logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21285 veces)

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
DEBATIENDO: UNA EMPRESA GORDA ME HA PLAGIADO UN JUEGO ¿QUÉ HAGO?
« Respuesta #60 en: 03 de Enero de 2013, 13:19:54 »
¡Por eso acuden a labsk! Es gratis  ;D

Otra cosa es que sirva de algo ;D ;D

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
DEBATIENDO: UNA EMPRESA GORDA ME HA PLAGIADO UN JUEGO ¿QUÉ HAGO?
« Respuesta #61 en: 03 de Enero de 2013, 13:22:02 »
No se vosotros pero para entrar en un proceso judicial hace falta dinero... dinero que mucha gente no tiene.

Si realmente todo está tan claro como dice el presunto autor de Timeline no tiene de qué preocuparse. Asmodée perderá el juicio y, además de seguramente una jugosa indemnización tendrá que abonar todos los costes del juicio.

Por eso digo que si hay pruebas claras y documentos concluyentes la mejor forma de actuar es por la vía judicial, y si no las hay o no está todo claro al 100% entonces el autor se ha columpiado mucho con sus comentarios descalificantes contra la empresa.

Trampington

  • Visitante
DEBATIENDO: UNA EMPRESA GORDA ME HA PLAGIADO UN JUEGO ¿QUÉ HAGO?
« Respuesta #62 en: 03 de Enero de 2013, 13:25:38 »
Si realmente todo está tan claro como dice el presunto autor de Timeline no tiene de qué preocuparse. Asmodée perderá el juicio y, además de seguramente una jugosa indemnización tendrá que abonar todos los costes del juicio.

Por eso digo que si hay pruebas claras y documentos concluyentes la mejor forma de actuar es por la vía judicial, y si no las hay o no está todo claro al 100% entonces el autor se ha columpiado mucho con sus comentarios descalificantes contra la empresa.

En un juicio nunca está nada claro. Como decía con toda la razón mi padre, abogado, "Es preferible un mal acuerdo a un buen juicio".

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
DEBATIENDO: UNA EMPRESA GORDA ME HA PLAGIADO UN JUEGO ¿QUÉ HAGO?
« Respuesta #63 en: 03 de Enero de 2013, 13:26:48 »
Si realmente todo está tan claro como dice el presunto autor de Timeline no tiene de qué preocuparse. Asmodée perderá el juicio y, además de seguramente una jugosa indemnización tendrá que abonar todos los costes del juicio.

Por eso digo que si hay pruebas claras y documentos concluyentes la mejor forma de actuar es por la vía judicial, y si no las hay o no está todo claro al 100% entonces el autor se ha columpiado mucho con sus comentarios descalificantes contra la empresa.

Correcta, correctísima observación...

Salvo en un pequeño detalle...

Que aparte de dinero hace falta otro recurso igual de escaso (o más): tiempo. Mucho tiempo. Muchísimo.

Y no sabemos si las partes implicadas lo tienen, ni si merece la pena que lo pierdan a la vista de lo que ambos ganarían con el caso.

(Recuérdese que el tiempo es el único recurso de este mundo que si se pierde ya no hay forma de recuperarlo).

Profesor Taratonga

  • Visitante
DEBATIENDO: UNA EMPRESA GORDA ME HA PLAGIADO UN JUEGO ¿QUÉ HAGO?
« Respuesta #64 en: 03 de Enero de 2013, 13:28:20 »
En un juicio nunca está nada claro. Como decía con toda la razón mi padre, abogado, "Es preferible un mal acuerdo a un buen juicio".

que se lo digan a Josef K. :P

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
DEBATIENDO: UNA EMPRESA GORDA ME HA PLAGIADO UN JUEGO ¿QUÉ HAGO?
« Respuesta #65 en: 03 de Enero de 2013, 13:57:59 »
En un juicio nunca está nada claro. Como decía con toda la razón mi padre, abogado, "Es preferible un mal acuerdo a un buen juicio".

Y está claro que siempre tiene más posibilidades alguien que contrate a un mejor abogado, cosa que se traduce en dinero... vale que puede que ganes y te devuelvan las costas... ¿Pero tienes el dinero para darlo por adelantado?
Yo he visto autenticas injusticias, seguro que alguno hemos vivido las mismas en nuestras carnes pero no te puedes meter en lios porque sabiendo que tienes todas las de ganar en realidad tienes todas las de perder porque no tienes dinero ni para empezar... así que al final el pez grande se come al chico.

Nakkan

DEBATIENDO: UNA EMPRESA GORDA ME HA PLAGIADO UN JUEGO ¿QUÉ HAGO?
« Respuesta #66 en: 03 de Enero de 2013, 14:01:07 »
Buenas,

Vuelvo a repetir que en todo esto Asmodee no tiene nada que ver, ya que el juego originariamente fue publicado por Hazgaard Games, así que esto se reduce a una contienda entre Lostsoul, Hazgaard Games y Frédéric Henry, la persona que asume a autoría del juego.

