logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Transparency

en: 24 de Julio de 2019, 11:43:38 2 KIOSKO / Podcasts / Re:[Planeta de juegos] 109 – La BSK

Buenas!
Teníamos un programa pendiente con la BSK porque creo que todos los que hacemos “cosas” más allá de jugar tenemos mucho que agradecer a ésta comunidad.
Gelete, creo que me expresé mal. No estoy en desacuerdo en que otros formatos eran mejores que el foro; no lo creo, para mí es el mejor formato posible para esto. Solo me ponía en el lado más objetivo para ver las razones por las cuales mucha gente (no toda, por supuesto) que entra de nueva puede estar acostumbrada a redes sociales y no tanto a tener paciencia, leer con atención y dedicarse tiempo a sí mismos para escribir sus pareceres. Me da la sensación de que últimamente me enredo mucho y no acabo de dar a entender lo que realmente quiero decir. :-[
Mil gracias a todos por los comentarios, de corazón.

en: 17 de Febrero de 2019, 05:01:09 3 LUDOTECA / Videojuegos / Re:Juegos para android (actualizado)

Suburbia está gratis en Google Play. He leído que solo hoy, así que daros prisa.
Podeis jugar online JULIUS CAESAR, lo unico que teneis que hacer en registraros en https://paronglans.com/ el juego es el mismo que el de COLUMBIA GAMES, y esta guiado, el programa lo hace todo solo. Podeis elegir jugar con JULIUS o con POMPEYO, incluso podeis intercambiar mensajes con el contrincante que se os asigne, o al que vosotros elijáis. Partidas simultaneas, y por si fuera poco podeis crear varias partidas al mismo tiempo.


El librojuego infantil ‘La Estrella de los Elfos’ que escribí para ‘El pequeño rincón de los juegos de mesa’ ha sido publicado en su número de octubre por la revista ‘2d6 Magazine’, que además lo ha maquetado especialmente para que pueda ser descargado e impreso en casa.

Para mí es una gran alegría, ya que ahora muchos pequeños más podrán disfrutarlo.

Más información: http://www.david-velasco.net/2018/10/06/librojuego-estrella-elfos/
Date cuenta que se creé un profesional del mundo lúdico tiene que hacerse notar

Profesionales de esto, yo solo conozco 2, Ushikai y Masivi. Supongo que habrá más que me dejo porque no conozco o porque me olvido. Yo solo soy un don nadie, con una web.

Compañero, gracias por mantenernos informados. No creo que esto sea tema de más o menso profesional. Tu lo haces de forma altruista y se agradece. Sigue así
Tiny epic Mechs se unirá al catalogo de juegos de la editorial Devir Iberia.

Según confirmo su Director Editorial Xavi Garriga, en el tradicional Devir News, el juego será editado en castellano y podría unírsele Tiny Epic Quests.

Faltara por saber fechas de lanzamiento y precio de este nuevo juego de la saga Tiny Epics.

Tiny Epic Mechs es la nueva propuesta de la archiconocida línea de juegos diseñada por Scott Almes y editada por Gamelyn Games. Un juego diseñado para partidas de 2 a 4 jugadores con una duración aproximada de entre 30 y 60 minutos.

Os dejamos con la presentación de Gamelyn Games:

Es el año 3030, y la tecnología ofrece a la humanidad un entretenimiento inimaginable. Lo que solía ser realidad virtual ahora es realidad, y los deportes que una vez ocuparon la pantalla plana ahora ocupan el escenario mundial.

El más grande de estos deportes encarna la evolución y la integración del atletismo y las maquinas. Una vez cada cinco años, cientos de millones de espectadores sintonizan el televisor para presenciar el espectáculo que es M.E.C.H.s: Mechanized Entertainment Combat Heroes.

En el juego, los jugadores asumen el rol de pilotos de Mech altamente cualificados. Compiten en una batalla real durante el transcurso de seis rondas.

En cada ronda, los jugadores seleccionan cuatro de las ocho acciones disponibles para programar. Estas acciones lo mantendrán moviéndose alrededor de la arena mientras le permite desplegar torretas defensivas, plantar minas terrestres explosivas con valores ocultos, recolectar recursos, comprar armamento y encender su Power Armor o eventualmente el muy demandado traje Mech.

Mientras que cada jugador tiene su propia armadura de poder, solo hay un traje de Mech, reservado para el rey de la colina.

