logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 41376 veces)

LoneWolf

  • Visitante
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #105 en: 04 de Diciembre de 2006, 15:19:51 »
Si, recordad por ejemplo el ataque especial de Mimring, puede ser lanzado en casi cualquier dirección desde sus dos hexágonos, independientemente de la orientación de su cabeza (mientras haya línea de visión, claro).

Si una figura no entra en un hueco, aún girándola, pues no puede mover a el.

De nada, yo sólo trasmito lo que leo en las reglas y los foros de los expertos estadounidenses, que tienen más rodaje que nosotros en este juego (eso cambiará :D)...así que no tiene mérito alguno por mi parte ;D
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2006, 15:23:08 por LoneWolf »

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #106 en: 04 de Diciembre de 2006, 15:36:22 »
Si tiene merito, por que haces que los demas no estemos pendientes, sino que simplemente te preguntemos a ti.  ;)

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #107 en: 04 de Diciembre de 2006, 19:10:11 »
Oraculo lonewolf, una pregunta.
cuando una figura esta trabada, ¿puede moverse sin destrabarse alrededor de la figura con la cual esta trabada?
Las reglas solo ponen que debes tirar 1 dado de ataque si te destrabas alejandote, pero no pone nada de moverte alrededor, por ejemplo pàra despejar un camino.

Otra mas, ¿los samurais suman los dados de defensa que aporta raelin por cercania? en caso afirmativo, todos esos dados pueden ser usados en el contragolpe ?

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #108 en: 04 de Diciembre de 2006, 20:12:37 »
Y aquí tengo otra duda

La tarjeta de Ne-gok.sa dice que DESPUES de mover y ANTES de atacar puedo lanzar el dado de 20 para ganar la tarjeta de un rival. ¿Es obligatorio mover cuando ya estoy adyacente a una figura enemiga para después utilizar el poder (lo que significaria un ataque adicional por destrabarme, a menos de que moverse alrederdor de la figura no implique dado de ataque) o me puedo quedar adyacente y sencillamente lanzar el dado de 20? 

Gracias y saludos
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #109 en: 04 de Diciembre de 2006, 21:43:26 »
Te puedes quedar adyacente y luego lanzar el dado. El movimiento siempre es opcional.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #110 en: 04 de Diciembre de 2006, 21:45:47 »
Oraculo lonewolf, una pregunta.
cuando una figura esta trabada, ¿puede moverse sin destrabarse alrededor de la figura con la cual esta trabada?
Las reglas solo ponen que debes tirar 1 dado de ataque si te destrabas alejandote, pero no pone nada de moverte alrededor, por ejemplo pàra despejar un camino.

Otra mas, ¿los samurais suman los dados de defensa que aporta raelin por cercania? en caso afirmativo, todos esos dados pueden ser usados en el contragolpe ?

Si te mueves alrededor de la figura, el contrario puede tirar un dado cada vez que lo hagas.

Y en la segunda pregunta, diría que las dos respuestas son afirmativas. Raelin les da el bonus y se pueden usar para el contrataque.

brackder

  • Visitante
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #111 en: 10 de Diciembre de 2006, 20:57:50 »
   Aquí os dejo unas FAQs bajadas directamente de
http://www.libogroup.com/heroscapedownloads.htm.

   Están en inglés, pero se utilizan en Torneos, así que imaginad la de variantes que están contempladas. De hecho, la mayoría de las dudas que he tenido al jugar, venían aclaradas en estas FAQs.
   Si alguien las traduce, se agradece.

brackder

  • Visitante
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #112 en: 10 de Diciembre de 2006, 21:55:39 »
    Están en inglés, pero se utilizan en Torneos, así que imaginad la de variantes que están contempladas. De hecho, la mayoría de las dudas que he tenido al jugar, venían aclaradas en estas FAQs.
   Si alguien las traduce, se agradece.

Puesto me he...  ;D intentaré hacerlo lo más rápido posible.

