logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 26122 veces)

bladewar

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Ubicación: Santander (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Axis Empire: Totaler Krieg (Dudas)
« en: 05 de Agosto de 2012, 21:29:48 »
tengo varias dudas: por ahora pongo estas

1- la unidad de montaña en si que finalidad tiene por que no veo por ningun lado (se que es de elite)si desplaza columna por ser terreno montañoso o no tiene penalizacion por lo mismo...o simplemente es mas rapida que las demas..

2- un HQ puede apoyar a tropas a 2 hexagonos en un ataque y defensa pero si el ataque lo hacen desde varios hexagonos al mismo y solo uno de ello esta dentro del alcance se presupone que desplaza columna a la derecha

3- asalta aerotransportado: la regla 4.1.1 dice " Una facción puede utilizar una unidad aerotransportada o de helicópteros suministrada y activada para blitz en un hex de tierra para realizar un asalto aerotransportado. Para hacerlo, se gira la unidad para mostrar su cara de Airdrop y se coloca a dos hex de su situación actual. El hex donde se coloca no tiene que estar activado para Blitz ", es decir que la propia unidad se tiene que activar y desplazar maximo dos heaxgonos pero dice que no puede estar afectado por blitz??? pero si la unidad aerotransportada lo que hace es subir una columan en la tabla de ataque en el segmento BLIZT SOLO''

4- si solo se peude desplazar 2 hexagonos como es posible que haga pueda hacer un asalto aerotransportado hacia oslo(noruega) si son mas de dos heaxogomos desde la propia dinamarca (esto juraria que lo habia leido por ahi)

5-en el segmento de marcadores de apoyo se puede poner convoys en las casillas de mar especificas (vamso las cajas de zonas) pero esos convoy una vez pase tu turno y te vuelva a tocar supuestamente en el punto 2.2.1 Vuelta a base habria que retirar el convoy lo que simplemente lo mandaria al force pool a no ser que tuviera franja de retraso  no?lo cual seria al delay  box o al naval warfare box??

6- en el movimineto operacional por tu propio pais o pais cedido una unidad de un solo paso puede mover una hexagono por carretera contando como 1/2(por tanto moveria doble) o solo lo puede realizar en el moviendo de reserva?? y durante el movimiento operacional el mov por carretera cuenta como uno moviendo normal..

« Última modificación: 07 de Agosto de 2012, 13:17:16 por bladewar »

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Axis Empire: Totaler Krieg (Dudas)
« Respuesta #1 en: 06 de Agosto de 2012, 19:06:01 »
1.- La unidad de montaña es más rápida y no tiene franja de retraso (es decir, va al Force Pool en lugar de ir al Delay cuando la quitas del mapa)

2.- Cuenta 2 hexágonos desde el HQ hasta el hexágono defensor (enemigo si el HQ apoya en ataque o amigo si apoya en defensa). 

3.- Traducción poco afortunada. Cambiado por "El hex donde se coloca no necesita estar activado para Blitz."

4.- No puede. No llegas a Oslo. Pero sí a Stavenger, donde, al ser puerto, pueden llegar suministros por un convoy en el mar del norte.

5.- todo correcto. Si el convoy tuviera franja de retraso (por ejemplo un convoy improvisado o scratch convoy) iría al delay box.

6.- Una unidad monopaso en mov. operacional mueve doble por carretera. En mov. de reserva cualquier unidad que mueva por una carretera en un país enemigo paga 1 PM por hexágono.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

bladewar

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Ubicación: Santander (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Axis Empire: Totaler Krieg (Dudas)
« Respuesta #2 en: 06 de Agosto de 2012, 19:06:59 »
otras mas:

1-las politicas de DRM: por ejmplo para las tiradas del delay box se aplican SOLO las que pone en el mapa aplicando lo que pone para cada pasi eso creo que lo tenemso claro pero por ejemplo en las politicas nos dice la tabla que apliquemos +1 si   el PV esta del lado de AXIS TIDE o -1 si esta del lado ALLIED CRUSADE eso es para todos o cada uno aplica el suyo

