logo

Etiquetas: dudas wargame 

Autor Tema:  (Leído 184992 veces)

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #810 en: 16 de Noviembre de 2013, 17:40:51 »
Aunque sigo considerándome novato en el CC:E, trataré de ayudar:

Las armas pertenecen a una unidad así que han de ir juntos, pero puedes activar el arma y no la unidad sin ningún problema.

El alcance de una dotación con 3 3 3, es 3, otra cosa es el alcance de su arma, pero la unidad siempre tendrá ese mismo alcance.

En cuanto al ejemplo, no tengo el juego así que no puedo echarle un vistazo para intentar entenderlo :P

Anduril

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #811 en: 16 de Noviembre de 2013, 17:45:02 »
Gracias. De todas formas el ejmplo no se podría ver, al ser el turno nosecuantos, las unidades ya están colocadas a "media partida" jeje.

Sobre lo otro, es que no acabo de entender... si el arma no puede ir "por su cuenta", ¿Qué sentido tiene entonces no activarla también para que te de un +1?

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #812 en: 16 de Noviembre de 2013, 19:26:08 »
Gracias. De todas formas el ejmplo no se podría ver, al ser el turno nosecuantos, las unidades ya están colocadas a "media partida" jeje.

Sobre lo otro, es que no acabo de entender... si el arma no puede ir "por su cuenta", ¿Qué sentido tiene entonces no activarla también para que te de un +1?

Con no poder ir por su cuenta me refiero a que la tiene que llevar una unidad, ojo, que tal vez me expresé mal. Pero puedes no meterla en un grupo de fuego para que ella forme otro grupo de fuego en otro disparo.

eykhon

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #813 en: 16 de Noviembre de 2013, 23:55:40 »
Exacto, si la usas para el +1 del fuego de grupo ya no puede disparar por su cuenta...tienes q elegir, puedes activar a un lider que en su mismo hexágono tiene una dotacion con un arma...la dotacion y el lider disparan juntos en grupo a un sitio y el arma puede disparar por su cuenta a otro objetivo distinto en esa misma activacion o sumar +1 para el ataque de los otros 2.

Anduril

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #814 en: 19 de Noviembre de 2013, 09:23:33 »
Muchas gracias!! Al final salió todo muy fluido, excepto un par de dudas con la radio:

- Para ver el mínimo de tirada de dado para que dispare la artillería, entiendo que hay que medir los hexágonos desde el líder activado hasta el lugar, y restarle el número de alcance del líder?

- Los números que salen en la radio... entiendo que el número en un hexágono es la fuerza del disparo de artillería, pero los metros que salen... para qué son?? Y las radios, a no ser que te lo diga el escneario, cuando usas la carta, la sacas al azar?

- Y tengo otra duda, y es lo referente al OB... no entiendo NADA

eykhon

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #815 en: 19 de Noviembre de 2013, 14:48:59 »
- Para ver el mínimo de tirada de dado para que dispare la artillería, entiendo que hay que medir los hexágonos desde el líder activado hasta el lugar, y restarle el número de alcance del líder?

Creo que te estas confuendiendo.

Tienes que contar los hexagonos que hay entre tu lider y el hexagono donde vayas a disparar, SIN CONTAR el hexagono propio de tu lider, y multiplicando el valor de los 2 dados de la tiradas debes SUPERAR(no solo igualar) ese numero de hexágonos.

Aclarar que la artilerria siempre dispara, con esto calculas si es precisa o no simplemente, para saber donde cae el disparo exactamente.

- Los números que salen en la radio... entiendo que el número en un hexágono es la fuerza del disparo de artillería, pero los metros que salen... para qué son?? Y las radios, a no ser que te lo diga el escneario, cuando usas la carta, la sacas al azar?

El numero es la fuerza como dices, los metros esos es solo como el nombre propio, para luego saber cual usar cuando te dicen "usa la artillera de Xm para el escenario tal".

La artilleria si no te dice el escenario que la tienes, no la vas a tener en toda la partida. Las cartas de artilleria, son ordenes inutiles simplemente.

