Los setos si son uno de los seis lados del hexagono de que dispara o del que recibe, no cortan la vision, es como una valla.
Txapo, si la carta que jugaste como acción solo tiene de requisito haber activado una unidad para mover es legal.Anduril, eso que dices lo representa la defensa del seto, 1 si no recuerdo mal...
Estás obligado a mover; puedes mover a un hex y volver a donde estabas. Eso permite que el contrario te dispare con 'fuego de oportunidad', si lo tiene y te ve.
1) cuando juegas una orden estás obligado a ejecutarla. Si juegas un MOVE debes mover al menos una ficha de un hexágono a otro. Por supuesto puedes haber activado muchas unidades y no moverlas todas. Pero al menos una debe mover. ¿por qué puedes activar unidades que luego no mueven? por ejemplo para hacer pensar al contrario que se enfrenta a un gran avance, haciendo que gaste una carta para hacer fuego de oportunidad. Luego mueves una sola ficha (tal vez sacrificandola) y terminas la orden. A continuación juegas otro MOVE y mueves las unidades que de verdad te interesa mover. O para que algunas tiren granadas de humo, o para hacer fuego de asalto o...que divertido!! 2) Las acciones se pueden jugar en cualquier momento en el que se cumplan las condiciones indicadas por esa acción. AF te dice que puedes disparar con unidades activadas para movimiento que tengan encasillada la potencia de fuego. No dice nada de que ya hayan movido, o que vayan a mover. Sòlo es preciso que estén activadas para movimiento. Por tanto puedes disparar primero y mover después. Incluso si tienes más de una carta de Assault Fire, puedes disparar dos veces y mover después. Esto es muy divertido si tienes un lanzallamas
Hola muy buenas.Alguien me podría decir donde encuentro el numero máximo de descartes por jugador.En las reglas pone que en las hojas de ayuda, pero sinceramente no entiendo las hojas de ayuda de las diferentes nacionalidades y no descifro donde pone lo de los descartes.Un saludo y gracias.