Bueno, siempre podemos cambiar el Caribe por el Verso y jugar con el Firefly. . A mí al menos me vale.
Bueno... Yo en el M&M me despreocupo del tema mercancias... asalto mercantes a tutiplen y hago misiones...lo de las mercancias como que paso... Pirata desde el principio y causando terror entre los compañeros comerciantes... No se si en el Firefly se puede hacer lo mismo...no he jugado, mas que nada porque supongo que son similares, no??? Yo tambien creia que eran similares...
Buenas!Está este post un poco abandonado, pero bueno...Ayer nos compramos el Seas of glory y tiene pintaza. Un montón de opciones nuevas y sus variantes.Respecto a la traducción: no he traducido nunca un juego, ni he tradumaquetado nada (y, para colmo, no tengo escáner) pero sí se decide montar un grupito para traducir la expansión (cartas y manual) podéis contar conmigo. Mi inglés es simplemente aceptable, pero con la ayuda del traductor de google salvaré las palabrejas que no tenga claras. Salu2!
Cita de: soyyorch en 12 de Agosto de 2015, 16:18:55 Buenas!Está este post un poco abandonado, pero bueno...Ayer nos compramos el Seas of glory y tiene pintaza. Un montón de opciones nuevas y sus variantes.Respecto a la traducción: no he traducido nunca un juego, ni he tradumaquetado nada (y, para colmo, no tengo escáner) pero sí se decide montar un grupito para traducir la expansión (cartas y manual) podéis contar conmigo. Mi inglés es simplemente aceptable, pero con la ayuda del traductor de google salvaré las palabrejas que no tenga claras. Salu2!Quizás el hilo que te interese reflotar sea este http://labsk.net/index.php?topic=66476.150
Quiero finalizar añadiendo que en mi grupo estamos usando últimamente una home rule que publicó un usuario serbio en la bgg. Los NPCs presentes en el tablero se mueven al final de cada turno, independientemente de si lo indican las cartas de evento. Nosotros lanzamos un dado de 8 caras por cada barco con los puntos cardinales para saber hacia qué dirección se mueven en cada turno. Si se encuentran en una zona marítima donde ya hay un barco al que deben perseguir según las reglas de persecución, no se mueven de esa zona.
Comprada la expansión hace unos días, estoy hojeando las reglas sin prisa. El juego base me encanta por sí mismo y es uno de mis 5-6 juegos preferidos. Lo juego menos de lo que me gustaría por tener tanta dependencia del inglés: echa para atrás a ciertos jugadores (una minoría en mis grupos, pero suficientes para terminar cambiando de juego).Respecto a la expansión. Lo que algunos han llamado "paja" a mi me parece que, sin ser fundamentales, son novedades que mejoran el producto base. ¿Se puede vivir sin ellas? Sí, pero sirven para pulir aspectos del juego que no se pulieron en la edición original.La inclusión de nuevas cartas de rumor, misión, eventos y capitanes son una gran noticia y servirán para darle mayor variabilidad a las partidas.Estoy deseando probar el nuevo modelo de barco, así como las modificaciones de barco nuevas (incluso las de los NPC). No tengo tan claro si valen la pena las nuevas special weapons. Tienen las típicas reglas algo rebuscadas de las que nunca terminas de acordarte y siempre debes acabar echando mano del manual.Todavía no me he metido a fondo en los módulos más complejos (lealtad, favores, localizaciones, contrabando).Veo que hacen oficial la variante de juego "Cutthroat", que ya solemos emplear en mi grupo.Quiero finalizar añadiendo que en mi grupo estamos usando últimamente una home rule que publicó un usuario serbio en la bgg. Los NPCs presentes en el tablero se mueven al final de cada turno, independientemente de si lo indican las cartas de evento. Nosotros lanzamos un dado de 8 caras por cada barco con los puntos cardinales para saber hacia qué dirección se mueven en cada turno. Si se encuentran en una zona marítima donde ya hay un barco al que deben perseguir según las reglas de persecución, no se mueven de esa zona.