- Y tengo otra duda, y es lo referente al OB... no entiendo NADA

Aqui para explicarte bien tendria q mirar mas detenidamente para no liarla jeje. A q te refieres exactamente? Entinedo que es el numerito que te indica cada escenario para idnicar tu numero maximo de cartas en mano y la calidad de las tropas de refuerzo.

Anduril

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #816 en: 19 de Noviembre de 2013, 15:07:44 »
Gracias!!! Respecto a esto:

- Para ver el mínimo de tirada de dado para que dispare la artillería, entiendo que hay que medir los hexágonos desde el líder activado hasta el lugar, y restarle el número de alcance del líder?

Creo que te estas confuendiendo.

Tienes que contar los hexagonos que hay entre tu lider y el hexagono donde vayas a disparar, SIN CONTAR el hexagono propio de tu lider, y multiplicando el valor de los 2 dados de la tiradas debes SUPERAR(no solo igualar) ese numero de hexágonos.

Aclarar que la artilerria siempre dispara, con esto calculas si es precisa o no simplemente, para saber donde cae el disparo exactamente.

Lo que pone es esto, de ahí que restara el alcance del observador (que entiendo que es el líder):

O18.2.2 Precisión
Una vez que se ha colocado el marcador SR,
se hace una Tirada normal para Alcanzar
Objetivo [O20.2.3] usando el alcance del
Observador y el hex actual del SR. Esta
tirada es modificada por los Estorbos a lo
largo del camino, como es habitual [10.3.1].


Sobre el OB luego buscaré porque no tengo el juego delante, pero vamos, lo referente a la tabla de ayuda... yo veo años, países y números. Para usarla por ejemplo en la acción Light Wounds (Heridas Leves):

Efecto
— Pierde 1 PV. Después, en vez de
que Romper la Escuadra
(o en lugar de ser
eliminada porque ya estaba Rota)
, la
devuelve con las fichas que no se están
usando, recuperando un Equipo de entre
esas fichas – de la misma calidad indicada
en el OB de ese jugador: Reclutas, Línea o
Élite – y la pone en el hex del que salió la
Escuadra
.

asfaloth

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #817 en: 07 de Diciembre de 2013, 15:52:26 »
Hola, me estoy leyendo el manual y hay un par de cosas que me chirrían y que no acabo de entender, supongo que ya sobre el tablero las entendería mejor, pero por si acaso prefiero ir preguntando antes por aquí.

-Apilamiento de Radios: Solo puede apilarse una Radio en cada
uno de los dos Recuadros de Artillería: una por jugador. La
primera de tales Radios tiene preferencia.

¿A qué se refiere esa frase de que la primera de tales radios tiene preferencia?

-La carta de Iniciativa: esta mecánica de pasar la carta de iniciativa para cancelar una tirada sin limitaciones no es un poco extraña? Quiero decir, leyéndola me da la sensación de que al jugador A no le gusta una tirada y decide cancelarla pasando la carta de iniciativa. Ahora la repetición de tirada no gusta al jugador B, que hace lo mismo, la cancela y pasa la iniciativa, y así hasta el infinito?

raik

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #818 en: 07 de Diciembre de 2013, 18:19:16 »
Hola, me estoy leyendo el manual y hay un par de cosas que me chirrían y que no acabo de entender, supongo que ya sobre el tablero las entendería mejor, pero por si acaso prefiero ir preguntando antes por aquí.

-Apilamiento de Radios: Solo puede apilarse una Radio en cada
uno de los dos Recuadros de Artillería: una por jugador. La
primera de tales Radios tiene preferencia.

¿A qué se refiere esa frase de que la primera de tales radios tiene preferencia?

-La carta de Iniciativa: esta mecánica de pasar la carta de iniciativa para cancelar una tirada sin limitaciones no es un poco extraña? Quiero decir, leyéndola me da la sensación de que al jugador A no le gusta una tirada y decide cancelarla pasando la carta de iniciativa. Ahora la repetición de tirada no gusta al jugador B, que hace lo mismo, la cancela y pasa la iniciativa, y así hasta el infinito?

