logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5209 veces)

waltien

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: BENIDORM
  • SOY CREATIVO, Y AVECES HASTA HUMANO
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
PREHISTORIC HUNTERS
« en: 15 de Agosto de 2011, 01:12:14 »
  Saludos.

  Desde siempre e creado juegos (supongo que como la mayoria, empece desatendiendo a las explicaciones del profe de EGB, para en esos ratos dibujar en margenes y preparar jueguecitos con los que jugar con mis amigos en el recreo), lo siento, necesitaba volver unos segundos a mis origenes.... ya!

  Algo que no a cambiado en estos 30 años, es mi inconstancia, la gran cantidad de idea que constantemente me fluyen es mi don y mi castigo, asi que suelo trabajar en varios proyectos simultaneamente, ahora mismo ando en 2 novelas, 1 guión, y seis juegos de mesa, y por fin, ahi queria llegar (lo se, aveces no me aguanto ni yo).

  Uno de esos juegos es el PREHISTORIC HUNTERS, un juego de cartas, con tres modalidades diferentes:

     - EL GRAN CAZADOR (FILLER): Pensado para 3 a 8 jugadores, se basa en sacar uno de los Saurios a suerte, en el centro de la mesa, y los jugadores mediante cartas de diferentes tipos de armas (diferente puntuaciones) por orden van colocando una carta bocabajo frente a ellos, hasta que un jugador decide parar. Al acabar la ronda se destapan, y se suman todas las armas de los jugadores. Con las siguientes posibilidades:
                  - El SAURIO ha muerto: Se van contando los puntos y cuando hay tantos como puntos de vida tenga el saurio, este muere. Los puntos de valor que otorga el saurio se reparten entre los cazadores que lo han abatido.
                  - El SAURIO ha sobrevivido: Si al contar los puntos aún le quedan puntos de vida, se coge una carta de REACCION de SAURIO, y en ella se determina que tipo de ataque efectua (Mordisco, Desgarre o Coletazo), el Mordisco y el desgarre afectan a jugadores individuales, el coletazo a todos. Y se sigue con la cacería contra él.

      - LA TRIBU (COOPERATIVO): Pensado para 2 a 5, en esta modalidad los cazadores van conjuntamente cruzando la jungla y colaborando para superar retos, peligros y ataques de Saurios, si consiguen llegar a encontrar un nuevo lugar (Carta de cueva vacia) para emplazar la tribu han ganado. En esta modalidad se basa en uso de cartas para ejecutar acciones de todo tipo.

      - EL ELEGIDO (ROL-SOLITARIO): Esta modalidad es para jugar en solitario, y en ella, se escoge carta de misiçon donde un chamán nos indicará que necesitamos encontrar para el bien de la tribu, a medida que vayamos realizando los encargos del chamán obtendremos puntos de liderazgo hasta convertirnos en el lider de la tribu).

   Entre las cualidades del juego, están el hecho de que cada carta que manejamos posee diferentes utilidades que deberemos decidir usar según el momento (ya que las mismas cartas nos sirven para avanzar, combatir, pescar, explorar, etc..), otra es que funciona por tiempo (dias de juego y noches (de noche todo se vuelve más peligroso), al igual que los saurios y el terreno poseen combinaciones con otro tipo de cartas que lo hacen más rejugable.

  Bueno a grosso modo esa es la historia , pero no se si la idea puede cuajar o estoy perdiendo el tiempo, como lo veis vosotros? ¿es un buen tema el de los dinosaurios? y los modos de juego que os parecen?

   Un saludo, gracias por vuestro tiempo, y perdón por el sermón (me siento solo y desvalido y mi psiquiatra dice que es bueno exteriorizar mis emociones) ;)

   MAS ABAJO E AÑADIDO ALGUNAS IMAGENES DE CARTAS PARA QUE SEA MAS FACIL IMAGINARLO.
« Última modificación: 15 de Agosto de 2011, 18:53:21 por waltien »
Solo tenemos una vida para vivir mil sueños.

Rascolnicov

Re: PREHISTORIC HUNTERS
« Respuesta #1 en: 15 de Agosto de 2011, 08:56:17 »
Buenas waltien.

El tema de los dinosaurios esta bien, a mi me gusta (o como diria uno de los protagonistas.... UHNGA-BUHNGA)

Pero...
Yo veo mas como cooperativo el modo de "El gran cazador", donde todos lo atacan, lo marean... y al final reparten su carne.

El modo de "La tribu" lo veo mas propenso a putear a la gente, donde cada uno intenta llevar a la tribu a un claro del bosque, que vio un dia de exploracion, y mientras echar por tierra los lugares elegidos por otros jugadores, diciendo que hay poca pesca o caza, que no hay sitio para asentarse....