De todas formas, ya que Lostsoul no ha respondido a mi comentario anterior, en que le ofrecía mi ayuda, ni al correo que le envié posteriormente; que se ha desinteresado del tema (tal y como se deduce por sus últimos comentarios), agradecería que se cerrara este hilo (y que si la gente quiere seguir filosofando acerca de todo esto, lo haga en un hilo nuevo e independiente de éste).

Un saludo

Yo no creo que haya que crear otro hilo para seguir hablando de lo mismo.... el "debate" se ha creado en este hilo y por eso creo que se debería seguir aqui.

Que Lostsoul se haya desinteresado del tema no quita que los demás podamos seguir "filosofando".

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
DEBATIENDO: UNA EMPRESA GORDA ME HA PLAGIADO UN JUEGO ¿QUÉ HAGO?
« Respuesta #67 en: 03 de Enero de 2013, 14:02:28 »
agradecería que se cerrara este hilo (y que si la gente quiere seguir filosofando acerca de todo esto, lo haga en un hilo nuevo e independiente de éste).

Sigo sin tomar parte por nadie.

Pero que se nos emplace a cerrar el hilo y ese "iros a filosofar a otro lado" es algo ciertamente un pelín desagradable.

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
DEBATIENDO: UNA EMPRESA GORDA ME HA PLAGIADO UN JUEGO ¿QUÉ HAGO?
« Respuesta #68 en: 03 de Enero de 2013, 14:04:53 »
Totalmente de acuerdo con los dos (Nakkan y Nemesis)

Profesor Taratonga

  • Visitante
DEBATIENDO: UNA EMPRESA GORDA ME HA PLAGIADO UN JUEGO ¿QUÉ HAGO?
« Respuesta #69 en: 03 de Enero de 2013, 14:06:50 »
Sigo sin tomar parte por nadie.

Pero que se nos emplace a cerrar el hilo y ese "iros a filosofar a otro lado" es algo ciertamente un pelín desagradable.

a mi me resulta imposible de conciliar eso de "filosofar sobre esto" en "un hilo independiente de este". De todas maneras los hilos de los foros tiene una vida sorprendente y normalmente efimera. Y este ya ha superado la vida media de un hilo por lo que supongo que morira pronto.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
DEBATIENDO: UNA EMPRESA GORDA ME HA PLAGIADO UN JUEGO ¿QUÉ HAGO?
« Respuesta #70 en: 03 de Enero de 2013, 14:11:16 »
Lo que ocurre es que el juego ya está publicado (y desde hace tiempo) y tengo muy serias dudas de que ni la editorial ni el autor reconocido vayan a dar su brazo a torcer o a llegar a un acuerdo solo porque alguien de pronto salga diciendo que el juego es suyo.

Os guste más o menos la justicia de este país (que está lejos de ser perfecta), sus tiempos de tramites y juicios o su precio es la forma legítima que todo ciudadano tiene para reclamar aquello que es suyo por derecho (siempre y cuando realmente pueda demostrar que es suyo).

De todas formas, ya que Lostsoul no ha respondido a mi comentario anterior, en que le ofrecía mi ayuda, ni al correo que le envié posteriormente; que se ha desinteresado del tema (tal y como se deduce por sus últimos comentarios), agradecería que se cerrara este hilo (y que si la gente quiere seguir filosofando acerca de todo esto, lo haga en un hilo nuevo e independiente de éste).

Si Lostsoul ni siquiera se ha molestado en contestarte y ha dicho que pasa del tema es decisión suya. Personalmente me parece que si de verdad estuviera tan afectado por el tema no lo dejaría correr así como así pero como siempre esto son especulaciones y cada uno puede hacer lo que quiera.

En cuanto a lo de cerrar el hilo lo dejo a criterio de los administradores/moderadores pero considero que el tema no está cerrado ni mucho menos. Y tampoco es que se esté convirtiéndo en un hilo problemático ni nada por el estilo así que no veo motivo para hacerlo. En todo caso si alguien tiene que cerrarlo o bloquearlo que sea Lostsoul.

En cuanto a lo de "seguir filosofando" de Haritz coincido con Némesis en que suena despectivo. Y lanzo el mismo consejo que le di a Lostsoul: En casos delicados como este, ante todo educación y buenas formas.

brackder

  • Visitante
DEBATIENDO: UNA EMPRESA GORDA ME HA PLAGIADO UN JUEGO ¿QUÉ HAGO?
« Respuesta #71 en: 03 de Enero de 2013, 14:31:14 »
   Si quereis saber cosas sobre abogados, actos de conciliación, juicios, plazos para las vistas y para la espera de sentencias, acuerdos a valorar 5 minutos antes de entrar en sala y costes de todo este proceso (en tiempo y dinero, como bien se ha comentado) y sobre las posibilidades de que aún teniendo razón el juez lo sepa ver o al menos escuche a tu letrado y no se dedique a mirar las musarañas, hablad conmigo, soy vuestro tipo. Eso si, esperad a que me tome las pastillitas que tanto jaleo me han hecho tener que tomar.
   
