01 de Junio de 2014, 15:54:22 »
Sigo con otras dos duditas...

Las cartas que se descartan se ponen boca abajo o bacoa arriba?? eso tiene algo que ver?

Y para llegar al polo sur, se pueden utilizar perrito o caballitos para cambiar el color de la carta y tener las 4 cartas de los 4 colores diferentes??

gracias....

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:AMUNDSEN vs SCOTT 1911 (Dudas)
« Respuesta #9 en: 01 de Junio de 2014, 16:57:27 »
El descarte es un mazo conjunto donde todas las cartas se ponen boca arriba.

El juego es muy sencillo. En tu turno decides si quieres Coger Cartas de la fila o Jugar Cartas de tu mano.
Si Coges cartas de la fila tienes 3 opciones de cogerlas y para poder coger 2 ó 3 antes tienes que descartarte de 1 ó 3 cartas.
Si alguna de esas cartas que te descartas tiene el símbolo X (acción de descarte) puedes (si lo deseas, no es obligatorio) ejecutar la habilidad.

Sobre la otra duda:
Para llegar al Polo Sur se pueden usar perros o caballos (dependiendo del explorador que seas) como comodines para sustituir cualquier color.
Ej: Eres Amundsen y tienes en la mano una carta de huellas roja, una carta de Buen tiempo amarilla y 2 perros. Como los perros los puedes usar como cartas de cualquier color al ser el explorador Noruego, los usas como carta verde y azul y ya tienes las cuatro para seleccionar la acción "llegar al Polo Sur" y ganar la partida.

Y cualquier duda que tengas, ya sabes.

PD: Sobre lo de que Amundsen lo tiene más fácil es algo que piensa mucha gente al ver como son las cartas. Pero no es cierto... es como dice el autor, un espejismo lúdico. Y doy fe, que yo he jugado mucho y suelen repartirse muy equitativamente las victorias a uno y otro bando.