Un saludo

   Eres un crack. Ya me he leído las reglas de campaña que tradujiste, buen trabajo!
   ¿Que te parece a tí el sistema? Yo lo veo un poco soso, no sé...me parece que voy a tener que hacer las mías  ;D

LoneWolf

  • Visitante
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #113 en: 10 de Diciembre de 2006, 22:01:44 »
Joé Eomorcego, estás a la que cae, no hay traducción que se te escape :D ¡Adelante! ;)

Y como no, Brackder viene a continuación con ganas de inventar de nuevo :D ¡No pares de hacerlo!

Por cierto, con respecto a lo de "oráculo LoneWolf", que hay más gente en este foro con extensos conocimientos para ayudaros con HeroScape, como Bowie (que fué el primero en abrir el tema de las dudas en este juego y ofrecerce para resolverlas), Wkr, muchos de los que lleváis algún tiempo jugando, etc.

Que no lo digo porque me moleste el apodo o el ayudaros, ni mucho menos, todo lo contrario. Pero que no parezca que yo tengo la exclusividad con el tema "HeroScape", que somos muchos los implicados ;)

Lanzad la pregunta de forma impersonal y el primero que pueda responderos lo hará ;)


brackder

  • Visitante
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #114 en: 10 de Diciembre de 2006, 22:09:44 »

Y como no, Brackder viene a continuación con ganas de inventar de nuevo :D ¡No pares de hacerlo!
   A ver si termino los dos hechiceros que quedan (Este puente, con la Enrolpma, el basket y otras cosas, no me ha dado tiempo). Luego, mientras se van probando (supongo que habrá muchos costes que ajustar) me gustaría liarme con lo de las reglas de campaña. Siempre es bueno tener un "objetivo a largo plazo" cuando combates contra alguien.

LoneWolf

  • Visitante
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #115 en: 10 de Diciembre de 2006, 22:10:05 »
Eres un crack. Ya me he leído las reglas de campaña que tradujiste, buen trabajo!
¿Que te parece a tí el sistema? Yo lo veo un poco soso, no sé...me parece que voy a tener que hacer las mías  ;D

Por cierto, que a mi tampoco me hacen "tilín" las reglas de campaña, pero bueno...es una aportación más al universo HeroScape.

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #116 en: 15 de Diciembre de 2006, 12:54:05 »
Mirando tu FAQ, hay algo que no me aclaro:

¿Grimnak sólo puede triturar una vez en toda la partida (creo que en su sección del FAQ da a entender que es asi)?
¿En cambio Mimring puede lanzar su aliento pestilente siempre que quiera?
Baronet BSKero #136

eomorcego

  • Visitante
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #117 en: 15 de Diciembre de 2006, 13:11:41 »
Hola, pues realmente tampoco me queda claro a mi, por lo que entiendo (y dado que nada dice lo contrario) supongo que el aliento de Mimring puede ser usado cada vez que deseas, aunque la lógica me dice que no debería ser así...

Veamos lo que otros con más experiencia dicen sobre este tema, quizás ellos nos puedan ayudar a aclarar este término, o más claramente ¿qué poderes/ataques especiales son de un sólo uso?.

Un saludo.

LoneWolf

  • Visitante
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #118 en: 15 de Diciembre de 2006, 13:33:10 »
Grimnak puede triturar siempre (si la ocasión le es propicia) antes de atacar de forma normal, por lo tanto no está limitado a una vez por partida, al igual que no lo está Mimring.

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #119 en: 15 de Diciembre de 2006, 15:42:28 »
El FAQ dice:

Grimnak
P: ¿Puedes Triturar cada turno?
R: No, es una habilidad especial.
P: ¿Puede Grimnak Triturar antes de mover?
R: No, Grimnak solo puede Triturar después de haber movido (si decides moverlo) y antes de decidir atacar.


 ???
Baronet BSKero #136