   Y otra "filosofia" de la que estaria bien discutir es del comentario de Wkr; cuando un editor reporta un hilo acusando de plagio un pnp o juego de su editorial, este se cierra casi automáticamente, porque se le concede a la editorial (sin sentencia judicial previa) el beneficio de la razón, o quizá porque Wkr quiere vivir tranquilo en sus dominios. Pero ahora está en la situación opuesta, como él mismo ha comentado. Será curioso ver si despues de tanto quejarnos del gobierno, se otorga aquí igual que en la calle un trato de favor a las empresas con respecto al "demandante de la calle".

Haritz

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 435
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
DEBATIENDO: UNA EMPRESA GORDA ME HA PLAGIADO UN JUEGO ¿QUÉ HAGO?
« Respuesta #72 en: 03 de Enero de 2013, 14:33:33 »
Antes de que se inicie un nuevo fuego, diré que he puesto "filosofar", en lugar de divagar, debatir u otro, porque creía que un usuario lo había puesto antes (puede que no haya sido así, es lo que tiene la lectura en diagonal).

Quiero dejar claro que no lo he escrito como algo despectivo, y si alguien lo ha interpretado así, lo lamento.

Ya que parece que nadie más va a añadir nada más a este caso específico, sino que se ha pasado al debate en general, preferiría que se hiciera en un hilo aparte, ya que de esa manera se evitaría volver a poner ejemplos como el de Zaranthir (citado en mi post anterior), y de esta forma no seguir haciendo más bola de esto, sobre todo cuando el debate se basa en especulaciones.

Un saludo

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
DEBATIENDO: UNA EMPRESA GORDA ME HA PLAGIADO UN JUEGO ¿QUÉ HAGO?
« Respuesta #73 en: 03 de Enero de 2013, 14:47:45 »
   Y otra "filosofia" de la que estaria bien discutir es del comentario de Wkr; cuando un editor reporta un hilo acusando de plagio un pnp o juego de su editorial, este se cierra casi automáticamente, porque se le concede a la editorial (sin sentencia judicial previa) el beneficio de la razón, o quizá porque Wkr quiere vivir tranquilo en sus dominios. Pero ahora está en la situación opuesta, como él mismo ha comentado. Será curioso ver si despues de tanto quejarnos del gobierno, se otorga aquí igual que en la calle un trato de favor a las empresas con respecto al "demandante de la calle".

Aquí la cuestión está en que el juego ya existe y está publicado desde hace bastante tiempo, yo creo que dar un principio de credibilidad a la editorial frente a un demandante ruidoso que, de momento no ha aportado ninguna prueba concluyente de lo que dice no es una actitud injusta, ni mucho menos. Además Wkr no es juez y hasta donde yo se no ha actuado como tal, simplemente como administrador tiene la potestad de regular los contenidos del foro según su criterio.

ya que de esa manera se evitaría volver a poner ejemplos como el de Zaranthir (citado en mi post anterior), y de esta forma no seguir haciendo más bola de esto, sobre todo cuando el debate se basa en especulaciones.

En el ejemplo anterior mencioné a Asmodée porque es la editorial a la que Lostsoul reclamaba en su post inicial. Tengo Timeline y efectivamente en la caja aparece el nombre de la editorial que lo publicó (Hazgaard)

Haritz

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 435
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
DEBATIENDO: UNA EMPRESA GORDA ME HA PLAGIADO UN JUEGO ¿QUÉ HAGO?
« Respuesta #74 en: 03 de Enero de 2013, 15:02:09 »
Cita de: Zaranthir
En el ejemplo anterior mencioné a Asmodée porque es la editorial a la que Lostsoul reclamaba en su post inicial.

Lo sé, lo sé, pero precisamente a esto me refería. El tema tal y como lo planteó Lostsoul está zanjado (o por lo menos eso parece). Si se va a seguir hablando del tema en líneas más generales, perfecto, pero sin usar como ejemplo lo que se ha dado por zanjado, sobre todo porque en este caso en particular sigue siendo una publicidad muy negativa de una editorial que en esto ni pincha ni corta.

Ése es el motivo por el cual creo que si se va a seguir con este debate, se haga en un hilo aparte.

Un saludo
« Última modificación: 03 de Enero de 2013, 15:04:24 por Haritz »