logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 104354 veces)

Mr_raúl

Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #90 en: 01 de Diciembre de 2014, 17:22:20 »
Buenas una duda que nos ha surgido en una partida. He estado mirando y no he visto nada. La carta "agotados por el dolor y el esfuerzo", dice que cuando un compañero muera descartes una carta de tu mano. Y el problema nos surgio con los hobitts ya que estos no mueren si se separan de la compañía. Así pués si se separa un hobbit debido a una caza exitosa, ¿se descartaría carta?.
Esto en mordor lo tengo claro que sí, porque todos los compañeros separados mueren.
Muchas gracias!!

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8196
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #91 en: 01 de Diciembre de 2014, 18:42:23 »
Me has pillao :o..
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #92 en: 01 de Diciembre de 2014, 21:40:57 »
De las FAQ:

Worn with Sorrow and Toil. Does not work if a Hobbit separates to prevent 1 point of corruption, even if they separated while on the Mordor track.
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

Mr_raúl

Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #93 en: 02 de Diciembre de 2014, 09:37:12 »
Ostras incluso en mordor!!! Pues muchas gracias Carles por el apunte. Bueno saberlo. Gracias

Roger Threepwood

Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #94 en: 07 de Enero de 2015, 23:07:41 »
Saludos, tengo una duda respecto a la acción de reducir las unidades de elite a unidades regulares. Si usamos una unidad regular de entre las bajas, tiene que ser una baja de ese mismo combate? Gracias!

warrafael

Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #95 en: 07 de Enero de 2015, 23:11:26 »
Saludos, tengo una duda respecto a la acción de reducir las unidades de elite a unidades regulares. Si usamos una unidad regular de entre las bajas, tiene que ser una baja de ese mismo combate? Gracias!
Caramba, iba a preguntar exactamente lo mismo. Pq la otra alternativa seria coger una unidad regular de la caja del juego en la que se supone que se han retirado definitivamente del juego. Y eso me suena raro.
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8196
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #96 en: 07 de Enero de 2015, 23:15:52 »
Para LS No hay distincion. cualquier baja que tomas  va a la reserva y allí no distingues si era una baja de este combate o de otro que hubo 2 rondas atrás o incluso si es una unidad que jamás ha sido reclutada.

Como ejemplo, imagina que tu ejercito se compone de 10 elites ( 5 mumaks y 5 Trolls por ejemplo) . Atacas, no sufres bajas pero deseas reducir una elite para continuar, quitas un mumak, coges un regular de la reserva de los Hombres del Sur y del Este y al ataque.


Para los PL hay una sutil distincion. Cuando degradas elites, la unidad regular que colocas en el tablero debes cogerla de entre las bajas si puedes ( es decir, si tienes alguna) , y si no tienesbajas, pues la coges de las unidades de tu reserva.

Si no tienes regulares entre tus muertos y tampoco entre tus reclutables, al degradar la elite la pierdes entera ( como si te hubieran hecho 2 impactos en vez de 1)ya sea en batalla o porque quieres degradar esa elite para continuar un asedio. PEro en ningun caso deben ser regulares muertos en este combate.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Roger Threepwood

Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #97 en: 08 de Enero de 2015, 00:01:19 »
Muchas gracias horak, acojonante celeridad y explicación  ;)

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #98 en: 08 de Enero de 2015, 10:42:50 »
...PEro en ningun caso deben ser regulares muertos en este combate.

No entiendo esta última frase. Creo que las unidades de élite sí pueden reemplazarse por regulares muertos en una ronda anterior del mismo combate.
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8196
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #99 en: 08 de Enero de 2015, 10:59:55 »
La duda inicial era si solo puedes reducir una elite si tienes un regular que ha muerto en este mismo combate. Puede que me haya ido por las ramas,pero la respuesta corta es: no. Un muerto es un muerto y no importa donde o cuando murio
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8196
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #100 en: 08 de Enero de 2015, 11:02:00 »
...PEro en ningun caso deben ser regulares muertos en este combate.

No entiendo esta última frase. Creo que las unidades de élite sí pueden reemplazarse por regulares muertos en una ronda anterior del mismo combate.

Si pero si no ha muerto ningun regular en este combate? Acude al pool de bajas, a eso me refería
« Última modificación: 24 de Enero de 2015, 10:50:24 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #101 en: 08 de Enero de 2015, 11:58:01 »
Correcto, es que la frase parecía dar a entender lo contrario ;)
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

Hordak

Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #102 en: 08 de Enero de 2015, 13:10:08 »
Hola!

Soy nuevo en el foro, así que encantado de conoceros a todos. Ayer me llegó "La Guerra del anillo (2ª Edicion)" y llevo desde ayer intentando entender el juego, cosa que aun no he logrado entender del todo. Me parece que se me queda algo grande ya que nunca había jugado a nada tan complejo, solo he jugado a Los Pilares de la tierra o La fuga de Colditz. Pero esto es otro nivel, no se ni por donde empezar a meterle mano, he mirado las videoguias y hay tanta tanta información que no sabemos ni por donde empezar a jugar. Ya me estoy planteando hasta venderlo pq no se si lograre entenderlo todo. ¿Algun consejo para dummies? Osea un ABC para empezar la partida sin volverse loco…

Gracias !

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #103 en: 08 de Enero de 2015, 13:15:56 »
Buenas Hordak,
si quieres te instalas el programa que hay en el post inicial y  jugamos unos turnos.
El juego es duro, pero vale la pena.
;)
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8196
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #104 en: 08 de Enero de 2015, 14:47:42 »
De donde eres?  Somos parientes? ;D

Soy de bcn por si quieres clases en vivo
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D