logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14669 veces)

masivi

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 173
  • Ubicación: O Porriño
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Juego Del Mes
    • Distinciones
Re:Android app: Explica Juegos de Mesa
« Respuesta #30 en: 04 de Septiembre de 2015, 08:54:56 »
Intento entender las cosas, pero a veces me cuesta...

Si viene mi hermana a mi casa y le quiero enseñar un video de youtube, en mi ordenador, ¿tengo que pedir permiso al creador del video por utilizar su creación?

Cuando un creador de un video crea un video y lo publica en youtube, ¿cuál es el propósito? Supongo que habrá varios, ¿no?

Parece que con lo de las puertas al campo, nos han ganado.

Por otro lado, entonces, ¿están retirando videos de esa plataforma/aplicación?

Si, varios youtubers lo han pedido y se están retirando.
No se trata de pedir permiso por reproducir un vídeo, pero al menos a mi entender, por cortesía, si voy a ganar dinero con el trabajo de otro, lo mínimo que hago es comunicárselo. Recuerdo un vídeo que hice hace un par de años recomendando otros canales donde puse un trozo de otros vídeos (de esos canales), y les mandé un correo a cada uno de ellos pidiendo permiso para hacerlo. Todos contestaron que sí, que encantados.
No es tema del hecho en sí, sino de la actitud. A mí me parece muy bien que gane pasta con su app, y me parece muy bien que ponga mis vídeos (como he dicho, no me perjudica en nada, al contrario), pero sí me hubiera gustado recibir un correo (al menos informativo).

laaguja

Re:Android app: Explica Juegos de Mesa
« Respuesta #31 en: 04 de Septiembre de 2015, 09:22:10 »
A mí me está pareciendo que lo que molesta es que el creador de la app se pueda lucrar con esas pesetillas que decía más arriba. Las mismas pesetillas con las que puede lucrarse el creador del vídeo por citar el juego de terceros. A los que a lo mejor tampoco les han pedido permiso.

En cuanto al argumento de la creación de contenidos, alguien podría alegar que la app también ha creado un contenido: un repositorio de vídeos.

Tiene mucha razón López de la Osa. Mucho daño está haciendo el fantasma de las gestoras de derechos de autor. Se está dando la paradoja de que quienes protestan contra ellas también reclaman sus autorías, algunos incluso ácidamente.
• Siempre habrá quien entienda tus gestos de cordialidad como gestos de debilidad.
• Cuando forzamos la memoria entramos en terrenos de la imaginación.
• Para apreciar el calor del perdón antes hay que sufrir el frío del castigo.

masivi

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 173
  • Ubicación: O Porriño
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Juego Del Mes
    • Distinciones
Re:Android app: Explica Juegos de Mesa
« Respuesta #32 en: 04 de Septiembre de 2015, 09:30:03 »
A mí me está pareciendo que lo que molesta es que el creador de la app se pueda lucrar con esas pesetillas que decía más arriba. Las mismas pesetillas con las que puede lucrarse el creador del vídeo por citar el juego de terceros. A los que a lo mejor tampoco les han pedido permiso.

En cuanto al argumento de la creación de contenidos, alguien podría alegar que la app también ha creado un contenido: un repositorio de vídeos.

Tiene mucha razón López de la Osa. Mucho daño está haciendo el fantasma de las gestoras de derechos de autor. Se está dando la paradoja de que quienes protestan contra ellas también reclaman sus autorías, algunos incluso ácidamente.

No descarto ese "factor envidia" en cuanto a las pesetillas. Pero repito lo dicho, un mail informativo creo que hubiese cambiado un poco la cara, sobre todo, de los compañeros que no están de acuerdo con que sus vídeos estén en la app

laaguja

Re:Android app: Explica Juegos de Mesa
« Respuesta #33 en: 04 de Septiembre de 2015, 09:34:06 »
No descarto ese "factor envidia" en cuanto a las pesetillas.

Todo lo que has dicho en general, y esto que cito en particular, te honra como persona. Te felicito; no es fácil. Saludos.
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2015, 09:36:17 por laaguja »
• Siempre habrá quien entienda tus gestos de cordialidad como gestos de debilidad.
• Cuando forzamos la memoria entramos en terrenos de la imaginación.
• Para apreciar el calor del perdón antes hay que sufrir el frío del castigo.

Morbidus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Extremadura
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Android app: Explica Juegos de Mesa
« Respuesta #34 en: 04 de Septiembre de 2015, 09:57:04 »
si voy a ganar dinero con el trabajo de otro, lo mínimo que hago es comunicárselo.

Error, ellos van a intentar ganar dinero con SU trabajo, ya que han creado una aplicación, esa aplicación no ha aparecido de repente, lo primero tendrán una formación en el oficio que seguramente incluso les haya costado sus perrillas y lo segundo la elaboración de esa aplicación también habrá llevado su tiempo, no sé cuánto porque desconozco este mundo, pero es un trabajo al fin y al cabo.