Un saludete

josrive

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • “Never play cat and mouse games if you're a mouse"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PREHISTORIC HUNTERS
« Respuesta #2 en: 15 de Agosto de 2011, 11:39:15 »
Hola Waltien,
Pues a mí tanto la temática como las modalidades que planteas me parecen interesantes y que dan mucho juego, bueno la última quizás menos por la dificultad de diseñar solitarios.

Si tuvieras ya algunos prototipos de cartas estaría bien verlos para hacerse una idea de los poderes que comentas. Me parece interesante las posibles acciones que comentabas para dar más variedad al juego que las mismas cartas o sea además de cazar y combatir, pescar, explorar, etc. pero creo que esto sería solo aplicable en la modalidad "Tribu" no? Ya que en el gran cazador veo que sólo se contempla la caza. Lo de los grandes saurios está bien con diferentes clases y formas de acabar con ellos. También pondría algún terodáptilo gigante!!  :B
Y qué pasaría si te hacen mucho daño, muere tú cazador o simplemente pierde opciones y ventajas para cazar?

Me tranquilizó mucho la lectura de tu segundo párrafo, pues pensé que era una anomalía que sólo me ocurría a mí  ;D
“Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo”. Mariscal Helmuth von Moltke

waltien

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: BENIDORM
  • SOY CREATIVO, Y AVECES HASTA HUMANO
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PREHISTORIC HUNTERS
« Respuesta #3 en: 15 de Agosto de 2011, 18:16:17 »
   Gracias a ambos por contestarme, vuestras ideas son de mucha ayuda.

   Rascolnicov, la idea del gran cazador es que sea un filler de puteo rápido, la tribu es mas en plan cooperativo, y el elegido es para cuando uno no tiene prisa y quiere desarrollar una buena aventura. Pero aún queda mucho que atar, asi que se aceptan todas las ideas, siempre son buena fuente de inspiracion. A por cierto, en los modos EL GRAN CAZADOR y LA TRIBU, solo esta permitido hablar entre jugadores con una sola palabra por jugador (es decir, dices una palabra, el otro otra y asi sucesivamente, la idea es simular a tgrogloditas (lo digo por tu gracioso comentario, Rascolnicov.

   A modo de ilustrar un poco más, esta serian algunas cartas. Son solo los bocetos precarios, aún deben mejorarse en todos los aspectos mucho, y añadir datos que faltan.

   
  [imag] http://img128.imagevenue.com/img.php?image=425374592_arma_122_539lo.jpg][/URL] [/imag]
    

   Esta seria una de las armas, en ella se observan dos manos (2 ptos de accion manual, para por ejemplo recoger leña (vease el escenario), los dos arañazos significa que hace 2 Ptos. de daño, y el 5 es un número standart para selccion de objetivos y otras funciones.


       
  [imag] http://img136.imagevenue.com/img.php?image=425081832_saurio_122_182lo.jpg][/URL] [/imag]

    Este un saurio, los puntos del corazón son los puntos que los personajes deben superar para matarlo, el icono azul, significa el daño que hace con una mordedura.


  [imag] http://img217.imagevenue.com/img.php?image=425222180_escenario_122_664lo.jpg][/URL] [/imag]

   y por ultimo un escenario (parte del camino), las huellas son los recursos de caminar que se necesitan para pasar la carta, y las manos el coste de cada trozo de madera (necesario como recurso de creacion de objetos, tales como antorchas, cañas de pescar, etc...).
    
     Aun esta muy verde el proyecto, pero la idea es hacerlo profundo con cierta inmersion de juego, y de fácil entendimiento del juego (el setup tambien quiero que sea muy rápido).

    Ahora... se aceptan ideas.
« Última modificación: 15 de Agosto de 2011, 18:39:27 por waltien »
Solo tenemos una vida para vivir mil sueños.

waltien

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: BENIDORM
  • SOY CREATIVO, Y AVECES HASTA HUMANO
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PREHISTORIC HUNTERS
« Respuesta #4 en: 17 de Agosto de 2011, 04:20:07 »
Bueno, parece que esta creación no ha tenido mucho éxito, tendré que abortarla y ponerme en serio con alguno de los otros proyectos.
Solo tenemos una vida para vivir mil sueños.

Alpino

Re: PREHISTORIC HUNTERS
« Respuesta #5 en: 17 de Agosto de 2011, 09:42:39 »
¿Que no ha tenido éxito?Pues a mi me ha llamado muchisimo la atención. Me ha parecido, por lo que has comentado, muy buena idea. Es más, me gustaría saber más  ;)
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2061
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re: PREHISTORIC HUNTERS
« Respuesta #6 en: 17 de Agosto de 2011, 09:44:37 »
No te desanimes por la falta de comentarios, tu sigue con el juego que te estas currando, al final tendras una obra de la cual estar orgulloso.