La primera no la recuerdo pero tiene pinta de significar que si tienes una radio y por lo que sea te aparece otra debes quedarte con la primera.

La segunda es una duda típica. Efectivamente es exactamente como dices y la posibilidad del bucle infinito existe, sin embargo es muy raro que se produzcan más de uno o 2 intercambios seguidos.

La carta de iniciativa está ahí para repetir tiradas desastrosas o extremadamente afortunadas. Pongamos que saco un 2 y decido entregar la carta para repetir sacando un 7 en la segunda tirada, es muy improbable que mi oponente me haga repetir de nuevo porque las probabilidades de igualar o mejorar el resultado son muy altas por lo que conservará la carta para una mejor ocasión. Al final hay muchas veces que es mucho más poderoso conservar la carta de iniciativa que usarla, de hecho, yo hay muchas veces que prefiero quedármela y no usarla en toda la partida sólo para evitar que mi oponente disponga de ella. Esto jugando se ve mucho más claro.

asfaloth

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #819 en: 08 de Diciembre de 2013, 10:04:23 »
Gracias por la respuesta  ;)

Bru

  • Visitante
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #820 en: 08 de Diciembre de 2013, 10:38:11 »
Y no se pueden cambiar todas las tiradas con la carta de iniciativa. Por ejemplo, la del desvío de la artillería y algunas raras excepciones más.  Pero si se pueden cambiar tiradas tan importantes como la muerte súbita.

asfaloth

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #821 en: 13 de Febrero de 2014, 16:53:17 »
¿Cuando se eliminan unidades como consecuencia de sobreapilamiento, dichas unidades van al contador de bajas?


Quintin

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #822 en: 15 de Febrero de 2014, 20:37:46 »
Hola a todos. Tengo una duda q me esta mareando mas de la cuenta sobre el Combat Commander y me gustaria q me arrojarais luz sobre esto : mi duda es sobre las armas y su activacion, en las reglas dice q el limite de activacion es solo para las unidades, asi q se puede activar la misma arma para fuego varias veces en un mismo turno? y otra pregunta, si una unidad dispara con su PF y lleva un arma, esa arma puede apoyarle en un +1?

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #823 en: 15 de Febrero de 2014, 22:05:04 »
Hola a todos. Tengo una duda q me esta mareando mas de la cuenta sobre el Combat Commander y me gustaria q me arrojarais luz sobre esto : mi duda es sobre las armas y su activacion, en las reglas dice q el limite de activacion es solo para las unidades, asi q se puede activar la misma arma para fuego varias veces en un mismo turno? y otra pregunta, si una unidad dispara con su PF y lleva un arma, esa arma puede apoyarle en un +1?
No se activan armas sino unidades. Y dado que una unidad solo se puede activar una vez, un arma solo puede ser utilizada una vez por ronda.
Segunda pregunta : si, y al reves también pero solo si las armas o son de "ordenance", es decir, las que tienen una banda blanca. Estas tienen que disparar solas.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Bru

  • Visitante
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #824 en: 16 de Febrero de 2014, 00:23:49 »
Hola a todos. Tengo una duda q me esta mareando mas de la cuenta sobre el Combat Commander y me gustaria q me arrojarais luz sobre esto : mi duda es sobre las armas y su activacion, en las reglas dice q el limite de activacion es solo para las unidades, asi q se puede activar la misma arma para fuego varias veces en un mismo turno? y otra pregunta, si una unidad dispara con su PF y lleva un arma, esa arma puede apoyarle en un +1?
No se activan armas sino unidades. Y dado que una unidad solo se puede activar una vez, un arma solo puede ser utilizada una vez por ronda.
Segunda pregunta : si, y al reves también pero solo si las armas o son de "ordenance", es decir, las que tienen una banda blanca. Estas tienen que disparar solas.

Un héroe con un arma podría disparar las veces que quisiera ya que puede ser activado múltiples veces por turno. Es él único caso que conozco que un arma podría disparar varias veces por turno.