2-si por ejemplo aplicamso un +1 a las tiradas politicas de esta tabla por el pv esta en axis tide y nos toca tirar por hungria que tien -1 influencia sacamos un 4+1-1=4 y nos manda tirar en otra tabla ,a esa tabla seguiria aplicandose todo??? o solo la de efecto del   PV

« Última modificación: 06 de Agosto de 2012, 19:25:11 por bladewar »

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Axis Empire: Totaler Krieg (Dudas)
« Respuesta #3 en: 06 de Agosto de 2012, 19:15:12 »
1.- Para las políticas el DRM es el mismo para todas las facciones. Si hay 1PV con el marcador del lado Allied Crusade, cualquier facción tiene un DRM político de -1

2.- Durante el segmento político aplica el DRM político (de los PVs) a todas las tiradas que hagas. Todas. En cualquier tabla, en cualquier cosa. El DRM debido a un marcador en un país, sólo a tiradas que tengan que ver con ese país: tablas que puedan venir en la carta y que especifiquen que selecciones el país y tires en esa tabla, tabla de guerra civil, de incidentes diplomáticos y de crisis internacional. No apliques el DRM por la ficha del país a ninguna otra tabla.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

bladewar

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Ubicación: Santander (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Axis Empire: Totaler Krieg (Dudas)
« Respuesta #4 en: 06 de Agosto de 2012, 19:42:27 »
2.- Cuenta 2 hexágonos desde el HQ hasta el hexágono defensor (enemigo si el HQ apoya en ataque o amigo si apoya en defensa). 

3.- Traducción poco afortunada. Cambiado por "El hex donde se coloca no necesita estar activado para Blitz."

6.- Una unidad monopaso en mov. operacional mueve doble por carretera. En mov. de reserva cualquier unidad que mueva por una carretera en un país enemigo paga 1 PM por hexágono.


2- interpreto entonces que el HQ solo apoya a la casilla donde se defiende y a la casilla donde se ataca yo interpretaba q apoyaba hasta a dos hexagonos a la unidad que va a hacer el ataque o a la unidad onde se recibe el ataque(en este caso es correcto) por lo tanto segun me comentas para defender el HQ puede estar a 2 hexagonos de distancia de la pieza defensora y en ataque tiene que estar adyacente/encima de las UNIDADES para poder llegar hasta el hexagono atacado no?

3-eso me parece mas correcto pero la paracaidista solo suben columna en combate blitz lasi que a mi parecer tiene 2 formas de usarse , una para sumar mas en un ataque blitz poniendo el marcador airdrop encima de la casilla que va a ser atacada por blitz y otra desplazarle dos hexagonos por ejemplo para ponerle encima de una carretera/puerto para poder cortar suministro en ese combate y asi hacer que un HQ no apoye a distancia (por ejemplo) es correcto??

6- interpreto que siempre mueve  doble de movimiento por carretera en el movimiento operacional este donde este y en el movimineto de reserva  solo si esta en pais propio/ cedido


Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Axis Empire: Totaler Krieg (Dudas)
« Respuesta #5 en: 07 de Agosto de 2012, 11:28:41 »
2) Correcto. Imaginate que el HQ tiene su propia aviación, y que manda a estos aviones imaginarios a ayudar a un combate - los envía al hexágono enemigo al que atacas, o al hexágono propio donde defiendes. El alcance de estos aviones "virtuales" es de 2 hexágonos. Ya se que esto de los aviones es una patraña, pero lo he explicado así a mis amigos y lo han cazado enseguida.

3) Es correcto. Pero cuidado, si metes el airdrop detrás de las líneas enemigas, seguramente él tampoco estará suministrado, y en el segmento de "desembarcos aerotransportados" no podrá aterrizar y convertirse en un paso de infantería. Lo retirarías directamente al Delay Box. Además, es difícil cortar el suministro ocupando un sólo hexágono, la mayoría de las veces el defensor podrá trazar suministro por otra ruta alternativa.

