logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 104390 veces)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8196
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #75 en: 31 de Agosto de 2014, 22:55:40 »
A la primera,no. Divides el primer ejercito y mueves uno a una región y otro a otra. Eso ya ha sido mover 2 ejércitos.

A la segunda,no recuetdo el texto exacto, pero si es la de reclutar en una region adyacente a las regiones de isengard, moria creo que si es adyacente, y por tanto podrias
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #76 en: 02 de Septiembre de 2014, 17:59:15 »
Con la carta de Combate Luz del Día la Sombra solo tira hasta 3 dados en la tirada de combate. Si en esa batalla hubiera 4 Nazgul y 6 unidades de la Sombra, ¿cuántos dados tiraría la Sombra en la suerte del líder? ¿hasta 3 dados, porque se reutilizan los dados ya lanzados, o hasta 4 dados, porque la suerte del líder es independiente de la tirada de combate?
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8196
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #77 en: 02 de Septiembre de 2014, 19:00:25 »
Siempre siempre siempre sigue esta regla: nunca puedes llegar a repetir más dados de los tirados en la tirada de combate.

Ejemplo: un orco y 6 nazgules en combate..tira un dado y si falla, repite ..un dado

En tu caso,no importa que tiras menos dados debidova una cartabde combate, tiras 3 dados en combate y repites hasta tres que son los que tiraste
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #78 en: 02 de Septiembre de 2014, 19:28:12 »
Gracias por tu sabiduría, oh Gran Elfo Pitufo  ;)
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8196
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #79 en: 02 de Septiembre de 2014, 21:25:21 »
Eso no me lo dices en la arena.. :D
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Viiii

Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #80 en: 30 de Septiembre de 2014, 12:54:53 »
Muy buenas!

Primer post en el foro, aunque llevo unos pocos meses leyendomelo de pe a pa, aun así hay una duda que me corroe porque he leído de todo ya en varios foros... así que tiro de experto para resolverla.

Repetición en la tirada de búsqueda del anillo (2ª ed.)
Por ejemplo la comunidad está en mitad de la nada, ha acumulado 3movimientos, y yo decido llevar un nazgul para obtener la repetición.
a) Debo poner el nazgul en algún punto adelante por donde yo me imagine que va a llevar a la comunidad cuando la mueva para de esta manera obtener el dado de de repetición?
b) Basta con poner el nazgul en la última posición conocida (es decir donde esta la figura), para obtener dicho dado, ya que aunque tenga 3 movimientos y no se encuentre ahí literalmente el hecho de la "amenaza cercana" del nazgul ya es suficiente?

Cual es la respuesta correcta... ambas??
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2014, 12:59:00 por Viiii »

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #81 en: 30 de Septiembre de 2014, 13:30:49 »
Muy buenas!

Primer post en el foro, aunque llevo unos pocos meses leyendomelo de pe a pa, aun así hay una duda que me corroe porque he leído de todo ya en varios foros... así que tiro de experto para resolverla.

Repetición en la tirada de búsqueda del anillo (2ª ed.)
Por ejemplo la comunidad está en mitad de la nada, ha acumulado 3movimientos, y yo decido llevar un nazgul para obtener la repetición.
a) Debo poner el nazgul en algún punto adelante por donde yo me imagine que va a llevar a la comunidad cuando la mueva para de esta manera obtener el dado de de repetición?
b) Basta con poner el nazgul en la última posición conocida (es decir donde esta la figura), para obtener dicho dado, ya que aunque tenga 3 movimientos y no se encuentre ahí literalmente el hecho de la "amenaza cercana" del nazgul ya es suficiente?

Cual es la respuesta correcta... ambas??

La repetición la obtienes en la última posición conocida de la Comunidad, o sea, donde está la figura. Otra cosa es que quieras adelantarte a los movimientos de la Comunidad y vayas repartiendo Nazgul por el camino para que cuando tengan que moverse les puedas pescar
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

Viiii

Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #82 en: 30 de Septiembre de 2014, 16:03:33 »
La repetición la obtienes en la última posición conocida de la Comunidad, o sea, donde está la figura. Otra cosa es que quieras adelantarte a los movimientos de la Comunidad y vayas repartiendo Nazgul por el camino para que cuando tengan que moverse les puedas pescar

Gracias Turlusiflu! Entiendo, y lo mismo ocurre con un soldado cualquiera de la sombra si lo añado a la casilla donde esté la figura de la comunidad, obtendrá otro dado extra.
Y si en el camino pasa por otro soldado regular/nazgul, es un dado más??