Cuando te cruzas con otro jugador, se produce el combate. Durante el combate, los jugadores intercambian disparos hasta que un jugador se queda sin munición y debe retirarse, o son derrotados y obligados a reiniciarse.

El combate es rápido, y puedes usar cada arma solo una vez por pelea, así que cuantas más armas tengas, más durarás. Las armas se clasifican en tres tipos, y cada tipo contrarresta a uno de los otros tipos.

Si coordina sus armas correctamente, puede contrarrestar a su oponente y desatar un ataque más poderoso y obtener una ventaja sobre ellos.

Si le haces mucho daño a tu oponente, sorprenderás al público y obtendrás muchos puntos, lo que te acercará a la victoria. También consigues puntos de victoria cada dos vueltas según el control de área y quién controla el Mech.

Al final del juego, también ganas puntos por cada arma que poseas.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:https://www.elclubdante.es/tiny-epic-mechs-devir/
Root se editará en castellano, la editorial 2 Tomatoes Games nos acaba de avanzar la noticia sobre este increíble lanzamiento. Aun no hemos podido saber precio ni fecha de lanzamiento, al estar muy reciente la firma.

Root es un diseño de Cole Wehrle que se está convirtiendo por mérito propio, en uno de los juegos del año. El juego ha llegado recientemente a los backers y las primeras impresiones de los jugadores están confirmando el rotundo éxito del juego.

Root es un eurogame con cierto elemento narrativo, que destaca por la asimetría de sus facciones, un elemento que ya pudimos ver en Vast: The Cristal Cavern.

Partidas de 2 a 4 jugadores con una duración aproximada de entre 60 y 90 minutos.

Os dejamos con la presentación de la editorial:

Root es un juego de aventura y guerra en el que de 2 a 4 jugadores luchan por el control de una vasta naturaleza salvaje.

La malvada Marquesa de Cat se ha apoderado del gran bosque, con la intención de cosechar sus riquezas. Bajo su mandato, las criaturas del bosque se han unido.

Esta Alianza buscará fortalecer sus recursos y subvertir la regla de los Gatos. En este esfuerzo, la Alianza puede contar con la ayuda de los Vagabundos errantes que son capaces de moverse a través de los caminos boscosos más peligrosos.

Aunque algunos pueden simpatizar con las esperanzas y sueños de la Alianza, estos vagabundos son lo suficientemente mayores como para recordar a las grandes aves rapaces que una vez controlaron los bosques.

Mientras tanto, en el borde de la región, el orgulloso y renegado Eyrie ha encontrado un nuevo comandante que esperan que lleve a su facción a reanudar su antiguo derecho de nacimiento. El escenario está listo para un concurso que decidirá el destino del gran bosque. Depende de los jugadores decidir qué grupo finalmente echará raíces.

Root representa el siguiente paso en nuestro desarrollo de diseño asimétrico. Al igual que Vast: The Crystal Caverns, cada jugador en Root tiene capacidades únicas y una condición de victoria diferente.

Ahora, con la ayuda de magníficas cartas multiusos, nunca ha sido más accesible un diseño realmente asimétrico.

Los gatos juegan un juego de construcción de motor y logística mientras intentan controlar la vasta naturaleza salvaje. Al recolectar madera, pueden producir talleres, aserraderos y barracas. Ellos ganan construyendo nuevos edificios y artesanías.

The Eyrie reúne a sus halcones para recuperar el bosque. Deben conquistar la mayor cantidad de territorio posible y construir refugios antes de colapsar nuevamente en disputas.

La Alianza se esconde en las sombras, reclutando fuerzas. Comienzan lentamente y avanzan hacia una dramática presencia en el último momento, pero solo si logran mantener a los otros jugadores bajo control.

Mientras tanto, el Vagabundo juega en todos los lados del conflicto para su propio beneficio, mientras oculta una búsqueda misteriosa.

Explora el tablero, lucha contra otras facciones y trabaja para lograr tu objetivo oculto.

En Root, los jugadores manejan la narración, y las diferencias entre cada facción crean un nivel de interacción y rejugabilidad sin precedentes.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias: http://www.elclubdante.es/articulos/root-2-tomatoes/
Tiny Epic Mechs es la nueva propuesta de la archiconocida línea de juegos diseñada por Scott Almes y editada por Gamelyn Games.

La editorial acaba de anunciar el lanzamiento de Tiny Epic Mechs, a través de la plataforma de Kickstarter durante el próximo mes de septiembre.

Tiny Epic Mechs será un juego diseñado para partidas de 2 a 4 jugadores con una duración aproximada de entre 30 y 60 minutos.