6) Es correcto también. Regla general: Mover por carretera o vías cuesta 1 PM en lugar del coste del terreno del hexágono. Excepción 1: Unidades monopaso en terreno amigo pagan 1/2 PM (sin importar qué fase de movimiento sea); Excepción 2: Unidades monopaso en terreno enemigo en la fase de movimiento operacional pagan 1/2 PM.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

bladewar

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Ubicación: Santander (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Axis Empire: Totaler Krieg (Dudas)
« Respuesta #6 en: 08 de Agosto de 2012, 12:48:22 »
1-en caso de tener que aplicar retiradas y al participiar HQ se cambia por pasos,si por  ejemplo tengo un HQ de dos pasos (caso del frances) y me tengo que aplicar 1 paso de perdida pero en el force pool solo tengo 1 inf de un paso se supone que al aplicar perdidas lo primero que tengo que hacer es descomponer y luego aplicar la perdida en este caso no podria descomponer por lo que se perderia el HQ? o directamente aplicaria el resultado y sacaria la inf y meteria el HQ al delay??

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Axis Empire: Totaler Krieg (Dudas)
« Respuesta #7 en: 08 de Agosto de 2012, 12:52:39 »
Mira 4.2.6.2

Para eliminar un paso de una unidad de dos pasos que por su otro lado no tenga una unidad de un paso, coge del fondo de fuerzas una unidad de un paso y cambiala por la que sufre pérdidas.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

bladewar

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Ubicación: Santander (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Axis Empire: Totaler Krieg (Dudas)
« Respuesta #8 en: 08 de Agosto de 2012, 13:39:54 »
1-tema de las off map box se supone que las cajas exteriores del mapa son zonas que proporcionana suministro y donde se pueden colocar unidades (siempre del bando aliado) y se puede pasar de una caja a otra (si ponen que estan comunicadas)con el movimineto del tipo port of port.hasta aqui claro pero por ejemplo cuano  por una carta te dan 2 refuerzos coloniales en este caso  (Aus,Ind) esos refuerzos se pueden colocar o bien en ciudad de pais natal o bien en la caja de oriente medio(en la misma caja lo pone) estoy en lo correcto?

2- si fuera asi para poder sacar de esta caja(oriente medio)a esas unidades la propia caja me dice que esta conectada con una zona naval (que a su vez tiene varios puertos) para poder pasar tropas de esa caja hace falta tener puesto un convoy no?

3- esas propias tropas coloniales si en el punto 1 es lo correcto podria participar en combate en otro sitio(por ejemplo emplazarla en inglaterra y combatir alli) o por el contrario es obligatorio ponerlas en la caja???

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 635
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Axis Empire: Totaler Krieg (Dudas)
« Respuesta #9 en: 08 de Agosto de 2012, 14:33:32 »
1. Las unidades coloniales británicas tienen limitada su colocación dependiendo de su origen:

Una unidad colonial británica se puede colocar según sigue:
- Afr, Fra o SA – Caja exterior de Africa
- Aus, Ind o NZ – Caja exterior de Oriente Medio (Middle East)
- Can – Caja exterior Este de los EEUU/Canadá (Eastern US/Canada)
- Fra, Italy, Pol, Spain, Swe ó Turk – Cualquier hexágono de ciudad en Gran Bretaña o en la caja exterior Este de los EEUU/Canadá Eastern US/Canada.

Tal y como yo lo entiendo, las unidades Aus e Ind no pueden colocarse como refuerzos directamente en Inglaterra. Las dos aparecerían en la caja exterior de oriente Medio.

2. Para mover de Oriente Medio a los puertos del Mar Arábigo (como Suez o Basora) necesitarías un marcador de convoy en la caja naval del Mar Arábigo. Para enviarlos a Inglaterra necesitarías mover a la caja de África en movimiento operacional, y esto agotaría su capacidad de movimiento.No se necesita un convoy para mover de una caja exterior a otra. En el movimiento de reservas podrías mover de la caja de África a cualquier puerto del Atlántico Norte (como Bristol o Gibraltar). Para este movimiento sí necesitarías un marcador de convoy en la caja naval del Atlántico Norte.

