Solo puedes cativarlas una vez por turno cmo dices, si las mueves no disparan este turno, y si disparan no mueven. Si por ejemplo intentas un rally, activas al jugador, lo que no "gasta" la unidad.
Muchísimas gracias a los dos! Para saber un poco vuestra opinión sobre el tema. El motor así de cartas está muy bien, pero a veces te pasas turnos enteros sin hacer nada, o cambiando de mano constantemente. ¿Qué os parecería mantener las reglas tal y como están, pero eliminando las Ordenes? Es decir, durante tu turno puedes activar a las unidades y puedes usar (dentro del máximo por turno especificado por el escenario) las Ordenes que quieras sin necesidad de tenerlas en la mano. Las cartas, sólo se usarían para las acciones y las tiradas. ¿No creeis que sería interesante?
Gato en el ejemplo que tu pones, la unidad la activas para mover, y el disparo es una acción, nol aa ctivas de nuevo. Pero es verdad un unidad puede moverse y disparar.
Respecto al 2, ¿se pueden usar dos acciones de op. fire para activar 2 unidades y pegar caña en una misma orden de movimiento?
Es como dice Gatoamr, puedes usar dos cartas de fuego para activar dos unidades si están en la misma casilla o adyacentes para hacer un fuego de oportunidad formando un grupo si no tienes un líder por ahí, lo que no puedes es pegarle dos tiros en un único movimiento de esa unidad.Cuando haces fuego de oportunidad no estás dando una orden, que sí está limitado a una cada vez, sino que estás asignando una acción a la orden de movimiento de tu rival. Y las acciones por orden no están limitadas, por eso puedes usar las dos cartas de fuego como fuego de oportunidad. Pero como bien ha dicho Gatoamr, tiene la restricción de un sólo disparo por gasto de puntos de movimiento por parte de una unidad.PD: Lethan, cuando quieras nos vemos en el campo de batalla.