Por otra parte puedo llega a entender lo del mail de cortesía para informar de su uso, y aplaudo tu decisión de dejar tus vídeos en la aplicación ya que es lo más lógico y un "ganamos todos", pero añado que tampoco lo veo necesario porque ¿todos los youtubers enviáis un mail al creador de un juego, aunque sólo sea por cortesía, cuando lo reseñáis o hacéis un unboxing?

masivi

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 173
  • Ubicación: O Porriño
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Juego Del Mes
    • Distinciones
Re:Android app: Explica Juegos de Mesa
« Respuesta #35 en: 04 de Septiembre de 2015, 10:15:23 »
si voy a ganar dinero con el trabajo de otro, lo mínimo que hago es comunicárselo.

Error, ellos van a intentar ganar dinero con SU trabajo, ya que han creado una aplicación, esa aplicación no ha aparecido de repente, lo primero tendrán una formación en el oficio que seguramente incluso les haya costado sus perrillas y lo segundo la elaboración de esa aplicación también habrá llevado su tiempo, no sé cuánto porque desconozco este mundo, pero es un trabajo al fin y al cabo.

Por otra parte puedo llega a entender lo del mail de cortesía para informar de su uso, y aplaudo tu decisión de dejar tus vídeos en la aplicación ya que es lo más lógico y un "ganamos todos", pero añado que tampoco lo veo necesario porque ¿todos los youtubers enviáis un mail al creador de un juego, aunque sólo sea por cortesía, cuando lo reseñáis o hacéis un unboxing?

Personalmente veo una diferencia (que igual no la compartes): cuando yo reseño un juego en un vídeo, además de mencionar siempre al autor y a la distribuidora en España, he tenido que comprar el juego, que nadie me lo regala (imagino que igual que el resto de youtubers, con una excepción que luego comento). Por tanto, el autor o la editorial ya tienen su beneficio, su venta. En el caso que comentamos, no hay esa "venta" para los youtubers, y de ahí ese posible "factor envidia" que comentaba.

Precisamente la excepción, los juegos que sí me han regalado, han sido siempre por parte del autor, que se ha puesto en contacto y me ha enviado el juego para reseñar. Así que en ese caso, suena a que cuento con el beneplácito del autor.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Android app: Explica Juegos de Mesa
« Respuesta #36 en: 04 de Septiembre de 2015, 10:16:50 »
[...]¿todos los youtubers enviáis un mail al creador de un juego, aunque sólo sea por cortesía, cuando lo reseñáis o hacéis un unboxing?

Tú da ideas, que en algún caso ha habido "peticiones de responsabilidades" por darle a según qué juegos... :D

jakare

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 391
  • Ubicación: 46520
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Android app: Explica Juegos de Mesa
« Respuesta #37 en: 04 de Septiembre de 2015, 10:31:23 »
A ver, en términos legales, tu puedes hacer una reseña de algo que tienes, pero en el.caso de un vídeo hay q ver como se ha licenciado y si lo puedes reproducir, igual que un libro.

Por otro lado Imagínate, un youtuber gana dinero por la.publicidad mostrada en su canal, o en su web donde los.tiene listados, ahora bien, si lo reproduces desde la aplicación esa publicidad del youtuber no se muestra por lo que el autor no cobra dicha publicidad. ¿Ves el posible problema?
Jakare

Mi tesoro

Morbidus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Extremadura
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Android app: Explica Juegos de Mesa
« Respuesta #38 en: 04 de Septiembre de 2015, 10:33:45 »
Tú da ideas, que en algún caso ha habido "peticiones de responsabilidades" por darle a según qué juegos... :D

Madre mía cómo se está poniendo el patio ¿no?

Personalmente veo una diferencia (que igual no la compartes): cuando yo reseño un juego en un vídeo, además de mencionar siempre al autor y a la distribuidora en España, he tenido que comprar el juego, que nadie me lo regala (imagino que igual que el resto de youtubers, con una excepción que luego comento). Por tanto, el autor o la editorial ya tienen su beneficio, su venta. En el caso que comentamos, no hay esa "venta" para los youtubers, y de ahí ese posible "factor envidia" que comentaba.

Visto así entiendo tu postura, pero esto me lleva a otra nueva duda ¿acaso no se beneficia también el youtuber de esta aplicación con su correspondiente visita al vídeo y la posibilidad de llegar a nuevos seguidores? Recordemos que los videos están enlazados, no se ha cogido ni sesgado ningún contenido. De hecho si you fuera uno de los youtubers afectados lo vería como algo que me beneficia, no como algo que me perjudica.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Android app: Explica Juegos de Mesa
« Respuesta #39 en: 04 de Septiembre de 2015, 10:41:48 »
Visto así entiendo tu postura, pero esto me lleva a otra nueva duda ¿acaso no se beneficia también el youtuber de esta aplicación con su correspondiente visita al vídeo y la posibilidad de llegar a nuevos seguidores? Recordemos que los videos están enlazados, no se ha cogido ni sesgado ningún contenido. De hecho si you fuera uno de los youtubers afectados lo vería como algo que me beneficia, no como algo que me perjudica.