Os dejamos con la presentación de la editorial:

Es el año 3030, y la tecnología ofrece a la humanidad un entretenimiento inimaginable. Lo que solía ser realidad virtual ahora es realidad, y los deportes que una vez ocuparon la pantalla plana ahora ocupan el escenario mundial.

El más grande de estos deportes encarna la evolución y la integración del atletismo y las maquinas. Una vez cada cinco años, cientos de millones de espectadores sintonizan el televisor para presenciar el espectáculo que es M.E.C.H.s: Mechanized Entertainment Combat Heroes.

En el juego, los jugadores asumen el rol de pilotos de Mech altamente cualificados. Compiten en una batalla real durante el transcurso de seis rondas.

En cada ronda, los jugadores seleccionan cuatro de las ocho acciones disponibles para programar. Estas acciones lo mantendrán moviéndose alrededor de la arena mientras le permite desplegar torretas defensivas, plantar minas terrestres explosivas con valores ocultos, recolectar recursos, comprar armamento y encender su Power Armor o eventualmente el muy demandado traje Mech.

Mientras que cada jugador tiene su propia armadura de poder, solo hay un traje de Mech, reservado para el rey de la colina.

Cuando te cruzas con otro jugador, se produce el combate. Durante el combate, los jugadores intercambian disparos hasta que un jugador se queda sin munición y debe retirarse, o son derrotados y obligados a reiniciarse.

El combate es rápido, y puedes usar cada arma solo una vez por pelea, así que cuantas más armas tengas, más durarás. Las armas se clasifican en tres tipos, y cada tipo contrarresta a uno de los otros tipos.

Si coordina sus armas correctamente, puede contrarrestar a su oponente y desatar un ataque más poderoso y obtener una ventaja sobre ellos.

Si le haces mucho daño a tu oponente, sorprenderás al público y obtendrás muchos puntos, lo que te acercará a la victoria. También consigues puntos de victoria cada dos vueltas según el control de área y quién controla el Mech.

Al final del juego, también ganas puntos por cada arma que poseas.

Aquí el enlace a esta y otras noticias:

http://www.elclubdante.es/articulos/tiny-epic-mechs/

en: 14 de Marzo de 2018, 04:24:13 10 LUDOTECA / Variantes / Re:Los casos perdidos de Sherlock Holmes

Hola! ya tenemos novedades en estos casos creados/traducidos por fans! Espero que os guste!

Actualización: Marzo 2018
-Corregidas varias erratas en el caso "Desaparición En Hyde Park"
-Comprimidos todos los archivos ahora ocupan menos espacio. (antes 80mb, ahora 60mb)
-Nuevo caso en español traducido por Aitor Galán: "El Escritor Sin Nombre".
-"El Caso De La Media De Seda" varias correcciones:
-Portada con el diseño de las expansiones no oficiales.
-Textos totalmente revisados debido a varios errores.
-Fecha del caso cambiada a Noviembre, ya que es la fecha que transcurre la historia de la película en la que esta basado este caso.

La lista de casos no oficiales queda así:

-El Libro De Los Casos Perdidos:
Caso Uno-Bis: La maldición Ogilvie - 18 de Mayo de 1888.
Caso Seis-Bis: El caso del ahorcado - 14 de Mayo de 1889.
Caso Seis-Bis2: El caso Diavolo - 23 de Junio de 1889.
Caso Ocho-Bis: El puente de los suicidas - 8 de Junio de 1890.
Caso Nueve-Bis: La panacea - 10 de Octubre de 1890.
Caso Diez-Bis: El caso de la carta trampa - 12 de Febrero de 1891.
Caso Diez-Bis 2: Pequeño juego entre amigos - 13 de Febrero de 1891.
Caso Diez-Bis 3: Sherlock Holmes y el bebé - 21 de Octubre de 1891 .
Caso Diez-Bis 4: El caso Oliver Stone - 13 de Octubre de 1907.

-Otros Casos:
Desaparición En Hyde Park - 14 de Marzo de 1888.
El academico asesinado - 18 de Marzo de 1886.
Homicidio a puerta cerrada - 10 de Enero de 1888.
El cortante filo del invierno - 10 de Enero de 1889.
El escritor sin nombre - 17 de Octubre de 1889.
El cadaver requisado - 12 de Noviembre de 1890.
El caso de la baraja - 9 de Octubre de 1891.
La muerte de sherlock Holmes - 2 de Diciembre de 1893.
El caso de la media de seda - 5 de Noviembre de 1902.