Siento rizar el rizo pero ya que estamos en caliente...

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #83 en: 30 de Septiembre de 2014, 16:28:05 »
DE LAS REGLAS:
Si, durante la Búsqueda, los Portadores del Anillo están en una región que contenga uno o más de los siguientes:
— Un Baluarte controlado por el jugador de la Sombra
— Una o más unidades de Ejército de la Sombra
— Uno o más Nazgûl
entonces, el jugador de la Sombra puede, después de la Tirada de Búsqueda, volver a tirar un dado de la Tirada de Búsqueda que no haya tenido éxito por cada una de estas condiciones que se cumpla.

Lo que determina si hay o no hay baluartes, nazgul o ejércitos es dónde se encuentra la figurita de la Comunidad antes de tirar los dados.

Y si en el camino pasa por otro soldado regular/nazgul, es un dado más??
No, no pasa nada.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #84 en: 30 de Septiembre de 2014, 16:44:52 »
El único efecto negativo que sufre la comunidad al moverse es si comienza, atraviesa o termina su movimiento en un Baluarte de la Sombra, ya que entonces se saca una loseta de búsqueda más.

Lo cual me lleva a reformular una duda que ya tenía. ¿Esta regla se refiere exclusivamente a Baluartes originales de la Sombra, o a Baluartes (también de los PL) que en ese momento estén controlados por la Sombra?

En una respuesta anterior, JGGarrido dijo que un Baluarte de los PL controlado por la Sombra contaba para esta regla, pero el texto literal de las reglas (tanto en castellano como en inglés) dice:

Cuando se descubre la Comunidad y su camino se traza desde
su última posición conocida, si la Comunidad se mueve a través,
se mueve desde, se mueve a o permanece quieta en un Baluarte de
la Sombra que aún sea controlado por el jugador de la Sombra
,
entonces se roba inmediatamente una Loseta de Búsqueda
como si una Búsqueda hubiera tenido éxito.


O sea, que especifica que sólo se refiere a los Baluartes originales de la Sombra
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8196
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #85 en: 30 de Septiembre de 2014, 22:13:23 »
Creo que nunca me había encontrado ese caso, pero si las reglas especifican baluarte de la sombra y no baluarte controlado por la sombra, será lo que dice Turku,aunque no le veo la lógica, y me gustaría bucear por bgg para confirmarla
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #86 en: 30 de Septiembre de 2014, 22:40:50 »
Yo también veo más lógico que sea un Bastión controlado por la Sombra, pero el texto literal de las reglas en inglés también hace referencia a Bastión de la Sombra controlado por la Sombra.
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #87 en: 30 de Septiembre de 2014, 22:52:39 »
He encontrado en unas FAQ:

An additional Hunt tile is drawn only if the Fellowship is revealed in, leaving or going through a Shadow
Stronghold controlled by the Shadow, conquered Free Strongholds don’t count.


O sea, solo se aplica en Baluartes originales de la Sombra
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #88 en: 17 de Noviembre de 2014, 18:17:53 »
Una unidad de élite elfa sufre un impacto. No quedan más unidades regulares elfas de repuesto, pero sí hay un regular entre los muertos.
¿puedo reducir la élite elfa a regular, cogiendo el regular de los muertos?
En caso afirmativo, y si quedaran regulares también en la reserva ¿puedo igualmente reducir la élite a regular cogiendo el regular de los muertos?
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2014, 18:19:42 por turlusiflu »
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8196
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #89 en: 17 de Noviembre de 2014, 18:29:34 »
Siempre que puedas, debes coger primero el regular de entre los muertos. Solo si no hay regulares muertos, entonces si debes cogerlo de la reserva.
Y si no quedan de entre los reclutables ni entre los muertos, pierdes ese regular que deberias haber puesto.

Esto suele pasarle mucho a los elfos.


Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D