Depende por ejemplo de cómo esté indexado. Si, como es el caso de los que se han quejado por aparecer, lo que haces son reseñas y no vídeos explicativos, puede ser contraproducente que alguien llegue a tu vídeo buscando un "cómo se juega" y vea que las reglas las explicas sólo por encima. Entonces esa persona dice "menuda mierda de canal" y tú has perdido un suscriptor potencial.

Morbidus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Extremadura
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Android app: Explica Juegos de Mesa
« Respuesta #40 en: 04 de Septiembre de 2015, 11:02:25 »
Depende por ejemplo de cómo esté indexado. Si, como es el caso de los que se han quejado por aparecer, lo que haces son reseñas y no vídeos explicativos, puede ser contraproducente que alguien llegue a tu vídeo buscando un "cómo se juega" y vea que las reglas las explicas sólo por encima. Entonces esa persona dice "menuda mierda de canal" y tú has perdido un suscriptor potencial.

Buffffffff esto ya es rizar el rizo, creo que ni la coca cola cogería tan "con pinzas" una cosa así. Voy a zanjar el tema por mi parte diciendo que sencillamente me parece exagerada y desproporcionada la que se ha liado en twiter por este tema. Ni los creadores de la aplicación ni los youtuber de juegos viven entre montañas de billetes, creo que todos hacemos esto por amor a los juegos, y oye si sacas para echar unos quintos el domingo pues mejor que mejor pero veo difícil hacerse rico con esto.

lolete

Re:Android app: Explica Juegos de Mesa
« Respuesta #41 en: 04 de Septiembre de 2015, 11:28:12 »
Hola,

gracias a todos por vuestro interés.

Hemos publicado un nuevo tuit: https://twitter.com/ExplicaJuegos/status/639730134027763712

Saludos.

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Videoreseñador Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:Android app: Explica Juegos de Mesa
« Respuesta #42 en: 04 de Septiembre de 2015, 13:52:40 »
Normalmente a los creadores de contenido en youtube no solo nos dan permiso para publicar vídeos de los juegos sino que en muchas ocasiones nos ceden copias para que lo hagamos, es más, hay incluso gente que está dispuesta a pagar para presentar sus juegos en un canal de éxito (aquí y en el resto del mundo) así que imaginad si las dos partes están contentas en este caso

Otra cosa es que alguien use algo que no te interesa que use y añada publicidad para tener un beneficio (aunque en principio sea poco). Personalmente lo que más me ha molestado es el no pedir permiso, es más, se le avisó y dijo que daba igual:



No me hace gracia tener mis vídeos en una aplicación que se llama "Explica Juegos de Mesa" (una aplicación cuya supuesta función es aprender a jugar viendo un vídeo) cuando mis vídeos NO son para aprender a jugar, creo que es perjudicial para mi canal que la gente busque algo que no encontrará.

Después de esto lo importante: un desarrollador está ahora mismo preparando una aplicación hecha con respeto, pidiendo permiso y sobreotodo mejor desarrollada. Estaré encantado de que use mis vídeos.
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2015, 14:07:54 por ushikai »
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

darleth

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1113
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Android app: Explica Juegos de Mesa
« Respuesta #43 en: 04 de Septiembre de 2015, 14:29:04 »
Yo estoy intrigado en saber quienes son los youtubers que quieren retirar sus vídeos, ¿podrían listarlos?

laaguja

Re:Android app: Explica Juegos de Mesa
« Respuesta #44 en: 04 de Septiembre de 2015, 15:15:58 »
Al final nuestra falta de entendimiento es por una cuestión de magnitudes. Yo creía que un canal exitoso es el del AuronPlay, con dos millones y pico de suscriptores y en algunos vídeos más de tres millones de visualizaciones (no cuenta con mis simpatías completas).

Veo también que mis famosas pesetillas son algo más, y que se incluyen juegos de regalo (juegos que acabarán vendiéndose o cambiándose).

También me parece observar cierto prurito de profesionalidad en lo que para la inmensa mayoría no es más que un pasatiempo (prurito que se agradece).

Pero es una lástima que impere esa actitud de "al ataque, que me han enlazado sin permiso". Al final los (tan criticados aquí como temidos en toda la ReD) de AEDE van a tener razón. O se la estamos dando entre todos…
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2015, 15:19:51 por laaguja »
• Siempre habrá quien entienda tus gestos de cordialidad como gestos de debilidad.
• Cuando forzamos la memoria entramos en terrenos de la imaginación.
• Para apreciar el calor del perdón antes hay que sufrir el frío del castigo.