Link: https://www.dropbox.com/s/lrgmxar2n3zk64s/Sherlock%20Holmes%20Detective%20Asesor%20Casos%20No%20Oficiales.rar?dl=0

en: 15 de Febrero de 2018, 12:22:56 11 LUDOTECA / Videojuegos / Re:Juegos para android (actualizado)

Han salido muchas cosas para android en los ultimos tiempos. Que tenga instalados os digo algunas:

Through the ages: muy bueno, sin mas. Mejor en tablet.

Hostage negotiator:recien pillada y probada. No esta optimizada para telefonos , es muy fea y el interfaz es un asco. Eso si,
el juego mola. No vale 4 euros ni de coña, no esta bien hecha. Yo esperaría a una oferta si es que llega.

Cottage garden: Muy buena app, si te gusta el juego original es estupenda.

Burgle Bross: Genial app, muy buen juego.

Freitag(viernes): Muy buena, ha hecho que vuelva a jugar al viernes, o mas bien a perder porque optimizo fatal. Me vicia mucho.


Como colofon el Age of Rivals, del que si se ha hablado aqui. No es una adaptación, es mejor. Para mi es lo que el seven wonders debería ser, es adictivo, ligeramente sesudo y muy rápido. Tiere retos, desbloqueos y un sistema online que va de lujo.

Otro... Triple Agent, una version diferente de La resistencia, en tu movil. Muy chulo.

Resistance (la resistencia en tu movil, muy guapo)
Spyfall: el espia que se perdió, en tu movil tan ricamente gratis.



APPs Para juegos que me parecen la leche:

Gloomhaven tiene varias:

- Monster AI: Te lleva la ia de los monstruos, que mas puedes pedir.
- GH track. Para la vida y la experiencia... esta es chorra pero esta bien.
- Gloomhaven scenario viewer: Te va descubriendo el escenario según abres puertas. Asi no ves todo de un vistazo.
Gloomhaven campaign: te gestiona la campaña

en: 26 de Octubre de 2017, 18:02:18 12 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?

En la bgg hay un hilo donde explican como guardar todo utilizando unas cajitas tornilleras, hay que sacar el inserto y se necesitan 4 cajas: 3x Plano Box 3600 + 1x Plano Box 3601. Esta muy bien explicado. Yo es el sistema que voy a seguir. No se si en Espania teneis esas mismas cajitas pero seguro que mirando las dimensiones podeis encontrar unas iguales.

https://boardgamegeek.com/thread/1726878/yss-yet-another-storage-solution/

<<<pinback>>>

en: 18 de Octubre de 2017, 21:50:43 13 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?

¿Hay colgada alguna traducción de las reglas? ;)
Sí, en la BGG.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

en: 18 de Octubre de 2017, 12:16:36 14 LUDOTECA / Videojuegos / Re:Juegos para android (actualizado)

Buenos días ilustres mentes jugonas!

Publiqué el mensaje en el subforo de Software, pero ¿quizás tenga más sentido hacerlo aquí?

El caso es que hace ya varios meses descubría la app Tales of Arabian Nights, para el juego, que te calculaba de forma rápida y sencilla el párrafo correspondiente al encuentro que te tocaba.

La app estaba en inglés, con lo que me puse en contacto con su creador por si podía pasarme el código para que se la tradujese a castellano. Muy amablemente, me pasó el código, lo traduje, y se lo volví a enviar; así pues, ya hay una Tales of Arabian Night (Esp) en el Play Store.

Le quedan un par de detalles: cambiar el orden adjetivo nombre del encuentro (el orden en inglés), y también he visto que no muestra correctamente las vocales con tilde. El creador me ha dicho que hará esos cambios en breve, pero por lo demás, ya es operativa.

Si alguno quiere aprovecharla  ;)

Google play: https://play.google.com/store/apps/details?id=totanesp.bodaster.com

en: 06 de Octubre de 2017, 11:44:26 15 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Nueva revista: 2d6 Magazine

Por si no lo sabíais, el próximo mes de diciembre sale una nueva revista de juegos de mesa, wargames y ocio. Se llama 2d6 Magazine y es gratuita, mensual y digital para leerla en móviles o tablets. Podéis echar un vistazo al número 0 aquí: https://goo.gl/AVqECf ¡¡A ver qué os parece!!  ;)


Páginas: [1] 2 3 ... 5 >>