logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3630 veces)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: ¿Cuál de estos tres juegos es el más divertido?
« Respuesta #15 en: 04 de Agosto de 2013, 18:05:40 »
El 7 Wonders es un juego para 3 jugadores, 4 alargándolo mucho. A más no tiene sentido porque no te llegan las cartas que dejaste así que no tienes ningún control sobre el juego.

Eso si quieres jugarlo en modo estratégico controlando de cierta forma tu juego, si quieres jugarlo en modo familiar da lo mismo ser 6 o 7, de echo creo que por eso mismo es uno de los favoritos de los no jugones ya que no necesitan esforzarse mucho memorizando cartas porque no tiene mucho sentido hacerlo también.

asfaloth

Re: ¿Cuál de estos tres juegos es el más divertido?
« Respuesta #16 en: 05 de Agosto de 2013, 16:05:17 »
7 Wonders es muy divertido y adictivo amigo, en apenas 30 minutos lo pasas pipa, pero ¿por que todos comentan mal de el aca? porque es un juego que lo quemas luego de unas 14 partidas y te aburres de el, lo malo es que si juegas con no jugones te van a pedir sacarlo siempre y va a terminar pateandote el juego, es por eso que mucha gente por aca esta hasta la coronilla del juego.

No lo podría haber definido mejor.

Es un juego que la primera vez dices guau qué juegazo, parece que tiene muchas cosas que hacer y muchas posibilidades en función de la maravilla. Cuando llevas 6 partidas te lo has pasado bien pero ya el hype se ha disipado. Es un filler más. El problema es el que dices. El dueño del juego o el grupo de no jugones insisten en que vea mesa y por tener que comértelo con patatas despierta un rechazo en ti hacia el juego insoportable.

Es lo que me pasa a mí con la mayoría de fillers. Cuando estoy jugando a ellos no puedo evitar pensar: pudiendo estar jugando a un Guerra del Anillo, Mage Knight, TS, un buen LCG, un Arkham Horror, un caos en el viejo mundo, etc, etc, y estoy jugando a esto o al típico eurogame de poner cubitos.
« Última modificación: 05 de Agosto de 2013, 16:07:03 por asfaloth »

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re: ¿Cuál de estos tres juegos es el más divertido?
« Respuesta #17 en: 05 de Agosto de 2013, 17:36:30 »
yo e jugado a los tres y recomiendo el shogun el 7 wonder no esta mal pero con el tiempo termina cansando.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: ¿Cuál de estos tres juegos es el más divertido?
« Respuesta #18 en: 05 de Agosto de 2013, 17:41:11 »
Lo primero es aclarar el concepto de diversión.

Diversión = juego rápido, que se explica en nada y puede jugar cualquiera sin muchas pretensiones? Tu juego es 7 wonders

Diversión = gestionar recursos, con menos interación y ser el más eficaz ganando puntos? Pues Cuba.

Diversión = 4 horas de tensión, de gestionar tu territorio, de machacarte con tus vecinos e incluso de traicionarlos si llega el caso? Ve a por shogun.

Yo me he divertido mucho más con Shogun; esa tensión por que no se rebelen provincias, esos ataques inesperados, ese echar dados a la torre  ::)  El que más mesa vería, sin duda que será 7 wonders, al menos al principio.

Adrián

Re: ¿Cuál de estos tres juegos es el más divertido?
« Respuesta #19 en: 05 de Agosto de 2013, 20:07:57 »
Gracias a todos por las respuestas y sugerencias.  Respecto al 7 Wonders, lo que no quisiera que me pase es como con el juego de cartas MONOPOLY DEAL, que nos enviciamos con el grupo una buena temporada, pero ahora ya ni nos acordamos de él.  Pero si cumple su función de entretener y enganchar a nuevos jugones yo creo que habría que intentar.

En cuanto al Cuba, he de decir que a mi grupo le encanta el Puerto Rico, y no sé si al presentárselos terminen parcializándose en contra o a favor como ocurre aquí en el foro.  No obstante me encanta la calidad de sus componentes.  

Por otra parte, dada la duración del Shogun, creo que lo dejaré para más adelante.

En conclusión, el desempate queda entre  el 7 Wonders y el Cuba.  

ader

Re: ¿Cuál de estos tres juegos es el más divertido?
« Respuesta #20 en: 06 de Agosto de 2013, 07:53:07 »
Gracias a todos por las respuestas y sugerencias.  Respecto al 7 Wonders, lo que no quisiera que me pase es como con el juego de cartas MONOPOLY DEAL, que nos enviciamos con el grupo una buena temporada, pero ahora ya ni nos acordamos de él.  Pero si cumple su función de entretener y enganchar a nuevos jugones yo creo que habría que intentar.

En cuanto al Cuba, he de decir que a mi grupo le encanta el Puerto Rico, y no sé si al presentárselos terminen parcializándose en contra o a favor como ocurre aquí en el foro.  No obstante me encanta la calidad de sus componentes.  

Por otra parte, dada la duración del Shogun, creo que lo dejaré para más adelante.

En conclusión, el desempate queda entre  el 7 Wonders y el Cuba.  
Es lo que dicen por ahí atrás. Depende de lo que consideres diversión. Yo tengo juegos mas largos y mas cortos. En general, con los que juego, prefieren los más cortos y faciles de explicar.
Por mi lado, si tiene que ser entre los que comentas,  mi voto es para 7 Wonders, por una razón muy clara: Cuba es demasiado parecido a Puerto Rico y 7 Wonders no se parece en nada y a mi me parece divertido.
¿que te puedes cansar de el?. A la larga te sueles cansar de todos. Yo sigo jugando a Wonders de vez en cuando.  ;D
En el concepto de divertidos (para mi), de juegos mas cortos y faciles de explicar, permite que te aconseje "Aventureros al Tren: Europa", "Pandemic", "Small World" o "Mundodisco".  ;)

miguelon77

Re: ¿Cuál de estos tres juegos es el más divertido?
« Respuesta #21 en: 06 de Agosto de 2013, 09:20:20 »
Yo voto por seven wonders.  A mi me parece un juego facil corto y tremendamente divertido. Y con poco set up!!! En menos de una horita te echas una partidita y ya lo tienes recogido ;D
echamos otra???