Sobre el juego, la idea es buena, habria que ver como encaja todo para poder valorarlo mejor. Avanza hasta un prototipo con unas reglas y seguramente la gente te ayude, puede que alguien se imprima tu juego.

josrive

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • “Never play cat and mouse games if you're a mouse"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PREHISTORIC HUNTERS
« Respuesta #7 en: 17 de Agosto de 2011, 09:49:07 »
Pienso igual que Kesulin, el juego parece interesante y las cartas prometen.
Desarrolla un poco mejor las líneas de actuación y mecánicas del juego y más cartas ejemplos para que la gente tenga mayor visión de conjunto y pueda opinar /aportar ideas complementarias. Ten en cuenta que nadie te va a hacer el juego   ( como dicen los de la Dirección General de Trafico "no podemos conducir por tí",) opinaran sobre algo ya hecho y con suerte con sugerencias de mejora o críticas constructivas.
Adelante que pinta bien  ;)
“Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo”. Mariscal Helmuth von Moltke

Alpino

Re: PREHISTORIC HUNTERS
« Respuesta #8 en: 17 de Agosto de 2011, 11:21:24 »
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Dan Titan

Re: PREHISTORIC HUNTERS
« Respuesta #9 en: 17 de Agosto de 2011, 11:38:53 »
Amigo no te desanimes porque te encuentres una piedra en el camino... normalmente la gente no visita el foro los fines de semana tanto como los dias laborables y eso hace que comenten menos.

Mucho animo y queremos ver mas!!!

Alferez159

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 663
  • Ubicación: Madrid
  • vicios, muchos vicios y todos buenos.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PREHISTORIC HUNTERS
« Respuesta #10 en: 17 de Agosto de 2011, 13:55:09 »
Que buena pinta tiene, nos mantendremos a la espera de mas info :D

Animo Waltien
Si me quieres escribir, ya sabes mi paradero, tercera brigada mixta, primera linea de fuego. Tercera brigada mixta, primera linea de fuego.

waltien

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: BENIDORM
  • SOY CREATIVO, Y AVECES HASTA HUMANO
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PREHISTORIC HUNTERS
« Respuesta #11 en: 17 de Agosto de 2011, 17:23:06 »
la verdad es que con tanto animo cualquiera lo deja, muchas gracias a todos, seguiré adelante el proyecto e ire aportando novedades.

gracias a todos.

Un saludo.

Javi

P.D.: Vosotros si que valeis, coñe!!
Solo tenemos una vida para vivir mil sueños.

waltien

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: BENIDORM
  • SOY CREATIVO, Y AVECES HASTA HUMANO
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PREHISTORIC HUNTERS
« Respuesta #12 en: 18 de Agosto de 2011, 14:19:00 »
Buenas, me habeis animado tanto que hoy me e puesto hacer el acabado de las cartas de saurios, a ver que os parecen como quedan?

[imag] http://es.zimagez.com/zimage/saurios.php" target="_blank" title="Foto alojada por zimagez.com [/imag]

Las diferencias entre ambos saurios, son:

El Velociraptor es agresor (en cuanto te ve ataca) por eso tiene el nombre en rojo, tiene 11 Ptos de vida (corazon), ataca con mordiscos y desgarres (esferas rojas), se le puede destripar (si tienes cuchillo) y obtienes 2 cartas de Destripado (esfera verde) (puede haber carne, que se puede cambiar por cartas extras de acciones, o huesos, o tendones que sirven como recursos para crear cosas), y finalmente otorga 3 Ptos de Liderazgo (esfera amarilla).

El Ankylosaurio es neutral (se hace una tirada para saber si te ataca o no por estar en su territorio, lo cual te da la posibilidad de esocnderte) por eso tiene el nombre en amarillo, tiene 18 Ptos de vida (es más resistente) y ataca con un potente coletazo (esfera roja), se le puede destripar (con el cuchillo) y obtienes 3 cartas de Destripado (esfera verde), y finalmente otorga 5 Ptos de Liderazgo.

  Estos son algunos de los saurios que se pueden cazar o encontrar mientras te adentras en la jungla, que os parecen? se os ocurre algo màs que ponerles?

Un saludo
« Última modificación: 18 de Agosto de 2011, 21:22:03 por waltien »
Solo tenemos una vida para vivir mil sueños.

Rascolnicov

Re: PREHISTORIC HUNTERS
« Respuesta #13 en: 19 de Agosto de 2011, 08:41:50 »
Hola waltien.

Me han gustado mucho las cartas. Las imagenes de los dinosaurios estan muy chulas y los simbolos de vida, honor, etc, se ven muy bien.

Por poner una pega, seria que todas las cartas se vieran con la misma orientacion, no unas en vertical y otras apaisadas. Pero bueno, esto tampoco es de vital importancia.

Sigue asi.

juananzamora

Re: PREHISTORIC HUNTERS
« Respuesta #14 en: 19 de Agosto de 2011, 12:47:01 »
Muy, muy buena pinta. El diseño de cartas me encanta, modos de juego variados... Veremos un poco la mecánica y como encaja todo, pero a priori parece estupendo.