3. Una vez lleguen a Inglaterra o a cualquier otro sitio, las fichas coloniales se comportan en combate y movimiento como cualquier otra ficha británica y son suministradas desde las mismas fuentes.
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Axis Empire: Totaler Krieg (Dudas)
« Respuesta #10 en: 08 de Agosto de 2012, 14:36:38 »
bladewar: si estás jugando A3-The Fall of France ten en cuenta que una de las reglas especiales del escenario es que no uses unidades coloniales, ni apliques eventos o textos de las cartas de opción que hagan referencia a unidades coloniales.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

bladewar

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Ubicación: Santander (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Axis Empire: Totaler Krieg (Dudas)
« Respuesta #11 en: 08 de Agosto de 2012, 14:41:22 »
1. Las unidades coloniales británicas tienen limitada su colocación dependiendo de su origen:

Una unidad colonial británica se puede colocar según sigue:
- Afr, Fra o SA – Caja exterior de Africa
- Aus, Ind o NZ – Caja exterior de Oriente Medio (Middle East)
- Can – Caja exterior Este de los EEUU/Canadá (Eastern US/Canada)
- Fra, Italy, Pol, Spain, Swe ó Turk – Cualquier hexágono de ciudad en Gran Bretaña o en la caja exterior Este de los EEUU/Canadá Eastern US/Canada.

Tal y como yo lo entiendo, las unidades Aus e Ind no pueden colocarse como refuerzos directamente en Inglaterra. Las dos aparecerían en la caja exterior de oriente Medio.




segun entiendo yo en las instrucciones pone que se puedey no que se debe opr eso me da que se puede colocar en las zonas  tu eliges cual lo que interpreto yo es que esas unidades  te dan la opcion de si quieres emplazarlas en la caja especificao en tu propia ciudad del pais natal,te da esa opcion para poderla directamente sacar a puerto sin tener que agotar todos los movimientos de de inglaterra a el resto de cajas..


en cuanto al escenario si lo se  pero ya era para ir aclarando los conceptos de estas cosas queme han surgido..y si las reglas especiales del escenario dice que nada de refuerzos coloniales por la ayuda de la commonwealth lo que no me queda claro es en elconditional events segment de la carta me dice que coja un paso colonial de refuerzo (yo no lo he cogido) pero tengo la duda si ese paso si puedo cogerlo para este escenario

« Última modificación: 08 de Agosto de 2012, 14:45:49 por bladewar »

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Axis Empire: Totaler Krieg (Dudas)
« Respuesta #12 en: 08 de Agosto de 2012, 14:43:35 »
Eres el mejor betatester de la traducción de las reglas  ;D

Las coloniales sólo se pueden poner según se describe en ese párrafo.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

bladewar

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Ubicación: Santander (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Axis Empire: Totaler Krieg (Dudas)
« Respuesta #13 en: 08 de Agosto de 2012, 14:47:04 »
Eres el mejor betatester de la traducción de las reglas  ;D

Las coloniales sólo se pueden poner según se describe en ese párrafo.


jajajajaja lo siento.... intento absorber todala informacion posible y por eso me creo mis propias dudas   gracias a los dos...pero aun queda masss por venir.....

por lo tnto el refuerzo colonial???? de despues de la carta??? en la caja o en el pais??
« Última modificación: 08 de Agosto de 2012, 15:17:42 por bladewar »

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 635
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Axis Empire: Totaler Krieg (Dudas)
« Respuesta #14 en: 08 de Agosto de 2012, 16:22:55 »
No es cuestión de la traducción. En inglés dice:

A British colonial unit can be placed as follows:
Afr, Fra or SA – Africa Box
Aus, Ind or NZ – Middle East Box
Can – Eastern US/Canada Box
Fra, Italy, Pol, Spain, Swe, or Turk – Any City hex in Great Britain or the Eastern US/Canada Box.

Al leer las reglas hay que tener muy presente lo que dice en el apartado "cómo leer las reglas": "Al leer las reglas, no interpretes ni infieras nada más que lo que está escrito." Es decir, si las reglas dicen que se pueden recibir en las cajas exteriores entonces es que ahí es donde se reciben. No tienes la opción de colocar los coloniales en una ciudad inglesa del mismo modo que no tienes la opción de colocarlos en una ciudad alemana o francesa.
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.